mantener a Astrologos del Mundo cuesta tiempo y dinero , si quieres colaborar te lo agradecemos Gracias de antemano!!!!!!

Curso de Astrología Arquetipica

Detalles del evento

Curso de Astrología Arquetipica

Hora: enero 16, 2017 a las 6pm a junio 22, 2017 a las 7pm
Ubicación: Escola Marilo Casals
Tipo de evento: curso
Organizado por: Mª del Mar Tort
Última actividad: 1 Dic 2016

Exportar a Outlook o a iCal (.ics)

Descripción del evento

Astrología Arquetípica

 

Los arquetipos hacen orbitar nuestros pensamientos y emociones como planetas alrededor de su estrella. Atemporales como los dioses de antaño, están ubicados en nuestra psique. Su energía nos sobrepasa y transforma. Rigen nuestro destino y ponen a prueba nuestro temple.

El Sí-mismo. Arquetipo central que abarca  tanto  lo  consciente  como  lo inconsciente. Es el centro de nuestra psique. Hace de guía interna y contiene el  propósito  de  nuestra  vida. Los griegos lo llamaban daimon y para nosotros sería el “ángel de la guarda”.

 

  • El ego, otra figura importante en el mapa de la psique, es el yo que lo quiere todo bajo control y se cree el centro del mundo: es nuestra parte consciente que percibe todo lo visible y recibe lo procedente de los sentidos.

 

  • Analizar los complejos en cada carta  natal. El  drama  arquetípico  puede  tomar posesión de su vida produciendo complejos: personalidades  inconscientes,  entidades  independientes  a  la conciencia que no podemos controlar. Los  complejos se pueden formar alrededor  de  cada  planeta por diversos factores: el elemento y el signo astrológico, la casa, si están retrógrados y por los aspectos que reciben.

  •  Uno de los símbolos del ego, del héroe y de la consciencia, el Sol es la máxima autoridad. A veces puede ser un tirano abusador y autoritario que se acompleja cuando no consigue lo quiere, no se le respeta, o no es el centro de atención.
  •  La Luna, símbolo de madre que nutre y da vida, es el inconsciente que provee o que engulle. Cuando se acompleja da depresión, histeria y trastornos compulsivo-obsesivos.
  •  Mercurio es símbolo de guía de almas y comunicación con los dioses, cuyas técnicas y artes poco a poco nos va revelando. 
  •  Venus es un símbolo de fertilidad y apoyo; de belleza, amor, armonía y dulzura; de abundancia y dinero. Tiene que ver con relaciones y asuntos de dinero.
  •  Marte simboliza la libido, el guerrero y el ego. Símbolo de protección, guerra, destrucción, ira y cólera, si no conquista o consigue lo quiere le produce ansiedad.
  •  Júpiter simboliza expansión y crecimiento, la religión y lo sagrado. 
  •  Saturno es el maestro y el ermitaño. Da soledad, disciplina, austeridad y humildad. 
  •  Urano es el cambio radical, la libertad y el desafío a la autoridad, llegando si cabe a la rebelión. 
  •  Neptuno es el inconsciente y trascender los límites del mundo material. Da inspiración, imaginación, creatividad y rige la fantasía, la ficción y el sueño. 
  •  Plutón genera catarsis, transformación, destrucción y regeneración. Simboliza el poder de las fuerzas profundas: libidinosas y elementales (básicas). 

Miércoles de 18 a 20h

Inicio el 18 de enero

Precio; 100€/mes

(90€/mes menores de 30 años o parados)

 

 

Comentarios

Comentar

Enviar RSVP a Curso de Astrología Arquetipica para añadir comentarios.

Participar en Astrologos del Mundo

Concurriendo (1)

Eventos

Distintivo

Cargando…

© 2017   Creado por Roberto.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio