mantener a Astrologos del Mundo cuesta tiempo y dinero , si quieres colaborar te lo agradecemos Gracias de antemano!!!!!!

Curso de Astrología Arquetipica por Jose Luis Belmonte en Barcelona

Detalles del evento

Curso de Astrología Arquetipica por Jose Luis Belmonte en Barcelona

Hora: octubre 28, 2015 hasta junio 23, 2016
Ubicación: Escola Marilo Casals
Calle: Muntaner 121 1º 2ª
Ciudad/Pueblo: Barcelona
Página Web o mapa: http://www.escolamarilocasals…
Teléfono: 93 539 03 96 - 93 209 56 30
Tipo de evento: curso, de, astrologia
Organizado por: Mª del Mar Tort
Última actividad: 28 Oct 2015

Exportar a Outlook o a iCal (.ics)

Descripción del evento

Astrología arquetípica

 Con José Luís Belmonte

 

Los arquetipos hacen orbitar nuestros pensamientos y emociones como planetas alrededor de su estrella. Atemporales como los dioses de antaño, están ubicados en nuestra psique. Su energía nos sobrepasa y transforma. Rigen nuestro destino y ponen a prueba nuestro temple.

El Sí-mismo. Arquetipo central que abarca  tanto  lo  consciente  como  lo inconsciente. Es el centro de nuestra psique. Hace de guía interna y contiene el  propósito  de  nuestra  vida. Los griegos lo llamaban daimon y para nosotros sería el “ángel de la guarda”.

  • La Luna, símbolo de madre que nutre y da vida, es el inconsciente que provee o que engulle. Cuando se acompleja da depresión, histeria y trastornos compulsivo-obsesivos.
  • Mercurio es símbolo de guía de almas y comunicación con los dioses, cuyas técnicas y artes poco a poco nos va revelando. Aparece a veces como mago y otras como ladrón o estafador. Cuando se acompleja da nerviosismo y ansiedad.
  • Venus es un símbolo de fertilidad y apoyo; de belleza, amor, armonía y dulzura; de abundancia y dinero. Tiene que ver con relaciones y asuntos de dinero.
  • Marte simboliza la libido, el guerrero y el ego. Símbolo de protección, guerra, destrucción, ira y cólera, si no conquista o consigue lo quiere le produce ansiedad.
  • Júpiter simboliza expansión y crecimiento, la religión y lo sagrado. Da arrogancia y exceso de confianza, suele exceder sus límites y arriesgar más de la cuenta. Produce trastornos bipolares, complejo de superioridad, endiosamiento y trastornos compulsivo-obsesivos.
  • Saturno es el maestro y el ermitaño. Da soledad, disciplina, austeridad y humildad. Sabe marcar límites y preservar el ego. Es conservador, tiene sentido común y respeto por las tradiciones. Da maestría pero también provoca depresión, pesimismo y complejo de inferioridad.
  • Urano es el cambio radical, la libertad y el desafío a la autoridad, llegando si cabe a la rebelión. Simboliza el genio, el inventor de nuevas tecnologías, el creativo loco e inteligente, el iluminador. A nivel de complejos da nerviosismo y ansiedad. Su mente liberadora lucha contra la esclavitud y las dependencias.
  • Neptuno es el inconsciente y trascender los límites del mundo material. Da inspiración, imaginación, creatividad y rige la fantasía, la ficción y el sueño. Su tendencia al escapismo, al autoengaño y a la exageración lo hacen proclive a la ansiedad y al pánico. Tiene tendencia a desarrollar fobias, trastornos compulsivo-obsesivos y dependencias: abuso de alcohol, drogas, chocolate, etc.
  • Plutón genera catarsis, transformación, destrucción y regeneración. Simboliza el poder de las fuerzas profundas: libidinosas y elementales (básicas). Refuerza, intensifica y trastoca todo lo que toca, por ello da ansiedad, pánico y puede producir psicosis y la sensación de “estar poseído” (en sentido dionisíaco).

 

2 h a la semana, de noviembre a junio

Horarios;  Jueves de 17 a 19h Inicio 19 de Noviembre

Precio: 95€ / mes 

Precios reducidos para menores de 30 años y parados: 80

 

Comentarios

Comentar

Enviar RSVP a Curso de Astrología Arquetipica por Jose Luis Belmonte en Barcelona para añadir comentarios.

Participar en Astrologos del Mundo

Concurriendo (1)

© 2018   Creado por Roberto.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio