Iudizio Astrólogico deuna Muerte
¿Muerte o Accidente?
Dr. Carlos Ramírez
10 de nov. 1944
9:10 am
Mayaguez, Puerto Rico
18N12 67W09
 

   

Introducción:

La evaluación de un suceso o acontecimiento en astrología se le conoce como un "Evento Astrológico," que se basa en estudiar el momento "preciso"en que ocurre el evento como tal. En el juicio astrológico del fallecimiento del Dr. Carlos Ramírez, tomamos varias cartas en consideración para evaluar la misma, para asegurarnos que una carta estuviera de acuerdo con las otras, y ver si la causa de la misma podía ser determinada. En otras palabras si la misma fue por causa natural, muerte violenta, o, accidente.

Las cartas que tome en consideración fueron;

- Carta Natal: Fecha de nacimiento, lugar y su hora
- Retorno Solar: Evaluación anual a partir de su ultimo cumpleaños
- Tránsitos: Aspectos planetarios en el momento de su desaparición con su Carta Natal
- Estrellas Fijas: Constelaciones que se le ha dado significado en la antigüedad.
- Fecha en que desaparece: Se levanta una carta de acuerdo a la hora estimada para determinar los sucesos.

Carta Natal:

Consideramos las luminarias, (Sol y la Luna), luego Saturno y Marte, y si alguno se encuentra en signos zodiacales violentos, (Aries, Escorpio, Capricornio y Acuario), podemos deducir que habrá muerte violenta. Las mismas se encuentran mitigadas con aspectos benéficos, anunciando que la muerte podría llegar por accidente. El Sol y Marte en conjunción, se encuentran en la Casa XII, la Casa de confinamiento, enfermedades o accidentes ocultos, enemigos ocultos, en el Signo de Escorpio, signo violento, con aspectos benéficos. La Luna en Virgo, elemento tierra, en la Casa X tiene un sextil, aspecto benéfico, con Marte en la Casa XII.


Retorno Solar:

Su Ascendente en el Retorno Solar cae en Aries, signo violento, que nos anuncia un año de pruebas, el comienzo de una vida nueva, y al estar afligido su Regente, Marte, nos anuncia un año de dificultades y actos impulsivos e imprudentes. Además, cuamdo vemos el Regente del Ascendente en la Casa XII, es un anuncio de tribulaciones.

Para evaluar el "anuncio de muerte," tenemos que tomar en consideración la Casa VIII, la Casa de la Muerte, la Casa XII, los Asuntos Ocultos, y la Casa IV, el Final de las Cosas. Evaluamos la superposición de las Casas de la Carta Natal y cómo estas caen en el Retorno Solar.

En el Retorno Solar del Dr. Carlos Ramírez, vemos la superposición de la Casa XII de su Carta Natal en la Casa VIII de su Retorno Solar, y ésta nos anuncia; la llegada de la muerte, temor por la misma, y, encontrándose en un signo violento, Escorpio, y el Sol en conjunción a la Cola del Dragón, es el anuncio de algo maléfico que habrá de ocurrir, teniendo también a Mercurio en la Casa VIII, que nos indica que habrá desplazamiento por un deceso. El Sol se encuentra con un aspecto benéfico con el planeta maléfico Saturno en la Casa IV, el "final de las cosas."

La superposición de la Casa IV de la Carta Natal en la Casa XII del Retorno Solar, y con Marte retornando a la Casa XII en un signo pasivo, nos anuncia que habrá molestias, accidente y dificultades, perdida y peligro.

La superposición de la Casa VIII de la Carta Natal en la Casa IV del Retorno Solar, y con Saturno retrograda en Cáncer y en detrimento, nos anuncia; caída, aumento en dificultades.

Tránsitos:

Los aspectos más significativos del Transito de los planetas el día de su desaparición es;

Marte cuadratura Marte de su Carta Natal: Impulsivo, con un alto nivel de energía, comportamiento irracional, arriesgado, propenso a accidentes.

Marte cuadratura Sol de su Carta Natal: Energético, pero actuando irracionalmente, impulsivo y con alta probabilidad de estar preocupado y molesto.

Fecha de la Desaparición:

Por la manera que ubicamos las estrellas, podemos deducir que el Dr. Carlos Ramírez desapareció o se fue del lugar entre las 6:15 y 7:15 pm. De hecho la puesta del Sol dio comienzo de la misma entre 7:01 pm y duro hasta las 7:25 pm.

Estrellas Fijas:

Durante ese periodo, la Cabeza del Dragón se encontraba a una Estrella Fija llamada, Hamal, precisamente en la cúspide de la Casa IV, el final de las cosas, anuncia; la herida mortal.

Saturno que se encontraba en la Casa VI, la Casa de la Salud se encontraba con la Estrella Fija Wasat, anuncia; destrucción, malevolencia.

Mercurio que se encontraba en la Casa VIII, la Casa de la Muerte se encontraba con la Estrella Fija Regulus, anuncia; popularidad, reconocimiento.

Conclusión:

El Dr. Carlos Ramírez se encontraba preocupado por asuntos familiares que seguramente lo motivaron a tomar una caminata para reflexionar sobre sus asuntos familiares. Podemos concluir que la muerte le sobre viene por causa de un accidente, caída, y que dado al golpe mortal recibido, impidió el libre movimiento, combinado por deshidratación mientras estuvo inconsciente. No puedo concluir que hubo mano criminal, de tener los elementos correctos, como su fecha, lugar y hora, y su fecha de desaparición.