mantener a Astrologos del Mundo cuesta tiempo y dinero , si quieres colaborar te lo agradecemos Gracias de antemano!!!!!!

El próximo 9 de septiembre, a partir del ocaso del día anterior, coincidiendo con la entrada de la luna nueva, comienza oficialmente la celebración del "Rosh Ha-Shanah" o Año Nuevo Judío y primero de los diez días destinados al arrepentimiento. Durante este período se expresan los deseos de rectificación y se medita sobre los pecados que pudieran haber cometido los integrantes del llamado “pueblo elegido de Dios”. Los platos habituales de las comidas contienen numerosos símbolos: abundancia y dulzura  representada por las manzanas y la miel, y de reunión del pueblo judío  con la granada.

 

Nueve días después, es decir el 10 de septiembre, se celebra el conocido  "Yom Kippur", El Día del Perdón,  con un ayuno estricto muy respetado entre los judíos. Cada cual, individualmente, expresa su arrepentimiento para beneficiarse del perdón divino que interviene este día. Además las promesas que no han sido cumplidas se anulan al comienzo de Yom Kippur.  

 

 El año judío es solar como el cristiano, pero los meses son lunares: de ahí que cada dos años o tres tenga que añadirse un mes bisiesto para adecuar el cómputo de los meses lunares al año solar, por ello cada año la Pascua, y la Semana Santa que la precede, caen en fechas distintas. Es por tanto la influencia del calendario judío en el nuestro, lo que determina esta peculiaridad no sólo litúrgica, sino también civil. Hay que estar pendiente, pues, del plenilunio de marzo, para cuyo cálculo a largo plazo se han construido diversas tablas. Este año de 5771 tendrá 385 días; es por lo tanto un año bisiesto en el hebreo Ciclo de Metonic, con dos Adar meses - Adar I y Adar II.  

El calendario hebreo resulta eminentemente religioso, a decir verdad todos lo son, pero de éste tenemos más clara constancia. Tiene instituida la semana, cuyos días se nombran por ordinales y empezando por el domingo, para ajustarse a los días de la creación del  mundo.

En el año 5771  el Estado de Israel celebrará 63 años de independencia  en medio de una escalada sin precedente de violencia hacia el pueblo Palestino lo cual oscurece notablemente el panorama geopolítico en la región, más aún cuando sus enemigos jurados Iraníes se han negado a acatar las normativas impuestas por las Naciones Unidas y la Liga Árabe lo cual generará tensión en el Estado de Israel que en estos días se mantiene en completa alerta máxima, pues, no olvida jamás el ataque del que fueron objeto durante la celebración del Yom Kippur del 6 de octubre de 1973, en la tristemente célebre  Guerra del Ramadán.

Sería interesante que los venezolanos aprovecháramos esta ancestral tradición hebrea y durante el Yom Kippur nos tomáramos un momento en nuestra intimidad para pedir perdón por nuestros errores y tratáramos de rectificar todo aquello que no nos permite crecer como nación, en medio del concierto mundial. No sé, quizás hasta el mismísimo Dios de Abraham nos escuche y nos envié una estrella que guie a los venezolanos hacia la reconciliación nacional que tanto anhelamos Tirios y Troyanos. Bueno, amanecerá y veremos. ¡Feliz año 5771!

Visitas: 367

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Felicidades al pueblo judío y al venezolano. Los errores de Latinoamérica toda en algun momento se terminarán. El pueblo judio hace lo mismo que a el le hicieron, asi que Dios les esconde el rostro.Ya no son el pueblo elegido, a los ojos de la Humanidad se han transformado en un recordatorio permanente de su propia venganza personal. Me pregunto si los indigenas de América, los africanos , y otros hicieran lo mismo. Creo que no tengo nada que festejar con ellos, los respeto, pero tampoco ya le doy mucha atención a la Biblia por cuanto en gran parte es el relato histórico y da lo mismo leer el Codigo de Hammurabi . Los venezolanos al igual que los argentinos, tienen que desarrollar la conciencia del valor de la Patria, y no meramente acatando los simbolos, el mayor simbolo de patria es otro venezolano, y el terruño querido que no debe pertenecer al extrajero.....Saludos a todos.-
Es triste la actitud de ignorar una costumbre de todo un pueblo que tiene su sistema religioso en base al calendario lunar. La religión, contrariamente a lo que se piensa son principios de normas que fueron desarrolladas en relación a múltiples factores que incluyen lo ambiental, lo psicológico y además la salud preventiva.
La actitud de perdón que se da con la luna nueva del equinoccio de otoño y además con una dieta particular, invita a considerar estos factores en la salud, la psiquis y por supuesto la razón de ser en relación al momento lunar y el mes solar.
Gracias por compartir vuestra inquietud Franklin, es posible que se pueda encontrar algún simil para el trópico y aplicarlo o sugerirlo en un mes equivalente.
Saludos cordiales
De veras ....sería bueno que el pueblo judio perdone de una vez, pero es algo imposible hacerlo, parece. Además del ritual religioso y consuetudinario, sería interesante que se HAGA, no meramente orando sino EXTERIORIZANDO con acciones certeras......Si orar les modifica la psiquis positivamente, sería muy bueno que lo demuestren a través de sus gobiernos. En lo que a mi respecta, si, ignoro el tema religioso porque trae problemas de solución nula o imposible. BESOS.
Camila:

Recientemente en CNN el líder de la comunidad judía en Irán declaraba que para millones de judíos en todo el mundo el gobierno de Israel y sus decisiones no representa a su iglesia ni la manera de pensar de los judíos quienes, de hecho, ni siquiera consideran a los gobernantes de Israel judíos practicantes.
Creo que la religión judía como tal, es digna de tomar en cuenta y no solamente tiene una liturgia muy rica y un acervo que estudiado a fondo es prodigioso, y además es el origen de las religiones más sangrientas de la historia moderna del mundo: La católica, y sus sectas revisionistas, y la musulmana. Y también aquí tendríamos que separar a hombres de religión.
Comparto la opinión del amigo Efrain y además pienso que tu planteamiento es bueno ,pues toda energía dirijida al perdon o a alguna causa noble es una energiía de Luz de la cual estamos muy necesitados todos los seres humanos y nuestro hermoso planeta.Un abrazo.
Asi es EFRA , pero lamentablemente no se separa del todo, porque una vez un rabino dijo de instituir JERUSALEM como patrimonio comun de la Humanidad y de buenas a primeras desapareció del mapa.
Pobre rabino.....De hecho conozco muy bien la religion tanto por amigos como por lecturas, pero es tan inoperante como las otras, ya que el ser humano se está volviendo bestia sedienta de la sangre de los hombres, y aunque ella no mane, lo matan por el hambre o el genero u otras diferencias. Lindo es perdonar, pero, bueno, no deseo ser aguafiestas en este post edificante. Que tengan lindo dia.......
Jerusalén, la Ciudad Vieja, fue incluida en 1981 dentro del Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO. En 1982 Jordania exigió su inclusión en la Lista del Patrimonio de la Humanidad en peligro.
La verdad políticamente yo siempre le he dado la razón a los palestinos, pero enfoco la responsabilidad hacia el gobierno de Isarael, como con los problemas de EUA con Latinoamérica los enfocó hacia la gente de Washington y no hacia el norteamericano común que, en general es buena persona, al igual que el judio común y corriente, y que los árabaes, pues ninguno de los que conozco es Bin Ladem.
Las posturas anti ismos, como las antisemitas, me hacen acordarme de un personaje muy feo del siglo pasado y de muchos imbeciles pro nazis que hay ahora en todo el mundo.
Bah, pero eso ya está fuera de moda...en verdad se mata de otra manera , ya no es necesario recurrir a la religión sino al empréstito y al endeudamiento...Entre otras cosas. Pero bueno, yo ya ni voy a la iglesia, creo que en las congregaciones hay mucho de lo opuesto por lo cual se reza, así que cada cual arregle su conciencia como le convenga mientras que no moleste al otro en el obrar externo......Y lamentablemente he visto algo, que los gobiernos que llegan son lo que la mayoria de los gobernados es en efecto ......Pero todas las religiones al tener su sustento teorico parecen buenas, verdad.....De todas maneras, y volviendo al dia del perdón, ojalá perdonen de veras, lo cual se hace muy duro, pero quien quiera, imite a este pueblo. SALUDOS.....

RSS

© 2024   Creado por Roberto.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio