mantener a Astrologos del Mundo cuesta tiempo y dinero , si quieres colaborar te lo agradecemos Gracias de antemano!!!!!!

¿Se puede considerar Leo un ascendente a 27º19´ de Cáncer? ¿Hay que interpretarlo como un ascendente Cáncer a pesar de que esté a uno o dos minutos de Leo o hay que considerar, que aunque por poquito, pero la cúspide de la casa 1 esté en Cáncer?, ¿qué importancia tiene Leo al ocupar casi toda la totalidad de la casa 1? Muchas gracias.

Visitas: 3963

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

!Saludos! Me gustaría ver hora, minuto, lugar y fecha exactos de ese nacimiento. En verdad no hay una respuesta general, todo depende individualmente. En astrología las recetas no funcionan. Obviamente adelanto opinión en decir que tiene una mezcla de ambos, los dos signos tienen que ver con su comportamiento; esto suponiendo que la hora sea exacta, cosa que es bastante difícil que sea así. Lo prudente es observar la realidad de la persona: su conducta, su comportamiento, apariencia física; etc. Hacer conjeturas es entrar en los terrenos de la mancia,... ¿En dónde está la Luna? ¿En dónde está el Sol? ¿Qué vectores (aspectos) tienen cada uno? ¿Qué vectores recibe el Ascendente? En fin, es aplicar la técnica a este caso particular como a cualquier otro.

Es un honor que atiendan mi respuesta, les sigo en sus comentarios y les tengo en muy alta estima, por lo que el agradecimiento es inmenso. Los datos son: día 15 de febrero de 1968, las coordenadas 37N37, 0W60. La hora de nacimiento las 16:15, puede variar minutos.

Juzgarse a uno mismo es complicado, a grosso modo, se me ocurre que la reserva, apego a la familia, altibajos emocionales o temperamento languido que a veces me han indicado como Cáncer no los acabo de ver, práctico deportes fuertes, soy muy vitalista e independiente y no tengo mala salud. No sé si esto puede ayudar.

Un coridal saludo.

Saludos, aplicando los cálculos topocéntricos y casas ascensionales no queda duda de tu ascendente en Cáncer. Lo de los deportes extremos es consecuencia de tu Casa 5 en Escorpio cuyo regente está conjunto nada menos que a Urano, ambos opuestos a Marte que rige tu casa 10. Tu forma de ganar u obtener dinero (Casa 2 en Leo) está muy vinculada a prácticas cercanas a la muerte, arriesgadas ( Sol en C8) y que necesitan mucha habilidad (Mercurio) y diría yo percepción extrasensorial (Mercurio rige C3 y C12).

Bueno, por otro lado el hecho de que la Luna regente del Ascendente esté en Virgo en casa 3 te debe dar muchas facilidad para tener comunicación o escritos de corte crítico, analítico. Eres muy exigente en ello y buscas la perfección lo cual crea situaciones mentales muy particulares.

Por otro lado por razones del deporte o juegos es probable realices viajes a otros países. O se te facilitan el realizarlos aunque siempre con un dejo de lo insólito y extraño (Neptuno rige C9 en Piscis y está en C5 en Escorpio).

Añado tu fortaleza y vitalidad a tu casa 6 en sagitario con Júpiter ascensional en Leo. (Eclíptico en Virgo)

Espero eso te sirva de algo.

Muchas gracias, Darwin, la astrología es apasionante, acierta en muchas cosas, una parte de mi actividad profesional está ligada con la creatividad y la crítica (humor gráfico) y el perfeccionismo es necesario en los trabajos.

Sobre el deporte, éste es fuerte, pero no de riesgo, hago ciclismo de montaña.

Respecto a los viajes, no he viajado aún mucho, (yo se lo achaco a Saturno) pero es cierto que los pocos que se han hecho siempre han tenido un halo de aventura y de incierto.Para nada programados.

Investigando sobre el ascendente, he leído algo acerca de que Cáncer marca pruebas en el terreno de lo afectivo, la paternidad se convierte en el reto a superar en un signo que es el del hijo, por su vinculación con la Luna. No sé que opinará acerca de esto.

Esta gráfica muestra la doble carta con el sistema trópico: eclíptica (usada por la mayoría) y ascensional (usada por unos pocos). Pero por la carta ascensional vemos dos cambios significativos: el Ascendente ya no está en los últimos grados de Cáncer sino en antes del medio, Júpiter no está en Virgo sino en último grado de Leo. Ciertamente la Astrología no trata de adivinar pero siempre hay algunas cosas que saltan a primera vista, esas que te he mencionado; ahora bien en tu casa 3 (pensamientos, escritos, comunicación cotidiana, ideas, vecinos; etc.) también están Plutón (que viene de la casa 5: humor, juegos, placeres, distracciones) y Urano (que viene de la C8 y dispone de Mercurio exaltado conjunto a tu Sol y que obviamente coloca un acento en lo trágico en aquello que no nos gusta mucho: el mundo de la muerte, la transmutación; pero también en la astrología, lo esotérico, los planos no materiales).

En fin, la idea es que la simbología sea traducida de acuerdo con la realidad de cada cual, lo cual conlleva un trabajo conjunto: ¿para qué? obviamente para planificar, para trazar metas y tener éxito en lo que os propongas siempre y cuando ello sea factible; esto último nos lo dice tu carta natal, es decir a través de ella podemos ver en qué podemos ser exitosos, felices, productivos y ¡cuándo! Imagínate el valor de esto.

Bueno por ahora, solo me resta desearte una Feliz Navidad con sus seres queridos; aprovecho este momento para reiterar mi amistad, respeto y aprecio por el Don Antonio Garau, extraordinario siderealista. Sr. Garau un abrazo y ¡Feliz Navidad! Si las distracciones decembrinas me lo permiten estaré por acá de vez en cuando. Felicidades a todas y todos.

E

Admiro a las personas que tienen esa capacidad, pero la práctica del ciclismo no busca superar desafíos tan extremos, en mi caso es algo más modesto y prudente, aunque sí tiene una exigencia física fuerte (resistencia) que no acababa de identificar con el ascendente. Como he comentado arriba, he leído que los retos de un ascendente Cáncer tienen que ver con la paternidad, cambiar el papel de hijo por el de padre, tema imporante también en mi vida, y no sé si es ese uno de los rasgos principales de ese ascendente. Un cordial saludo.

RSS

© 2024   Creado por Roberto.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio