mantener a Astrologos del Mundo cuesta tiempo y dinero , si quieres colaborar te lo agradecemos Gracias de antemano!!!!!!

Es la primera ves que expongo un rasgo de mi carta, no lo habia hecho antes por la malicia de algunos astrologos que ante una discucion se agarran de las cartas del otro para manipular y estigmatizar con el fin de llevar agua para su molino en conversaciones donde no saben responder por si mismos con argumentos solidos. Por esa razon no dare mis datos exactos a exepcion de personas de buena fe y etica profecional como para no hacer eso jamas con nadie por mas que no gusten sus ideas.

Esta nota esta basada en la experiencia personal de tener una carta con una cantidad muy fuerte de aspectos disociados y creanme que se vive de una forma muy peculiar la vida.

Hay hay bibliografia con al respecto y lei pero no hay demaciado como para poder comparar opiniones varias con respecto al tema, por eso aportare en base a mi experiencia personal.

Se dice aspecto disociado cuando un aspecto existe por cantidad de grados entre uno y otro, (sea cual fuere el aspecto), la mayoria de los libros suelen hablar de ellos tomando los aspectos standar, o sea si hablamos de cuadraturas el estandar seria 90° (los orbes estan concebidos por igual tanto en los estandar como en los disociados) y entre dos signos cardinales, dos signos fijos o dos signos mutables pero en el caso de una cuadratura de dos planetas a, por ejemplo dos signos armonicos, caso un Sol en 28° de Aries con un jupiter en 1° de Leo la interpretacion varia bastante; es comun que haya aspectos disociados en una carta pero no es comun cuando casi toda la carta esta compuesta de aspectos disociados, tanto en conjunciones, trigonos, sextiles, oposiciones y cuadraturas como es mi caso; por lo menos no he visto en mi carrera desde el año 1998 una carta con tantas como la que me toco convivir a mi (esto, ademas de aspectos estandar tambien). Fue un desafio muy grande porque si tomo posicion por algo lo hago con pacion y eso a muchos les molesta; si relativizo todo todo corro el riesgo de perderme en una opnion hibrida que suena al oido de otros como una actitud cobarde.

Concidero que mi busqueda personal esta en no negar lo que digan lo otros sin dejar claro al mismo tiempo una afirmacion, una propuesta personal sin importar que esta pueda molestar a ciertas personas que no aceptan opiniones fuera del stablisment de lo "correcto e incorrecto" y concideran que una opinion es solo respetable si respeta el discurso del  stablisment; por ejemplo afirmar que la lucha de clases a nivel del lexico es algo absolutamente ligado al analisis astrologico o que politica es todo y que nadie deja de dar sus opiniones por mas que no guste de la palabra politica y que crea que el no hace comentarios politicos al hablar de astrologia.

Los aspectos disociados son como estar caminando todo el tiempo al borde la linea de un precipicio, en tierra si pero....al borde del abismo; ningun aspecto tencionante se toma como algo tencionante como otros lo tomarian porque toda crisis se entiende como algo para aprender, se toma como algo que a mayor deseperacion mayor dificultad para salir de eso y ningun aspecto armonico se termina de disfrutar al maximo por miedo a enloquecer en la cima del exito; como el toro en el rodeo, le clavan de todo en su cuerpo, internamente le duele mucho, tanto como a cualquiera pero el no se rinde, sabe que siempre hay una posibilidad de que esa tortura termine en algun momento.

Los aspectos disociados dan por lo general un personalidad muy exentrica pero no por snob sino por naturaleza, no se puede dejar de serlo aunque se disfraze de un señor super formal y de personalida clasica, al contrario, cuanto mas se reniega de la exentricidad mas exentrico se es; mi amigo de la infancia, el que me enseño astrologia en un principio siempre le dijo a los demas riendoce: "si una persona me dice que estuvo en un bar tomando un cafe una persona nacida en Marte diria que esta totalmente loco pero si eso mismo me lo dice Ariel le creo 100%".

En un plano mas simple y cotidiano dare otro ejemplo; a mi me encanta ir a la cancha porque me gusta mucho el futbol, siempre voy a ver a Vélez, hace mas de 20 años que mi equipo no para de ganar campeonatos a nivel local e internacional (prediccion que hice desde el principio y que salio en un diario); al tener mi Luna en Geminis mi tendencia al interes por todo lo ligado a la comunicacion y sus variadas formas exprecivas es algo innato (mas comun en periodistas que con sol en Geminis porque llevan el periodismo en el alma, no necesitan estudiar mucho); una de las cosas que me pasa con respecto al futbol es que ante las derrotas mi tristeza no dura ni tanto tiempo ni es tan terrible como para muchos futboleros pero tampoco me dura demaciado la alegria por un titulo logrado ni me exalto en demacia y eso que suelo ir muchisimo a las canchas, incluso hasta viajo por el pais para ver a mi equipo.

Como decia mi padre, Hungaro, (taurino como yo) con casi toda su familia asesinada en los campos de concentracion nazi y a pesar de ello un hombre de una algria inmensa, gracioso por su mal español, querido por todos, un hombre simple, de abajo, trabajador; esto me decia: "si tenes un problema tenes un problema, si tenes un problema y te haces problema tenes dos problemas, el problema del principio y el problema que te causara la mala sangre; asi que si tenes un problema, tranquilo".

Como siempre digo, disculpen las faltas de ortografia no tengo computadora ni se demaciado de internet como para corregir mis faltas.

Visitas: 4865

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Señora Cami... Tenga la plena seguridad que en este planeta ningún accidente o nacimiento es gratuito. Todo trae su propia suerte, y el discurso y argumentos que usted maneja es muy similar a esa señora Mizar, parece cortada con la misma tijera. Y no sorprendería si se tratara de la misma persona o alguien allegada a ella. Es patético esa falta de originalidad.
"Gente humilde como don Ariel", se ve que lo ha tratado con anterioridad se nota que es de la misma familia de la señora Mizar, El gordo ego se controla en las relaciones con todo el mundo, sin discriminación, vaya calidad de astrólogo que tiene.
Con esa careta para buscar el apoyo a su posición al señor Garau, esas son estrategias del bajo mundo. ¡Que pena por usted!. Se nota que no quiere ver la otra mitad del conjunto, eso trae una fuerte consecuencia al buen entendimiento, lo que contradice su afirmación.
Por lo visto es usted de las tIpicas personas que malinterpretan lo que uno escribe, y lanza juicios equivocados. Debe quedarse de seguidora del blog que menciono para que se sienta como pez en el agua.

Don Santiago

Coincido con usted plenamente, estos personajes y sus vidas no son gratuitas, son ejemplos para superarnos en medio de las dificultades. Desconosco las aperesas que tiene con Don Ariel , Don antonio o cualquier otro miembro.

No suelo enjuiciar Don, pues nunca ejerci el derecho porque no se equilibrar esa balanza, lo malo se corta de rais y seria de las que manda a cortar la cabeza de las personas si las creo culpables de algo.

por eso preferi el sistema, la ciencia, la programacion y me asimile en La FANB y me incapacite pronto, aunque todavia trabajo. Dudo que a alguien aqui le interese mis vivencias o las vivencias de cualquier otro, se comparten para compartir en lo astrologico que es el interes de todos.

Soy mala seguidora, como toda buena leo y sol en casa 9 me gusta liderar, pero la astrologia no es lo mio, quedese tranquilo que no entre a competir con nadie, si quiere lo hacemos en el campo militar, pero baf en la astrologia y lo religioso, no son para nada de mi interes, salvo lo que pueda aprender para mi provecho y el de mi familia.

Puedo diferir de usted y conversar , ya veo que ud no. Pa mis ovarios Don Santiago y no consco a ninguna misar, debe estar traumatisao porque por todos lados ve enemigos y yo no veo hasta ahora nadie que le agreda. Una pregunta ya para finalizar Don Santiago ¿es dueño del foro o presidente del foro? porque si asi fuera mi disculpa, si es un forista como yo vamos a respetanos, que no creo aberle faltado el respeto

Elena

Ahora que un discapacitado no puede ser quien es y no puede libremente desarrollarse sin limitaciones de ningun tipo. quiero ver ese libro de astrologia donde dice esa molleja. Miremos no mas la vida de Stephen Hawking http://es.wikipedia.org/wiki/Stephen_Hawking, este señor su discapacida no le inpidió crecer en el campo cientifico y hasta donde creo muchos aquí consideran la astrologia como una ciencia, yo se que es una ciencia y en algun momento debe ser reconocida.

Bethoven era sordo y es un genio de la musica hasta hoy y hasta que la musica vida.- http://www.lvbeethoven.com/Bio/LvBeethoven-Salud-Sordera-Origen.html

 

Bocelli ciego y igualmente un tipo brillante.-

 

Y el predicador mas reconocido de todos los tiempos san pablo ciego y no solo se curo de su ceguera, ademas hoy es recordado por todo el mundo.

entonces ¿porque un astrologo no puede sufrir de falta de audicion? y si es que no es humilde ¿usted Don Santiago si lo es que es guapo hablando de la carta de otros y no apela a la suya para ver donde estan sus taras? porque perfecto seguro no es, saque su carta y muestre haber y dejese de tanta mollejera hombre.

Señora Cami, si usted no se tomó la molestia de revisar la página indicada con link incluido, mal puede opinar sobre lo que aquí he escrito. El señor Ariel ha mostrado en muchos de sus posts su intolerancia y desprecio particular a diversas corrientes de astrología, con argumentos netamente ideológicos y nada astrológicos; y eso no es parte de esta ciencia.
Lo que aquí usted expone son verdades a medias, en todos los casos tendría que verificar ¿cómo se refleja el problema físico en la vida cotidiana de cada personaje.
Una ciencia con visión integral no tolera imperfecciones de discriminación por visiones ideológicas; y como parte de las ciencias de los antiguos magos su posición es claramente vertical al definir las leyes o principios universales.
Si usted es parte de las FANB mi sincero sentido pésame, pues, vuestra moral está en los suelos.
Por si no lo ha notado señora, en esta página, y otras de astrología todo el mundo es guapo hablando de cartas natales de otros, pero si alguien se manifiesta como enemigo, pues como a enemigo hay que tratar. Y lo de la perfección no es un tema que me incumba, y es a usted que le molesta, pues es usted quien la nombra.

Don Santiago

Gusta ud de llebar a las personas a su terreno, yo en ningun momento opine nada de un link, mi unica opinion y considero valedera es acerca de kla dicapasidad de las personas.

Desconosco los niveles de intolerancia de Don Ariel, porque hasta ahora le leo, solo ud con su tiempo sabra, pero no parece muy tolerante ud tampoco Don Santiago.

aqui el tema planteado fue acerca de los aspectos disociados y donde Don Ariel dijo temer publicar su carta natal y asi fue, uso esa informacioon para dejarlo mal parado publicamente, tambien usa la informacion de mi carta natal para hacerlo. hasta ahora lo que dice Don Ariel  es cierto, no asi lo que dice usted, porque con las cosas que le a dicho si fuera intolerante ya le fuera dicho un verguero.

Las FANB ahora es cuando son dignas y respetables, pero aqui yo no vengo a ablar de la moral de la institucion que represento, la refiero por lo meramente astrologico. Lo de guapo, parece ser Don Santiago el mas guapo pa ablar de cartas natales de otros, hasta aora no e visto otro mas guapoo. Enemigo???? no sabe lo ferrea que soy de enemiga, pero para ese tendria ud que ser mi enemigo y pues, ni lo veo como tal, ni me interesa su rama, ni entre a competi, algo que prefiero acerlo en el campo profesional en el cual me desenpeño y no en estas vainas, mezcla de misticismo, falsa moral y erudiccion. admiro la erudiccion de otros, pero no soy erudita para nada, asi que su enemiga o ud mi enemigo? parece que es ud quien tiene que rebisar link y busca debajo de las piedras, porque lo que veo es que sus enemigos pueden ser otros o meros fantasmas.

Saludos Don Santiago y relajese, cojala suave que mi marte aorita esta en down, no agreda a quien no lo ha echo con usd, descargue su ira con quien tenga que acerlo, yo ni le conosco.

Estimada Elena, te repito lo que creo, la mejor manera de aislar a gente como Santiago es no reponderle JAMAS y menos que menos hacer lo que el hace, entrar a SUS preguntas para agredirlo por las cosas que dice (esto no siginifica que uno no pueda ver su pagina y salir sin comentar nada, es mas, sirve para conocerlo bien y no dejarce influenciar por lo que te digan los terceros). Con esto, el solo se destruye, especialmente ante los nuevos que van entrando al foro.

Con respecto a mis ideas, son tan validas como las de cualquiera, el problema que existe hoy dia en todos lados, en este caso en el ambito astrologico, es que hay quienes creemos que politica es todo y digamos lo que digamos, creamos o no en ella; siempre siempre mostramos una tendencia filosofica que se parece mas a una idea que a otra, a veces de forma muy purista y veces de forma mas empirica, donde se conjugan varias filosofias; yo soy de los que creen que todos hacemos politica siempre, en el foro todas mis preguntas son una simbiosis de sociologia y astrologia al mismo tiempo; de hecho no soy el primero en hablar de "socioastrologia", Silvia Ceres (famosa astrologa Argentina) tiene un libro llamado "socioastrologia" y tambien existe un blog en el foro con ese rotulo, asi que yo no invente nada, mas alla de que dentro de la sociologia mi fuerte es la comunicacion social y por eso lo mio en general es una simbiosis de astrologia con ciencias de la comunicacion; algunos trabajos son mas largos y profundos y otros mas sinteticos. En general, debido a que no tengo computadora ni manejo demaciado bien el internet como para corregir errores ortograficos, a eso sumale que en el ciber no tengo el tiempo ilimitado porque la libertad de decir lo que se me de la gana con respecto a lo que quiera me costo algo, el no vivir de la astrologia sino de otras entradas que no son tan grandes como para darme lujos sino para vivir en paz con mi mercurio que nacio para decir lo suyo; no me resulta facil hacer notas muy muy largas en ADM como si las hice en trabajos publicados y presentados en congresos hechos en Argentina; mis pociosiones son fuertes, si, lo se y eso es inevitable para aquellos que no aceptan opiniones totalmente distintas a las que se acostumbran escuchar y mas aun cuando esas opiniones tocan puntos oscuros que movilizan emociones e ideas ferreas; de ahi que para gente como Santiago, yo en mis notas digo cosas hirientes, el punto es que a el no le interesa que sus opiniones puedan ser hirientes para otros y no se conforma con proponer lo suyo en sus propias preguntas, va de blog en blog, de sitio en sitio contrario a sus ideas como un cruzado, como un agente de inteligencia para investigar en que anda cada uno, un "enviado del cielo" para combatir a los "descarriados".

Cambiando el tema de este personaje y pasando a algo mas alegre, te aclaro algo, aca "boludo" no tiene la misma connotacion que "cojones" alla; si un desconocido le dice a otro boludo es un insulto, si se lo dice uno a otro que conoce en confianza depende el contexto, puede ser un insulto o bien un modismo sin mala onda, algo asi como anteponer el "che" a una oracion posterior cuando uno le habla a otro. Es un termino que en el lenguaje de hace 30 años no se usaba a menos que sea un insulto; entre los adolecentes si, ahi es casi siempre entre amigos, algo natural.

Aquí el link que debe revisar señora Elena:

http://astrologiaculturayespiritualidad.blogspot.com/2013/05/parano...

Y si su balanza está adecuadamente equilibrada, saque conclusiones. Pues el señor Gati apoya a los personajes creadores de esa página al 100%.

En lo que respecta a la posición del señor Gati respecto a mi persona, jamás tuvo el un argumento astrológico adecuado para refutar las discusiones en otros foros, por ello manifiesta ahora de no responder a mis planteamientos o respuestas. Pero debido a que el mencionó mi escrito entonces le respondí, y por su puesto no respondió excepto, indirectamente, como una repuesta para Elena. De lo más gracioso. 

Resulta que soy un cruzado para corregir el sendero de los astrólogos descarriados, "todo un enviado del cielo". Hace 2000 años fue respondida esa afirmación o acusación… "Todos somos enviados del cielo" Es muy divertido leerte Ariel, siempre ese Mercurio ariano lanzando ideas en metralla, de seguro alguna bala da en el blanco.

Buen día.

Buenos días a todos...

Me voy a involucrar en esta discusión, porque al contrario de algunos de los que están ahora opinando aquí, por ejemplo, Don Antonio, Sra. Elena, Sr. Rafael (con todos mis respetos hacia los tres) no estaban aquí cuando se sucitó el blog causante de todos los comentarios subsiguientes, blog que fué borrado, así como todos los otros blogs y comentarios del Sr. Alonso Marenco y donde se hubiera podido ver quién comenzó el ataque. El referido blog del Sr. Marenco fué sobre las arrecheras de Plutón, y el señor usó ese post para manipular información astrológica de la carta de Capriles. Aunque pareciera al que recién lee estos comentarios que no tienen nada que ver con la astrología, no es así, ya que ahí en ese post fué dónde comenzó la discusión ya que algunos foreros, entre los que se encuentra en Sr. Bakach le salieron al encuentro y exigieron que demostrara porqué tergiversaba la información astrológica... Como pasa siempre, las discusiones fueron escalando de tono, y los defensores de los ideales políticos del Sr. Marenco (entre los que se encuentra el Sr. Ariel y la Sra. Orissa incondicional amiga del Sr. Marenco) comenzaron a defenderlo a él y atacar a los que pidieron explicaciones... Lo interesante es que el Sr. Marenco, ni se portó más por el foro, y sus participaciones desaparecieron, así como las de su incondicional amiga Orissa, la misma que ha posteado en su blog conversaciones y mensajes privados con el Sr. Roberto, moderador de esta página y que en su página de Facebook ataca abiertamente no sólo a los foreros de ADM sino al grupo como tal y al moderador del mismo.

Siempre he tenido como costumbre no discutir sobre un tema sobre el que no conozco sin averiguar antes sobre el mismo, por eso me sorprende que respetables foreros que están dando sus opiniones aquí no se hayan preocupado antes de averiguar de donde surge el antagonismo. Las contribuciones de Santiago Bakach han sido siempre basadas en la astrología, y desde mi punto de vista muy valiosas pues se han podido comprobar al pasar del tiempo. Ya ADM perdió un forero recientemente (Juan Boñón) que contribuyó por mucho tiempo al crecimiento del sitio, aunque tuviera seguidores y detractores, porque le borraron un post sobre Chavez y Capriles que es posiblemente el que más visitas ha tenido en la historia de ADM. Sería una pena que ADM siguiera perdiendo personas que tienen mucho que contribuir.

Sobre los trolls, quizá Don Antonio, Sr. Rafael y Sra. Elena no lo saben, pero existe/existió un troll que se hizo llamar Irina Gómez, Patricia Skopin, Puki, y sabe Dios cuantas otros pseudónimos más cuya especialidad fué comentar en los foros solamente para fomentar discusiones ofensivas con cero base astrológica e interrumpir el salón del chat, al punto que ya nadie entraba al chat porque ella(s) lo monopolizaban. Estos trolls fueron eliminados en su momento. Hay mucha historia por acá que los nuevos foreros no saben, así que mi consejo es que antes de dar una opinión deberán cersiorarse del porqué alguien toma determinada posición.

Adjunto el enlace del blog que dió origen a todos estos comentarios para el que esté interesado que fue publicado en la página de Orissa Mizar. Es una lástima que el post de aquí fué eliminado pues en él se veían las contribuciones de los otros foreros, cosa que no está en este enlace:

http://astrologiaculturayespiritualidad.blogspot.com/search?q=las+a... 

Lo que es interesante y preocupante es que las contribuciones puedan ser editadas sin nuestro consentimiento, ya que esto puede cambiar absolutamente el mensaje. Entiendo que sean borradas si en la opinión del moderador el autor no se adhiere a las reglas del grupo, pero considero que editarlas sin el consentimiento del autor no es ético.

Silvia, te contestare solo por esta ves, mas alla de que sigas o no agrediendo en una pregunta abierta POR MI. En primer lugar, si bien yo también hice lo mismo que vos y Santiago hacen, entrar a preguntas que no solo no reponden sino que además entran solo para atacar, agredir y confundir lo que es debate con agrecion.

En tus preguntas nadie esta obligado a entrar, lo hace el que este de acuerdo o no con lo que decis pero si lo hace respeta al que abrio la pregunta porque esta es lo mismo que una charla, ¿para que ir a una charla de la que de antemano no te interesa debatir para nada sino crear discordia entre los que alii están hablando de un tema que nada tiene que ver con la charla?; y aunque lo tuviera, sabiendo que por lógica la mayoría va porque le interesa ¿es valido que vayas a molestar, a romper la armonía del lugar solo porque no soportas su postura?, a mi muchas veces me paso y sin decir nada me lenvante y listo, el que le guste que se quede, ejemplo lo que hice en la charla tito macia en Kier hace poco, eso no quita que luego por mi lado, en MIS preguntas diga lo que creo que de tito y porque me levante; con esa línea me paso también con preguntas hechas en ADM que me daban asco, asi y todo no respondia, me hiba a preguntas que si me interesaban y ahí si, en desacuerdo o no pero con respeto respondia al tema especifico, desde mi opinión pero del tema preguntado.

Las cuadraturas son cuadraturas y entre ellas lo único que se puede pedir es que cada uno vaya por su lado y desde su territorio que es la pregunta que uno abre o en la charla que uno da y ahí si, que se diga lo que piensa de lo que guste cada cual pero juntarlos a debatir es imposible, no seria cuadratura sino; a mi no me interesa en lo mas minimo debatir ni con vos ni con gente como Santiago, ni buenos ni malos, no me interesa y punto. Respetemos los códigos, yo dejo que vos en tus aperturas digas lo que se te venga en gana y deja que yo, con la gente que piensa distinto a vos digamos lo que nos  de la gana; si se te ocurre otra forma de debate, no se, yo no la conozco mas que en teoría, en la practica jamas funciona. repito, digas lo que digas, no volveré a responderte personalmente, en tus preguntas, podes agredirme todo lo que deses, eso me parece totalmente viable, yo por lo menos no me callare nunca. Hace lo que gustes pero no te lo recomiendo porque siempre, siempre en un lugar donde de un lado se propone y del otro se agrede con cosas que no tienen nada que ver con la pregunta la energías favorecen al local, es como en el futbol, la localia en este caso es del que abre la pregunta, jamas podrás ganar un debate desde la forma que entrastre porque por lógica, los que no entran con malicia, sean de la idea que sean ven quien es el que comenzó la agrecion y se fue del tema central de la pregunta, tu odio asi, juega a mi favor simpre; ahora si, hace lo que gustes.

Bueno Ariel, aunque ya de antemano me has dicho que no responderás más, lo cual personalmente te agradezco, sí tengo que contestarte ya que jamás te he agredido como dices en tu respuesta. No agredo, ni a tí ni a nadie, no es mi estilo, aunque sí defiendo mis puntos de vista. Estimo que el que agrede pierde terreno.

Te felicito enfáticamente por tu honestidad al admitir que tú también has hecho de lo que acusas a Santiago, eres consecuente. Utilicé tu post para contestar porque si no se hubiera perdido dentro del sitio y mi comentario fue directamente a Don Antonio, la Sra. Elena y el Sr. Rafael, ya que fué obvio que comentaron sin tener toda la información, por lo que sugerí que se documentaran e incluí el enlace para facilitarles el trabajo, y lo puse en tu hilo pues ahí fué donde ellos comentaron además de que es el sitio establecido donde se da la facilidad de respuesta para poder seguir el hilo de las discusiones. La alternativa hubiera sido enviarles mensaje privados, y eso me parece no ético, se hubiera prestado a malas interpretaciones.

No estaba debatiendo ningún tema contigo que tampoco me interesa. Repito, por si no quedó claro, que mi intervención en este hilo fué dirigido a los tres foreros que mencioné como claramente expresé en el párrafo introductorio al comentario, no directamente a tí.  

 

Giovanni, te recomiendo que leas a Silvia ceres, es de Argentina y de amplio reconocimiento en el mundo, su forma de ver las cosas es sumamente interesante.

RSS

Distintivo

Cargando…

© 2024   Creado por Roberto.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio