mantener a Astrologos del Mundo cuesta tiempo y dinero , si quieres colaborar te lo agradecemos Gracias de antemano!!!!!!

Estoy re-leyendo un libro del arabista Juan Vernet -"Astrología y astronomía en el Renacimiento"- sobre la revolución copernicana.
Dice en la página 32, cuando habla de Copérnico:
"...estudia la relación oro-plata y observa que ""generalmente, en todos los pueblos, una libra de oro puro equivale a doce de pura plata"". aunque esta relación pueda sufrir pequeñas oscilaciones"

Curioso, ¿no?


Alguien de los colister@s puede confirmar si esta relación de doce se mantiene en pie hoy en día

Un abrazo
Gabriel
_____________

Visitas: 276

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Me acabo de enterar pero valdrìa la pena averiguar lo que preguntas Gabriel.

Esta razòn de 1 a 12 evidentemente refleja la relaciòn solilunar 1  Sol (oro) y  12 Plata (Luna) el año tròpico o solar y las 12 o 13 lunaciones naturalmente.

Bueno Copèrnico era astròlogo y levantò cartas natales por encargo toda su vida a 60 libras vencecianas c/u, asi que seguramente no se hubiera usado a si mismo como argumento en contra de la astrologìa. Y 60 es el ciclo ideal de conjunciones de Jupiter y Saturno en una misma triplicidad (probablemente la tarifa no era casualidad ya que se corresponde en cierta forma con el asunto mismo, filosòfico o religioso)

Saludos

 

Hola, muchas gracias.

Me acabo de enterar que la relación de precio entre oro y plata está a 40/1 a favor del oro. Si lo miramos por ahí, eso sería como decir que es medio ciclo de Urano y dos sinódicos de Júpiter/SAturno.

 

Lo que quisiera saber es si esa relación de 12 que pongo en el párrafo tiene un origen alquímico-astrológico ¿?

El oro està en un momento de alza històrico hace bastante pero no sabrìa en que ciclo meterlo (el ùltimo pico en lo personal lo preveìa de la triple conjunciòn en Leo, màs precisamente de la conjunciòn nueva de Venus y el Sol, alcanzò su pico a los pocos dìas, y bajo de golpe a 2 dìas de que Mercurio, el tercero de la triple conjunciòn, se puso estacionario) seguramente Jupiter y Saturno tienen relaciòn con la riqueza y los ciclos econòmicos. Urano ya no estoy tan seguro.
Lo que quisiera saber es si esa relación de 12 que pongo en el párrafo tiene un origen alquímico-astrológico ¿?

La verdad que no se, pero es dificil no encontrarle esa correspondencia màs si se trata de los minerales asociados tradicionalmente a las 2 luminarias y su respectiva razòn proporcional. Los meses del año tròpico "solar" son esos justamente por el nùmero de lunaciones y luego de ahi viene la divisiòn de la ecliptica o el zodiaco. Al boleo se me ocurre que si existiò esa proporciòn fija en el pasado debe de haber tenido mucho que ver con nociones tradicionales.

 

 

yo también creo que en la época de Copérnico se utilizaba el patrón celeste (o inspirado en lo celeste)

RSS

© 2024   Creado por Roberto.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio