mantener a Astrologos del Mundo cuesta tiempo y dinero , si quieres colaborar te lo agradecemos Gracias de antemano!!!!!!

Hola! Soy nueva aquí, espero me puedan ayudar. Mi bebé tiene al Sol en Leo en la casa 12... Es verdad que esto indica que su padre estará ausente?

Visitas: 3660

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Hola, no siempre es eso, el tema fundamental para mí es que los afectos puede que de alguna manera le sean hondamente sensibles. Ojo que también algunos que eligen profesiones relacionadas con la casa 12 tienen esa ubicación porque es la contrapartida y complemento de la 6a. casa, la que muestra el tipo de trabajo y la 12 donde y como se puede ejecutar. El sol en la 12 puede operar como el sol en PISCIS, ya que es su casa natural. Hay que ver los aspectos de ese sol con otros planetas. A veces ese sol indica que puede haber internaciones y-o que ese padre del cual hablamos sea o no persona con ciertos impedimentos. Por supuesto todo lo que te escribo es a titulo informativo, besos.
No necesariamente, sólo indica que su individualidad tiende a no expresarse demasiado en lo exterior más el mundo interior es el mundo donde se sentirá más a gusto. Yo tengo a sol en la 10 bien visible y mi padre jamás estuvo presente. Hay que ver qué planetas acompañan al sol y que aspectos hace el sol con los otros.
un abrazo.
Carolina
Muchas Gracias Camila y Carolina por sus comentarios, en verdad que me han sido de utilidad. Les agradezco!
Hola Gisela; lo que yo tengo aprendido, es qque un sol en esta ubicacion es mas introvertido, es como una energia que le cuesta expresar, tambien puede tener situaciones, en que las circunstancias lo lleven a que se vea mas expuesto. Pero hay que ver los aspectos del sol.
Espero haber sido util, saludos
Claro que me es util tu comentario Silvia, Muchas Gracias!
HOLA, hay en GOOGLE algunas notas interesantes en libros si te pones a buscar acerca de esta casa llamada de la limitaciones o de la fuerza subconsciente, porque allì hay mucha riqueza oculta, te recomiendo leas algunos . BESITOS.-
Gracias Camila por la sugerencia, buscaré en google para estar mejor informada. Un abrazo!
Gracias Aníbla! tienes razón al mencionar que es mejor ver la carta natal completa con sus aspectos planetarios correspondientes, voy a subirla y espero tener también tu opinión. Muchas gracias!
Hola Gisela,

Para ver aspectos relacionados con el padre, habria que analizar la Casa X y a Saturno. La casa XII se asocia con la soledad, pero más como una búsqueda ( aunque a veces puede ser impuesta, si no somos consecuentes con nuestro trabajo humano) que como una imposición.

La tarea del Sol es establecer, esclarecer y perpetuar una identidad separada, en tanto que la Casa XII simboliza la disolución del ego individual para fundirse en algo más grande. La resolución de este conflicto exigirá que su sentido de la individualidad se extienda más allá de los límites habituales de la conciencia. Por decirlo de alguna manera, con el Sol en la casa XII, el papel del Yo es estar al servicio del alma. Tendrá que aprender a estar a caballo sobre las fronteras entre lo personal y lo universal, lo consciente y lo inconsciente, lo individual y lo colectivo. Conseguirlo no resulta fácil: el Yo individual necesita tener la flexibilidad suficiente para dar cabida a esos elementos, sin ser por eso tan débil que resulte abrumado por ellos. Sin embargo, esta posición le ofrece la oportunidad de unir ambas facetas (lo personal y lo colectivo) consiguiendo así un elevado estado de conciencia.

La coalición entre las fuerzas del Ego y el ámbito oculto y más profundo de la psique es potencialmente muy fructífera. Puede llegar incluso a actuar como canal para la expresión de imágenes míticas o arquetípicas del inconsciente colectivo, ya sea por medio del arte, la poesía, la danza, la música o alguna forma de actividad psíquica.

Por otro lado, el Sol marca nuestro programa humano. El Sol en Leo habla de trabajar a nivel interno la semilla de la Espiritualidad, de darle forma (es un signo de interiorización) para hacernos ver que es necesario lograr un estado de conciencia que vaya más allá de lo individual, de nuestro Ego (Casa XII). Es una posición muy interesante, no exenta de sacrificios, pero con una misión humana muy elevada.

Te recomiendo el libro "Las Doce Casas" de Howard Sasportas, para profundizar sobre el significado de las casas. es un libro muy bueno al respecto.

Saludos y un abrazo
Muchas gracias Francisco por tus comentarios tan interesantes, me han sido de mucha utilidad!!
Tener el Sol en la 12 dice algo pero no es toda la información. Las preguntas serían ¿Qué tan adentro de la 12, cuál es el regente de esa casa, cuál es la relación del Sol con ese regente, en qué término y faz aparece el Sol en esa casa, en dónde están Aries y Leo en esa carta, que planetas ascendieron primero, tiene aspectos el Sol? Etcétera.
Tener al Sol en la 12 puede significar alejamiento del padre, infancia solitaria, ser hijo de una relación no reconocida, que el nativo quizá será un sanador, o una persona que trabajara en solitario, como un escritor, un locutor de radio. También puede ser señal de que tendrá poder para curar el alma de enfermos o de que morirá en prisión. Lo peor de la Astrología son los dogmas. Los mapas astrales se interpretan completos y una ubicación es como una frase suelta en un escrito largo. La frase puede decir algo siniestro pero una vez que se leen párrafos completos resulta que no era así.
¿Por qué no entras a www.astro.com, haces la carta y la cuelgas?
Muchas gracias Efraín!! por tus comentarios y por la sugerencia, voy a poner la carta y espero contar con tu valiosa opinión. Saludos!

RSS

© 2024   Creado por Roberto.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio