mantener a Astrologos del Mundo cuesta tiempo y dinero , si quieres colaborar te lo agradecemos Gracias de antemano!!!!!!

Esta, para mi, es la pregunta mas importante en el mundo mediatico de hoy, un mundo donde la realidad esta dividida por un hilo tan pero tan fino con respecto a la realidad construida desde los grandes medios masivos mal llamados de  "comunicacion" que de seguir asi la locura y la cordura practicamente no tendra diferencia alguna; depende del ser humano que esto se lo plantee muy seriamente antes de que sea tarde.

¿De que hablamos los astrologos cuando decimos "libertad" asociandolo a Urano, decimos MI libertad o decimos LA libertad.

¿De que hablamos cuando decimos "paz" asociandolo a Venus, decimos paz en terminos de tranquilidad o decimos inconcientemente pax que es el termino original de la palabra hoy llamada "paz" y que NADA tienen que ver un significado con el otro?.

¿De que hablamos cuando decimos "limites" asociandolo a Saturno si este ultimo tiene anillos que no estan separados por limites sino por margenes?.

¿De que hablamos cuando decimos "comunicacion" asociandolo a Mercurio si este lo asociamos a las empresas mediaticas que funcionan jerarquicamente, o sea contrariamente al significado oculto de la palabra que en realidad es COMUN-icacion, o sea COMUN-itario, por lo tanto es si o si horizontal y no jerarquico?.

¿De que hablamos cuando decimos "extremismo" asociadolo a Pluton y de forma despectiva si Hermes cuando dijo eso no adjetivizo la palabra extremismo?.

¿De que hablamos cuando decimos violencia asociandolo a Marte y dandole un signficado negativo o positivo segun sea un ladron, un policia, un militar, una mujer que se defiende de una violacion, un pueblo hambriento que se rebela, un golpe militar, una invacion imperial, una revolucion, etc etc?.

¿De que hablamos cuando decimos "escapismo de la realidad" asociandolo a Neptuno, nos referimos a las drogas "ilegales" o tambien a las legales como los programas de ENTRE-teni-MIENTO, las peliculas de tortura y violencia venidas desde EE.UU. y que las dan las 24hs al dia por Tv., nos referimos tambien a la teoria karmica, a la religion, etc etc.?.

¿De que hablamos cuando hablamos del "gobierno" asociandolo al Sol, si en en la epoca que se creo esa concepcion el gobierno, a diferencia del mundo de hoy estaba unido al poder economico, militar, cultural, ademas, en el plano personal como decodificamos esa diferencia Solar historica en el hoy?.

¿De que hablamos cuando hablamos del pueblo-madre-matriarcado cuando lo asociamos a LA Luna en el mundo patria-padre-patriarcado de hoy?.

¿De que hablamos cuando hablamos de religion asociandolo a Jupiter si este no es dogmatico como toda religion?.

En esta linea, si nos tomaramos un tiempo al leer un libro de astrologia leeriamos en el mismo libro mucho mas de lo que el libro dice, es lo que se dice, la letra chica o como decia el gran poeta Kalil Gibran: "no prestes tanta atencion a lo que te digan sino a lo que no te digan".   

Visitas: 469

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Antonio: la verdad que no te entiendo, despues de todo lo que hablamos antes pense que por fin habiamos llegado a un acuerdo, a una tregua respetuosa pero no, otra ves mas volves a responderme, ¿para que Antonio, para que, que es lo que buscas? si ya sabes que hay un punto del cual tarde o temprano llegaremos y otra ves volvera la misma discucion por la cual nos llevo a discutir antes, a mi me gusta mucho el debate pero lo que vos estas haciendo no parece justamente un interes por debatir ni mucho menos. No voy a repetirte cual es el tema del cual no podremos pasar porque ya te lo dije y me parece una desvalorizacion de mi persona si te lo dijera nuevamente, si no lo recordas o no lo entendiste esta en tu eleccion revisar lo que esta en el foro y que no lo borre. Solo te respondo ahora para que aquellos que entren a esta pregunta tambien busquen (si les interesa) en notas pasadas que fue lo que te dije cuanto intente (en vano por lo visto) evitar mala onda.

Aqui no se trata de que me alaguen o me contradigan, justamente esa es una de las cosas que te lo recontra aclare cuando te pedi de todas las formas posibles que mantengamos las distancias; como tu caso no es el unico lamentablemente tendre que hacer algo que nunca me gusto hacer, bloquear las entradas y asi solo debatir con quienes respenten las pautas del que abre las preguntas, en este caso, obviamente que soy yo; como dice el dicho "inocentes tendran que pagar por lo pecadores" (por asi decirlo porque no creo en el pecado).
Es triste que haya foristas que, luego de todas las cosas que pusiste en mi boca sin que las haya dicho nunca, gente que se preocupa mas en entrar a provocar que a proponer en sus preguntas su propia idea o compartir con quienes piensan armoniosamente pierdan el tiempo en entrar con quienes no gustan para nada y hacer pasar eso como "debate".

como estas ariel....bueno me alegro que te haya servido de inspiracion para escribir este post....mira como te dije anteriormente .. hay cosas que se dan por sobre entendidas......cuando decimos escapismo de la realidad..por poner un ejemplo....ES LO MISMO Y NO ES LO MISMO  lo  que planteas....una cosa es el escapismo de la realidad a traves de las drogas y otra buscar un poco de distraccion mirando television (algo  que yo no elijo ver, peliculas de violencia y no todo el mundo las ve ni le gusta.) ,  en television como en el cine hay de todo y uno elije que ver...... a eso no le veo nada malo...si vamos a desmenusar todo lo que decimos y hablamos para mi es como buscarle las 5 patas al gato....me considero una persona inteligente  muchas veces entiendo lo que me quieren decir...y si tengo alguna duda lo pregunto...no me hago un rollo con eso....bueno que pases un feliz dia del amigo mañana....cariños....

Pido disculpas a todos aquellos que bien intencionados tengan que esperar a que les de mi aprovacion para iniciar una conversacion armonica, con diferencias si, pero en armonia, algo que solo se puede dar si son respetadas la pautas que el que inicia el debate las aclara, sino el debate se transforma en lo de siempre, discuciones donde nadie sabe bien donde comenzo todo y porque. Llevo mas de 20 años, no solo como astrologo sino como periodista de investigacion y se a ciencia cierta que en el ambito de las ciencias alternativas no solo hay provocadores a nivel individual sino agentes de inteligencia que siendo parte de grupos determinados y no confesos en el sitio solo buscan la provocacion como metodo para destruir el debate cuando este trata de temas que van mas alla de lo que el stablisment astrologico esta dispuesto a soportar; de ahi que solo la ruptura del debate es la salida para lograr el desgaste de los participantes y que muchos cansados se retiren del sitio, cosa que de hecho lo han logrado con varios que conosco. Esto no debe confundirce con paranoia ya que esta solo se basa en dichos tirados al aire y no con carpetas llenas de pruebas como las que tengo en mis manos luego de años investigando.

Hola compañero.

 

Opino que con la ayuda de la astrologia, si que podemos ampliar el concepto de libertad. Sera por supuesto con arreglo a los aspectos tensos o armonicos.

 

Asi podemos entender o profundizar en el analisis de las personalidades o celebridades. Pongamos un ejemplo;

 

Mahatma Gandhi, declaro en diversas ocasiones, que el se sentia libre de verdad, en las epocas en que estaba encarcelado, pues asi en estas circunstancias , estaba desligado de compromisos y obligaciones, de las que no se podia , desligar.

 

Ahora nos podemos centrar .por ejemplo en la figura de Jupiter, significador de religion, y asociado tambien en su propia naturaleza organizadora, a las personalidades eclesiaticas.

 

1 su santidad el Dalai Lama. Tiensing Giatso Rimpoche. Sol 12ºCancer trino Jupiter 13 Escorpio Trino Saturno 10 Piscis Trino Sol, un gran trigono de agua , espiritualidad y mistica religiosa. El Dalai Lama encarno siguiendo la tradicion milenaria del Tibet el poder teocratico. Pero dada la naturaleza adaptable del agua, ya desde creo el año pasado, ha renunciado constitucionalmente a seguir encarnando este poder. Y segun a declarado tambien, no estroy seguro de ello, a reencarnarse en una natividad masculina.

 

Un Jupiter acribillado por aspectos tensos, o encuadrado por Marte y Saturno si seguro que si que sera dogmatico.

 

Y por ello volevemos a retomar la figura de Mohandas Gandhi.

 

El emancipador de la India, tenia en su natividad . una T cuadrada con los siguientes planetas involucrados.

 

La Luna es el foco Luna en Leo cuadrando a Jupiter conjunto a Pluton en Tauro y opuestos a Venus Marte en Escorpio. Muy duro si ,,,de hecho santo lo que se dice santo, no se no se. Pero dejando de lado estas sombras, su dogmatismo le sirvio para luchar y ganar, ahimsa bramacharia y sathiagraha, lucho toda su vida para avolir el casamiento con jovenes puberes..

 

saludos

De gandhi, lo respeto, fue coherente, no por ello estoy totalmente de acuerdo en hacer una trasalacion exacta de lo que dijo e hizo al mundo de hoy ¿pero del dalai lama?, ahi tenes un claro ejemplo de cuanto nos ocultan los grandes medios aprovechandoce de que la mayoria de la gente no conoce la otra campana de la historia y como, sin darnos cuenta nos hacemos eco de esa campana "unica", En la epoca del dalai lama el que no era budista lo metian preso, el mantuvo a su pueblo en el analfabetismo total y ademas de ello, recibio la visita amistosa de un oficial de las filas de hitler, del cual EE.UU. hizo una pelicula llamada "7 dias en el tibet" y eso no lo dice para nada.

No es casual que hoy viva en EE.UU. y no le moleste ni diga absolatemente nada del daño que EE.UU. le esta haciendo a la humanidad toda en lo ecologico, financiando dictaduras y otras atrocidades que se haria largo enumerar. ESA es la razon por la cual cada ves que hablo en el foro hay astrologos que saltan como leche hervida, el prejuicio que toda la vida tuvo el mundo ultrarracionalista con respecto a la astrologia y demas corrientes afines le regalaron el campo a sectores oscuros que usan esto como pantalla para justificar lo injustificable, asi estamos desde el principio de la astrologia, siempre, siempre al servicio del poder, en los hechos y en el discurso; solo en lo que hoy llamamos "America" la astrologia estaba al servicio de los pueblos y no para dominarlos y manejarlos, mucho menos para crear mesianicos. saludos, espero que mi frontalidad no te haya ofendido, no va contra nadie, solo digo lo que pienso en base a muchisimos años de invesitigacion periodistica de lo sordido del ambito astrologico; ¿sabes cual es el costo por decir lo que pienso sin peros?, no vivir de la astrologia para nada, aca, una de las mas prestigiosas personas en astrologia y que pocos sabemos como piensa realmente me dijo cuando yo era un novato: "es mucho pero de lo que vos crees este ambiente, preparate, si hablas olividate de vivir de la astrologia, yo decidi ser sutil porque quiero vivir de ella?". Nunca olvidare eso, lo respeto pero mi camino es otro.

es cierto.. lo que dcie la imagen.. oye una preguna de que pelicula o serie tiene relación a esa imagen...?

No entiendo a que viene la pregunta, me gustaria que me lo aclares, ¿es posible, por favor?

RSS

© 2024   Creado por Roberto.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio