mantener a Astrologos del Mundo cuesta tiempo y dinero , si quieres colaborar te lo agradecemos Gracias de antemano!!!!!!

Buen día a toda la Comunidad de Astrólogos del Mundo.

En esta ocasión, acudo a ustedes para despejar algunas dudas que tengo respecto a las interesantísimas Partes Arábigas de Ben Ragel.

Bien, he leído con atención los documentos que amablemente ha compartido la astróloga Adela Ferrer, quien sin duda es una de las voces expertas en la materia.

Mis dudas concretamente son las siguientes:

= Si el nativo nació a las 17:40, ¿Debe tomarse la fórmula Ascendente+Júpiter - Saturno ó Ascendente +Saturno - Júpiter? Lo anterior, dado que en algunos lugares he visto ambas fórmulas para la carta diurna.

1. Cuando dice "el regente de la Casa de los hijos"¿Se refiere a la Casa V?¿O se refiere a la Casa en la que se encuentra la Parte en cuestión? Pienso que es la casa V, pero no me quiero equivocar y hacer una mala lectura. Quizá es una duda muy tonta, pero de verdad que la tengo.

2. En el texto que comparte Adela Ferrer, hay muchos determinaciones que se dan por un conjunto de aspectos, por ejemplo, dice: "Una de las determinaciones de la esterilidad del nativo es que la Parte de los Hijos y Júpiter estén en signos estériles..." interpreto que cuando se da este tipo de caso - si A y B y C, luego entonces, D - debo considerar todos los elementos juntos, es decir, que deben darse todos estos elementos para considerar la determinación de Ben Ragel, ¿Es correcto? 

3. En el caso de aplicar la fórmula ASC+Júp-Sat, la Parte de los hijos se ubica en Capricornio Casa XII, haciendo oposición directa a la Luna, que se encuentra en Cáncer Casa VI. Si de por sí, la lectura de la Parte en la Casa XII es lamentable, ¿La oposición con la Luna resulta también un significador muy malo para interpretar la Parte de los Hijos?

4. Si aplico la fórmula ASC+Sat-Júp, la Parte de los hijos cae en Acuario Casa I, en término de Júpiter y en oposición directa a Júpiter, que se encuentra combusto en Leo Casa VII ¿El sólo aspecto (oposición) en la carta natal puedo considerarlo como positivo, aún estando combusto el planeta y con un aspecto difícil?

Como corolario, agrego: el nativo no es estéril, ya tiene un@ hij@ y está buscando el segundo, por ello este estudio.

Como siempre, de antemano agradezco la atención al presente y sus comentarios.

DLB.

Visitas: 90

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Hola,

Atndiendo a tus preguntas, respondo:

1. Si el nativo nace de día, es decir, cuando el Sol se encuentra entra elevado sobre el horizonte (casa XII, XI, X, IX, VIII y VII) debe considerarse la formula ASC + Saturno - Júpiter.  Si el nativo nace de noche debe considerarse la formula ASC + Júpiter - Saturno.

La razón por la que se considera así es por el sistema de triplicidades que varía de dia o de noche según sea el caso (esto nos ayudara para las preguntas posteriores y aclarará todas tus dudas sobre la parte).

Ej: El nativo nace con ASC en el 20º de Cancer, el Sol Subterraneo en la casa VI (natalicio nocturno), Júpiter en el 27º de Tauro y Saturno en el 3º de Capricornio.  La parte de los hijos se ubica:

110º + 57º - 273º + 360º = 254º

Esto significa que la parte de la vida y de los hijos del nativo se encuentra en el 14º de Sagitario.

2. Cuando dice "el regente de la Casa de los hijos"¿Se refiere a la Casa V?¿O se refiere a la Casa en la que se encuentra la Parte en cuestión?

Se refiere al Almuten de la cúspide de la casa V.

Ej: Si un nativo nace con ASC en el 20º de Cancer, la cúspide de la casa V se encuentra en el 16º de Escorpio.  El Almuten de la cúspide de la casa V, es decir, el regente de la casa V es Marte.

3. En el texto que comparte Adela Ferrer, hay muchos determinaciones que se dan por un conjunto de aspectos, por ejemplo, dice: "Una de las determinaciones de la esterilidad del nativo es que la Parte de los Hijos y Júpiter estén en signos estériles...".

Yo tengo mi propia forma para determinar que tan fertil o infertil es una persona siguiendo el criterio de Ben Ragel.

Lo primero que debe considerarse para la fertilidad es el signo donde se ubica el gobernador de la cúspide de la casa V y su estado celeste (directo o retrógrado).
Lo segundo es el signo de la cúspide de la casa V.
Lo tercero es el signo en el que se encuentra la parte de los hijos.
Lo ultimo es la casa en la que se encuentra la parte de los hijos y el regente de la casa V. 

Por ejemplo, si un nativo nace con la cúspide de la V en Géminis, este es un signo esteril pero pesa mucho mas en donde se encuentra su regente. SI Mercurio, gobernador de la V se encuentra en cáncer, el nativo es bastante fertil pero no "súper" fertil. Si Mercurio se encuentra en Leo, el nativo es bastante esteril.

Entendiendo esto, se aplicaria una especie de formula para determinar el nivel de fertilidad que en mi opinion seria un 40% el signo en el que se encuentra el regente de la V, 30% el signo de la cuspide de la casa V, 20% el signo en el que se ubica la parte de la vida y de los hijos, 10% la casa en la que se ubica la parte de los hijos y el regente de la casa V.

Los tres primeros criterios son "esenciales" es decir, fertilidad o esterilidad per-se con la que se nace, el ultimo es estrictamente "accidental" es decir, como las circunstancias de la vida permiten que se manifieste o no la fertilidad o esterilidad del nativo.

En el ejemplo que nos ofreces, dices que la parte se encuentra en la casa I, en oposición a Jupiter y en sus terminos asumo que en los inicios del signo de Acuario.  Esto nos indica que la parte es medianamente fertil en Acuario, no mucho pero ayuda que Júpiter la aspecte desde la oposición y aclaro algo muy importante...

Todo aspecto de un benefactor a una parte, evita accidentes y afortuna a la parte, independientemente si es cuadratura u oposición y lo contrario con un maléfico ya que infortuna a la parte y mucho mas cuando se encuentra en una casa de desgracia.

El estado del gobernador de la cuspide de la casa V es fundamental para entender como seran los hijos del nativo.

Si el planeta se encuentra en un signo fertil pero se encuentra retrogrado y asediado por infortunas indica que los hijos serán asediados por problemas durante su vida, y además, la retrogradación retrasa los juicios o los arruina si la Retrogradación es siniestra ya que nunca se cumple, o cuando se van a cumplir, se pierden o tardan mucho en resolverse.  Si se encuentra esteril sumando lo anterior, es muy dificil que el nativo tenga hijos.

Siempre lo mejor es que el regente de la cuspide de la casa V se encuentre libre de los malos aspectos de las infortunas y en una casa de alegria, al igual que la parte de los hijos, ya que esto le da buena vida y status a los hijos y a la muerte de la madre del nativo (la casa V es la casa VIII derivada de la X).

No se en donde se encuentra la cúspide de la casa V y su gobernador, y esto suma mucho mas que la parte arabiga per-se. Si facilitas estos datos podría indicarte mas cosas, pero según como lo planetas puedo decir que el nativo es fertil, su parte se encuentra en Acuario, signo medianamente fertil, en una casa alegre, el Ascendente, lo que indica que el nativo amará mucho a sus hijos y ademas Jupiter se encuentra apoyando a la parte, brindandole a pesar de la combustión, suerte en el camino de los hijos (que el Sol tambien la aspecte no indica mucho sobre la esterilidad ya que Jupiter en combustion no es regente de la parte de los hijos ni de la cuspide de la V.  Si lo fuera, diria con honestidad que el nativo es muy esteril o tiene hijos con enorme dificultad).

¡Saludos!

Luis Daniel,

buen día.

Le agradezco muchísimo su respuesta, me aclara usted todas las dudas que tenía.

Ahora bien, la consultante soy yo, pues soy aprendiz y como tal, me restrinjo a tratar de interpretar únicamente mi carta personal o de mi familia cercana.

Tengo ya una hermosa nena que llegó francamente rapidísimo (al tercer mes de tratar) y ahora estamos buscando la hermana, pero no ha sido tan sencillo, por eso comencé a buscar en mi carta para encontrar una explicación y la posible solución o respuesta. Es así que ya había visto exactamente lo que usted me señala respecto al tema de la fertilidad: mi casa V, tiene cúspide en Géminis (sin planetas presentes) y su regente, Mercurio, se encuentra en Leo interceptado en casa VII (Mercurio hace cuadratura con MC y Quirón y oposición con AC). Triste situación la mía, por esa razón, traté de interpretar la parte de los hijos y del número de hijos en mi carta, a ver si ahí podía encontrar algún aliciente.

Como dato "curioso", agrego que mi hija es Géminis (interceptado en casa XII) con Mercurio retrógrado en su domicilio.

En algunos lugares he visto que la Luna también es indicativo de fertilidad, de ser así, la mía está en cómodamente situada en su domicilio, Cáncer, ¿Es posible que de alguna manera esta posición "ayude" a contrarrestar esa clara infertilidad en mi carta? ¿Algún otro lado en donde pueda buscar?

Muchas gracias por su ayuda.

DLB.

Olvidé mencionar que la Parte de los hijos está en Casa I, Acuario interceptado (19"

RSS

© 2017   Creado por Roberto.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio