mantener a Astrologos del Mundo cuesta tiempo y dinero , si quieres colaborar te lo agradecemos Gracias de antemano!!!!!!

Buen día a todos

Estuve leyendo en el foro varias preguntas acerca del tema Viajes y veo que muchos de nosotros (los principiantes) nos preguntamos lo mismo: "¿Cuales son los aspectos a analizar en una carta natal para saber si un viaje al exterior se va a llevar a cabo?" 

Ahora, sabemos que debemos fijarnos en los tránsitos, en la revolución solar, y los significadores naturales de la inestabilidad, del cambio, del movimiento y de los desplazamientos: la Luna y Mercurio; sin embargo, Marte y Urano también provocan cambios y acciones y Neptuno se refiere a desplazamientos sobre el agua y que sobre todo tenemos que tener en cuenta las Casas de Viajes que son, las Casas III y IX.  

Ok, supongamos que los aspectos nos favorecen en la carta natal  
Qué otros aspectos hay que tener en cuenta a la hora de planificar un viaje al extranjero?
Existe la astrología para mochileros? :)

Concretamente: ¿Cuales serían los meses propicios para empezar un viaje? o ¿qué aspectos astrológicos debo tener en cuenta a la hora de elegir un país que deseo conocer? 

 

Les estoy muy agradecida a TODOS por que cada día aprendo algo, pero sobre este tema en particular no estoy encontrando mucha información y tal vez mis preguntas abarquen mucho, pero les suplico me ayuden con sus conocimientos, así sigo aprendiendo! 

Visitas: 2391

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Señor Antonio, que honor que usted me responda, muchísimas gracias! :)

jaja y disculpeme por favor que haya realizado así la pregunta, yo soy muy consciente de la Astrología no es un monopolio y que es para todos, encontré muchos textos que hablan de fundación de negocios, o mejores momentos para tener hijos, o incluso para planear bodas, pero aspectos a tener en cuenta para un viaje, no.

estaríamos hablando de Astrología Predictiva, en este caso, verdad?  

justamente de ese tipo de formulas estaba preguntando: punto de la fortuna conjunción mercurio en sagitario

y me gustaría saber que otras formulas existen, de ser posible!

Realmente le agradezco su respuesta. Aprendo muchísimo gracias a ustedes

:D  debo decir que el apetito ya lo tengo abierto hace mucho tiempo, no existe un lugar especifico en el mundo que quiera conocer, por que para mi TODOS los lugares del mundo tienen tanto, tanto que ofrecer, y me vuelvo un poquito loca a la hora de decidir jajaja

cada vez que puedo voy a algún país que no conozca, eso dependiendo del dinero que haya juntado en el año :) 

Ahora con su respuesta tengo para entretenerme un buen rato 
Muchísimas gracias Señor Antonio!!!

Hola a todos, los saludos desde la calida ciudad de Guayaquil

Mi opiniòn es que no es necesario revisar tantas cartas a la hora de planificar un viaje a un pais extranjero. Tan solo basta con la natal y la respectiva electiva del inicio del viaje. En mi caso, como mucho ya saben, anuncie que estaba pronto a iniciar mi viaje por el vecino pais de Ecuador, inicialmente llegue a Quito y ahora estoy en Guayaquil. Lo que en si hice, fue tomar a los regentes tanto de mi ascendente como de mi casa novena natal. Sol y Marte respectivamente. Elegi la mejor fecha y hora para iniciar mi viaje desde la ciudad de Cali, el pasado 15 de agosto, logrando con ello ubicar ambos planetas en casas angulares (septima y diez respectivamente), y lo mejor logrando poner a Marte (regente de mi casa novena y por ende de mis viajes al extranjero) pegado al MC y en Escorpio, su signo y casa mas fuertes de ubicacion.

Giovanny 

Buen día, quisiera compartir un articulo que encontré y me pareció muy interesante ya que tiene relación a la pregunta que hice ayer, tal vez a otras personas también le sirva :)

"Uno de los mayores usos de la Astrología Electiva son los viajes. En el momento que se inicia un viaje abrimos una puerta, dando a luz esencialmente una nueva vida, al menos durante la duración de ese viaje. La experiencia demuestran que las condiciones astrológicas afectan a este momento del tiempo, la salida, revela mucho acerca de cómo se desarrollará el viaje. Si existen condiciones astrológicas estresantes, tu viaje será estresante. Si viajas en un momento en que los planetas están alineados favorablemente, entonces, tendrás un buen viaje.

En artículos anteriores StarIQ, hablé de la Luna fuera de curso y Mercurio retrógrado. Estas son aspectos muy importantes a tener en cuenta a la hora de elegir la posibles fechas de viajes. Pero hay mucho más que esos dos factores a tener en cuenta en el mundo de la astrología electiva, la rama de la astrología que se ocupa de elegir el mejor momento para iniciar un evento.

Este artículo intentará profundizar en el tema utilizando el viaje como un ejemplo.

Digamos que siempre has querido viajar a Europa. Tienes muy poco tiempo fuera del trabajo, y realmente quieres tener una experiencia memorable, Obviamente!

Con la Astrología podría valer la pena echarle un vistazo a los mejores momentos. Si sabes los fundamentos de una carta astral (los signos, casas y planetas), aquí hay una manera de "interpretar esto en casa."
(Por favor, recuerde que la astrología es un tema complejo y que ninguna técnica es una garantía que las cosas van a ir perfectamente al 100%)

 

¿Cuál es tu planeta de viaje?

En primer lugar tienes que saber cual es tu planeta de viaje. Obtén una copia de tu carta natal y echa un vistazo a su Novena casa de viajes. ¿Cuál es el signo de que está en la cúspide (donde empieza la casa) de tu novena casa?

Una vez que lo ubiques, sabrás a qué planeta le harás un seguimiento. Para este ejercicio, nos quedaremos con los regentes tradicionales:

Marte gobierna Aries y Escorpión, Venus rige a Tauro y Libra, Mercurio rige a Géminis y Virgo, Júpiter rige Sagitario y Piscis, Saturno rige Capricornio y Acuario y el Sol y la Luna gobiernan Leo y Cáncer, respectivamente.

Ejemplo: Si tienes Tauro en la cúspide de la Novena casa, y Venus siendo el regente de Tauro, ese es tu planeta de viajes.

Siguiendo al planeta del viaje

El próximo paso es realizar un seguimiento a Venus, o al planeta regente de la novena casa. Para esto, necesitas tener una efemérides, o lista de planetas, y necesitas saber los aspectos o ángulos. Cuadraturas y oposiciones entre su planeta de viaje y otros planetas que indican que la energía puede ser bloqueada, mientras sextil y trígono simbolizan la energía que fluye. Las conjunciones pueden variar el efecto dependiendo de la naturaleza de los dos planetas involucrados. Marte y Saturno no se mezclan fácilmente, los dos son como tener un pie en el acelerador y el otro en el freno. Mientras que el Sol y Venus o Mercurio y Júpiter son buenas conjunciones para viajar.

Recomiendo encarecidamente aprender a usar un Aspectarian. Estos a menudo vienen con una efemérides y son útiles porque muestran los aspectos planetarios para cada día. Aprenda a estar cómodo con una efemérides y Aspectarian. Esté atento cuando el regente de la novena casa (su planeta de viaje) cambia de signo, y cuando se mueve en conjunciones, oposiciones, cuadraturas, trígono, sextil con los otros planetas.

A medida que sigas tu planeta de viajes a través de los signos del zodiaco, notarás el momento en que se producirá una oposición a Saturno, o si tu planeta de viaje es Saturno, ten en cuenta cuando este se opone al Sol, Mercurio, Venus o Marte. Estos son indicios muy significativos para tus planes de viaje!

Piénsalo de esta manera: Tu planeta de viaje es el "Dios" de los viajes de tu Carta Natal.
Cuando tu planeta de viaje está en armonía con otros planetas, tus experiencias de viaje serán generalmente armoniosas. Cuando tu planeta de viaje este "desfasado" con relación a los otros planetas, el viaje será igualmente inarmónico.

Así que la lección aquí es evitar, en lo posible, viajar cuando el regente de tu novena casa está haciendo un aspecto desfavorable a otro planeta.

Esto es especialmente valido cuando el aspecto es una cuadratura con otro planeta como Marte o Saturno. Y tampoco debes esperar que Urano, Neptuno o Plutón sean mucho más amigables.

 

La elección de la hora de salida

El objetivo de la astrología electiva es encontrar momentos en que los aspectos positivos dominen y existan pocas "luces rojas"  tanto como sea posible, entre los planetas. 

Digamos que has decidido viajar cuando el regente de tu novena casa se ​​está moviendo hacia un trígono con Júpiter. Has decidido viajar unos días antes de que el trígono se produzca exactamente (para que lo puedas experimentar durante el viaje) y tu fecha de salida fueron dos o tres días antes. Aquí es donde viene la Luna "fuera de curso".

Viajando bajo una Luna fuera de curso, significa someterse a cambios y ajustes, y vivir con lo que venga. A menos que te guste "improvisar", no escojas un momento con la Luna "fuera de curso" para comenzar un viaje. De ser posible, mira el Aspectarian y elige un momento en que la Luna está haciendo un aspecto favorable con otro planeta. Esto asegurará que llegarás a donde quiera que vayas, y regresaras al punto de partida. Incluso puede ser aún mejor, si es en el momento en que la Luna está haciendo un aspecto favorable, al regente de tu novena casa.

El objeto es evitar los aspectos negativos astrológicos y multiplicar el número de los favorables.

 

Repetir Viajes

¿Qué haces cuando Mercurio está retrógrado? Bueno, es cierto que Mercurio retrógrado favorece repetir lo que ya se ha hecho anteriormente. Si has estado en Florida antes, y quieres ir allí de nuevo, entonces, ¡¡Mercurio retrógrado es para ti!!

Esto sería especialmente cierto si Mercurio es el regente de tu novena casa.

Mercurio retrógrado no es una razón para evitar desplazamientos, sólo asegúrate de que tus planes de viaje te llevarán a lugares conocidos.

Es un buen momento para visitar a un viejo amigo y ponerse al día en los viejos tiempos. Es un buen momento para tomar el tren que solías tomar, o la misma compañía aérea con la que volaste la última vez que viajaste.

Por otro lado, ten en cuenta que tendrás dificultades en tu viaje, si escoges un momento donde Mercurio está retrógrado, y el regente de tu novena casa está haciendo una cuadratura u oposición a Marte o Saturno, y podrías ir a algún lugar que nunca has estado antes con un medio de transporte con el que no tienes experiencia. Es tu elección.

Con una efemérides, Aspectarian y una tabla de tiempos de la Luna fuera de curso, podrías hacer mucho para mejorar tus experiencias de viaje.

Todo es cuestión de hacer el seguimiento de lo que está pasando arriba y utilizarlo aquí. Es como practicar Surf o Ala Delta, se debe a aprender a ir con la corriente, y no imponer la voluntad al mundo.

Recuerda el axioma hermético "como es arriba, es abajo?" Con la astrología se prueba este antiguo concepto."

Fuente: http://www.stariq.com/Main/Articles/P0001523.HTM

       Muy bueno este artículo Cordelia. El tema merece estudio y una buena investigación;  te anímo con ello.

      Gracias por la propuesta, tod@s aprendemos. ¡Saludos!. 

Hola a todos

Otro articulo sobre el tema de los viajes es de la autoria de Adela Ferrer, que es una recopilacion amplia y suficiente de los pormenores que son necesario tener en cuenta a la hora de iniciar un viaje, todos ellos expuestos en el libro Conplido. Lo recomiendo de principio a fin. 

  Ahora bien, puntualmente estoy de acuerdo en la importancia del regente de la casa novena para darle la mayor fuerza y precision al viaje. En mi caso, como ya comente, mi casa novena la regenta Marte y al momento de iniciar mi viaje, el pasado 15 de agosto, se ubica en Escorpio y pegado al MC. Hasta ahora todo ha ido muy bien, pues mi aventura explorativa ha superado mis expectativas.

Saludos

Giovanny 

Buen día! 

Yo también quiero contar un poquito de mis tres últimas experiencias a ver que opinan!!? 

1 - En mayo del 2013 fui con unos amigos a Europa, fueron dos meses de recorrido intenso (7 países, 18 ciudades) Pero este viaje surgió para mi inesperadamente, ya que en un principio ni siquiera consideraba la idea de ir.

¿Les digo la verdad? NUNCA camine tanto en mi vida y por tantas horas seguidas jajaja, no entendía de donde sacaba fuerzas para seguir, pero para mi todo era nuevo y estaba tan emocionada que no me importaba nada. El itinerario que armaron los chicos ya tenía ese tinte cuando accedí ir con ellos... Se buscaba aprovechar al máximo el tiempo que todos disponíamos, realmente fue muy difícil la convivencia y al volver todos nos tomamos un tiempo hasta volver a hablarnos. 

Viendo ahora la posición de los astros de la fecha de partida, creo que todo va teniendo más sentido :) 
(les recuerdo que soy nuevita en esto, y realmente quiero aprender)

En el articulo que compartí dice: "En el momento que se inicia un viaje abrimos una puerta, dando a luz esencialmente una nueva vida, al menos durante la duración de ese viaje"


Mi regente de la casa IX es Júpiter, que por ese entonces andaba transitando mi casa III, estaba en trígono con mi pluton natal, venus y mercurio desde la casa III hacían oposición a mi Neptuno natal en casa IX. Urano en conjuncion a mi Asc (aries)  hacía un trígono en Marte natal (Marte en sagitario)

y la Luna desde sagitario en casa IX hacía un sextil con Saturno natal.

mejor pongo el gráfico, no?

2 - Este año en febrero fui a Brasil por una semana, a una ciudad que ya conozco por que fui varias veces, solo que hay una isla cerca de la ciudad a la que fui, que siempre me gusto! 
Ilha do mel, después de casi 6 años volví a esa Isla preciosa y fue muy relajante, alquilé una bici y fue hermoso el recorrido

Ahora veo que para esa fecha Júpiter (regente de mi 9na casa) estaba retrogrado.

Será que por eso volví a esa hermosa isla? 

3 - Abril de este año

Nuevamente la mochila, pero esta vez fue durante un mes, con mucha caminata, pero también con tiempo para descansar.
Fui con una amiga a Bolivia, y luego fui sola a Perú

En Bolivia, nos toco vivir la huelga de mineros, ellos, dentro de su protesta hacían cierre de rutas y nosotras teníamos un itinerario que debíamos cumplir si o si, por a las reservas que ya habíamos hecho con antelación.

Por suerte, solo perdimos una reserva, pero modificamos un poquito el itinerario, ya que durante el traslado de una ciudad a otra, tuvimos muchos inconvenientes a causa de los cierres de rutas y caminamos mucho más de lo esperado, por lugares que no eran precisamente los que queríamos conocer. 

En Perú, ya sola, fui a cuzco y a machu picchu, la experiencia inolvidable, tenía un poco de temor de ir sola, pero al final me sentí más acompañada que nunca, conocí a muchas personas con "muy buenos mensajes" para mi y eso fue muy, pero muy gratificante :)

Una cosita más que quisiera acotar de este ultimo viaje: una hora antes de salir de mi país, me enviaron un mensaje de Argentina: mi abuelita había pasado a mejor vida.

Bueno, espero sus opiniones... el objetivo de esto, es ver como influyen los tránsitos sobre la carta natal a la hora de emprender un viaje, y así seguir aprendiendo. A demás espero que para mi próximo viaje (2015) pueda dar con una muy buena fecha porque el noreste asiático se lo merece y yo también ;) 


RSS

© 2024   Creado por Roberto.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio