Punto de encuentro para todos lo astrologos del mundo
mantener a Astrologos del Mundo cuesta tiempo y dinero , si quieres colaborar te lo agradecemos Gracias de antemano!!!!!!
La falta de rigor para emprender la astrología, la fundación de metodos "novedosos" que no resisten una comprobación y la participación de aventureros que con conocer el nombre de los planetas se sienten astrólogos, es uno de los muchos problemas que atraviesa este arte antiguo para que la gente pueda creer en él. Aquí mismo tenemos ejemplos de quienes en un afán de notoriedad usan el trabajo de otros para sustentar blogs, intentan hacer mundana basados en datos tomados de aquí y de allá, pronostican en personal sin tomar siquiera bases tan mínimas como las dignidades y que ni siquiera se toman un minuto para comprobar si es cierto lo que han dicho, o bien, lo que participan en el foro intentando hacer que la astrología baje a su nivel.
Sin embargo pienso que la culpa la tenemos todos los que realmente estudiamos, porque realmente pocos se preocupan por hacer exposiciones acabadas, y no faltan los que hacen pronósticos por grupos solares, pronósticos cuya veracidad ni ellos mismos creen.
Etiquetas:
Permalink Responder para Santiago Bakach el julio 31, 2012 a las 4:34pm En el siglo XIX las comunicaciones eran bastante lentas, los caminos y calzadas, si los había, tenían poco tráfico, la imprenta era tipográfica, manual y el papel no era un bien tan abundante, se escribía con pluma y tinta, para que todo eso funcione se requería una disciplina adecuada y paciencia. Los militares se apropiaban de caballos, burros y mulas y cuanta mercancía requerían para sus andanzas y más aún para sus batallas, en nombre de la república o del Rey.
En la llamada edad media, el sistema económico era netamente feudal, el dominio de la aristocracia con los reyes a la cabeza seguidos por sus cohortes de duques, sires y otras denominaciones. El oro, la plata, joyas y relacionados era en general la moneda de intercambio. Las monedas, eran de oro y de plata y eran acuñadas por los reyes. Sin embargo, el intercambio de mercancías era la principal forma de comercio, a menos de que se trate de un bien muy estimable que se pague en moneda, por supuesto, quien poseía monedas y joyerías, podía adquirir tierras, armas, carruajes; así como los servicios de músicos, artesanos, sastres, soldados y por supuesto astrólogos. Algunos textos de la edad media antes de la inquisición, dan cuenta que en Europa era tenido como un hombre sabio y admirado aquellos que manejaban alquimia, astrología, magia u otras denominaciones, y por supuesto, muchos fungían conocer estas ciencias y convencían a los demás, para alcanzar algún tipo de beneficio. Se debe entender, también que los castigos de los que eran víctimas los malos "profesionales" eran crueles infringidos por reyes, duques u obispos. Luego vino la Inquisición y toda práctica que no era apoyada por la Iglesia sufría los peores castigos, entre ellas la astrología.
El analfabetismo no es, y nunca ha sido sinónimo de ignorancia. En los siglos XV al XVIII, las escuelas y universidades estaban regentadas por la Iglesia, las mismas que estaban ubicadas en lugares específicos y no eran abundantes. La realeza solía tener acceso a ellos sobre todo para los primogénitos, los demás, si querían estudiar, tenían que optar por hacerse curas o monjes. La misma división de clases, estaba definida por la actividad que la persona desarrollaba, como eran agricultores, obreros, artesanos, panaderos; pues por lo general los oficios se heredaban de los padres.
Por lo tanto, hacer juicios de valor del conocimiento en relación a las circunstancias del pasado, como si la vida fuese igual que en la actualidad, es simplemente una aberración, y más desde el punto de vista de una ciencia, no de políticos o religiosos fanáticos, que usan sus dardos de desprecio a aquello que ignoran.
Al remontarnos a la esencia misma del conocimiento astrológico, encontraríamos que no tiene nada de descabellado, y que no existe error, pues la mentalidad con que se desarrolló era muy diferente a la mentalidad actual, la misma que se encuentra alienada con tanta información y deformación del conocimiento.
Permalink Responder para PACO el agosto 1, 2012 a las 7:03pm Por supuesto que el analfabetismo es sinónimo de ignorancia, en realidad se emplea ese término para definir eso mismo, la ignorancia de la escritura y la lectura, ignorancia no es un término despectivo en sí mismo, define a aquel que no recibió formación o enseñanza, lo que está claro es que no es sinónimo de falta sentido común o inteligencia, hay por el mundo muchas personas ilustradas bastante menos inteligentes que otros que desconocen la escritura o están poco formados en materias en los que algunos tienen la destreza de un escribano, sin embargo es necesaria para la transmisión fidedigna de la cultura la habilidad de la escritura cosa que no va en menoscabo de la capacidad de aquel que no tiene acceso a ella.
En cualquier caso no tengo intención de entrar en debate solo aporto mi opinión que es tan buena como la que más y tan discutible como cualquier otra, todos tenemos nuestros problemas, bueno o eso creía antes, ahora pienso que algunos solo ven los de los demás, ya que ellos mismos son como Ptolomeo, GEOCENTRICOS
Permalink Responder para Santiago Bakach el agosto 1, 2012 a las 8:29pm Analfabeto es una persona que no sabe leer y escribir, generalmente son personas que recibieron la formación de sus padres y familiares en labores diversas, desde agricultura, artesanía, cría, carpintería… entre otros tipos de labores. La mayor parte de estas personas suelen ser respetuosas ante aquello que desconocen, y además es frecuente en ellas la virtud de la humildad.
Ignorante es aquella persona que sin dominar un determinado oficio o una determinada ciencia o con apenas haber escuchado o leído algo de ella, hace gala de gran conocimiento o destreza, dando una opinión errada o ejecutando una labor mediocre o de mala calidad. De allí la frase: "la ignorancia es atrevida".
En América la tradición del conocimiento es oral, de allí que no desarrollaron escritura, y sin embargo, se puede observar un buen desarrollo cultural en todos los pueblos prehispánicos asentados a lo lardo de los Andes. Muchas fortificaciones indígenas fueron verdaderos centros de observación astronómica. Esta tradición aún se mantiene en oficios como la medicina a través de los llamados chamanes o curanderos.
"GEOCÉNTRICO": centrado en la Tierra. Es muy real, somos Tierra en cuanto permanezcamos como entes biológicos, en cuanto tenemos un instante de nacimiento e inter-actuamos constantemente con los demás. No podemos darnos el lujo de ser Heliocéntricos, pues no vivimos en el Sol, y el Sol es en Astrología un "planeta" más que afecta los asuntos de la Tierra.
Permalink Responder para Victor Gabriel Viloria Camero el agosto 1, 2012 a las 2:20pm Por lo que estoy observando, para algunos la astrología es como una religión, con dogmas y rigores incluidos, respeto esa postura , pero una ciencia en el sentido moderno del termino , no lo es por ahora, creo que de allí viene el debate.
Permalink Responder para Silvia E. Lopez el agosto 1, 2012 a las 6:12pm Hola Victor, si lees este post desde el principio, te darás cuenta de que el debate se formó no por tener diferencias de opiniones,sinos por la falta de respeto que algunos muestran hacia las opiniones de otros. Todos tenemos el derecho de ver las cosas de diferente formas, al fin y al cabo es nuestra opinión, que estará basada en el conocimiento de cad cual y sus vivencias, y no quiere decir que las de otros no valgan tanto como las nuestras. El problema está cuando se comienza a faltar al respeto al otro porque no soportamos su opinión o porque no logramos convencerlo de que piense como nosotros.
Saludos cordiales...
Permalink Responder para Victor Gabriel Viloria Camero el agosto 2, 2012 a las 6:30pm Silvia estoy de acuerdo totalmente, me he abstenido de opinar observando.gracias por responderme...
Permalink Responder para Monica el julio 31, 2012 a las 11:25am EFRAIN , PERDONA QUE ME METO EN ESTE ROLLO, PERO TE DAS CUENTA LO QUE HACES? PIERDES TU TIEMPO EN CHOCAR CON LAS PERSONAS NPO SERIA MEJOR QE AYUDARAS A GENTE COMO YO QE SOY MUJER, Y ME DIERAS UN RUMBO A MI VIDA, ESTOY CON PROBLEMAS , PPORQE COMO YO OTRAS TANTAS HAS ESO . O SOLO LO HACES PARA QUE DIGAN CUANTOS TE ESCRIBEN Y TE APOYAN O NO.TIENES 8941 VISITAS. NO TE ALCANZA? NO SABES QE LO QE UNO HACE MAL NOS VUEVE TRIPLICADO , PORQE NOSOTROS SABEMOS NO LO IGNORAMOS . SOY NEUTRAL PERO TE PIDO COSAS UTILES REALES . QUE IMPORTA SI UNO ES HOMOXEXUAL O NO, QUE SE OCUPE EL DE SU VIDA, LA LIBERTAD , ES UNA GRAN OPORTUNIDAD EL QUE QUIERE QUE LO SEA. TU NO LO ERES, TE VEO MUY HOMBRE CAUTIVA CON ESA PARTE Y AYUDA COMO VINIMOS A HACER A ESTE MUNDO . MIRA DENTRO TUYO Y NO CREO VENGAS A HACER LO QE ESTAS HACIENDO `PELEAR, DEJA FLUIR Y DEDICATE A AYUDAR. SALUDOS MONICA
Permalink Responder para Efraín Klerigan Grossgerge el agosto 1, 2012 a las 12:08am Este rollo es un foro, y este hilo se trata de los charlatanes que sin tener ningún rigor andan por ahí propalando sus grandes métodos.
Permalink Responder para Encarnación Valdivieso el julio 31, 2012 a las 10:47pm Y entonces yo me pregunto: ¿qué nos podrá mostrar este disque astrólogo sobre sus aportes a tan relevante Ciencia? Y me pregunto además, ¿con qúe derecho tan fácilmente pontifica y atrae acólitos a su inocente recua?... ¡pobre hombre!...
Permalink Responder para Efraín Klerigan Grossgerge el agosto 1, 2012 a las 12:09am pontificar.
1. intr. Celebrar funciones litúrgicas con rito pontifical.
2. intr. Presentar como innegables dogmas o principios sujetos a examen.
3. intr. Exponer opiniones con tono dogmático y suficiente.
Aquí el único dogmático es el señor numerólogo.
Permalink Responder para Encarnación Valdivieso el agosto 1, 2012 a las 12:15am colijo que la última frase es para ilustrar la definición...
Permalink Responder para Efraín Klerigan Grossgerge el agosto 1, 2012 a las 1:45am colegir.
(Del lat. colligĕre).
1. tr. juntar (‖ unir).
2. tr. inferir (‖ sacar consecuencia de otra cosa).
mayo 6, 2013 a las 6pm a junio 4, 2013 a las 7pm – Barcelona. Sede de la Asociación Plural-21
0 Comentarios 2 Me gustanmayo 23, 2013 de 6pm a 8pm – Escola Mariló Casals
0 Comentarios 1 Me gustamayo 24, 2013 de 7pm a 9pm – CC Millenium Mall, Torre Oficina, Piso 2, Ofic. N2-04
1 Comentar 0 Me gustanjunio 1, 2013 de 8:30am a 1:30pm – Calle Tequendama Qta. Cumbito El Cafetal 0416 6152164
0 Comentarios 0 Me gustanjunio 15, 2013 todo el día – Chacao
0 Comentarios 0 Me gustanjunio 15, 2013 a las 9am a junio 16, 2013 a las 2pm – GFU DE MORELIA MICHOACAN
2 Comentarios 0 Me gustanjulio 6, 2013 todo el día – REDGFU EN MORELIA MICHOACAN MEXICO
0 Comentarios 0 Me gustanjulio 19, 2013 hasta julio 20, 2013 – Arequipa
2 Comentarios 7 Me gustanseptiembre 13, 2013 a las 9am a septiembre 15, 2013 a las 1pm – CENTRO DE CONVENCIONES BAGUANCHI
1 Comentar 0 Me gustanseptiembre 20, 2013 hasta septiembre 21, 2013 – AREQUIPA, CENTRO CULTURAL PERUANO NORTEAMERICANO
1 Comentar 3 Me gustan
© 2013 Creado por Roberto.
Tecnología de