mantener a Astrologos del Mundo cuesta tiempo y dinero , si quieres colaborar te lo agradecemos Gracias de antemano!!!!!!

Estimados contertulios,

Tras varios años dedicados al trabajo astrológico en serio, me sigo preguntando sin encontrar una respuesta satisfactoria ¿cómo hacen para montar el horóscopo por signo solar aquellos que se dedican a escribir dicha columna en diarios y revistas? Gracias a esas publicaciones permanentes la Astrología goza de muy mala fama, pues alimenta la ignorancia sobre la misma tanto entre sus seguidores como entre sus detractores. Aún recuerdo a Carl Sagan, a quien por cierto admiro, juntando las "predicciones" para un mismo día o semana en distintos periódicos, y demostrando con ello la falsedad de la Astrología, porque desde luego ninguno de esos falsos pronósticos coincidía entre sí. ¿Es que un periodista cualquiera se pone a escribir lo que se le ocurre en el momento para rellenar la columna antes de la hora tope de impresión? No queriendo ser tan malpensado, habrá algo que torpemente calcula antes de escribir ¿no? ¿Alguien sabe qué demonios hace? 

El peor talante de Mercurio parece regir este intento burlesco y fraudulento, que cada día desprestigia más a nuestro arte. 

Visitas: 1187

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Montando un Engaño: No vale,

No sé si la pregunta va conmigo, pero creo que debo contestarla porque he colocado horóscopos aquí

Que como lo hago: Bueno Pablo (o para quien quiera saberlo), tomo un aspecto o varios dependiendo de mi tiempo y lo interpreto

En mi caso lo hago por Hobbie ya que no vivo de hacer Astrología, tampoco tengo pensado hacerlo, pero al hacerlo me sirve para practicar y afianzar los conocimientos

Ahora, es mi opinión que la única manera para que nos tomen en cuenta como ciencia, es masificando el conocimiento y haciendo que cada vez más personas se interesen por ella, no es diciendo "Yo soy mejor que tu" o "Yo sé más que tu" porque la verdad es que siempre va haber alguien que sepa mas o sea mejor o se exprese mejor

En esta página he aprendido muchísimo y cuando tengo tiempo leo cada uno de las cosas que escriben ya que siempre queda algo bueno

Te cuento que cuando empecé a estudiar Astrología mis compañeros de trabajo y amigos me miraron con incredulidad, porque tienen la falsa creencia que somos “Como la televisión, o sea tarotistas”  He tratado de desmitificar la Astrología ya que la ciencia debe estar al alcance de todos

La Astrología me apasiona y hablo tanto de ella he sumado más de uno de esos incrédulos quienes siguen ahora esta o varias otras páginas interesantísimas que toca temas tan diversos como la Astrología Mundana, Médica etc. Y te digo el área en que habito no tiene nada de dones especiales, solamente somos muy estudiosos de varias ciencias

Y también les explico como estoy haciendo mis Horóscopos, y te cuento que me dan sus impresiones, a unos les encanta, a otros les divierte, pero lo más importante (no lo coloco aquí pero a mis mas amigos les indico que aspecto estoy interpretando)

Bueno creo que con esto contesto mi parte, saludos

Gracias por compartir tu experiencia Rigel. A lo que me refiero es a cómo lo hacen los que escriben esos horóscopos de revista o periódico, esos que tienen unas 3 o 4 líneas para cada signo zodiacal en formato de columna. Es habitual encontrarlos en las páginas finales de todo tipo de publicaciones, incluyendo el periódico local. 

Me llama la atención esta manera de hacer Astrología, si se le puede llamar así. He escuchado que algunas publicaciones sólo usan a un periodista que escribe cualquier cosa que se le viene a la mente. Otros serían redactados por un tarotista que saca un par de cartas preguntando por cada signo solar. Claramente eso NO es Astrología. Los que como tú llevan algún tiempo en esto saben lo complejo que es y comprenden que no es posible hacer predicciones para un signo solar cualquiera. Cada carta natal y su relación con los Tránsitos es única, por lo que resulta disparatado pretender ejercer la astrología predictiva en unas pocas líneas y en la columna de una revista, generalizando todo por signo solar. Esto lo saben todos en este foro. Pero para no pecar de mala fe, pregunto honestamente si alguien sabe cómo lo hacen en realidad, porque tal vez el rumor del periodista y/o el tarotista detrás del teclado no es correcto. 

No es malo dar el beneficio de la duda ;)

Hola Pablo

Trabaje para por varios años en el Bloque De Armas acá en los Estados Unidos. Mi trabajo era precisamente "levantar la tipografía" como se dice en el gremio, o sea escribir todo los textos para las revistas Buenhogar, Vanidades, Cosmopolitan Harper's Bazaar, etc... Parte de los textos eran las páginas del horóscopo, que llegaba a nosotros escrito por una astróloga profesional. El problema surgía justamente en lo que tú comentas... Cómo poner en tres líneas por signo, lo que el astrrólogo escribió en media cuartilla? Bueno, pues no había más remedio que editar lo escrito por el astrólogo, y desgraciadamente, ninguno de los que trabajamos en el departamento de fotocomposición eramos astrólogo, así que cada cual hacía lo mejor que creía, ya que siempre se trabajaba bajo presión por la cuestión de cumplir con la fecha de cierre. Cuando aquello, todavía no me había picado el bichito de la astrología. Como en todos los lugares siempre había alguno que se hacía el simpático, y simplemente escribía lo que le daba la gana! Ahora me parece imperdonable que se irrespetuara de esa forma a la astróloga que escribía el horóscopo...

Saludos

Vaya, te agradezco la información Silvia. Me deja horrorizado, pero vaya que se agradece saber de primera fuente como son las cosas.

Silvia ...ahora entiendo lo divertida que eres ... vaya entrenamiento que tuviste en ése Gremio. ... Gracias por tu Comentario y tu contribución al Respeto por este Bello Arte y porqué no decir ...? Ciencia , que es la Astrología ... se estudian las Causas y los efectos , hay investigación y resultados concretos. 

Un cordial saludo

Sí Eunice, y curioso que mencionas Causa y Efecto... lo que relaté ocurrió en el 1981-1982. En el año 1994 el destino puso en mi camino a esa misma astróloga que escribía aquel horóscopo que mutilábamos por ignorancia. Después de disculparme por lo que una vez hicimos, de su mano recibí las primeras lecciones de astrología. Hoy en día es una gran amiga.

Si, Antonio, correcto. Doce años más tarde, en el 2006 conocí y tuve la suerte de tomar clases con Mauricio Puerta, así que sí se han manifestado esos ciclos de Jupiter en mi vida.

Pues para qué esperar, Don Antonio? Lo felicito desde ya! Sus contribuciones son siempre muy amenas. un abrazo

Hola Rigel recibe mi cordial saludo.

Mira, no podemos seguir vendiéndonos la idea errónea de que la astrología sería mejor si la ciencia actual la acepta como parte de ella, no, nada de eso, la astrología no necesita que otro saber o arte la apruebe. Sin ir muy lejos piensa que la astrología estuvo primero que cualquier de las llamadas ciencias de hoy en día. No tenemos que pensar que al ser aceptados como “científicos” seremos mejores astrólogos, por el contrario, calificar y hasta cargar a la astrología con los cánones de la ciencia actual es alejarla de su centro, de su verdadera esencia y al final nos quedaríamos solo con las manos vacías, tal cual se quedan comúnmente los científicos cuando tras su nuevo e interesante descubrimiento se abocan a nuevas dudas, algunas mayores a las que tenían antes. 

     Disculpa que sea un poco duro, pero en verdad me mueve la mejor intención, es que me parece un equívoco de tu parte cuando dices que la astrología es para que a los otros les encante, y peor aún cuando dices que a otros les divierte. La astrología, siendo un conocimiento tan antiguo, lo que menos espera es ser una mera diversión, no, en absoluto. La astrología es más que eso, pues su esencia permite conectar al hombre con el universo, que ya en su base es el asunto más serio e importante que jamás podemos dejar de lado. Somos muy privilegiados al, por lo menos, acercarnos a la astrología y descubrir una pequeña parte de su gran saber. 

Saludos y recibe mis saludos

Giovanny

Totalmente de acuerdo con Giovanni. La Astrología es un arte tradicional y sus conocimientos han sido heredados desde mucho antes de la era científica. Su método es analógico, no inductivo como en ciencias. 

Aunque gente como Gauquelin intentara darle una base "científica" por medio de la estadística, estos esfuerzos no pasan de ser una anécdota que en ningún caso demuestra empíricamente las asociaciones simbólicas y la hermenéutica que utilizamos para hacer Astrología, pues ¿cómo demostraríamos científicamente que Marte es el regente de Aries? Eso lo sabemos por tradición y resulta indemostrable. 

No hacemos ciencia. Esto es un arte. 

Interesante tu Planteamiento Pablo ... con tu Ascendente en Piscis tu Alma pide mayor profundidad en los análisis de los aspectos planetarios y con un Sol en Capricornio , requieres Seriedad, Responsabilidad, y compromiso , más bien coherencia en lo que dicen y hacen las personas. 

Desde mi punto de vista, muy acertado tu enfoque Mercuriano.      (Museo Rodín en París, Francia)

Es saludable la intimidad con UNO MISMO.

Muy practicada por el famoso pensador Augusto Rodin.

Pero, para este Universo cada vez más conforme

con la superficialidad de la Vida, Las Formas sin fondo .Lo ligero

de Vivir sin complicaciones ... esto resulta extraño.

Saludos Cordiales.

Me has pillado con las manos en la masa jajajajaja!

RSS

© 2024   Creado por Roberto.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio