mantener a Astrologos del Mundo cuesta tiempo y dinero , si quieres colaborar te lo agradecemos Gracias de antemano!!!!!!

Hola a todos saludos

Tomo aleatoriamente el mensajes de Miguel Ángel Martínez (de la discusión Venus en la casa XII), y sólo como una forma de poder ilustrar el tema central de mi discusión, pues igual este apunte lo he visto en muchas otras ocasiones, incluso lo he visto en algunos de los análisis astrológicos de nuestro colega Pedro Hernández. Nos dice Miguel Ángel: “.... yo también tengo ese aspecto así Luna Tauro C8 OPP Plutón Libra C2... Una pregunta cómo se puede romper esa gran carga emocional?” o apaciguar el resentimiento? en ese aspecto Luna-Plutón....”

    Me estoy preguntando si en verdad lo anterior, la conexión que une a la Luna con Plutón, puede o debe ser considerado como un aspecto valido en astrología (oposición en este caso). He dicho que ya son varias las ocasiones en las que he leído cosas como las anteriores, y solo en relación a los aspectos. En algunas de mis participaciones he mencionado que algo así entre los planetas no puede ser considerado como un aspecto, pues estamos ante un aspecto formado por planetas ubicados en signos que no tienen nada en común entre ellos. Tengo la intención de invitarlos a debatir objetivamente el tema de los aspectos planetarios, y para ello es necesario definir que son en si los aspectos, que los determina y claro, las condiciones necesarias para validarlos. Solo podría ser considerado como oposición el aspecto Luna – Plutón, si estuvieran ubicados en Aries– Libra, o bien en Tauro – Escorpio. Si la memoria no me falla, en el caso de Pedro, valido como una oposición Saturno al final de Libra y Júpiter al comienzo de Tauro.  

     Hoy en día, astrológicamente hablando, es común ver que los aspectos los representamos por líneas de varios colores. En un gran problema se constituye el tema de los orbes, pues además de ser diferentes en su tamaño, según las escuelas que los promuevan, ahora resulta que ese orbe se lo damos a las líneas con las que representamos los aspectos y no a los planetas en sí. Es decir, hoy en día los orbes no dependen de los planetas (se nos quiere hacer creer que cualquier planeta es idéntico en poder a cualquier otro, y así entonces el poder o la influencia de Mercurio no se diferencia en nada del poder del Sol, o de la Luna), sino de la línea que los integra. Leemos cosas como que una cuadratura, por citar, tiene un orbe entre 7 y 9 grados, según la escuela que lo explique, sin tener en cuenta si el aspecto se forma entre Mercurio y Marte o bien entre Mercurio y Saturno. Nos dicen entonces que una cuadratura es una cuadratura, sin importar qué o quién la forme y mucho menos sin importar los signos donde puedan estar ubicados ambos cuerpos.

     Mi apreciación, justificada sólo en la tradición, apunta a que es imposible que pueda existir un aspecto entre planetas que no se ubiquen en los signos adecuados, y sin importa que tan cercano pueda ser el orbe que les pueda unir, no puede y no debe existir aspecto entre ambos. Por ejemplo, hoy en día es común que se valide como conjunción lo siguiente: Venus en los 29 grados de Leo y Saturno en 1 grado de Virgo. Lo anterior no es válido, no es un aspecto y debe ser revisado en aras de regresar a una astrología más precisa y menos espectacular.

Visitas: 3593

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Pero este señor habla de casas derivadas...en una carta natal (sin utilizar el metodo de casas derivadas) la casa 5 son los hijos y las circunstancias con ellos y la casa 4 es la madre o el padre (el mas sensible porque es la casa de la luna)....

Si ves a un plutón en casa 5 eso es un aborto como una catedral de grande o el hijo puede representar facetas de plutón. Con aries o capricornio, marte o saturno es muy posible la falta de hijos o esterilidad.

No lies a esta buena mujer que luego se llevará un disgusto...no mezclemos casas y casas derivadas, son cosas distintas...ok???

La astrologia ha cambiado mucho en estos últimos siglos, se han descubierto planetas y cuerpos celestes y no veo ningún motivo para tener en cuenta ideas tan obsoletas....

O si los hay...?

Ptolomeo o Morín jamás dijeron que un planeta en el último decanato de un signo mutable actuase como un planeta en el signo anterior fijo...pero es asi, haced la prueba!...Un sol en el ultimo decanato de virgo se parecerá mas a un sol en leo o un sol en el último decanato de piscis se parecerá mas a un sol en acuario. Incluso muchas veces veremos a ese sol regente de leo o a ese saturno regente de acuario en el ascendente o casa 1 natal.

Esto es solamente un ejemplo de muchos que no vienen en libros antiguos y que son fruto de la Era moderna de Acuario. Por cierto, estuve leyendo muchas opiniones a mi favor sobre las contradicciones de escritos antiguos.

Resulta que a venus la ponen caida en virgo pero otra parte dicen que está en trigonocracia o comparte la misma triplicidad de tierra por lo que ya no está tan mal....¿a quién hacemos caso?...

Repito:

Resulta que a venus la ponen caida en virgo pero otra parte dicen que está en trigonocracia o comparte la misma triplicidad de tierra por lo que ya no está tan mal....¿a quién hacemos caso?...

Yo pregunte primero

Un planeta no esta caido  por signo...Esta caido si su estado completo es lamentable...Si usted va al dentista le valoran el estado de sus dientes y no dictaminan que estan caidos o fatales porque tengan una mancha, les estudian completamente...Valorar o prejuzgar a un planeta por su posición unicamente es inmaduro y lamentable..

Dejemos este tema pero antes contestaré mi pregunta: ¿esta venus caido en virgo o en trigonocracia?....pues esta en trigonocracia o triplicidad.

En cuanto a los  aspectos es muy importante ver la posición de los planetas involucrados.

Pero la cuestión no es esa..La cuestion es...¿qué mente maravillosa o estupida decidió colocar la etiqueta de caido a un planeta por su posición?....un planeta caido está caido y hundido como los barquitos cuando todo lo que le rodea (signo, grado, aspectos, casa...) es una catástrofe....Por eso no tiene sentido etiquetar o prejuzgar antes a un planeta solamente por su posicion en signo...

Hay casi 60 debilidades accidentales para un planeta...Has leido bien, casi 60 y no hace falta que me las digas porque estoy informado...

Lo que pasa es que yo lo dudo todo y tu pareces una grabadora con todo lo que lees y te tragas de otros ...Nunca cuestionas nada y el buen pensador, astrólogo, cientifico, filósofo o lo que sea debe dudarlo todo...no crees???...En general creo que hace falta mas espíritu autocrítico en el mundo de la astrología...Me hace risa que algunos defiendan a muerte las ideas de otros, ideas que ni siquiera son suyas...

Una mente de mucho mejor calidad que la tuya. Termina con las sofisterias, lo unico que vas a conseguir es que los que comienzan los hilos en los que participas para insultar y lanzar acusaciones y plantear falacias como una histèrica, borren tus comentarios (POR SI NO LO SABIAN ES UNA OPCIÒN TOTALMENTE FUNCIONAL DE ESTE FORO Y A LOS FINES DE NO COARTAR LAS DISCUSIONES QUE SON INTERESANTES PARA ALGUNOS Y LA PARTICIPACIÒN DE ESTOS CON EL FARRAGO DE ESTUPIDECES OFENSIVAS QUE HACEN ILEGIBLE Y ENTORPECEN EL DIALOGO FRUCTIFERO SUGIERO QUE SE HAGA MÀS USO DE LA MISMA, ES TOTALMENTE JUSTIFICADO Y NO HACE FALTA PEDIRLE PERMISO A NADIE.)

Que interesante...pues yo tambien lo voy a hacer...jajajajaj

Gracias Efrain por compartir tus conocimientos a pesar de los esfuerzos de Angel de destruir el trabajo de otros con sus comentarios sin base ni explicación astrológica específica.

Angel no cumples lo que prometes... Hace 16 horas dijiste esto:

"Y no voy a entrar mas a discutir con alguien que tiene escasos conocimientos....es algo que no tiene sentido....adios.."

Y aquí estás de nuevo... Tratando de imponer tus opiniones a través de las burlas y las ofensas, sin respeto ninguno a las opiniones ni conocimiento de los demás... Conmigo te puedes ahorrar tus explicaciones, tu tabla de dignidades accidentales y todo lo demás, ya que jamás voy a tomar en cuenta ni a leer tus exposiciones sobre tus extensos conocimientos, no porque crea que no los tienes, sino porque valoro las cosas según de quién vienen y busco mucho en las personas la calidad humana, el respeto, la educación,y sobre todo la humildad y en esas areas, tú tienes poco que aportar.

Muy bien, pero que sepas que hay 64 dignidades y 56 debilidades para los planetas a parte de las ESENCIALES .... Si ese ignorante satisface tus necesidades mediocres me parece estupendo porque yo respeto mucho pero que se pongan a la enseñanza personajes como el .....pues eso no es bueno para la Astrología!!...

Que pases un buen dia..

Yo dirìa que es separativo y fuera de signo... los "orbes" (tomo 8 para Marte y 9 para Saturno) sin embargo se tocan. En la versiòn de Abu Mashar y Alqabisi el orbe opera completo en las 2 direcciones, la versiòn màs moderna (moiety) entiendo que se habla de la mitad o sea 4 delante y 4 detras para Marte y de la misma forma para Saturno respecto de los orbes, en este caso no habrìa relaciòn entre los 2. Lo que dice Alqabisi es que -cuando es el primer caso - tiene significaciòn menor (en comparaciòn a si estuviesen partiles, o aplicando dentro del mismo signo)

A los fines de entendernos se puede decir que estàn en aspecto pero es algo de "menor" importancia en tanto que aspecto, complexiòn planetaria, o virtud. Cada uno està en sus dignidades es decir que puede producir sus propios significados en lo que significa por si mismo . El Almuten Figuris es Venus de todas formas (regente del tèrmino egipcio de Saturno y del Ascendente, del dìa, ademàs de la triplicidad de las luminarias y la parte y grado de lunaciòn previo - ademàs de exaltaciòn -) la cuadratura en "posiciòn superior" de Venus no es tan adversa, hay recepciòn vale decir ademàs : Venus le està "dando su fuerza" a Saturno.

Marte en Escorpio, casualmente, està en contraparalelo de declinaciòn partil con Mercurio y entiendo que Regulus, al ser una estrella de complexiòn (Marte-Jupiter) no es tan promisoria...

Saludos

RSS

Distintivo

Cargando…

© 2024   Creado por Roberto.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio