mantener a Astrologos del Mundo cuesta tiempo y dinero , si quieres colaborar te lo agradecemos Gracias de antemano!!!!!!

NEPTUNO EN PISCIS: UN CUENTO DE HADAS DE VERDAD... NO LO CREEN??

Visitas: 618

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Hola Ra

Asi es, no solo un cuento de hadas, tambien esta la beatificacion de Juan Pablo II.     Y como comentario personal, te estoy dando esta respuesta con una copita de vino al mas puro estilo Neptuno en Piscis!!

Gracias por revivir a Neptuno en Piscis con el cuento de hadas!

ANA

Es cierto lo de la beatificación, no lo había considerado... y la verdad es que es solo el inicio de esta época, tal vez es por unos años nuevamente el tiempo de la fe y la esperanza, no en vano el cristianismo floreció en el tiempo de la era de piscis, me tomaré una copa de mezcal a tu salud por el gusto de conocerte... abrazos!!!

 

Ra

Neptuno transita  por Acuario, donde permanecerá hasta abril del 2011 cuando se desplazará a Piscis, para luego efectuar otro último tránsito retrógrado por Acuario en agosto de ese mismo año hasta febrero del 2012. A partir de ahí, Neptuno empezará a transitar por Piscis, su signo regente y último del zodiaco, completando así, al igual que Urano, un ciclo entero e iniciando un nuevo ciclo. Como vemos, los planetas transpersonales, aquellos que marcan grandes acontecimientos a nivel de lo colectivo, inician un nuevo ciclo (Urano ya lo ha hecho y Neptuno lo hará en pocos años, cuando deje el signo de Piscis, para iniciar un nuevo ciclo por el zodiaco).

 

El último tránsito de Neptuno por Piscis (1847-1861) coincidió con el fin del sistema feudal y servil en Europa, los movimientos de liberación de esclavos en Estados Unidos, la instalación del primer cable de comunicaciones submarino, el auge del espiritualismo y el impresionismo en la literatura y la música. Si seguimos esta pauta confiemos, con un tono optimista, que los próximos años en los que Neptuno transite por Piscis -hasta el 2025- sean años repletos de buena energía entre todos los seres humanos, comunicaciones, independencia y un renacimiento de las artes, la música, la poesía, el amor entre todos.

 

En su tránsito por Acuario, la tendencia colectiva de Neptuno se ha unido al concepto de fraternidad universal de Acuario. De alguna manera, este tránsito está preparando a la humanidad para el final de ciclo de Neptuno allá por el año 2025-2027. Lo colectivo ha de triunfar sobre lo individual y la sociedad ha de dar ese gran salto hacia un mundo más universal donde todos los individuos se fundan en algo más grande. Se ha intensificado la conciencia de la necesidad de una humanidad transformada. Cuando hablemos de Plutón, veremos su papel desde Capricornio, favoreciendo todas esas crisis del mundo material y financiero y la caida de estructuras caducas, que ya no tendrán sentido en un mundo que se base verdaderamente en lo colectivo y el bien común. La necesidad, aunque sólo sea por pura supervivencia, de un espíritu humanitario más altruista, terminará por hacerse óbvia.Hoy disponemos de medios de comunicación que abarcan el mundo entero, las redes, internet…Nos han acercado unos a otros de tal manera, que ya no podemos hacer caso omiso del sufrimiento en otras partes del mundo.

 

Con la entrada de Neptuno en Piscis, combinado a este escenario de cambios fuertes y trascendentes nos enfrentamos con la disolución propia del planeta. Neptuno vuelve a la fuente, vuelve a las aguas uterinas. Mas disolución para las estructuras, mas disolución para los límites impuestos por la sociedad. Probablemente muchas luchas ya no sean necesarias. Luchas sobre la igualdad de sexos, o sobre la aceptación de las diferentes sexualidades, etc.

 

La espiritualidad tomará mucha fuerza, no sobre antiguas religiones, sino sobre creencias más libres, sobre la existencia de nuevas formas de sentir o vivir una espiritualidad más plena, sin normas que cumplir. Neptuno es muy generoso y en Piscis, su signo, lo es más. Es sumamente permisivo y no tiene fronteras, todo está bien para Neptuno y sobre todo en Piscis.

 

Pero hay que contemplar las dos caras de Neptuno, también nos muestra el engaño, el fraude, la droga, los vicios, la corrupción.Todo depende de cómo evolucione el mundo. De cuanto vaya aprendiendo con los tránsitos anteriores.

Neptuno en Piscis será la etapa final del ciclo actual del planeta por el zodíaco. Cabe la esperanza de que podamos ver la expresión más elevadas de las vibraciones de este planeta. Todo final de ciclo es el momento de la siembra de otro nuevo. Es normal que durante este tránsito exista una parte de confusión y vacilación, ya que el mundo comienza a vivir un nuevo ciclo lleno de cambios, muchos de ellos radiacales y basados en duras experiencias. Se produciran tensiones entre las naciones más poderosas económicamentes y las zonas del mundo menos desarrolladas, pero es de esperar que, a medida que avance el tránsito de Neptuno por Piscis, y aunque de una manera lenta, se vaya produciendo una distribución más equitativa y no tan basada en la explotación, de los recursos y las riquezas.

 

Habrá también un aumento de la sensibilidad hacia nuestro planeta, nuestro hogar. Aumento de la conciencia ecológica y de que los problemas han de ser resueltos entre todos, aumentando la cooperación entre los paises a la hora de tomar decisiones que nos afectan a todos.

 

http://astrologiaviva.com/?page_id=1107

 

Excelente contribución Francisco, lo que nos compartes me hace pensar que podemos esperar para esta época más humanitarismo, más sensibilidad, mas misericordia, más piedad... y lo que me entusiasma, el despegue del poder de las ilusiones... y por qué no, reavivar la esperanza por un mundo mejor...

Pax!!

Ra.

Efectivamente, el objetivo de los planetas transpersonales (Urano, Neptuno y Plutón) es conducir a la humanidad hacia el siguiente escalón evolutivo. Los planetas clásicos nos preparan como individuos para nuestro crecimiento espiritual para que así podamos aportar lo mejor de cada uno de nosotros a la sociedad y a la humanidad. Urano, Neptuno y Plutón trabajan para abrir nuestra conciencia individual, a lo colectivo, porque sólo como colectivo, los seres humanos conseguiremos dar ese salto evolutivo. En el siguiente nivel, ya no valen los individualismo, sino la suma de todos los individuos actuando como uno solo junto a Gaia, la Madre Tierra.
No hay tal cuento de Hadas. Neptuno representa la mentira, la realpolitik,  y los venenos. Lo de Juan Pablo II es menos irreal de lo que se cree. Neptuno en Piscis está detrás del ascenso de Obama como figura fascista y nueva amenaza de la humanidad. Está detrás de la inhumana incursión de la OTAN a Libia. Está detrás del mito de la muerte de Bin ladem y de los atentados que continuarán.

Esperaba esta respuesta Efraín, y la verdad es que en parte tienes mucha razón, puesto que no hay cuento de hadas sin que existan los peligros... siempre hay simbólicamente un bosque encantado con enemigos, dragones y demonios que vencer... y desde luego, que se cultiven o no las ilusiones es una desición personal, que en forma explícita puede también ser compartido, siendo así más poderosa... yo creo en una distorción saludable de la realidad (siendo concientes de ello) que siendo adaptativa puede producir magia... y ya sabes que la magia solo opera si crees en ella y sabes es tiempo de ello, a pesar de las jugadas sucias del lado oscuro de Neptuno, de las traiciones, las infamias y las intrigas, pues el lado luminoso de este astro está lleno de benevolencia y misericordia, con su toque de melancolía...

 

Saludos!

Tú siempre tan positivo como siempre Effrain jajajajaja. Evidentemente tienes razón, ya que todos los planetas tienen dos caras, según sea el uso que hagamos de las energias que simbolizan. Neptuno también nos muestra el engaño, el fraude, la droga, los vicios, la corrupción.Todo depende de cómo evolucione el mundo. De cuanto vayamos aprendiendo con los tránsitos anteriores, del nivel espiritual de cada individuo y de las lecciones que tenga que aprender para continuar con su evolución.

 

Pero yo quiero destacar la parte positiva, lo que la energia que este planeta nos ofrece para ascender en nuestro camino evolutivo, no tanto como individuos, sino como colectivo. Para la astrología cabalística, Neptuno es considerado una octava superior de Mercurio y es el encargado de abrirnos las puertas hacia realidades superiores. Es decir, si Mercurio se relaciona con la mente concreta y es el encargado de enseñarnos el funcionamiento de lo pequeño, Neptuno se relaciona con la mente superior y es el encargado de ofrecernos una comprensión de todo lo que está más allá de nuestra realidad concreta y cotidiana. Para ello podemos utilizar su energia por su vertiente creativa, aprovechando su sensibilidad y la intuición que nos aporta, o bien por su vertiente mistico-espiritual.

 

¿Cual es la mayor enseñanza de Neptuno para la humanidad?… Es la visión de un gran sueño, en el que los seres humanos aprendemos a convivir con todos los reinos de la naturaleza en paz y recíproca armonia, y cuya luz orientadora es la del amor y una compasión universales. Es una gran visión, y el hecho de que la convirtamos o no en realidad depende, precisamente, de nuestras opciones. La cuestión es como podemos cooperar con Neptuno si es que decidimos compartir su visión. Y para ello hay una respuesta simple:

 

«Yo soy […] un soñador práctico. Quiero convertir mis sueños en realidad ».

(Gandhi)

Dicho sea de paso... las ilusiones son infinitas... y las nefasteces, llámese intrigas, insidias, hipocresías, traiciones, etc, etc... no creo que tanto, pues todo mundo sabe que el hígado no aguanta tanto.

Yo temo mas a Neptuno que a Saturno y Marte juntos. Neptuno te nubla, te confunde y a la larga te enojas contigo mismo por no prestar atención a lo que era tan evidente.  Por Neptuno pierdes oportunidades... Neptuno y los poetas, Neptuno y los vagos sin oficio, de los que sufren y sienten, los amorosos, los que manipulan, los que quieren cambiar el mundo por medio del amor... Neptuno la neblina, el cine de arte. Neptuno y el mar tan bello y aparentemente inofensivo.

Neptuno me cae mal. Prefiero a Venus que sale caminando del mar y se aleja para siempre.

Durante el tránsito de Neptuno, si nace alguna religión ¿cabe la posibilidad de que sea racional? es decir mas racional que las que ya existen. La tierra la necesita, las doctrinas religiosas actuales no ayudan al planeta. O serán culpables los creyentes, no sé.

 

¿Cuando nació el cristianismo, Neptuno estaba en Picis? ¿Cuantas veces ha pasado por Picis desde entonces? ¿El consumo de drogas seguirá ganando adictos o habrá una disminución?

 

Agradezco su atención. Es la primera vez que participo.

 

 

 

Hola Celeste, mucho gusto, mira seré un poco críptico, pero te prometo ampliar el tema en otra ocasión.

No obstante lo que dices y tus temores con fundamento, te diré algo muy poderoso: Si tus deseos son puros subsisten para siempre y pues hay varias enseñanzas herméticas detrás de esta afirmación, sobre todo aquella que indica que la forma de llegar al inconsciente es provocándolo... con deseos claro y con preguntas... antes de lo que pudieras esperar, hay una respuesta de los mares profundos, todo es con base a las preguntas que oses indagar en el oráculo... y si es cierto, fíjate en lo que deseas pues se puede hacer realidad, invoca demonios y tus temores y demonios y terrores tendrás... no es tan complejo, pero si hay que entender la lógica de las ilusiones y los deseos y claro diferenciar a los deseos impuros (ególatras) de los puros (universales), es como tomar una decisión a traves de ello, a dónde quieres ir?... al infierno o al cielo?...

Besos.

Hola Celeste,

todo lo que comentas de Neptuno es cierto, pero todos los planetas representan dos polos de una energia y depende de nosotros el uso que hagamos de ella. Si bien es cierto que Neptuno puede llevar a la confusión, el engaño, las drogas, la manipulación, también representa la espiritualidad, la inteligencia superior, el misticismo, la sensibilidad, el sacrificio... depende de nosotros como usar esa energia. Al igual que Urano y Plutón, Neptuno representa un tipo de energia de muy alto nivel vibratorio y nos resulta muy dificil, como individuos, su uso. El papel de Neptuno es hacernos despertar hacia una conciencia colectiva para poder hacer un mejor uso de su enegia. Será como colectivo como daremos el salto hacia ese mundo representado por Neptuno... Neptuno intenta disolver las barreras que ha ido construyendo nuestra personalidad, para que nos abramos a una visión más universal y holística del mundo. Negativamente puede transportarnos al mundo de las drogas y el alcohol como via de escape hacia esos mundos superiores. Puede por tanto, actuar como un gran iluminador o como una nebulosa, confundiéndonos dentro de un mundo de ilusiones y fantasias, si no comprendemos su mensaje. Neptuno es un canal por medio del cual se nos hacen accesibles otras realidades que nos ofrecen la posibilidad de crear cosas verdaderamente nuevas.

 

http://astrologiaviva.com/?page_id=1107

 

 

Un saludo

RSS

© 2024   Creado por Roberto.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio