mantener a Astrologos del Mundo cuesta tiempo y dinero , si quieres colaborar te lo agradecemos Gracias de antemano!!!!!!

Buenos días,

Siempre he tenido gran curiosidad  sobre el tema de los hijos en la carta.... se dice que según los aspectos aplicativos al sol, dará el numero de hijos, otros según los planetas que hay en casa V y en el fondo creo que eso es imposible saberlo ¿no?...  tambien a nievel curiosidad, (porque tema hijos siempre me intereso) he buscado como saber si un hijo es biológicamente tuyo y tmbien encontré varias opiniones, en mi caso una si coincide, que los hijos heredan de los padres algo de su carta, en mi caso soy aries mi hijo pequeño sagitario (los dos fuego), mi hijo mayor signo de agua como su padre, pero dicen que esto no siempre es asi, conoci un caso que el hijo no tenia nada de los padres en la carta... (del padre ni aspectos solares9... asi que de la madre seguro que es y del padre pues entonces no se sabe...

¿se puede mirar esto ciertamente, o son todo hipótesis?

gracias

Visitas: 20042

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

¡Hola Montse! Por aquí te mando unas notas del Manual de G. Antares, que me parecen muy esclarecedoras sobre este tema: 

 

Los Hijos:


1. la casa V, sus ocupantes y su regente, así como el signo en la cúspide de V (a veces también la Casa XI);
2. el signo de Leo (quinto signo);
3. el planeta Júpiter, significador natural de los hijos.


Fecundidad: un signo fecundo o un signo de agua en la cúspide de la casa V, o de I (VII), la luna, júpiter o Venus en V  y bien aspectados en signo fértil o incluso en signo de mediana fertilidad.


Sexo del hijo: ver la naturaleza del signo en la cúspide de la casa V y la posición de los planetas masculinos o femeninos en V.


       Según ciertos autores, si una luna nueva se ha producido durante los nueve días siguientes a la fecha de
nacimiento de la madre, el primer hijo será una chica. en el caso contrario será un chico. Si una luna nueva se produce durante los nueve días siguientes a la fecha de nacimiento del último hijo nacido, el próximo hijo será de sexo diferente, si no, será del mismo sexo que el precedente. Otro aforismo dice que si el primer hijo ha nacido en luna creciente, el segundo será del mismo sexo; si, por el contrario, el primer hijo ha nacido en luna menguante, el segundo será del otro sexo.


Esterilidad: un signo estéril (géminis, leo o virgo) en la cúspide de la casa V (excepto si la luna o venus están situados en V y bien aspectados). La luna o Venus afligidos por saturno en signo estéril.


Perdida de hijos o problemas por su causa: Marte, Saturno, Urano y a veces Neptuno situados en casas V u XI, o afligiendo otros planetas situados en estas casas, o en el signo de Leo (sobre todo si la Luna, Venus o Júpiter están mal aspectados).


Abortos: Marte y Urano afligidos en casa V, sobre todo si están mal aspectados con la Luna o con el gobernador del tema.

       Espero que te sirva.  Saludos. Maria Ysabel.

Resultado de imagen para dibujos niños jugando

Hoka, gracia por contestar, cuando hablamos de por ejemplo casa V a parte de los planetas, sólo tenemos q mirar el regente de la cúspide? O también se mira el regente del signo siguiente q también parte de él ocupa la casa 5? Si el regente de la 5 por ejemplo Júpiter esta en casa 10 tauro y este hace una cuadratura a su sol en casa 7 acuario y oposición Neptuno, ya no es tan fértil no? Y más su capricornio ocupa parte de la casa V, es asi? Después, como saber cuántos hijos tendrá una persona? Se puede saber? Me dijeron q según aspectos aplicativos del Sol, pero yo no tengo y tengo 2 hijos y también q depende de los planetas en casa V y sólo tengo la luna. Graciaaass

       ¡Hola de nuevo! Depende de a quien estudies, este tema tiene decenas de libros, estudios e interpretaciones de muchos estudiosos e investigadores y lo que para un@s es síntoma inequívoco de fertilidad, otros ni lo toman en cuenta. Hasta donde yo se: 

- Que la V esté interceptada ya es bastante: 

       Interceptar:

  1. Detener una cosa o apoderarse de ella antes de que llegue a su destino. 
  2. Obstruir, dificultar o interrumpir el paso en una vía de comunicación.
        Esto de "mar de fondo"... La prominencia en Fertilidad y Embarazo: 
    Luna en Cancer, Venus en Tauro, Júpiter en Sagitario o  Pisicis...
    Signos muy fértiles son todos los de Agua: Cancer, Escorpio y Piscis (que planetas hay en ellos).
    Si hay recepción mutua entre la I y la V o la VII y la XI
    El parte Arabe es la diferencia entre Júpiter y Saturno... 
          Lo que Júpiter magnifica, Saturno restringe... Como siempre, hay que ver el tema completo, la Carta entera. Siento no poder aportarte más, pues no dispongo de tiempo para ello. 
          Saludos. Maria Ysabel. 
Muchísimas gracias por contestar.. saludos

RSS

© 2024   Creado por Roberto.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio