mantener a Astrologos del Mundo cuesta tiempo y dinero , si quieres colaborar te lo agradecemos Gracias de antemano!!!!!!

En algunos comentarios de internet he leido sobre este signo que se dice nuevo y ocupa las fechas que rigen desde el 30 de noviembre al 17 de diciembre. Yo no lo reconozco pero me gustaria saber sus opiniones. Gracias desde ahora.

Khristal

Visitas: 2652

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Claro que no hay 13 signos. Esa es una tonteria que anda por la red y que de cuando en cuando alguien redescubre.  El hecho de que Oficuos tenga una parte de la constelación dentro de la banda eclíptica, no significa que sea un signo. Claramente no son lo mismo signos que constelaciones, pues no ninguna constelación tiene 30 grados exactos dentro de la eclípticas. La división de 12 signos la dieron los sumerios, cuyo año antes de Hammurabi, (1792-1750 A de E) terminaba siendo entre 354 y 360 días, dependiendo el año. Inicialmente le dieron a cada mes el nombre de alguna de las constelaciones que brillaban durante la lunación,  y aunque no los que conocemos, la idea persistió, aún cuando en tiempo de la Astrología griega ya se usaba el año de 365 días y se dieron cuenta que había años de 13 lunaciones.

De hecho no solamente Oficuos entra la eclíptica, también hay un pedazo de Cetus. Así que con el mismo criterio mal informado tendríamos que decir que son 14 signos, y entonces decir que no todos duran 30 días.

Gracias por su respuesta Efraín, siempre es un gusto leer sus opiniones.

Saludos

Oficuo es una constelación,

no un signo, nada tiene que ver. Tenemos 4 estaciones con tres signos, el que inicia la estación, el del centro y el que la finaliza en los que se basa la Astrología, no en las constelaciones.

Fue un científico americano el que sembró la duda, vaya siempre con la misma polémica.

Me recuerda la frase que le dijo Newton al descubridor del Cometa Halley cuando le discutía sobre las bases de la Astrología:

"Señor, yo la he estudiado, ¡Ud., no!"

 

Te aclaro que yo si hé estudiado y no me alejo de los cambios que se puedan dar, existe un área de astrólogos al que yo no pertenezco que lo ve como un signo, no como una estación. En todo caso seguí estudiando y leyendo vos, no te vendría mal.

Saludos

Yulamit: Gracias por tu respuesta, yo tambien sigo estudiando todos los días de mi vida, en la respuesta en la que pido que lea a la persona que escribió es porque se refirió a mí de una manera que no me agrada, nada más.

Me enorgullece pertenecer a este grupo en el que todos, de alguna manera, tenemos conocimientos pero no tolero las faltas de respeto.

Agradezco tu respuesto y te vuelvo a repetir que ese comentario está dirigido a la persona que lo buscó, a nadie más.

Saludos

Gracias nuevamente por tu respuesta Yulamit, tenés un hermoso nombre.

Me gustan las discusiones por eso las armo pero CON ALTURA.

Que tengas un buen dìa. Saludos.

Khristal

yo no me refiería a tí, siento la confusión, me refería a los científicos/astrónomos que siempre se han metido con la Astrología porque no entienden el lado esotérico ni tienen ganas de entenderlo tampoco. A Newton le cuestionaron y supo contestar. 

El 3x4=12, los 4 elementos, las triplicidades, las 4 estaciones con el 13 no casaría nada.

Es que sembrar la duda y sacar de nuevo este tema vende mucho.

Llevo 32 años fascinada por la Astrología, y sigo aprendiendo y encontrando  interpretaciones a "puntos" desconocidos para mi,  es fascinante por eso, porque no se acaba nunca.  Saludos!

Agradezco su aclaraciòn Pat, tendrè en cuenta sus comentarios.

Saludos.

Khristal

Agradezco su respuesta Ojuani ni Shiddì y opino practicamente lo mismo que Ud.

Con respecto a que la astronomìa es hija de la astrologìa, es totalmente cierto pero increiblemente los astrònomos que no han leìdo sus inicios se niegan a reconocerlo.

Tendrè en cuenta sus comentarios siempre pertinentes.

Saludos

Khristal

Realmente me gustaría que me explicarás cómo inciden los tránsitos Plutón-Quirón. Más aún me gustaria que definierias la naturaleza  de cada uno de tus supuestos planetas, su naturaleza bilógica, su naturaleza orgánica, a qué triplicidad pertenecen, cuáles son sus términos, sus  decanatos, cuáles son sus cualidades escenciales, por ejemplo, en qué punto del horóscopo se elaxtan en que signo se encuentran en caída, cuál signo rigen y cuál es la relación biológica y magnética que los haría regir ese signo.

Si tienes esas respuestas, podría pensar que tu afirmación tiene una base lógica.

 

Hola Efraín, no sé si se está dirigiendo a mi, no entiendo sus cuestionamientos, le agradecería que me los explicara con calma y con gusto trataré de responder. Honestamente si respondiera todas las preguntas que me ha hecho en este comentario que no creo que sea para mi, podría escribir un libro, si me envia el pago suficiente, con gusto se lo escribiré pero me gustaría entender su cuestionamiento ...... y en todo caso las suposiciones parten de Ud, yo no trabajo con supuestos.

Saludos

Khristal

Evidentemente no es para usted, porque no habló de tránsitos de Quirón y Plutón.

RSS

© 2024   Creado por Roberto.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio