mantener a Astrologos del Mundo cuesta tiempo y dinero , si quieres colaborar te lo agradecemos Gracias de antemano!!!!!!

 

Me gustaría saber opiniones que hayais basado en experiencias sobre los planetas en conjuncion al sol.

Creeis que un planeta conjunto al Sol aporta sus caracteristicas a la persona, o bien  las caracteriscas de ese planeta se ven menguadas en la persona al estar combusto?

No me refiero a una conjuncion partil de menos de 1º, sino a una conjuncion de 3º o mas.

Visitas: 1078

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Bueno la verdad que tengo muchisima dudas respecto a la astrologia, y que los astrólogos no se ponen de acuerdo, por eso me gusta más saber las experiencias de estudios personales de cada uno con diferentes cartas y personas.

Quizá tenía que haber titulado este post DUDAS jajj

Otra duda es, creeis que en una carta nocturna la luminaria con mas fuerza sería la Luna?

Otra que tengo sin aclarar: Los trigonos en signos que "no trigonan" siguen siendolo??

Por ejemplo, un sol al inicio de Virgo(tierra) trigonando con un Júpiter a final de Sagitario (fuego), con que energía actúan?? tierra o fuego?

Y ya una mas para no cansaros, las conjunciones de planetas en signos diferntes, se le puede dejar de llamar conjuncion?

Bueno, dejo abierto debate

Hola, recuerdo haber leido que mercurio que mantiene junto al sol,  si esta muy cerca se vuelve combusto, y pierde sus aspectos beneficos.  adriana

Todo planeta a menos de tres grados del sol, se le considera en combustión, la ampliación según algunos autores es de 8º 30, y las influencias de dichos planetas no se desenvuelven bien cuanto mas cerca este , pues el sol debe tener claro cuales son sus objetivos e ideales conforme al signo que ocupa y un planeta en combustión le hace ser partidista de sus cualidades muchas veces en contra de sus principios (el Sol) lo cual le crea una problemática a veces y dones si el planeta que tiñe es afín con el sol . La definición de "combustión"  la puedes encontrar en Manuales clásicos como son la Enciclopedia Astrológica de Nicolás Devore o el Diccionario Astrológico de Henri.J. Gouchon (entre otros autores). La combustión es mas fuerte cuando el formante y se debilita cuando se separa del Sol. También depende del que planeta sea personal, social o transpersonal. Los planetas transpersonales como Urano, Neptuno y Plutón tiñen con mucha fuerza las cualidades del Sol, pudiendo ser dominantes, pero sin olvidar que es un sol sometido a este aspecto con todos los matices que corresponden a su signo. Por ejemplo una conjunción Sol-Neptuno en Capricornio, siempre tendríamos la lucha por la situación social, pero tendría grandes confusiones a la hora de elegir cual  es la vía para obtener esta, su imagen publica siempre llevaría un alo de misterio, y expuesta a que sus secretos se desvelaran en cualquier momento y pasaran a ser del dominio publico. Ocupaciones que tengan el hechizo neptuniano,  puede obtener buenos puestos en sociedades secretas, ser un buen líder religioso, ocupaciones sonde se presta servicio a los demás (hospitales, prisiones..etc) o el trabajo humanitario de cualquier tipo. Y si esta conjunción esta mal aspectado tendríamos una persona que evade sus responsabilidades frente a la sociedad mediante cualquier artilugio que le sirva (astio, enfermedades, drogas, alcohol... etc).   Todo esto es solo una pequeña parte de lo que pudiera ser su significado.

La respuesta a tu pregunta es que ambos planetas conservan sus cualidades intrínsecas, lo que te varia es la intensidad o forma en que pueden desarrollarlas debido a este aspecto.

.

Con respecto a los trígonos, están los trígonos asociados (los que se hacen desde signos conforme a la naturaleza del aspecto. Trígonos de Agua, Tierra...etc. que son los que realmente cumplen con las leyes de la astrología y del trígono como tal. Pero el ejemplo que tu pones es un trígono disociado y que se da por que esta dentro del orbe que se le da a un trígono. Estos trígonos disociados funcionan ante todo por la ocupación del planeta en el signo un Júpiter en Sagitario y un sol en Virgo. Seria un trígono conflictivo puesto que pone en contacto dos elementos antagónicos como es la tierra -Fuego, por lo cual raramente veras el lado benéfico de ese trígono actuando como tal, si buscas un Júpiter que proteja a tu Sol. Este sol esta en los primeros grados del signo que es donde cobra mas fuerza un planeta y Júpiter se debilita en los últimos grado de Sagitario, aunque es un planeta en su domicilio, pero el ultimo grado de un signo siempre es conflictivo para que el planeta se desarrolle con armonía.  Cuando por transito este trígono disociado recibe buenos aspectos, funcionan con el respectivo aspecto que recibe, es decir. Júpiter recibirá un trígono desde últimos grados de Leo y el Sol recibirá el trígono desde primeros grados de capricornio. Entonces notaras la función positiva de estos planetas, en tu carta. Y a si para otros aspectos que se formen en transito con respecto a estos puntos.

Esta teoría de los aspectos lo puedes aplicar a cualquier aspecto, conjunción, trígono...etc.

Los Astrólogos como tal estamos de acuerdo, puesto que todo esto pertenece a las bases de la Astrología Tradicional. La confusión se crea mayoritariamente en el cálculo de las cartas en especial de las de ordenador que se limitan a marcar los aspectos según los orbes  y no según la naturaleza del aspecto. Después hay astrólogos poco estudiosos del tema y cuesta mucho levantar cartas manualmente, limitándose a un ordenador, aunque con la practica y en beneficio de todos se pueden combinar ambos sistema sin apartarse de las bases de la Astrología.

Espero haberte servido de ayuda.

Gracias Isabel, por tan clara explicacion.

Un beso!!!!!!!!!

Siempre he tenido la misma duda. en mi caso personal tengo a mercurio en cancer (7º 31´)conjunto al sol en cancer en casa 9. no se si puede considerarse combusto.

generalmente me siento identificada con lo que dicen sobre esta famosa conjuncion. me encanta la literatura, todo lo relacionado con lo escrito, lo editorial, el periodismo, la comunicacion y los viajes. si a eso le agregamos la sensibilidad canceriana, podria decir que mi mente obra de un modo muy sentimental, me cuesta mucho desprender los pensamientos de las emociones cambiantes que tengo constantemente.

tambien leí hace tiempo, que las conjunciones del sol pueden influir en nuestro fisico o apariencia, y en mi caso podria ser probable, ya que tengo un aspecto bastante "mercuriano" doy la sensacion de tener menor edad  y siempre fui una de las mas pequeñas y "aniñadas" (quizas tenga que ver la luna tambien en este caso).

en pocas palabras: creo que en mi carta la conjuncion me otorga caracteristicas bastante definidas. quizas por ser el unico planeta conjunto al sol que tengo, lo noto bastante y me siento muy identificada.

me gustaria saber si alguien sabe más sobre el tema, ya que la informacion que encuentro en internet no se que tan segura puede ser. si alguien tiene la misma conjuncion seria interesante leer acerca de sus vivencias tambien.

desde ya muchas gracias y saludos

Hola. Tengo dudas. Siempre he entendido que un planeta combusto pierde su capacidad correcta de exprsarse ya que el sol es como que "lo quema".Sin embargo Stephen Arroyo comenta lo siguiente al hablar de los aspectos del sol y en concreto de los contactos sol - mercurio: " Debo mencionar aquí que me parece absurda la vieja idéa de que un planeta sufre una "combustión" cuando está demasiao proximo al sol.Las personas que tienen a mercurio en conjunción con el sol son, con frecuencia, muy inteligentes" (Manual de interpretación de la carta natal Editorial Urano ).

Mi experiencia es que sí influye tanta proximidad con el sol y sin embargo me hace reflexionar Stephen Arroyo, al que considero un muy buen astrólogo.

 

Muchas gracias

 

yo creo k las dos cosas,un aporte k tanto sus cualidades estan potenciadas como las negativas ,en un ejercicio de voluntad pues saldran las positivas , yo tengo sol conjuncion marte a 4 grados de orbe y mercurio a 7 grados del sol

Muchas gracias por tu entrada.

 

¿te refieres a que las cualidades y dificultades del planeta combusto están potenciadas y que a base de voluntad se consigue que salgan las positivas?

Naci con la luna combusta ( Luna13° y Sol 16° Acuario C5) y Luna rige MC Cancer y si creo que quita el potencial del planeta, pero hago una salvedad es muy impotante ver al dispositor de ese planeta, en mi caso si tomo el regente moderno Urano esta en Cancer o sea en recepcion mutua y si tomo a Saturno esta exaltado en Libra

Creo que el estado del dispositor del planeta combusto cobra mucha importancia para quitar algo de lo negativo de la combustion

La combustion siempre la marca la cercania de un planeta al sol, pero en el caso de la Luna es mas que un combustion es UNA LUNACION, por lo que deberias estudiar tu tema desde este sentido. LAS LUNACIONES son un estudio muy importante sobre todo en el rol de las relaciones. En cuanto al dispositor o regente quiza encuentres tus dudas o estudio mas complicado por estar en Acuario. Por importancia seria mas relevante la recepcion mutua, y funcionaria más, aunque si tu quieres profundizar en el tema, matizarias con Saturno en Libra. En fin el tema siempre hay que estudiarlo con todos los puntos en juego, ninguna configuracion funciona por si misma.

Una Lunacion nunca es negativa dentro del apartado combustion. Es una LUNACION.

 

RSS

© 2024   Creado por Roberto.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio