mantener a Astrologos del Mundo cuesta tiempo y dinero , si quieres colaborar te lo agradecemos Gracias de antemano!!!!!!

Quisiera que reflexionen sobre el titulo de esta discusión.

¿Es cierto que una persona con el Sol en la casa 8 tendrá conductas similares a las de una persona de signo o ascendente Escorpión?

¿Que dirian si les digo que esa posición del Sol favorece conductas que son del signo Capricornio?

¿Están de acuerdo en que para parecerse a un Escorpión hay que tener el Sol en la casa 10?

¿Les parece lógico que para parecerse a Escoríón hay que tener a Mercurio en la casa 8?

 

Anímense a responder estas preguntas porque reflejan dos criterios muy diferentes sobre como entender las características de personalidad de los signos.

Visitas: 11594

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Hola Antonio

a mi me parece que al tener el sol en la casa 8 si se tienen algunas caracteristicas del signo de escorpio, en cuanto a ser profundo, investigador, pudiera ser una persona muy sexual, pero no totalmente  va a ser un escorpiano , asi como tambien las personas con el sol en la casa cinco les gusta llamar la atencion , ser el foco de atencion , como los son las personas de leo, creo que hay muchas caracteristicas del signo , pero no podemos decir que son totalmente iguales que el signo

Hola Roberto, que bueno que te animaste a tratar este tema, pero... ¿y las otras tres preguntas?

La casa es el espacio "físico" donde se experimenta un tipo de vivencia, el signo condiciona el ambiente en esa casa y el planeta define el tipo de vivencia o el carácter de la misma.

Casa VIII refleja vivencias relacionadas con muertes o pérdidas, crisis o conflictos, experiencias en intercambios sexuales… El Sol marca el brillo o creatividad de la persona, a más de representar el padre, liderazgo y autoridad. Una persona con sol en casa VIII suele tener vivencias intensas a lo largo de su vida, y el signo en el que se encuentre determina el tipo de actitud y estilo de esas vivencias.

Sol en Escorpio, por su parte, un signo asociado por analogía a la casa VIII procurará brillar con experiencias intensas en la casa en dónde se encuentre.

¿Es cierto que una persona con el Sol en la casa 8 tendrá conductas similares a las de una persona de signo o ascendente Escorpión?

No. En primera instancia, el Sol no es el único indicador de la conducta en la carta natal, podría encontrarse cosas en común pero jamás serán iguales.

¿Que dirian si les digo que esa posición del Sol favorece conductas que son del signo Capricornio?

El signo de Capricornio está relacionado con la esfera de las metas o destino, por lo que podría bajo ciertos parámetros reflejar una conducta similar a Sol en capricornio, pero definitivamente considero que no puede generalizarse de esa manera.

¿Están de acuerdo en que para parecerse a un Escorpión hay que tener el Sol en la casa 10?

No. El Sol en la Casa X marca vivencias diferentes a el Sol en Escorpio. Primero por que la casa es un ámbito físico y el signo es un entorno ambiental. Considero que es algo similar a comparar colores con sonidos, ambos tienen analogías pero vibran en escalas muy diferentes

¿Les parece lógico que para parecerse a Escoríón hay que tener a Mercurio en la casa 8?

No. Al igual que la respuesta anterior. Cada caso es diferente. Es este caso Mercurio en casa 8 significa tener al Sol en casa 7, 8 o 9; y cada caso será diferente según signos y aspectos.

Considero que en Astrología es importante desarrollar criterios de interpretación y no recetarios generales.

Saludos.

Yo creo que si, que totalmente un sol en casa ocho es similar a un sol en escorpio porque está permanentemente en contacto con lo oscuro, lo negado, lo intenso y es en esas experiencias compartidas donde se reconoce y es.

Soy sol en casa ocho pero como soy aries y tengo a marte en capricornio, a la vez tengo mucho de capricornio. Si pudiera pensar al sol en casa ocho separado de otros indicadores y pensar porque alguien dice que esta posición tiene temas de capricornio, podría decir que al ser una posición que lleva a la transformación permanente y al ser capricornio indicador de dharma, entonces puedo pensar que me transformaré hasta lograr ese nivel..pero nunca lo hubiera pensado así y no se si tiene algo que ver.

Ahora el sol en casa 10 y escorpio no lo veo muy claro, unicamente si tomaramos la casa 10 como una casa de poder y escorpio allí hablara de poder, pero no se si la casa 10 habla de poder o solo habla de brillo con lo cual sería más leo que escorpio, no se.

También tengo mercurio en casa ocho y  creo  que el mercurio de una persona habla muchas veces más de esa persona que su sol, porque piensa y se vincula a través de esa energía o sea que un mercurio allí también daría conductas escorpianas.

Saludos

 

Hola Mayra, tu fuiste quien me inspiró para hacer esas preguntas porque lei algo en un comentario tuyo. Estoy seguro que te pareces a Escorpio como también tendrás algo de todos los signos por diferentes razones. Pero la energía del Sol en la casa 8 tiene parecido con el signo Capricornio porque expresa lo solar a través de Leo como su octavo signo, poniendo a Capricornio de primero.

Hola Mayra, me puedes decir que significa Capricornio indicador de dharma? yo también tengo sol,mercurio, marte y plutón en casa ocho en Virgo y en Escorpio casa diez tengo a Venus, Neptuno y el nodo norte y mi ascendente es Capricornio.. Si creo que soy algo escorpión, soy profunda y me gusta mucho investigar sobre todo en temas como la muerte ( c.VIII )..

Gracias  Joana

 

Hola Joana. En realidad toda la carta natal es indicativa de dharma , o destino, pero hay personas que utilizan la palabra dharma para la energía de capricornio, porque este signo tiene que ver entre otras cosas con ocupar un lugar en el mundo y asumir una responsabilidad en la sociedad, similar a los planetas en casa diez.

Como a la vez capricornio tiene que ver con lo esencial , y si logra llegar a lo esencial llegará a desarrollar su misión espiritual dado que lo espiritual sería lo esencial del ser, yo me puse a pensar que el sol en ocho que como todo planeta en ocho sufre profundas transformaciones a lo largo de la vida, podía ser pensado también como sol capricornio, pero lo pense tratando de entender lo que Antonio proponía, que, como el explicó era otra cosa.

Lo que el propone también nos ayuda a ampliar la mirada,y cuantas más asociaciones hagamos de las energías de nuestra carta, más lograremos entender luego la totalidad que somos.

Saludos

Santiago, creo que entiendes a las personas como cerradas dentro de su propio signo sin considerar que la fecha de nacimiento nos vincula con el zodiaco completo. Te has preguntado el porque de esas preguntas, te aseguro que no son fruto de ninguna información superficial pescada en alguna revista.

Todo lo contrario Antonio. Estoy muy consciente que la carta natal integra el zodíaco completo. Pero no entiendo como tu, una persona que tiene amplios conocimientos de Astrología, planteas unas preguntas cerradas a determinados signos y casas; y diera la impresión que para ti casa y signo es lo mismo. Quizás si detallas un poco más las razones de tus reflexiones para abordar esos puntos, pues, por ejemplo, si considero a Mercurio en casa 8 en cada uno de los signos, con cada uno de los aspectos, bien, mediana o malamente recibido, importante o de baja importancia en el contexto de la carta, definitivamente en ciertos casos se parecerá a una persona con Escorpio importante y en muchos otros casos no.

Bien Santiago, vamos a ver si te logro trasmitir la idea, creo que es importante y entiendo perfectamente que reviste cierta complejidad, pero si tienes paciencia y yo también podremos llegar a algo. Cuando interpretamos las casas estamos interpretando una visión del cielo que depende del movimiento de rotación de la Tierra sobre su eje. Mientras que cuando interpretamos el zodiaco estamos interpretando una visión del cielo que depende de la traslación de la Tierra alrededor del Sol. Se trata de dos ciclos cósmicos independientes pero análogos. Por eso hacemos analogías entre casas y signos.

La hora de nacimiento define una posición dentro de la rotación, la fecha define una posición dentro de la traslación. La primera definición designa un vínculo con un signo que está apareciendo en ese momento sobre el cielo visible, la segunda definición designa un signo por el cual el sol está transitando.

Tanto las doce casas como los signos son sistemas lógicos, coherentes, completos, cerrados y multireferenciales, es decir pueden interpretarse desde diferentes referencias.

Ninguna de las partes tiene significado aislado, al contrario su significado es totalmente dependiente de su rol y ubicación dentro del conjunto. Demás está decir que conforman el sistema arquetipal  más bello y espectacular que he podido encontrar.

Escorpio no es Escorpio y ya, Escorpio es un sector del sistema que cobra sentido por lo que es y por todas sus relaciones con los demás signos. Por estar despues de LIbra, antes de Sagitario, enfrente a Tauro etc. y tiene también un significado especial por tener a Géminis en la octava posición y Cáncer en la novena. Es todo un conjunto de simbolos interconectados. Si queremos entender el significado integral del signo Escoepio debemos colocarnos en ese territorio y desde ahí considerar todo el conjunto. Bajo esta perspectiva, el lugar número 8 se corresponde con el signo Géminis. Eso quiere decir que Géminis le confiere cualidades a Escorpio, le confiere las cualidades que corresponden a su ubicación. Como en un sistema de casas iguales donde la casa 1 está en Escorpio y la casa 8 está en Géminis.

Fíjate en la siguiente reflexión interpretativa. Si Escorpio representa la trasmutación o la muerte, el lugar 8 desde Escorpio viene a significar la muerte de la muerte, el fin del fin, la forma como Escorpio deja de ser lo que es. Por eso en la película "El Séptimo Sello" en la que presentan una partida de ajedez entre la muerte y un caballero medieval,el caballero hace buenas jugadas y pone a la muerte en aprietos cuando se ríe, conversa con los payasos del circo, entra en contacto con el mundo geminiano de los juglares.  Lamentablemente el caballero no se da cuenta que debe asumir la relatividad de la vida y finalmente la muerte le gana. Es una forma de representar esta relación en el cine, genialmente entendiday dirigida por Igmar Bergman. Es una película muy vieja, incuso creo que es en blanco y negro.

En definitiva, tener a Mercurio en la casa 8 equivale o tiene cierta similitud con el simbolo de la muerte o transmutación.

Escorpio no es reservado, silencioso, determinado? bueno, entonces que pasa si comienza a ser conversador, expresivo, dual? pues muere, deja de ser lo que es, deja de ser Escorpio!!!

Asi que te presento a Mercurio, la muerte de la muerte!

 

Gracias Antonio. Ahora si tengo claro la idea que transmites. La sugerencia del manejo circular de la carta aplicado a cualquier casa con su respectiva analogía con signos y sus regentes.

 En la práctica es bastante revelador para dar respuestas a circunstancias complejas.  La creatividad de la muerte tiene su cede en XII, el destino de la muerte tiene su cede en V o la muerte del servicio está en I. En resumen son ejercicios de vida. Es una aplicación fascinante.

Excelente Santiago, ahora que esta puerta está abierta se abre un mundo de posibilidades. La casa XII es la obra de la VIII, claro! El destino de la muerte es la casa V, cambia muerte por sexo y tienes que el destino del sexo es la procreación de hijos!!! La muerte del trabajo es la casa I, si, totalmente. Si  pienso en mi yo y hago lo que quiero no puedo prestar servicio y recibir pago de otra persona. Y pare de contar...

RSS

© 2024   Creado por Roberto.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio