mantener a Astrologos del Mundo cuesta tiempo y dinero , si quieres colaborar te lo agradecemos Gracias de antemano!!!!!!

En un libro 'Urano en la carta natal' de Liz Greene que estoy leyendo encontré una cosa bien interesante sobre Venus. Ella recalca mucho cuando habla de cómo se expresan las aspectaciones entre Urano y los planetas interiores. Dice que entre Urano y Venus no hay una tensión tan grande como la que podría pensarse en un principio. Luego menciona otro elemento muy curioso, y cito el párrafo

"Venus se lleva con Urano mejor de lo que podríamos pensar. En el mito, Afrodita es la hija de Puranos y surge del mar después de que este es fertilizado por el esperma de los genitales cortados de aquel. Afrodita Urania es una expresión de Urano en una forma más personal y, desde un punto de vista astrológico, Venus tiene mucha menos importancia para las relaciones emocionales de lo que podríamos deducir si nos basáramos en los libros de texto tradicionales. Nos gusta vincular a Venus con las relaciones, pero tiene poco que ver con el plano del corazón en ellas. Como regente de Libra, describe el impulso por definir nuestros valores mediante los contratos que hacemos con los demás: cómo nos ajustamos a ellos, cómo definimos los límites entre el yo y el otro. Este lado aéreo de Venus describe nuestra manera de comprometernos y los tratos que hacemos. Es la relación más como sistema que como una expresión de cercanía emocional. Por es Venus puede ser un conductor cómodo para la visión uraniana -siempre que no estemos demasiado preocupados por las actitudes convencionales- y logra separarse de nuestras necesidades emocionales lo suficiente como para comprender las reglas del juego limpio."

Me llamó muchísimo la atención como habla de una poca cercanía emocional manejada en la fuerza de Venus e inmediatamente vino a mi mente que si esta es la relación que ella plantea entre Venus-Urano, siendo posible la armonía o inarmonía entre los planetas, cómo sería mi caso particular. Yo he tenido muchos problemas para entender la situación de mi venus especialmente que está fuertemente aspectado en muchas cosas de mi carta. Les pongo una breve lista con orbes pequeños de las aspectaciones y me gustaría saber su opinión de esta cita de Liz Greene y/o de la situación de un Venus como el que está en mi carta.

Mi venus está:
En casa II y en acuario, aunque la cúspide de la casa II está en capricornio.

Novil exacto a Sol Piscis IV

Cuadraturas:
-a Luna Escorpio XI 4° de orbe
-exacta a Marte Tauro V

Semicuadratura exacta a Júpiter piscis IV

Sextiles:
-a Saturno sagitario I 2° de orbe
-al ASC [ascendente] 1° de orbe

Septil exacto a Urano sagitario I

Biquintiles:
-exacto al MC Virgo
-exacto a Lilith Cáncer VII

Trígono a Quirón Géminis VI

Conjunción a Ceres Acuario II 7° de orbe

Oposición al Vertex Leo 8



Jajaja cómo ven? Está pesadita no? Aparte pss por ahí hay una triple conjunción en la I de Saturno, Urano y Neptuno. Mientras Saturno le hace conjunción al ASC.... pero fin dejaré las lágrimas de novela y espero algo puedan comentar por lo menos de Venus en general y sus posiciones o aspectaciones en la carta o de la relación Acuario y Venus, que es muy parecida según yo a la relación Urano-Venus.


Un abrazo enorme a todos!!!! Les agradezco las respuestas y ayudas en este debate que traigo en la cabeza desde que empecé con la astrolgía y si en algo puedo yo ayudar, pues encantado.

Visitas: 3782

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Jojo sólo un detalle mi venus está a la mitad de la casa porque mi luna está a 13° y mi marte por los 15° plutón a los 18° entonce sno está ni por encima de los 25° para tomarse como casa III. Se agradecen todos los comentarios, aunque buscaba una interpretación más práctica. (: Me gusta que la astrología sea muy aterrizada.

Saludos cordiales

 

Bueno te hablare desde mi experiencia, vivi 20 años con un Acuariano que ademas tiene a Venus en Acuario, creo que duro mucho en el matrimonio por un trigono que tiene de Saturno a Venus de lo contrario hubiera salido mas rapido jajaja...No se compromete tan facil y siempre vivio en libertad. Vivia una vida de soltero a pesar de ser casado, ahora que estamos separados hace esfuerzos por ser mi amigo....asi funciona. 

Mi hijo con su venus en Acuario parece que le sigue los pasos, porque a pesar de su corta edad ya ha tenido tan innumerables novias que hemos perdido la cuenta. Mi otro hijo con Venus en Virgo en casa 4 es muy estable solo lleva dos relaciones y bastante prolongadas las dos... Yo tengo a Venus en Capricornio y amo la estabilidad...cumplir con lo que debo cumplir a pesar de todo.  Mi actual pareja tiene a Venus en Virgo y esta es su primera relacion seria, asi que he llegado a pensar que Venus en Acuario se vuelve muy volatil...se enamora rapido pero creo que igual se desanamora.  Desea ser amigo de sus ex, ama la libertad como nadie, en lo que vi podria llegar a ser un poquitin egoista y cruel.  Bueno igual apenas estoy estudiando astrologia asi que sigo en observacion.

Un abrazo

NAMASTE¡¡¡

Vientos, gracias. Eso es lo que decía por una lectura práctica jojo no lecturas de diccionario de lo que puede ser la casa II que son los bienes materiales jojo. Gracias muy cercano a mi estilo de vida. Prefiero por mucho las relaciones abiertas y sin compromisos, aunque ahora he encontrado una relación seria a mí manera y soy totalmente serio con mi chica y leal o sea sólo estoy con ella, pero esa conjunción luna plutón escorpio me hace valorar mucho la intimidad de mi relación y el espacio individual dentro de la relación. (:

No solo Venus, sino cualquier planeta en Acuario funciona bajo una tendencia constante a descubrir y avanzar siempre más allá de lo establecido. Las emociones siempre están presentes en cualquier planeta y en cualquier signo, las emociones son energía y esta energía está siempre presente, desde el Sol, hasta Plutón, pasando por Marte y por Saturno. No hay movimiento sin emoción, cuando no hay amor hay miedo, cuando no hay miedo hay agresión, en fin, las emociones se simplifican entendiéndolas como amor u odio o acercamiento o alejamiento. Cuando Venus está en Acuario hay tendencia a esperar siempre algo más del amor, hay una cierta curiosidad por experimentar y sentirse libre de poderlo hacer. Hay personas con este tipo de Venus que hacen muchos amigos, que le dan rienda suelta al amor como una forma de vida social muy activa. Puedes sentir que todo nuevo amor es mejor, porque ofrece la oportunidad de descubrir y experimentar. Como consecuencia de esto puede darse cierta inestabilidad afectiva. Los que tienen este Venus no le agradan las parejas celosas. Aunque algunos lo dicen, en realidad no se ha podido probar que tenga nada que ver con la homosexualidad, porque la apertura afectiva no tiene nada que ver con la elección del objeto erótico.

Bueno, Juan Carlos, tu Venus es mucho más complejo si agregamos todos los detalles adicionales. Además si se trata de saber algo sobre las relciones afectivas en general hay que tomas en considración muchos otros factores, basta dar una mirada a tu carta para ver que todo lo que hay no se puede explicar en dos palabras.

Sip, así es... en fin. Gracias por la aportación (: Un abrazo y compartamos todos nn

Tienes una carta muy interesante, saludos. Yo también soy de la generación de Plutón en Escorpio del 86 con dos T cuadradas un marte en el mediocielo y aunque los programas insistan en que soy ariana de asc. lo cierto es que me siento mucho más taurina además que Urano en Escorpio pasó hasta el 84 y yo nací en el 86 por tanto no me queda tan bien el Aries en la primera aunque los programas lo juren y perjuren jeje

Hola Sr. Sotelo....observe cuidadosamente tu carta natal que subiste pero use en otro generadores de la carta natal por grupovenus, ahora bien tiene una configuración tipo T bastante común ya me hen topado con otra chica con un poco similitud que tu tienes, en lo cual recalco los siguientes puntos (planeta-signo-casa) :

A.-Venus 18° Aguador 3

B.-Luna 13°/plutón 9° Escorpion 11

C.-Marte 18°Taurino 5

1.- Parece tienes amistades con la mujeres intelectuales o un poco extrañas A, una de esa mujeres son cariñosas y por otra agresivas B y C

2.- Tiene un impulso lento pero atrayente a la vez magnética, es decir, lento pero seguro para luego repentinamente brusco (A cuadratura C)

 3.- Lo mismo pasa con tu instinto pero potencialmente intenso, sin razón aparente te dejas llevarte por la fuerza apasinadora, en otra palabra, con muchos celos y rabia(B oposición C)

 

En resumen por esa configuración T(A cuadratura B, C oposición B)

Tiene instinto potencial combinado con impulso intensamente magnético pero atrayente entre la escena de amistad y noviazgo.

 

Bueno espero que lo haya gustado mi humilde interpretación para que lo tome en consideración quíza te ayude rectificar con sabiduría, para suavizar o mejorar, controle un poco de tu impulso o rabia, ayudandote con algun deporte o arte marcial, quíza vaya a ver a una función de lucha libre para que descargue tus emociones fuerte o líbido...

 

Yo lo veo como el eterno conflicto urano pluton que ademas ahora estan en cuadratura en el cielo

Tengo mucho de escorpio (sol en ocho, escorpio en cuspide de casa cuatro, venus cuadratura pluton, venus en tauro en MC), pero a la vez tengo mucho de urano (conjunto al asc, trigono sol y saturno, acuario en C7)

Es el eterno conflicto para mi. Abandono o soy abandonada. He escuchado a a la psicologia tradicional que me dice que el miembro excluido de un grupo fliar disfuncional siempre se va y trato de no irme, y entonces me abandonan abruptamente, pero no solo parejas sino amistades, familiares, lugares laborales. Supongo que esto no es ajeno a la generación que me sigue que es urano conjunción plutón. Tuve muchas relaciones intimas pero no logre jamás la estabilidad.

Quizás la vida sea eso, fluir y vivir de acuerdo al tono del momento.

Es duro porque cada vez que puedo lograr intimidad intensidad , yo o el otro nos vamos.

Es aprender a vivir en el instante vital intenso que dura solo eso, es duro de vivir por otras partes de mi carta natal

Lo positivo quizas sea estar preparado de alguna forma extraña para estos tiempos de fluir sin apego..., lo que no implica que sea fácil ...

Gracias justo acabo de recibir una llamada y me tranquilzó un poco ver esto. Me recordaste algunas cosas. (:

Hola! qué interesante... tenemos la carta parecida en algunos puntos yo soy libra ascendente sagitario, aunque tengo a mi venus en Leo a 24º59´ que hace cuadraturas con tres planetas...

A Marte(q está a 21º 46´de Escorpio)-Casa XII

A Urano(q está a 23º05´de Escorpio)-Casa XII

A Neptuno(q está a 20º 08´de Sagitario)-Casa XII

A mi Quirón(q está a 17º04´de Tauro) retrógrado en Casa V 

La pasé muy mal...............

Hola Mir Escamilla.... soy Miguel Martienz me podrás dar tus datos... completos al correo mikoinca@hotmail.com.... para analizar todo conjunto.. y  darte la opinión y sugerirte en algunos puntos... saludos de México...

Tengo mi venus en geminis en II cuadratura pluton urano en Virgo en V. Mis relaciones siempre han sido repentinas, profundas y anticonvencionales. Con el tiempo, aprendi que debo dar cierta libertad en mis relaciones, cosas no facil para una taurina como yo. Es la unica manera en la que siento que puedo manejar de alguna manera mas comoda esta energia tan dificil. todo comienza en uno mismo.

RSS

Distintivo

Cargando…

© 2024   Creado por Roberto.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio