mantener a Astrologos del Mundo cuesta tiempo y dinero , si quieres colaborar te lo agradecemos Gracias de antemano!!!!!!

Hola,

 Que posiciones y aspectos determinan  en una carta , el tener la parte femenina o masculina más desarrollada?

 ( independientemente de su sexo)

 

Gracias.

 

 

 

Visitas: 1235

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

En astrología los signos se clasifican en signos masculinos y signos femeninos. Todos los signos de fuego y aire son de naturaleza masculina y todos los signos de tierra y agua tienen una naturaleza femenina.

Para determinar qué naturaleza sobresale, hay que hacer un cálculo por peso planetario, incluyendo al ascendente, según el signo que ocupa en la carta natal.

Hola Santiago, conozco esa división, pero la veo insuficiente para llegar a esa conclusión.....

Lo siento...... agradezco tu respuesta pero .....no hay otros elementos para determinar que parte domina ?...... como ubicación por casa, aspectos y otros que desconozco?

Gracias

Se habla por ahí de que Priapo, el perigeo de la Luna y por tanto opuesto a Lilith (o alguno de los puntos en donde se suele ubicar a Lilith) podría tener que ver con el desarrollo de los órganos sexuales primarios y secundarios. Nunca me ha parecido un tema para investigar, porque a la gente que me ha pedido cartas no le puedes andar preguntado cosas de ese tipo.

Otros dicen que Priapo y Lilith nos revelan nuestros deseos ocultos, los lados descontrolados y reprimidos. Un aspecto freudiano.

Creo que en general un pene o un clítoris desarrollado tienen que ver con los caracteres físicos, la herencia, la fortaleza de cada persona, y que no necesariamente el tamaño hablaría de la potencia sexual, está sí, representada por Marte.

Hola Sr efrain, gracias por su respuesta.....

 

Creo que no me expliqué bien....

No me refiero a las inclinaciones sexuales de una persona , sino a que tenga un carácter siendo mujer por ejemplo, con rasgos muy masculinos. O bien siendo mujer,  que la parte masculina brille por su ausencia y no tenga nada de masculino, O bien, un hombre que no tenga la parte femenina integrada y sea absolutamente masculino.....etz

......lo ideal sería tener las dos partes integradas de una manera equilibrada, pero no siempre es así y creo que la falta de equilibrio en ese sentido genera dificultades en uno mismo y en relación con los otros....

 

Ej; un hombre vasto, rudo, que no interioriza, que es frontal, que muestra enfado sin contención ni reflexión, que no empatiza.....etz

Ej; una mujer que interioriza todo, contiene, traga, aguanta, no pone límites, nunca expresa enfado....etz

 

Se me entiende?..... gracias....

 

 

 

 

 

 

Aclaro, que mi nivel de astro es bajo. Tengo claro lo que quiero transmitir, pero desconozco si la respuesta  es demasiado amplia en terminos astrológicos,  como para poder sintetizarla en unas lineas....

 

De todos modos, gracias.....

 

 

El poner límites, hacerse valer, defender lo que es de uno yo lo asocio a marte. Marte , lo tenemos todos tanto hombres como mujeres. Dependerá en que estado esté para que se exprese en sintonía o no con su naturaleza. Seas mujer o hombre. Pero, en principio marte es un planeta masculino creo. Aunque creo hay algún autor que dice lo contrario.

 Mercurio, tengo entendido que es un planeta neutral y tanto puede ser femenino como masculino. El tema de organizar, analizar, revisar lo asocio a este planeta, no lo asocio a una característica únicamente femenina  para nada. Es ambiguo .

Desde el principio, estoy tratando de entender mediante la astro la dominancia de la parte femenina o masculina y agradezco todas sus respuestas.

  Pero Sr Gabriel, en ningún momento di pie, a entrar en juicios peyorativos de donde deberíamos estar las mujeres. Esa conclusión la elaboró usted solo. Claro, que el concepto general de lo que el la parte femenina y masculina depende del patrón cultural y educativo de cada uno. Desde luego el suyo y el mío son opuestos.

 

Chao.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Lo que estás tratando de decir, me parce, es que tanta carga masculina o femenina o polaridad positiva y negativa, hay en una carta. Esto está determinado por la interrelación de los planetas y signos, positivos y negativos, y su posición en casas. En general el tener  a los planetas femeninos o de polaridad negativa en casas negativas

Luna y Venus son femeninos, debido principalmente a sus cualidades húmedas, nos dice Ptolomeo. Sol, Saturno, Júpiter y Marte son llamados masculinos. Mercurio es común a ambos géneros o polaridades.

Los signos de fuego y aire se consideran masculinos y los de tierra y agua femeninos.

Aunque no es siempre aceptado, se afirma  que la casa primera y las que conforman su trigono son positivas igual que las casas del trígono de la primera sucedente.

Esa carga de polaridad es lo que se presupone dará una mayor inclinación masculina o femenina al carácter e incluso al físico.

 

Si, ahora me hice entender. Gracias.

 

Entiende usted por casas negativas; la 8, 12, y 6?.....

Y como positivas entonces; la 1,la 5, la9,/ y la 2, la 10 (?)

 

Pregunto en un ejemplo practico, a ver si consigo aclararme y ustedes tienen la paciencia para explicarme:

Cuando un planeta masculino, por ejemplo marte ( aunque leí que para algunos es femenino?), está en casa 8 ( negativa), dentro de cuadrante femenino, en caída (libra), en signo masculino y recibiendo cuadraturas de la luna (casa11) en capri ( femenino y en exilio ) y opuesto a quirón en casa dos, situado en termino de mercurio  y en carta diurna.....podemos concluir que este marte está débil y por lo tanto tendrá dificultades en: poner límites, ser frontal, hacerse valer, autoafirmarse etz.....?

 

Si les interesa el tema....propongo subir cartas y analizarlo.... expongo la primera carta:

 

 Es una chica con características muy masculinas en su carácter ( dominante, temperamental, explosiva, egocéntrica) . Tambien fisicamente, es atlética de manos grandes , pies grandes, fibrada y con poco pecho. Curiosamente, suele atraer hombres femeninos y ella toma el rol de hombre.

Por ejemplo ; les es infiel y su pensamiento es típcamente masculino. Lo disfruta a nivel sexual/físico y punto. Y se queda tranquila, pensando que el otro está en casa durmiendo.

Su lado femenino ( la parte negativa) es manipuladora y victimista. Ella se da cuenta de esa doble personalidad y sufre mucho al respecto.

Tanto su lado femenino y masculino, tambien tienen cualidades positiva pero ahora mismo las que imperan son las otras y la llevan al desequilibrio psicológico. Es una carta compleja.

14/1/76 en Andorra ( pais). a las 15.00h. ciudad natal; Andorra.

 

Gracias.....

 

 En términos generales, la ubicación de los planetas en los signos inclina la balanza en un predominio femenino o masculino. En términos específicos de análisis, la caracterización femenina o masculina en asuntos específicos, lo determina cada uno de los planetas según signo, casa, dependencia de sus gobernantes y aspectario.

Para el ejemplo planteado del 14/1/1976, se observa dominio de planetas en signos positivos o masculinos, y solamente al Sol y Urano en signo femenino.

La posición de Venus en juego con Neptuno en Sagitario y opuesto a Marte en Géminis puede inducir a una conducta como la descrita en sus vivencias sexuales.

El porte atlético y su actitud "femenina" se explican bastante por la conjunción de Marte y la Luna con el Ascendente por la mitad. Esto le da un nivel de agresividad emocional en su propia personalidad.

También es curioso la posición en retrogradación de Mercurio en Acuario en CIX como regente del Ascendente y dispositor de la Luna y Marte, lo que posiblemente explicaría de su nivel de consciencia pero su falta de voluntad para corregir su propia conducta.

 

gracias Santiago..

Muy interesante. Si ella, es muy consciente de su dualidad interna, pero al no cambiar se está llevando unos golpes bien duros. A la vez, se adormece mediante el alcohol evadiéndose de su realidad , sus problemas y responsabilidades ( tiene un hijo). 

Estoy atenta a más comentarios sobre la carta, trataré de tener un feed back, aunque mañana me voy unos días.... sino cuando regrese.... gracias!

Hola a todos! ...hay cosas que dijo santiago bakach que estan muuuy bien pero no es completa...y creo que si hay que responder el tema hay que enfocarlo entre esas cosas....cierto....sumar matemamaticamente los positivos...los negativos y ver si somos mas recpetivos o mas activos ,,,iniciadores proactivos etc

pero Nikita te respondo asi,,,,,lo primero es ver si es hombre o mujer, ver el sol y la relacion con la luna uns ol fuerte,,,por casa...y signo  luna y ver de estos dos rivales naturales quien domina....luego ver venus marte,,,,un venus en signo femenino en posicion por casa**** viste que la astrologia es compleja y merece un estudio muy detallado de factores, sin olvidar el detrimento o la exaltacion........y claro debrias ver el ascendente y su regente.... tambien es importante ver la relacion saturno luna a ver quien le gana a quien...

o quien esta mas dignificado ...

al final habra alguno que tenga mas poder....eso en cuanto alos pares de opuestos y el dispositor de ascendente

 

otra manera podria ser estudiar cualidades y estado cosmico y agregar ese dato,,,todo es matices..nada es o yin solo o yan solo.....

 

y es cierto...para darte un ejemplo....un sol esta en oposicion partil con luna  sol en X cuspide....luna IV cuspide.....por lo tanto aunque tengo los 2 en signo femenino.....nunca te olvides...que la casa x es muy importante es como nos movemos,,,,y ademas como queremos ser vistos....y ademas es la mas alta....los planetas mas altos altura referida la X es mas alta que la III  mas arriba...bueno esa posicion tambien indica dominancia... a lo que iba....como esta en la x aunque la luna es  femenina pero en la IV asique esta medio escondida....encima si el asc es capricornio y saturno en leo....hace un trigono a la luna desde la 7.. es mas alto y masculino masculino,,,,.

nos daria un matiz....sin embargo.....nadie dice que no se puede tener un balance ..yo creo que en la mayoria de las cartas que vi....siempre hay un balance...casi magiko...como si el cosmos supiera....

 

no creo que sea independientemente del sexo......* o esa es la question??? porque si fuera esa la pregunta me dejas helada....

 

Gracias Ana por tu respuesta....

 

Yo creo , que no siempre hay un balance. Mirate la carta que propuse, a ver que te parece.

No lo digo en sentido peyorativo , ni crítico. Expongo lo que pienso, desde el respeto. 

 

Propongo subir cartas....aunque mañana me voy de vacaciones!

 

 

 

RSS

© 2024   Creado por Roberto.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio