mantener a Astrologos del Mundo cuesta tiempo y dinero , si quieres colaborar te lo agradecemos Gracias de antemano!!!!!!

VENEZUELA COMPRA ARMAS A RUSIA

Disculpen que me involucre en algo que no me debería importar, pero la verdad es que estos temas los quiero revisar con el único objetivo de verificar las precisión de las enseñanzas y sentencias de los astrólogos del pasado. Es lo siguiente:

     Ayer, en las horas de la noche en CNN en español, escuche la siguiente noticia: “El gobierno de Venezuela compra armas a Rusia por valor de cuatro mil millones de dólares.” Nos preguntamos para qué o por qué tan representativa compra.

Tema: Compra de armas a Rusia

Fecha: Octubre 10 de 2011

Hora: 23:07 en GMT

Lugar: Caracas – Venezuela

Longitud: 66º W 56’

Latitud: 10º N 30’

Sistema de Casas: Placidus

Ascendente: 3º 40’ de Tauro

     En la pagina número 156 del libro La Verdadera Astrología de John Frawley, ediciones Sirio, podemos leer lo siguiente: “Si una carta mundana muestra que el país vecino está fortaleciendo su ejército, será importante saber si sus intenciones son invadir nuestro país o consolidar las defensas contra los bárbaros.”

     Tras constatar lo anterior en la carta, llego a la conclusión de que la intención del gobierno de Venezuela es la de fortalecer sus fuerzas armadas. Explicare las razones de lo anterior:

     Mercurio es el regente tanto de las fuerzas militares como de su armamento (municiones y pertrechos en general, etc.). Lo vemos ubicado dentro de la casa sexta, la correcta para el tema que ahora nos ocupa. Por la sola ubicación de Mercurio dentro de la casa sexta la respuesta no podría ser otra diferente a querer fortalecer sus fuerzas militares.

     Profundizar un poco más nos confirmara hasta más no poder lo anterior, veamos por qué: Mercurio se ubica en signo de Venus, luego a Mercurio le interesa todo lo significado o regido por este planeta. En la carta vemos que Venus toma la regencia de la casa uno, la casa que representa a la nación como un todo. Venus participa de la casa sexta. Traducir lo anterior sólo puede decirnos que la intención al invertir tan representativa suma de dinero es la de fortalecer las fuerzas militares de la nación al más alto nivel, algo así como modernizarlas al punto de dejarlas listas y con la capacidad de responder eficientemente a cualquier eventualidad. Se quiere por parte del gobierno mostrar a Venezuela ante el mundo como una potencia militar en la región.

    Sin duda lo anterior está muy bien, después de todo para algo se compran las cosas, pero siempre hay un pero que amenaza con convertirse con el punto negro dentro de la parte blanca del famoso símbolo del Yan – Yin. Mercurio está ubicado en un signo oculto o interceptado, lo que puede suponer una destinación diferente a la inicialmente programada para el armamento comprado, es decir, se pretende comprarlo para X función, pero luego se destina a otra muy diferente, incluso en algunos casos se le cede a terceros para su utilización. Digno de alarma es saber que justamente en Libra, ubicación de Mercurio, el llamado planeta de la guerra no es bien recibido. Lo anterior, bien puede significar y/o interpretarse como armamento dañado o que no puede usarse correctamente, cuesta bastante ponerlo a punto y ni que decir del tener que entrenar al personal encargado de funcionarlo; y sin descontar jamás que el beneficio que se pueda obtener del mismo no es gran cosa que digamos, para nada se justifica semejante inversión. Sin pasar por alto que Marte desde el inicio no goza de fuerza alguna, su estado de peregrino no lo hace muy contundente ni capaz. Así como Marte no se acoge bien en Libra, Saturno por el contrario si se instala bien. Saturno deviene exaltado por Mercurio. Saturno entre otras regenta la casa diez, la del poder del Estado. Entonces digamos que el gran beneficiado con esta compra de las armas es el gobierno de Venezuela.

     Quiero hacer notar que Mercurio está bajo el efecto negativo de los rayos del Sol, con un Sol por cierto bastante maleficiado, que terminan no por quemar la compra de las armas (cancelar o anular la compra), sino debilitándola, es decir, creando insatisfacción con la misma, una utilidad y una utilización muy inferior a la pensada al momento justo de realizarla. Sin entrar en detalles quiero llamar la atención sobre la Luna, la regente del final o de la finalidad de este asunto, que nada bueno puede presagiar al saberla ubicada dentro de la casa doce y en un signo donde carece por completo de fuerza para actuar. Además de la cuadratura partil que ahora forma con Plutón, ubicado dentro de la casa de lo internacional, le esperan varias oposiciones con los planetas ubicados en Libra, entre ellos, claro está, nuestro Mercurio.

   Finalmente si alguien gusta puede enfatizar el papel de Marte para llegar a las mismas conclusiones expuestas, pues no parece bueno empezara una guerra, activar o iniciar algo importante, o bien comprar armas justo en un momento en que Marte no goce de sus mejores condiciones. Marte en los 14 grados de Leo no está nada bien, tan solo se mejora en algo por su ubicación dentro de la casa cuatro, lo que nos acerca a la idea de una promoción que nos induce a comprar, antes que a una compra pensada y programada con la antelación suficiente.

     Si a estas alturas de mis análisis alguien aún tiene dudas de lo inconveniente de la compra de las armas, los invito a que revisen a Mercurio y determinen su fuerza esencial. Llegaran a la conclusión de que no goza de la máxima fuerza. Tan solo hace uso de la fuerza que le otorga ubicarse en su propia triplicidad, que es el tercer nivel de fuerza de un planeta. Lo anterior para nada debe confundirse con armas de tercera categoría, no, nada de eso, se debe entender simplemente que no es la mejor decisión del mundo, que no es el mejor y más potente armamento que se pueda comprar, y que no es el momento más oportuno para haberlo obtenido.  

Giovanny Londoño Romero

Santiago de Cali – Colombia, octubre 11 de 2011.    

 

 

Visitas: 226

Respuestas a esta discusión

 

Hola Giovanni.

Tengo algunas dudas sobre lo que has escrito.

Comentas que... Mercurio es el regente tanto de las fuerzas militares como de su armamento. ¿a qué se debe?

Después escribes que... digno de alarma es saber que justamente en Libra, ubicación de Mercurio, el llamado planeta de la guerra no es bien recibido.

Pero tradicionalmente, es Marte el planeta de la guerra.

Después comentas, Saturno deviene exaltado por Mercurio...

Pero es en los signos donde se exaltan los planetas, en este caso, es Libra donde se exalta Saturno.

También comentas, quiero llamar la atención sobre la Luna, la regente del final o de la finalidad de este asunto...

Puesto que la Luna está colocada a los 26 grados de Cáncer, donde solo le faltan 4 grados para entrar a Leo, y que se afirma que las casas pierden su fuerza cuando terminan, ¿no consideras al Sol?

 

Saludos

Armando Gómez

Hola Armando saludos

Respondo en el mismo orden tus preguntas:

 

1. Mercurio rige tanto la casa sexta como la dos.

2. En Libra, ubicacion de Mercurio, Marte se exilia.

3. Efectivamente Marte ha sido, es y sera el planeta de la guerra.

4. En Libra, ubicacion de Mercurio, saturno se exalta.

5. La Luna no esta en los 26 de cancer, esta exactamente en 5º 03' de Aries. Me parece rarisimo aquello que dices que las casas pierden su fuerza cuando terminan, no lo entiendo asi ni lo comparto asi. En mi apreciacion el Sol no tiene nada que ver con el final, nada en absoluto.

saludos y no dudes en pregutar lo que aun te quede confuso

Giovanny

 

Hola Giovanni.

Te agradezco la atención, agradezco también tu apertura para que pueda seguir comentando.

En el punto 1, me queda claro que Mercurio rige tanto la casa sexta, como la segunda, pero la pregunta es  porqué Mercurio es el regente tanto de las fuerzas militares como del armamento de Venezuela, considerando que has escrito:

“Si una carta mundana muestra que el país vecino está fortaleciendo su ejército, será importante saber si sus intenciones son invadir nuestro país o consolidar las defensas contra los bárbaros.”

¿Se debe a que la casa segunda representa a sus posesiones?

En el punto 2, también es claro que Marte se exilia en Libra, pero la duda era... ¿qué tiene que ver Mercurio?, la misma pregunta es para el punto 3.

En el punto 4, me permito insistir, los planetas se exaltan en los signos, no en otros planetas.

En el punto 5, no fuí claro, debí haber escrito que la cúspide de la casa cuatro, cae a los 26° 58' de Cáncer, prácticamente a los 27°, donde considero que la Luna ya deja de tener su regencia y la toma el planeta que rige el siguiente signo.

Sobre ese particular, en los aforismos de Girolamo Cardano, (traducido por Américo Ayala), del libro "The Astrologers Guide-Anima Astrlologiae", de la primera traducción realizada por William Lilly en 1675, encontramos:

Cuando un planeta está a 5 grados de la cúspide de una casa, debe ser considerado como actuando en esa otra casa, aunque efectivamente posicionado en la casa anterior.

Morín ofrece la visión de que la cúspide es una zona de energía y que tiene un orbe.

De ahí que he escrito que las casas pierden fuerza cuando terminan, asunto que anteriormente lo he comentado con Tito Maciá, quien piensa de la misma manera.

 

Saludos.

 

 

 

 

Armando saludos

De nuevo uso la numeracion para responder a tus preguntas:

 

1. Mercurio rige la casa sexta por Virgo, la casa de las fuerzas armadas de un pais, de su ejercito. La dos la rige por Geminis, la casa de las posesiones del pais, y claro, en temas de guerra y similares la dos representa las municiones y armas a disposicion. Te invito en este punto que leas las significaciones usadas en astrologia mundial, seguro podras verificar lo anterior.

2, 3 y 4. Lo que pasa es que estoy haciendo uso del tema de las recepciones, de tal suerte que al ser Mercurio el planeta clave y ubicarse en Libra activa todo lo bueno y lo malo que en Libra pueda haber, activa a Marte en negativo y a Saturno en positivo. Si quieres leer y/o entender a fondo este tema te invito a leer el libro de Jhon Frawley titulado La verdadera astrologia, en mi concepto el mejor libro escrito de astrologia.

5. Disculpame Armando pero estas confundiendo una cosa con otra muy direrente, pues una cosa es un signo y otra muy diferente que un planeta este en los 5 grados antes de una casa. Lo que comentas de Lilly es exacto al 100%, mas lo de que los ultimos grados de Cancer ceden ya su lugar a Leo es un error que no se puede repetir nunca jamas. Entiende que un planeta tiene un orbe que se extiende varios grados a su alrededor, los signos no tienen tal orbe, como igual tampoco lo tienen las lineas que dibujamos para señalar los aspectos. Personalmente me gustaria leer lo que comentas de Morin, pues es cierto que la cuspide como tal tiene su poder, pero que tenga un orbe es ya un asunto que me cuesta mucho aceptar y creer. Igual me gustaria leer lo escrito por Tito Macia, pues he leido mucho de este buen amigo y no recuerdo que haya afirmado tal cosa.

  En fin Armando, son detalles claves que hacen la diferencia y que vale la pena revisar y usar dentro de un marco real, no uno que nos lleve a la confusion. Si las dudas siguen en ti no dudes en preguntar de nuevo. Es un gusto poder compartir con todos ustedes lo poco y mucho que la vida me ha enseñado en astrologia.

Saludos

Giovanny

 

 

 

Hola Giovanny. Gracias por responder. Continúo usando las referencias numéricas que usaste al principio.

1. En efecto, después de escribir mi mensaje estuve leyendo referencias, por ejemplo la Enciclopedia Astrológica de Nicolas Devore, donde lo confirma, la casa VI corresponde a los pertrechos militares.

2, 3 y 4. Tengo el libro de John Frawley, pero no recordaba ese tema. Volveré a leerlo con detenimiento.

5. Yo tampoco he leído algún escrito de Tito Maciá, donde indique sobre la fuerza de las casas, pero sí le pregunté directamente y obtuve su respuesta verbal, afirmando que las casas pierden fuerza en el área donde está su final. Adicionalmente, puedo decirte que en el libro Astrología Horaria de William Lilly, de Ediciones Obelisco, ISBN: 84-7720-701- en la parte final, página 399, de la sección  "Explicaciones sobre los términos utilizados en esta obra". podemos leer:

Orbe.- Es la distancia que rodea a un planeta y dentro de la que su influencia se extiende de forma particular. El orbe de la cúspide de cualquiera de las casas, de una estrella fija, o de la Rueda de la fortuna es de 5 grados.

Te envío un cordial saludo.

 

Armando Gómez M.

 

Hola Giovanny  gracias por el nuevo ejercicio de practica

como de costumbre muestro la carta con posiciones CBC corregidas al lugar del suceso. y deseo comentar en complemento a lo expuesto por Giovanny , que Venus reg del Asc se encuentra en conjuncion con C7 y en Escorpion ( bien x casa y mal x signo) = decision tomada con un concepto equivocado del Otro (C7) Venezuela teme ser atacado. y va a perfeccionar una oposicion con Jupiter regente de C8 o C2 del Otro, que si lo entendemos como aquel que le entregara las armas, podemos pensar que se prresentaran dificultades para concretar la entrega del bien adquirido.

Al Mirar el final del asunto C4 en Cancer y encontrar la Luna en C12 en conjuncion con Urano ( revolucion) y regente de C11 protectores, ademas sumendole a Marte en Leo pero muy mal por casa C4.

podemos intuir que secretamente estan siendo asesorados por protectores quienes les sugieren que deben asegurar la revolucion  que puede  ser atacada desde dentro del Pais pero realmente estan interesados (C12 enemigos ocultos) en sacar provecho economico para ellos ( C12 es la C2 desde C11).

esos son los puntos que deseo sumar al analisis

 

recibe un abrazo

 

Carlos Alberto Carrillo Sanchez

Carlitos saludos

 

Me ha gustado mucho lo que has escrito, tiene mucha validez y sentido. Totalmente de acuerdo que con el regente del Ascendente, de la nacion, debilitado en Escorpio no se puede aceptar ni pensar que se este actuando desde una condicon poderosa, sabia o capaz de hacer las cosas bien; y en la septima se esta en manos de otros, lo que los otros digan o quieran es en ultimas lo que se hace. No envano en mis analisis resalto que esta compra de armas es algo asi como una promocion que nos hacen y terminamos comprando simplemente porque es una promocion que supuestamente no podemos dejar pasar, pues luego ya sera tarde. Piensa tambien que hago enfasis en lo inutil o lo poco usables que puedan ser las armas compradas, pues Marte no es un planeta que se destaque o que pueda ser bien recibido en Libra, ubicacion de Mercurio, el significador del ejercito de Venezuela. No perdamos de vista que Mercurio es planeta de mente, de saber y conocer, no un planeta de hacer o ejecutar.

Saludos

Giovanny

RSS

© 2024   Creado por Roberto.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio