mantener a Astrologos del Mundo cuesta tiempo y dinero , si quieres colaborar te lo agradecemos Gracias de antemano!!!!!!



CRISIS EN GRECIA


El pasado mes de junio envíe a las diferentes listas de astrólogos mis análisis sobre la crisis económica en Grecia. Tras la dimisión del primer ministro griego, el señor Giorgos Papandreu, puedo acertar a decir que la Carta analizada ha sido bastante contundente en sus símbolos y significadores para avalar los eventos tal cual han venido sucediendo. Todos los que lean lo que ahora escribo, sin duda tienen en sus mentes los recientes tiras y aflojes para tratar de solucionar la crisis griega, destacándose entre otros el presidente Sarkozy de Francia y la canciller de Alemania. He querido para darle una mayor precisión y entendimiento a mis análisis horarios resaltar de los muchos informes dos en especial que reflejan muy bien la crisis griega.


Mi apreciación tras estos análisis y otras cartas que he levantado, es que Grecia no puede abandonar la zona euro, es mejor que siga en ella como su tabla de salvación. Si alguien gusta puedo compartirle esta última carta. El orden de lectura es el siguiente:

Inicialmente un informe económico sobre Grecia, donde se puede leer sobre los varios paquetes de ayuda entregados a Grecia por la EU.

Un segundo informe relata la renuncia del primer ministro Papandreu

Seguidamente leerán mis análisis horarios, tal como fueron publicados en las varias listas mundiales y en el blog de la Escuela Internacional de Astrología.

 

**

Reporte: Grecia no alcanzará su meta de déficit
Agosto 31 de 2011
Contenido Relacionado

ATENAS (AP) — Grecia probablemente fracasará en sus metas presupuestarias del 2011, aun si implementa por completo reformas dolorosas, debido a meses de demora en las medidas de austeridad por parte del gobierno y a una pronosticada disminución en el ritmo de crecimiento económico global, dijo el miércoles un panel de expertos financieros.
El panel, creado recientemente para proporcionar a legisladores griegos una valoración independiente al gobierno, advirtió que el déficit primario del país —una pérdida presupuestal neta excluyendo pagos de la deuda— se está incrementando y ya excedió la meta anual en los primeros siete meses del año.
La advertencia llega en momentos en que inspectores internacionales del adeudo regresaron a Atenas para monitorear el avance del programa de austeridad de la nación, el cual se implementó a cambio de dos préstamos internacionales de rescate por un total de 219.000 millones de euros (315.000 millones de dólares).
El acuerdo de rescate más reciente, logrado el 21 de julio con la Unión Europea y el Fondo Monetario Internacional, fue seguido por un pronóstico de Grecia sobre una recesión mayor a lo esperado para el 2011, con una posible contracción superior a 4,5%, en lugar del pronóstico inicial de 3%.
"El incremento en el déficit primario en combinación con una caída adicional en la actividad económica fortalece significativamente la dinámica de la deuda, contrarrestando los beneficios de las decisiones del 21 de julio, y alejando la posibilidad de estabilización de la deuda respecto al producto interno bruto en el 2012", escribió el panel en un reporte de 18 páginas.


**
Noviembre 9 de 2011
Papandreu dimite pero Grecia sigue sin anunciar nuevo primer ministro
El nombre del nuevo primer ministro griego se conocerá como muy pronto el jueves debido a que su anuncio, esperado en el mundo entero ante el riesgo de suspensión de pagos del país, sigue en el aire a pesar de que Giorgos Papandreu dimitió oficialmente este miércoles.
Una reunión iniciada el miércoles por la noche en casa del presidente de la República, Carolos Papulias, con los dirigentes del partido socialista y del conservador para el nombramiento de un primer ministro, "se reanudará el jueves a las 08H00 GMT", informó un breve comunicado de la Presidencia.
El miércoles, el gobernador del Banco de Grecia, Giorgos Provopulos, recordó los riesgos de quiebra del país y pidió la formación "inmediata" de un nuevo gobierno para "garantizar el futuro del país en la zona euro" y salvaguardar su sistema bancario.
También pidió un "gobierno fuerte" para aplicar el plan de rescate adoptado por la zona euro a finales de octubre.
El nombre de Lucas Papademos, ex vicegobernador del Banco Central Europeo, favorito hasta que el miércoles por la noche quedó descartado de la lista de candidatos, volvió a resurgir tras la interrupción del encuentro entre Papandreu y Samaras.
El nuevo primer ministro deberá llevar a buen término la quita de la mitad de la deuda griega en manos privadas negociada en Bruselas, y seguir aplicando las reformas de austeridad para poder cobrar la ayuda estipulada en el segundo plan de rescate elaborado por la zona euro a finales de octubre.
Foto proporcionada por la oficina del dimitente primer ministro griego Giorgos Papandreu, el 9 de noviembre. El nombre del nuevo primer ministro griego se conocerá como muy pronto el jueves debido a que su anuncio, esperado en el mundo entero ante el riesgo de suspensión de pagos del país, sigue en el aire a pesar de que Giorgos Papandreu dimitió oficialmente este miércoles.

 

**
El jue, 6/23/11, Giovanni Londoño Romero <ceprinas@yahoo.com> escribió:

De: Giovanni Londoño Romero <ceprinas@yahoo.com>
Asunto: Crisis en Grecia. 02
A: centro-astrologico-venezolano@googlegroups.com
Fecha: jueves, 23 de junio de 2011, 02:47 pm

 

CRISIS ECONOMICA EN GRECIA

Tiempo atrás recuerdo que realice y publique mis análisis sobre la crisis económica en Grecia. Lo escrito allí se ha cumplido bastante bien, incluso en el factor tiempo esperado. Hoy quiero de nuevo revisar la crisis y ver en qué ha cambiado, o si por el contrario se ha agravado mucho más como lo han anunciado diferentes medios de comunicación.

Tema: Crisis económica en Grecia
Fecha: Junio 21 de 2011
Hora: 13:47 GMT
Lugar: Atenas – Grecia
Longitud: 23º E 52´
Latitud: 37º N 54´
Sistema de Casas: Placidus
Ascendente: 10º 27´de Escorpio

Ya el Ascendente en Escorpión, dentro de la vía combusta, es contundente para entender la gravedad de la crisis financiera que atraviesa Grecia. El octavo signo está relacionado con los dineros de tipo bancarios, créditos, donativos, hipotecas, etc. La muerte igual es uno de sus asuntos normales.
Marte, el regente de la nación, al ubicarse peregrino dentro de la casa siete, es confirmante de la dependencia de sus aliados y socios que le asiste a Grecia. Marte en su primer grado de Géminis anuncia que es el tiempo de hablar y negociar, pues la etapa de las acciones puramente financieras (Tauro) ya se ha terminado. En Tauro no se ubica nada bien Marte, lo que explica por qué la crisis financiera le ha hecho tan mala imagen a la nación mediterránea. Insistir, que ahora en Géminis lo correcto es negociar, pues la etapa de Tauro ya quedo atrás.
La casa dos nos representa el dinero de la nación, y Júpiter es su regente. No puede haber una ubicación más mala para Júpiter capaz de justificar el actual momento negativo de Grecia. Júpiter no tiene ninguna fuerza en Tauro y la casa sexta lo debilita mucho más. Si a lo anterior le sumamos la recepción mutua negativa (por signos de exilio) entre Marte y Júpiter, es claro que la crisis es profunda, y no parece tener una buena solución adecuada ni pronta. La nación sin duda no es viable financieramente, es la conclusión inmediata que salta de la mala relación entre Marte en Géminis y Júpiter en Tauro. La otra casa regida por Marte, la sexta, muestra el otro tema que amenaza con llevar al fondo la actual crisis financiera en Grecia. La sexta para empezar es la casa de la producción empresarial, fuerzas militares, salud pública, población obrera, etc.
La pregunta ahora no podría ser otra más que: ¿Qué puede en últimas salvar a Grecia? La respuesta, inicialmente, la encontramos en Mercurio y en segundo lugar en la Luna. Saturno enfatizaría el papel de Mercurio, regente de Géminis, signo de ubicación de Marte, regente de la nación. Todo se entiende mejor al saber a Mercurio ubicado en el signo de exaltación de Júpiter, en el signo de Cáncer. Mercurio exalta y le inyecta vida al planeta Júpiter. Mercurio regenta entre otras las casas ocho y once, que combinadas no pueden decir algo diferente a fondos de otros y grupos (Comunidad Europea). Sin duda ninguna, todo es concluyente en la dirección que debe actuar la comunidad europea aportando el dinero necesario para mejor las finanzas griegas (Júpiter). Debo ser claro que una cosa es que la solución correcta descanse en el aporte de dinero de los amigos y protectores de Grecia, y otra que puedan hacerlo con facilidad o que en verdad quieran hacerlo con todo el gusto y amor por su hermano europeo. Mercurio en Cáncer tan solo tiene fuerza por ubicarse en su propio decanato, la menor de todas las dignidades esenciales que le concede 1 punto de poder. Lo anterior nos dice que efectivamente existirá ayuda a favor de Grecia, pero bastante escasa, insuficiente para lo que en verdad requiere la crisis. Existe intención de ayudar, pero no de manera tan fuerte o contundente como podría esperarse. Mercurio quiere ayudar y puede hacerlo, pero su fuerza en Cáncer no es tan grande, al final será insuficiente para lo que requiere la problemática en Grecia. Lo anterior, incluso, fácilmente se constata al saber a Mercurio ubicado en el signo de la caída de Marte, Grecia. Los fondos aportados no consiguen el milagro de salvar a Marte de la crisis financiera.
El otro frente de ayuda a favor de Júpiter es la Luna. Ubicada en Piscis lo acoge por ser su signo de regencia. Pero la Luna en Piscis no goza de fuerza alguna, luego aunque quiera ayudar a Júpiter no puede hacerlo con efectividad, todo le resulta insuficiente. La Luna regenta la casa novena, todo lo internacional para empezar, lo que de nuevo nos pone en la idea de que la ayuda, aunque insuficiente, debe llegar del extranjero, pues está claro que Grecia por si misma no puede ya solucionar nada en absoluto. Dentro de la casa novena y en Cáncer se ubica la Parte Arábiga de la Fortuna. La esperanza se centra en ella, de que al final el milagro pueda realizarse.
El final que es regido por Saturno, por Acuario en la casa cuatro, es bastante prometedor, pues además de ser muy fuerte en Libra, acentúa la dependencia de Grecia en relación con la participación de la Comunidad Europea, pues sin su participación no hay futuro, no hay tiempo para nada, tan solo para asistir a la muerte de Grecia.
Anotar que cualquiera pueda ser el final de toda esta historia, de lo que se haga para salvar a los griegos, no puede ser algo que sea del agrado de toda la Unión Europea, pues lo que observamos es que Saturno, y a pesar de su enorme poder, no es bien recibido por Mercurio en Cáncer, el signo de exilio de Saturno.
Después de todo lo anterior no podemos menos que aceptar que las cosas no se observan tan agradables ni satisfactorias, y menos al saber que Júpiter después de Tauro ingresará en Géminis, signo donde se ha de debilitar mucho más y por ende, la proyección a un año de la economía griega no es nada prometedora, por el contrario se insinúa catastrófica, y más cuando aceptamos que la ayuda que pueda recibir sería insuficiente y no con la mejor disposición posible, sería una ayuda que se entiende como forzada y a regañadientes. Ganas de ayudar a Grecia existe, pero no en los mejores términos, y mucho menos en la cantidad necesitada. Si quisiéramos darle la constatación final a lo anterior, tan solo basta con tomar al planeta que mejor pueda significar el dinero de los amigos de Grecia, dinero de la Unión Europa como gran comunidad, y llegamos a Venus como su regente. Venus dentro de la casa ocho está claro que recalca el asunto de los prestamos y los donativos, pero en Géminis no es que goce de la mejor fuerza esencial, tan solo gana fuerza por estar en sus propios términos, algo que le otorga sólo dos puntos de fuerza, que sigue siendo un puntaje bastante bajo e insuficiente para el tamaño de la crisis que viene arrastrando la economía griega. Se insiste entonces de que efectivamente el dinero de la UE si vendrá en ayuda de Grecia, pero es insuficiente desde todo punto de vista. Incluso, esto último quedara sentenciado al 100% por la existencia del aspecto inmediato de cuadratura entre Mercurio y Saturno.

Termino advirtiendo que Júpiter está en conjunción con la Estrella Fija Sharatan, generadora de lesiones corporales, de la matanza sin escrúpulos y la destrucción por fuego, guerra o terremoto. El Sol se ubica en uno de los llamados Grados Críticos, mas hay que tener precaución, pues el Sol dentro de la carta representa al gobierno central, al presidente o primer ministro, y lo vemos terminando su recorrido por Géminis y aprestándose a ingresar en Cáncer, en clara señal de cambio o de finalización. El Sol está en conjunción con la Estrella Fija Betelgeuse, que genera interés en los asuntos ocultos y místicos, enfermedad aguda, fiebre, honor y promoción que acaba en ruina final. Los invito a que investiguen lo que puede significar la conjunción de la Estrella Fija Antares con la cúspide de la casa dos. Marte está en conjunción con Alcyone y Saturno con Vindemiatrix.

Giovanny Londoño Romero
Santiago de Cali – Colombia, Junio 22 de 2011.

Visitas: 59

Respuestas a esta discusión

Hola giovanny

 

Gracias por compartir con nostros tu excelente analisis y pronosticos que se han desvelado poco a poco, hoy leo en la prenas que Georgios Papandreu dejo el poder de forma oficial; por la lentitud de Saturno (final del asunto). deberemos espera a que saturno abandone el signo de libra para ver como ya la UE no estaran en posibilidades de ayudar lo cual ocurrira en dic del 2011 y a que Jupiter, (dinero de grecia) abandone la C6 para pasar a C7 , vendran algunas recuperacion economica y lo esperamos para marzo del 2012.

 

Recibe un abrazo

 

Carlos Alberto Carrillo Sanchez

 

 

RSS

© 2019   Creado por Roberto.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio