mantener a Astrologos del Mundo cuesta tiempo y dinero , si quieres colaborar te lo agradecemos Gracias de antemano!!!!!!

 

“Irán hace advertencia a EE.UU. sobre portaaviones

Última actualización: Martes, 3 de enero de 2012

Irán dijo que tomará "medidas" si un portaaviones de EE.UU. que recientemente dejó el Golfo Pérsico regresa a la zona.”

** 

Sin duda, noticias como la anterior, no son para nada alentadoras. Todo parece apuntar en la dirección de que en cualquier momento el primer disparo de uno o de otro lado se hará sentir. Preocupa en verdad que estos tiempos que nos ha tocado vivir estén tan llenos de tensión e inestabilidad.

     La carta que levante para el momento en que termino de leer la anterior noticias, y que relocalizo para la capital de Irán, por ser el país que hace la advertencia, aunque no niega la intención de ir a la guerra, por lo menos nos da una pequeña luz de esperanza de que todo al final se quede sólo en amenazas, sólo en malas intenciones y nada más. Enero 4 de 2012, 01:32:55 en GMT, Teherán – Irán. Ascendente por Placidus en los 12º23’ de Sagitario.

     La carta dice que Irán simplemente está jugando el juego de mostrarse ante su enemigo más fuerte de lo que en verdad es. USA por su parte, quien lo creyera, no está en la condición de mayor fuerza exigida para ponerse al frente de una nueva guerra, pues todo parece indicar que sus fracasos en las dos últimas guerras además de mermar su poder militar han agotado ostensiblemente su confianza y capacidad de hacer bien las cosas. La carta dice que para USA lo mejor sería evitar a toda costa la guerra, no entrar nunca en ella; sería un riesgo demasiado alto el que tendría que asumir. La Carta igual dice algo que no es un secreto para nadie: que sigue poseyendo el poder de desatar una guerra, otra cosa es que para nada le convenga, pues sigue contando con un ejército muy poderoso, uno que es mucho más destructivo que el de Irán.

     Cierto es que para ir a una guerra se debe tener una condición óptima, excelente si se quiere, mas la carta dice que ninguno de los dos rivales están en unas condiciones verdaderamente poderosas y con todo a su favor: USA, representado por Mercurio, está en su signo de exilio, Sagitario; mientras Irán, representado por Júpiter, escasamente alcanza a estar peregrino. La Luna, que le es asignada al local, es por su exaltación lo único a favor de Irán, que lo hace ver y hasta sentirse mucho más fuerte de lo que en verdad es, aunque muy poco de lo anterior sea cierto. Habrá que aceptar que un planeta en exilio o caída, como es el caso de USA, no puede o no quiere actuar correctamente, por el contrario se puede esperar que actúe con mala intención o totalmente equivocado en su hacer y entender. Un planeta peregrino, como es el caso de Irán, no sabe exactamente a dónde va ni a dónde quiere llegar, simplemente va avanzando con la única certeza de que tarde o temprano arribara a algún lado.  

     También es verdad que aun sin estar en la condición óptima para ir a la guerra, la misma puede llegar hasta nuestro país, y para entonces no queda más de otra que hacerle frente con lo mucho o poco que tengamos a nuestra disposición. Lo anterior es en cierta manera la trágica sentencia que Marte quiere plasmar, pues nada diferente puede ser entendido al saberlo tratando de llegar al Medio Cielo, el punto más alto de la carta, lo que lo haría en extremo visible. Marte está bajo la total disposición o poder de USA, luego será este quien puede en últimas desatar la bestia, o mantenerla controlada si ese es su deseo. Cualquiera sea el destino a que nos aboque Marte en este 2012, es claro que a Irán no puede tocarle la mejor parte, por el contrario, en caso de una guerra Irán llevaría la peor parte, pues lo anterior encuentra su justificación en la pésima relación entre Júpiter y Marte por recepción mutua por exilio. A Marte le hacen falta siete grados aproximadamente para su conjunción con el MC. Me pregunto, ¿A cuánto tiempo equivalen esos 7 grados? 7 días, 7 semanas ó 7 meses son las medidas de tiempo totalmente adecuadas para la actual situación. Cualquiera de las anteriores opciones debe partir del 4 de enero de 2012. En lo personal, la opción de las 7 semanas me parece la más importante y capaz de direccionar las cosas en una u otra dirección.

     Entonces, tan solo nos queda esperar que el tiempo se venza y decante las cosas, siempre esperando que la esperanza puesta en la retrogradación de Marte, en los 23 de Virgo, detenga la guerra o que por lo menos cambie su intención y la lleve por rumbos menos traumáticos. Retrógrado es algo así como echarse para atrás, un cambio radical de opinión, o en su defecto avanzar en la dirección equivocada.             

Giovanny Londoño Romero

Santiago de Cali – Colombia, enero 4 de 2012.

Visitas: 298

Respuestas a esta discusión

Hola giovanny envió la carta de la pregunta, relocalizada  a Theran para visualizar lo por ti expuesto- deseo comentar La cuadratura separativa entre Mercurio y Marte que me sugiere la provocación de EU hacia Iran es una acción que no se volverá a repetir pues Mercurio sale rápidamente del signo de Sagitario, pasando raudamente por capricornio y si miramos el final del asunto por el lado Júpiter este recién ingresa a  Tauro sin perfeccionar aspectos que prometan guerra. 

 Un ejercicio que me pareció curioso, fue seguir  el recorrido de Marte y justo en el momento en que inicia su retrogradación perfecciona un Trigono con Mercurio que Estará transitando por capricornio el día 24 de enero, Marte retrograda hasta 6º de Virgo y a partir del 18 de abril se pone directo para alcanzar la cúspide de casa 10 en el 28 de jun 2012 y abandonar el signo de Virgo el 4 julio dia de la independencia americana.

En este recorrido de Mare sul único aspecto que perfecciona, l retrogradar y luego volver directo, por cuadratura será con el NN a comienzos De abril y ya que en esta carta el NN esta sobre el Asc. Podría sugerir algún tipo de agresión hacia Iran. En un sentido Karmico.

Esperaremos el resultado del tiempo que es el único que nos mostrara los sucesos

 

Recibe un abrazo

 

Carlitos

El otro post que compartimos relacionado con el tema de Irán. Igual invito a leerlo a los interesados en el tema.

Giovanny

Hola Giovanny

Aprendemos mucho al realizar seguimiento.

recibe un abrazo

RSS

© 2024   Creado por Roberto.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio