mantener a Astrologos del Mundo cuesta tiempo y dinero , si quieres colaborar te lo agradecemos Gracias de antemano!!!!!!

¿a quièn no le gustaria tener ventaja con el conocimiento astrològico y poder predecir acontecimientos de toda ìndole?- A mi si, y a otros muchos tambièn indudablemente. Cuando se nombre la palabra "predecir" surge el eterno dilema de albeldrio y destino, un tema lleno de riqueza pero muy pobre en su conocido enfoque de si es lo uno o lo otro. Ambas cosas convergen entre si, ¿puedes tù parar o controlar tu ritmo cardiaco o tus funciones fisiològicas a voluntad?- No, no puedes. ¿puedes tù moverte con tus dos piernas, actuar y pensar?- Si, claro que puedes. Solo un intelecto limitado es capàz de posicionarse en uno u otro sector de forma rìgida, algo que por desgracia he venido observando en la comunidad astrològica.

 

En astrologia, existe una determinada cuota de albeldrio y otra cuato destinal, y cada carta o natividad individual està muy personalizada al respecto. Yo soy partidario de utilizar la primera y la segunda, y, en èsta ùltima, abogo por no poner a huevo el rìdiculo de astrologia a ojos externos. Por favor, hagamos ese favor a la astrologia. Muchas de las crìticas que recibe la astrologia estàn fundamentadas, y otras no tanto. El chovinismo astro-intelectual nos daña, daña a tu "amada ciencia". No es la astrologia en realidad la que es atacada, es el colectivo de astrològos. Se lo ponemos muy a huevo, constantemente.

 

Arovecharè este post para predecir, invito a que otros hagan lo mismo, pero "predecir" de verdad significa hablar de un evento futuro impensable hoy en dia, y que no sea facilmente pronosticable mediante mètodos ajenos a la astrologia.(muchas de las famosas predicciones populares fueron predecibles por otros factores) y por supuesto, evitar dios al 50 por cieto en sus posibilidades.

 

Sintetizando:

fecha aproximada del acontecimiento.

Concretizaciòn, nada de ambiguedades que luego puedan servir para dar la vuelta a la tortilla en el caso de "fallar"

Evitar el clàsico cara o cruz-jemplos(chavez-capriles, obama-hilary, barsa-madrid, se cierra la empresa o no, se muere o vive, sube o baja la bolsa, etc, etc... aquì siempre existe el 50 por ciento de fallar o acertar. Es aquì donde se genera un sesgo cognitivo y en donde ojos ajenos(y no tan ajenos) se rien de nosotros y de la astrologia. Desafortunadamente con RAZÒN.

Un buen ejemplo de predicciòn que muchos conoceran fuè el de Lily cuando pronosticò un incendiò. Bueno, puès por ahì apunto.(aquì no hay caras o cruces, no hay ambiguedades, se manifiesta una fecha y un evento muy definido, que casi nadie espera o no se puede predecir con cosas ajenas a lo astrològico)

Otro es  el asesinato de kenedy, con fecha incluida.

Otra es la predicciòn de la crisis econòmica por parte de un tal niño becerra, años antes. (aunque aquì esto tambièn se hubiera podido predecir con solo un poco de viveza, si, la considera vàlida tambièn, por la exactitud de las fechas, es pasable, aprueba)

 

Cosas por el estilo.

 

Visitas: 2785

Respuestas a esta discusión

Es muy importante ser crìticos con nosotros mismos, y no comportarnos de manera infantil cuando contrarian a la astrologia, si es que queremos dignificarla. Es importante no anunciar a bombo y platillo "falsos aciertos astrològicos" como si fueran la panacea, o justificando la validez cientìfica de èsta, cuando lo que se consigue es exponer aùn màs al descrèdito a esta CIENCIA ASCENTRAL y al ridiculo.

Hay que tener la suficiente humildad para todo èsto, y reconocer un altìsimo grado y altìsimo porcentaje de error, màs que de acierto, y reconocer que la astrologia no es igual a los astròlogos, tanto antiguos como modernos.

Gusto en Saludarlo, Sigfrido! Muy de acuerdo con lo que ha expresado. Mi humilde aporte al respecto, por ahora, es manifestar que para predecir, lo PRIMERO que debemos hacer es estar seguros de que los DATOS que disponemos para la predicción sean verdaderamente FIDEDIGNOS, ciertos, que se ajusten, lo más exactos posibles, pues, de lo contrario, toda PREDICCION FRACASARA. A eso lo llamo, FUENTE OBJETIVA. Muchas veces, hay astrólogos que "Modifican", a su antojo y placer, esos datos, con el falaz y tonto objetivo de cambiar un pronóstico; pronóstico ajustado a sus deseos e inclinaciones subjetivas. A veces, rectificando y rectificando, o cambiando la hora de nacimiento o tomando otro dato que la buena fuente no lo proporcionó.

Hola Sigfrido comparto el comentario, le agregaria a la cuota de albedrio y destino, la cuota de ignorancia o desconocimiento de nuestra parte, estos tres terminos en porcentajes distintos forman parte de nuestra vida. Si tengo tiempo voy a participar en tu propuesta.

abrazo

HB

De acuerdo contigo Sigfrido, aunque considero que destino y libre albedrío son fuente de lo mismo. En una carta natal, el ser consciente de si mismo hace que las vivencias y circunstancias sean parte del libre albedrío, y en la misma medida, el ser inconsciente de si mismo llevará como resultado un destino preestablecido por los significadores negativos. Ante la adversidad, la prudencia jugará su mejor rol.

¿Cómo se cruza un río durante el invierno…? Con mucha precaución. Lo mismo sucede en los temas natales ante la evidente situación de adversidad, si se es consciente de ello, caso contrario, la desgracia hará su labor inevitable.

El arte de predecir, tal cual lo planteas, es el arte de entender que las circunstancias del pasado, el presente y el futuro corren en una linea determinada, la línea de causa y efecto con ese enfoque y las diversas aplicaciones astrológicas, podemos visualizar analógicamente la continuación de la escena, llegando determinar asuntos aparentemente insospechados.

Yo no encuentro la razón de existencia de una astrología que permite predecir lo inevitable, si ese es su objetivo, entonces esa sería su base, y desde el plano humano y existencial no tendría ninguna utilidad dedicarse a este conocimiento, perder tiempo valioso de vida en algo que no tiene una utilidad pragmática… de allí que veo en tu propuesta una sin razón (y espero que esto no sea interpretado como una ofensa como suele suceder en estos foros). La tarea de predecir debería estar acompañada con adecuados consejos, pues, todo aquello que no ha sucedido es fácil de evitar, y no lo digo yo, me parece haberlo leído en un texto taoísta.

Esa actitud de astrólogos y oraculistas de predecir algún evento por traumático o superficial que sea, para esperar que dicho evento se cumpla, y una vez que sucede salir con bombos y platillos en búsqueda de reconocimientos, alabanzas y auto-alabanzas no hace sino colocar a todos los practicantes de esta ciencia en perfectos supersticiosos, mucho peor si no se cumple, entonces somos los perfectos charlatanes.

Los mismos ejemplos que tu planteas, como el incendio o el asesinato de Kennedy pudieron ser sucesos evitables astrológicamente hablando.

Saludos. 

Santiago, gracias por tu grato comentario, en algunas cosas no coincido.

Si alguien pronostica la fecha de fallecimiento de Fidel Castro y acierta me saco el sombrero y felicito, se trata de algo inevitable y a esta altura darle consejos a Castro no tendría sentido porque seguramente ya los sabe y el tiene para darte consejos a vos.

Tampoco tan calvo que se vean los sesos, soy astrólogo, doy pronósticos, algunos son irreversibles, aunque siempre puedas dar consejos, nuestra función entre otras es pronosticar un caracter o personalidad, por causa y efecto pronosticar un destino, y pronosticar un futuro, no veo una sin razón en ello.

abrazo

HB

Buen día Hugo.

El tema de las muertes en los pronósticos siempre dejan dudas. Cuando empecé a estudiar Astrología, el asunto de la muerte planteaba varios retos, pero en esencia dos alternativas, muerte natural y muerte imprevista, y la posibilidad de que se de una u otra, siempre ha sido una opción, con mayores posibilidades hacia una de ellas en unas cartas más que en otras. La muerte natural, será inevitable, la muerte imprevista es posible evadirla, por eso están los indicadores que inclinan la balanza. 

En los temas de cartas natales, aún en el caso de una figura pública, es muy delicado abordar este asunto, cuando el personaje en cuestión no nos ha otorgado el permiso para meternos en su alma —y la carta natal si es el reflejo del alma— Levantamos una carta a quienes nos solicitan, a quienes desean que les escudriñemos las vidas, y se toman la molestia —hoy en día— de publicar su carta natal, aunque estas suelen ser pronunciamientos inconscientes, pero, aún así pronosticar la muerte sin la autorización previa del nacido y aún teniéndola, es simplemente una falta de ética.

La Astrología está sustentada en los 7 principios universales, aunque lastimosamente no hay una plena consciencia de ello y la mayoría de practicantes de esta ciencia, solo quiere manejar el segundo principio: "Como es arriba es abajo, como abajo arriba" principio que de paso no es muy bien comprendido.

Los eventos futuros en lo que tiene que ver con la Tierra, lo escribimos con nuestras acciones y actitudes todos y cada uno de los seres humanos que la habitamos, de allí que "nada acontece sin el permiso de Dios", por supuesto, si podemos entender lo que la palabra Dios representa.

El carácter y la personalidad se refleja en la carta natal, allí no hay pronóstico, allí hay reflejo, el pronóstico viene asociado con los sucesos o circunstancias que el nacido puede vivenciar en la medida en que mantenga algún vicio o defecto de su carácter o conducta, entonces las adversidades para su vida serán manifiestas.

Cuando pronosticamos un futuro a una persona en consulta, muchas veces colocamos en su mente, cual hipnotizadores, decisiones que no corresponden a la persona, o miedos infundados, que conllevan a vivenciar aquello que el astrólogo o tarotista o brujo señala.

Algunas personas, me han preguntado con ansiedad si para tal fecha se van a morir, por que determinado astrólogo les aseguró que eso iba a suceder, y a pesar de haberle dado mi opinión, con una buena dosis de improbabilidad de que eso aconteciera, esta persona mantuvo esa ansiedad hasta el mes en que podía suceder lo más fatal para su vida. Y allí entra en juego el arte de la fascinación, arte que puede ser muy peligrosa en el trabajo astrológico, trabajo que muchas veces es una lucha por el reconocimiento y el renombre social.

Toda predicción debería estar acompañada de orientaciones o consejos adecuados para evitar que un mal, o un daño, o una catástrofe suceda, de otra manera, simplemente nos hemos dedicado a perder nuestro tiempo en una ciencia que nos dibuja un futuro preestablecido. Y que cosa más triste que dejar de vivir por ver un futuro que conociéndolo o no igual va a pasar.

Saludos.

Buenas Noches: Estoy muy de acuerdo con la respuesta vertida por Ud. Señor Hugo Bonito. Como los astrólogos somos seres humanos y por ende, susceptibles de cometer errores, y cada uno tiene una determinada educación, formación, principios morales, éticos, filosóficos, religiosos, etc. predomina la Subjetividad en la interpretación de una Carta Natal o Astral. La Astrología es una Ciencia OBJETIVA basada en LEYES, que fueron comprobadas (por nuestros maestros, los astrólogos antiguos, los que nos precedieron en el Conocimiento) y un ARTE, el de la interpretación, (hay varios y distintos niveles) de ahí, su naturaleza SUBJETIVA, también. Su alma es, esencialmente, de tipo PREDICTIVA. No veo el inconveniente de que lo sea. Por el contrario, la PREDICCION SERIA (basada en fundamentos que le den sustento) la jerarquiza, la dignifica. Albert Einstein habla de una línea de continuidad...el pasado, el presente y el futuro. De manera que el DESTINO, TODO, está ESCRITO ARRIBA. Nosotros, somos, simplemente, "los guitarreros, los que tocamos la guitarra". Ahora, como seres llenos de espiritualidad, (que somos la gran mayoría) vamos a tratar de que nuestros consultantes salgan del consultorio impregnados de "buena vivra o buena onda" y no ser agoreros que, (como decía, un maestro espiritual que tuve y que en paz descanse) tiren "mala onda", y se dediquen a mirar, sólamente, los aspectos de cuadratura y oposición. Sino, PRIMERAMENTE, mirar los aspectos de TRIGONOS, SEXTILES, y luego, con "altura", con ética, delicadeza, mencionarles, las CUADRATURAS Y OPOSICIONES, porque sino la persona queda destruida, abatida y la consulta resulta infértil, no edificante.

PARA QUE SIRVE PREDECIR? LO UNICO QUE CREO PODRIA SER UTIL ES MODIFICAR LAS CIRCUNSTANCIAS ACTUALES para que el futuro sea el mejor que pueda ser, para eso deberiamos trabajar sobre las condiciones astrologicas natales y presentes para que las personas pudieran tener mas conciencia , dirigir con eficiencia su energia, desarrollar sus potencialidades y asi modificar positivamente los posibles eventos futuros REDIRECCIONALIDAD, me recuerda un capitulo de la iconica serie televisiva Kung Fu, en ese capitulo Kein en el monasterio enfrenta con los ojos vendados a varios monjes armados con espadas y otras armas, ante un grupo de jovenes estudiantes. El maestro le pregunta por que lo hizo y el responde para demostrar mi destreza y valentia, el maestro responde a quien a ti o a los demas? Piensas que vale la pena el riesgo solo para ser admirado? o es que dudas de tus capacidades?

PD vale la pena sembrar semillas esteriles solo para que otros vean como te esfuerzas????....SEMBREMOS SEMILLAS QUE DEN FRUTOS, EN TAN POCO TIEMPO QUE SE NOS CONCEDE PARA ESTAR EN ESTE MUNDO ME PREGUNTO SI  VALE LA PENA DESPERDICIARLO DEDICANDOSE A MEDIR HABILIDADES QUE NO CONDUCEN A NADA ??? Por otra parte si estudiamos  un poco la fisica de particulas encontraran que hay futuros alternativos y probabilidades tal vez infinitas que dependen  de la decision que tomamos en este punto presente de nuestra historia y esa desicion es producto directo de nuestro nivel de conciencia de las cosas

 

Hola compañeros, indudablemente un tema lleva a otro y todo se vìncula. Simplemente ya que este es un grupo de astrologia predictiva, invitaria a que nos pusieramos en sintonia y crearamos un consenso sobre que es una predicciòn vàlida o que no lo es. ¿ustedes que sugieren?- Ya ya aportè mi granito de arena màs arriba.

Màs que nada para evitar engañarnos a nosotros mismos, seria conveniente establecer unos pilares consensuados y bien definidos para evaluar lo que es una predicciòn real y genuina.

¿y si intentamos ponernos de acuerdo?- Seguro que existen muchas discrepancias y formas distintas de ver el asunto, eso, precisamente, es lo que enriquece.

Todo esto, por supuesto, es compatible con nuestros diferentes enfoques sobre el destino, el libre albeldrio, o sobre el valor nulo o intrascendente que podamos darle a un predicciòn. Unos pueden pensar que hay un destino inamovible, y otros que no, que se puede variar. Unos pueden pensar diferente sobre el para què, el como, y el cuando. Es decir, podemos ver el asunto de muy diferente manera, pero algo nos puede unir:

 

Nos puede unir el crear un consenso sobre lo que es una buena predicciòn. Con independencia de todo los temas circundantes en donde se puede estar en desacuerdo, lo que nos junta es definir que es una predicciòn fidedigna. Lèase por predicciòn, aquello que se adelanta y se prevee en un futuro, pròximo o lejano, bien definido y concretizado.

 

Si uno piensa que cualquier predicciòn cumplida, por buena y ajustada que sea, podia haberse evitado, eso es respetable y no afecta al consenso original. Si otra persona cree que dicha predicciòn cumplida es inamovible y que estaba destina a cumplirse en un 100 por cien, tambièn es respetable y eso no afecta al consenso original. Es decir, Lo que importa es consensuar que es una predicciòn fidedigna de la que no lo es, con independencia de saber si podia haberse evitado o no, y con independencia de posicionarse si es ùtil o no predecir, o si es mejor orientar, etc, etc. Estoy seguro de hacerme comprender.

 

Y algo importante: Una cosa es una predicciòn , y otra como se desenvuelve "lo que sea" con ello.

Por ejemplo, en natividades, podemos ver tormenta, como haria un hombre del tiempo. Y hay tormenta. ( predicciòn cumplida, en naturaleza del evento y en fecha puntual) Luego, que la persona se ria y se ponga a cantar bajo los rayos y truenos, o que estè feliz, o que no la pasa nada, puès algo independendiente. ¿se comprende la analogia?

Y si en lugar de  "pensar" hacemos una investigacion seria? cualquiera puede pensar cualquier cosa...y no pasa de eso pensar.....en lo que a mi respecta busco investigo, y sobre los  fundamentos establecidos y creados paso a paso generacion tras generacion por aquellos que fueron reconocidos como los grandes sabios y pensadores de la humanidad (sean astrologos, cientificos, filosofos artistas.... da igual las grandes mentes tienen una vision politematica y global de lo que se supone es la realidad), de alli surgiran las conclusiones, lo que puedo decir y creo que estaran de acuerdo es que en principio posibilidad no es lo mismo que factibilidad, la factibilidad depende de factores aleatorios, lo que si podemos asegurar sin duda es que el futuro depende indefectiblemente del presente, cualquier variacion introducida en el presente producira un futuro alternativo. Ahora,... el dejar llevanos por la corriente o o tomar otro camino, que inclusive puede ser salirnos hacia la orilla y no necesariamente ir en contra, es lo que puede establecer la diferncia, el solo hecho de "saber" o sea de tener conciencia de lo que realmente esta sucediendo es lo que puede dar un resultado u otro.VIVIMOS EN UN UNIVERSO DINAMICO ! EN ESE PUNTO ES DONDE PODEMOS UTILIZAR LA ASTROLOGIA PREDICTIVA... no para sentarse a esperar a ver si acertamos sino para encontrar  los caminos que nos sirvan, al menos como minimo, si no queremos pensar en grandes cosas, a tener una mejor y mas feliz vida. Al QUE LE INTERESE EL TEMA  podrá encontrar algunas respuestas en las teorias de David BOHM. Mis saludos a todos y DEJO SENTADO QUE NO TENGO INTERES EN DEBATIR NI CONFRONTAR solo me interesa aportar para el que le sirva y lo quiera tomar. Una vela ilumina no importa a quien, en mi caso no se si leego a fosforo pero vale, jajajajaja

RSS

© 2024   Creado por Roberto.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio