mantener a Astrologos del Mundo cuesta tiempo y dinero , si quieres colaborar te lo agradecemos Gracias de antemano!!!!!!

¿a quièn no le gustaria tener ventaja con el conocimiento astrològico y poder predecir acontecimientos de toda ìndole?- A mi si, y a otros muchos tambièn indudablemente. Cuando se nombre la palabra "predecir" surge el eterno dilema de albeldrio y destino, un tema lleno de riqueza pero muy pobre en su conocido enfoque de si es lo uno o lo otro. Ambas cosas convergen entre si, ¿puedes tù parar o controlar tu ritmo cardiaco o tus funciones fisiològicas a voluntad?- No, no puedes. ¿puedes tù moverte con tus dos piernas, actuar y pensar?- Si, claro que puedes. Solo un intelecto limitado es capàz de posicionarse en uno u otro sector de forma rìgida, algo que por desgracia he venido observando en la comunidad astrològica.

 

En astrologia, existe una determinada cuota de albeldrio y otra cuato destinal, y cada carta o natividad individual està muy personalizada al respecto. Yo soy partidario de utilizar la primera y la segunda, y, en èsta ùltima, abogo por no poner a huevo el rìdiculo de astrologia a ojos externos. Por favor, hagamos ese favor a la astrologia. Muchas de las crìticas que recibe la astrologia estàn fundamentadas, y otras no tanto. El chovinismo astro-intelectual nos daña, daña a tu "amada ciencia". No es la astrologia en realidad la que es atacada, es el colectivo de astrològos. Se lo ponemos muy a huevo, constantemente.

 

Arovecharè este post para predecir, invito a que otros hagan lo mismo, pero "predecir" de verdad significa hablar de un evento futuro impensable hoy en dia, y que no sea facilmente pronosticable mediante mètodos ajenos a la astrologia.(muchas de las famosas predicciones populares fueron predecibles por otros factores) y por supuesto, evitar dios al 50 por cieto en sus posibilidades.

 

Sintetizando:

fecha aproximada del acontecimiento.

Concretizaciòn, nada de ambiguedades que luego puedan servir para dar la vuelta a la tortilla en el caso de "fallar"

Evitar el clàsico cara o cruz-jemplos(chavez-capriles, obama-hilary, barsa-madrid, se cierra la empresa o no, se muere o vive, sube o baja la bolsa, etc, etc... aquì siempre existe el 50 por ciento de fallar o acertar. Es aquì donde se genera un sesgo cognitivo y en donde ojos ajenos(y no tan ajenos) se rien de nosotros y de la astrologia. Desafortunadamente con RAZÒN.

Un buen ejemplo de predicciòn que muchos conoceran fuè el de Lily cuando pronosticò un incendiò. Bueno, puès por ahì apunto.(aquì no hay caras o cruces, no hay ambiguedades, se manifiesta una fecha y un evento muy definido, que casi nadie espera o no se puede predecir con cosas ajenas a lo astrològico)

Otro es  el asesinato de kenedy, con fecha incluida.

Otra es la predicciòn de la crisis econòmica por parte de un tal niño becerra, años antes. (aunque aquì esto tambièn se hubiera podido predecir con solo un poco de viveza, si, la considera vàlida tambièn, por la exactitud de las fechas, es pasable, aprueba)

 

Cosas por el estilo.

 

Visitas: 2785

Respuestas a esta discusión

Estamos totalmente de acuerdo con el hecho de dedicarse a otra actividad, a mi personalmente  obviamente bajo estos preceptos de la astrología predictiva no me interesa inmiscuirme, yo entré a leer estas páginas por una simple razón, deseo aclarar algunas cosas al respecto, ver que se esconde detrás de ciertas teorías, me llama la atención como diversos astrólogos opinan diferente, totalmente, en cuanto al área de la predictividad de la astrología.

Pero mi interés nace de una razón muy valedera, desafortunadamente he tenido que asumir las consecuencias de involucrarme casi que accidentalmente con la astrología predictiva, he vivido consecuencias adversas al respecto, de lo contrario, créanme  que muy posiblemente nunca hubiera entrado a investigar de estos temas.

Mis opiniones nacen del mal genio que me genera que no solo a mi si no a otros les haya tenido que ocurrir situaciones adversas por involucrarse con esta área de la astrología y no me parece justo ante esto entonces, guardar silencio.

Y nunca creo, defenderé un veredicto fatalista, donde no se rescate la esperanza ni la forma de resolver nuestros inconvenientes, en especial los que son de carácter espiritual y mental, nunca estaré de acuerdo con forjar pensamientos derrotistas donde se siembre la desconfianza en si mismo y la confusión, donde pensemos que la situación depende de algo externo y no de nosotros mismos ( con respecto a lo espiritual y mental), para hacernos sentir entonces impotentes y sobre todo en base a una mentira.

La diferencia está en que la medicina y el derecho si procuran fundamentarse en una ciencia,: causa- efecto, pero la astrología, en la predictividad no utiliza el método científico, negando así cosas que se ven a simple vista, como el hecho de que nadie decide por nosotros para construir nuestro destino, nadie nos obliga en ese aspecto a nada, cosa que los astrólogos predictivos desmienten SIENDO LOS ÚNICOS CON SU TEORÍA.

Y  me opongo a todo lo que sea predictividad astrológica, en cuanto a mis decisiones,  sea "bueno o negativo" eso es lo de menos ( aunque lo negativo puede ser peor) lo más importante es lo que puede implicar en la salud psicológica el hecho de predecir desde la astrología, en cuanto a los temas que esta acostumbra a tratar.

María Alejandra: Es raro encontrar astrólogos que "no crean en la Astrología Predictiva". La esencia misma de la Astrología es la predicción; justamente, la Astrología Horaria, es PREDICTIVA. ¿Por qué no le pregunta a Boris Kristoff, a Lilly Süllos, a Horangel, entre otros, si pueden predecir y por qué, entonces, se hicieron famosos? ¿Por qué no se lo pregunta a Jerry Brignone, director del Centro Astrológico de Buenos Aires, que piensa al respecto?. ¿No ha leído al famoso fundador del Centro Astrológico de Buenos Aires, al profesor Eloy Dumond, en su "Manual de Astrología Predictiva", acerca de los alcances de la "Astrología Predictiva? Me parece infantil lo que dice Ud. con todo respeto, y lo que le dice al Señor astrólogo, Profesor Hugo Bonito, (creador de las fechas gemelas, premiado y distinguido por su notable trabajo de investigación). El problema NO ES LA ASTROLOGIA PREDICTIVA, (supongo que a éso se refiere), sino los seres humanos que la ejercen, los astrólogos, (que, como seres humanos, son subjetivos, con grandes posibilidades de equivocación), claro está.

Me pude parecer en algo útil la astrología en cuanto a la descripción de algunas o varias de nuestras características, para conocernos posiblemente más.

Pero en cuanto a su predictividad, ya me he extendido lo suficiente y de la manera más clara posible sobre lo que pienso al respecto, y para mi vuelve a ser reiterable.

Si hablamos de algunos aciertos, entonces hay que hablar también de los miles de desaciertos, otra cosas es que la persona utilizando la astrología además de esto sea vidente ( que es una facultad muy diferente) y por eso pueda acertar.

Muchas veces también cuando un astrólogo coincide en una predicción puede ser por la sugestión que creó en su consultante, lo cual ineludiblemente debe incidir bastante (la fuerza del pensamiento).

La astrología, según lo poco que sé nació en Babilonia, o por lo menos fue en uno de esos lugares, y después la historia que cuenta? como terminó Babilonia con el paso de los años? derrotada, devastada,desolada, Porque? por algo será, cuando uno practica lo que no es debido en base a teorías confusas e incoherentes,puede hacer daño, y que pasa? uno recoge lo que siembra.

Por que la astrología no ha podido subir o ser reconocida mundialmente como una ciencia respetada?

 

María Alejandra: Me sigue sorprendiendo sus comentarios...parece que Ud. estuviera en cualquier otro foro (evangélico, etc.) menos Astrológico. La Astrología se maneja a través de LEYES, que fueron experimentadas, comprobadas, a diferencia, de los psíquicos, que, gozan de mediumnidad, de capacidad psíquica, videncia. Son dos disciplinas absolutamente distintas, por cierto. Lo que no implica que un Astrólogo, pueda, además de serlo, tener facultades paranormales, pero eso, es harina de otro costal. LO QUE VA A SER, VA A SER, independientemente, de si le guste a Ud. o no.

Bueno que la gente lea lo que escribí a ver si todos opinan que mis escritos son muy locos o safados de la realidad, no creo que lo que yo digo lo sea tanto.

Hay muchas personas que dicen llamarse astrólogas  pero para sus vaticinios, revuelven una cosa con la otra sin ser honestos, diciendo que es pura astrología.

Creo que cualquier foro puede ser para debatir y no precisamente para que todos estén expresamente de acuerdo, el tema puede tener divergencias como la mía.

Los astrólogos predictivos se creen dioses, si lo son porque no todos son ricos? pues pueden adivinar el numero del baloto o lotería, porque no hacen milagros? y quitan tanto dolor o injusticia en el mundo? los astrólogos se las dan de dioses por que dicen (al vaticinar el futuro) que tiene el control y la respuesta a todo, pero esta teoría ni siquiera trae paz.

Y sobre los aciertos: si existieran por ejemplo tres opciones de vaticinio, no es raro que aveces puedan coincidir, pero si lo hacen será por suerte no por ciencia, además muchas de sus predicciones son de carácter general, que al fin y al cabo le puede coincidir a mucha gente.

Si vamos a utilizar la astrologia para predecir los resultados del futbol.....mejor tiramos una monedita mas rapido, facil y de paso no se acrecienta la confuncion de los que piensan que solo sirve para eso (que es justamente para lo que no habria que usarla si repetamos sus bases fundamentos y la inteligencia tiempo y esfuerzo que le dedicaron los grandes) Es como gastarse la plata que tenes para comprarle un remedio a tu hijo en una apuesta clandestina. Paso...

En este foro recuerdo haber leído análisis en cuanto a todos los partidos del Mundial de Futbol de 2010, por cierto, no acertaron en ningún resultado. Menos mal que ya se me había olvidado hasta que leí este comentario de Sunyface.

Saludos

Hola a todos saludos

Palabras mas, palabras menos, nos dice John Frawley: "Si no puedes tan siquiera predecir el resultado de un simple partido de futbol, entonces no se entiende como puedes estar tratando de investigar la vida de un ser humaano, de una nacion o un de imperio" La verdad es que la prediccion es la parte mas dificl, pero igual la mas bonita y la que mas satisfacciones puede darle al astrologo, pues no pocas veces el acierto se nos escapa por una pequeña ranura. Soy de la opinion, y lo he publicado y escrito en varias partes, que la prediccion es la mejor manera de saber qué clase de astrologos somos y queremos ser, pues la verdad es que no se puede concebir astrologia sin prediccion. La esencia que dio nacimiento a la astrologia es la prediccion, y tanto que de no haber sido por la prediccion no hubiera podido sobrevivir hasta nuestros dias. La prediccion es la manera mas clara y contundente de poder saber si lo que estamos haciendo con la astrologia es correcto o no lo es. Que un astrologo se reserve el derecho de predicir sobre X tema es su asunto, mas lo que no puede estar en duda nunca es su capacidad de poder hacerlo. A mi saber y entender la persona que mas aciertos puede mostrar en prediciones documentadas y anunciadas en diferentes listas mundiales de astrologos, es nuestro estimado amigo Hugo Bonito; Boris y Tito igual puede mosrar muy buenos aciertos. No hay disculpa entonces para no hacer predicciones, pues no hacerlas es apostar por estar algo lejos de lo que es el arte astrologico que nos legaron nuestros antepasados maestros. Saben una cosa, la razon unica por la cual las predicciones no son tan del gusto de muchos astrologos (los asustan) es por haber empezado el estudio de la astrologia por su tercer piso, y no por el primero como es lo correcto. Clasicamente el primer peldaño por aprender era la astrologia horaria, el segundo la astrologia electiva, y solo entonces y en tercer lugar la natal, hacia arriba viene la mundana con sus diferentes posibilidades. Me pregunto cuantos de nosotros en verdad empezamos nuestro estudio de la astrologia por el primer piso? De haberlo hecho seguro nos pareceria natural el hecho de hacer predicciones, pues no podriamos concebir algo diferente para el hacer de un astrologo.

Lidia, no te desgastes, estos son provocadores, trolles que llaman, ignórala...

Saludos

Hola, gracias a tod@s por la versatilidad de opiniones.

"destino inamovible", o mejor expresado, "destino muy dificil de desviar" es simplemente el efecto a una causa que ya es "tarde" para remediar. Dicho a modo de analogia, nosotros contruimos nuestro destino y damos forma a las determinadas estructuras astrales que vamos llevando a travès de nuestros actos mediante la ley de causas y efectos.(ese es nuestro libre albeldrio, que està en consonancia con la alineaciòn de nuestra consciencia y voluntad, sumado a la ley de lo que se siembra, se recoje)

Concretando màs, unas analogias:

Para cosechar en el campo, tienes que sembrar y trabajar la tierra. Depende de como te lo montes y como trabajes y siembres, las estructuras astrales futuras te afectaràn de diferente forma. No es lo mismo una conjunciòn, atacir, direcciòn(o lo que sea) de saturno a un sol en casa X en una persona que 7 años antes ha trabajado y ha dirigido su energia en una direcciòn concreta y haciendo bien las cosas respecto a otra persona con esa misma influencia astral que no ha echo absolutamente nada en su vida.

Ambas personas con idèntica influencia astral van a tener "destinos " muy distintos en ese momento de su vida. El libre albeldrio reside en la amplitud de tiempo para moldear influencias futuras, y para ejercer nuestro derecho y privilegio con esa ley de causa y efecto, sacarla el mayor partido y que juegue a nuestro favor.

 

¿donde està puès, el destino inamovible?-  A ver, si un tio de 50 tacos, que lleva toda su vida fumando porros y no puede subir 4 escaleras, y de repente quiere ser campeòn mundial de boxeo y vemos que saturno cuadrarà a su conjunciòn marte-sol en el momento del combate... yo puedo decir que su destino està echado: O le da un infarto o le dejan la cara como un mapa, vamos, que le dan una paliza como nunca la sufriò. Quizàs con otros trànsitos no es tan exagerado, pero si andamos listos y vemos las caracteristicas de la persona, y despuès el trànsito, entonces si podemos dar un veredicto inamovible o atravernos a ello. ¿cuando podrìa haber tenido esta persona libre albeldrio? entrenando unos años antes, no un mes antes del combate. ¿se comprende?- Si es la misma fecha, pero el tipo està entrenado de verdad, otro gallo canta... aunque tenga esa cuadratura.

 

Como este ejemplo, cientos y cientos en cualquier faceta humana.

 

Saturno y jùpiter son muy especiales en esto del sembrar y recoger.

Y por ùltimo, comentar que mi pregunta incial estaba mal formulada desde el principio, mis disculpas por ello. En muchas ocasiones es mucho màs dificil leer el pasado que el futuro.

Basicamente sustituyo la palabra predicciòn por la de pronòstico, y que hay que estar muy despiertos para no autoengañarse ni dejarse engañar por espejismos, y tener muy claro lo que es una influencia astrològica de lo que no lo es.

RSS

Distintivo

Cargando…

© 2024   Creado por Roberto.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio