mantener a Astrologos del Mundo cuesta tiempo y dinero , si quieres colaborar te lo agradecemos Gracias de antemano!!!!!!

Hola a todos,

 

el mes pasado, un amigo me formuló una pregunta mientras charlábamos por Messenger. Mi amigo es dibujante y diseñador gráfico a modo freelance, cuelga sus dibujos en distintos blogs con la intención de promocionarse y dar a conocer sus trabajos. Ha hecho muchos contactos y, gracias a las redes sociales, hoy forma parte de un grupo internacional de muy buenos dibujantes con grandes aspiraciones.

El asunto que le inquieta tiene que ver con un proyecto en el que, él y sus compañeros, llevan trabajando meses. Se trata de la creación de un videojuego, aunque de momento están trabajando en la demo. Me comenta que está dibujando como un condenado y, sin embargo, todavía no ha visto un duro. Como tampoco tiene noticias de si el proyecto finalmente tendrá el OK, no está del todo seguro de si vale la pena invertir tanto esfuerzo en él. Está muy inquieto porque considera que está regalando su trabajo y su tiempo, y sabe que cuánto más trabajo regale, menos ingresos obtendrá. Incluso está pensando en presionar a sus superiores para obtener alguna noticia al respecto.

 

Así que levanté la carta horaria en el momento y lugar en que adquirí conciencia de su inquietud: 25-07-2011, 14:49 CEDT, Elche (España).

 

 

El almuten del Ascendente y el regente de la hora no coinciden ni comparten la misma triplicidad (aire y fuego), pero ambos son calientes (los dos son occidentales). Además el Ascendente de la horaria coincide con el Ascendente natal, a sólo 1º 15’ de distancia. Por eso creo que la carta es radical.

 

El almuten del Ascendente es Marte a 24º 01’ de Géminis (peregrino) presente en la casa IX (proyectos), rápido, directo y en conjunción separativa con el nodo Sur y la estrella Alnilam. Su estado peregrino parece hablar de que el consultante está mosqueado e incapacitado para influir en el asunto.

 

El almuten de la IX (el proyecto o demo) es Júpiter a 8º 18’ de Tauro (peregrino), presente en la casa VII (asociados y contratos) y en conjunción con el ángulo Descendente. Parece que el proyecto está en terreno de los contratantes pero no avanza. El 29 de agosto Júpiter se volverá retrógrado, quizá esto indique una reconsideración, un nuevo impulso de la demo.

 

La Luna (cosignifadora del consultante) está a 28º 04’ de Tauro (exaltada), presente en la casa VII y en sextil separativo y recepción mutua por domicilio con Venus (almuten de la VII). Tanto la demo como mi amigo está en la casa de los contratos, y en concreto mi amigo está en un buen contacto entre el significador del contrato (Venus). Parece una buena señal

 

No hay aspecto entre el significador del consultante (Marte) y el significador del proyecto (Júpiter) ni el del contrato (Venus). Sin embargo la Luna, la que indica los acontecimientos que ocurren, muestra que entre el consultante y el contrato existe un interés exaltado por la recepción mutua, y también muestra que entre estos dos factores ha ocurrido algo. La Luna está en signo fijo y casa angular, por tanto habrá que tomar las semanas o los meses como unidad de tiempo viable (años me parece demasiado). A la Luna le faltan 58º aproximadamente para perfeccionar un aspecto de conjunción con Venus (significador de asociados y el contrato). Puede significar que faltan 58 semanas para que se produzca una contratación, lo cual me parece demasiado :S

 

Por otro lado a la Luna le faltan 40º para perfeccionar un aspecto de sextil con Júpiter (significador del proyecto). ¿Podría significar que faltan 40 semanas para recibir algún otro encargo? No lo veo muy viable en realidad.

 

A la Luna también le faltan casi 14º para alcanzar un trígono con Saturno (significador de la casa III de las noticias y la casa IV del final del asunto). ¿Significaría que le faltan 14 semanas para obtener una mala noticia, por estar recibida la Luna en el signo de exilio de Saturno?

 

En conclusión, no hay contacto entre el significador del consultante y los significadores del proyecto y del trabajo, pero no me gustaría decirle a mi amigo que no participará en el proyecto solo a causa de esta configuración. Sobre todo porque veo que su cosignificador está una relación recíproca de exaltación con sus compañeros (¿o contratantes?) y además parece que ha habido un contacto reciente entre ellos (la Luna separándose 1º 51’ de Venus). Aquí me surge la duda: ¿interpreto en este caso el significador de la VII como el de los compañeros o el de los contratantes? ¿Puede significar que ya han podido contratarle de un modo no oficial al menos, aunque él todavía no lo sabe? Esto último me parece improbable.

Además, el significador del proyecto está en conjunción con el ángulo Descendente y presente en la VII, una casa que siendo interpretada como la de los asociados indicaría una evidencia, y que interpretada como la de los contratantes… ¿mostraría que al proyecto se le dará el OK en cuanto Venus y Júpiter perfeccionen un aspecto? Esto es, 16 unidades de tiempo (semanas por que la aplicación de Venus se da desde un signo cardinal y una casa cadente) hasta perfeccionar una cuadratura con Júpiter…

 

Bueno esta es la primera interpretación de una carta horaria que hago. He extraído algunas posibles fechas en las que ocurrirían los posibles eventos que he escrito. Pero agradecería las opiniones de compañeros mucho más experimentados que yo en la práctica de la horaria, para así poder tener otro posible enfoque de la cuestión. Seguiré informando sobre lo que acontece a mi amigo en próximos post.

 

Un saludo y gracias de antemano por vuestras aportaciones desinteresadas!! :D

Visitas: 116

© 2024   Creado por Roberto.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio