mantener a Astrologos del Mundo cuesta tiempo y dinero , si quieres colaborar te lo agradecemos Gracias de antemano!!!!!!

Realmente podemos hacerlo?estoy viviendo experiencias muy "duras" de un tiempo a esta parte..amén de que en mi carta están muy claros la separación de mis padres,y etc..pero..me pregunto si es posible transmutar ese karma que nos viene ya dado..a través de la metafísica y el empleo de la llama violeta..y asi de alguna manera poder "cambiar" todo ese malestar o al menos que sea más leve nuestra "carga"?..o por el contrario tenemos que "soportar" con absoluta resignación ese karma y vivirlo sin rechistar ni hacer nada por transmutarlo o cambiarlo?

muchas gracias.abrazo a todos.bendiciones.

Visitas: 1966

Respuestas a esta discusión

Muchas gracias por tu respuesta y tu dedicación,tiempo y energia que has empleado..eso es lo que realmente me hace feliz..esa entrega a los demás de forma desinteresada y tan especial que algunas personas ofrecen.un abrazo de infinita luz.Entiendo lo que me dices..es más..intento ponerlo en práctica..pero me resulta dificil,quizás sea yo un ser un tanto "retrasado" para según que cosas,y si..en lo material no tengo ningún apego pero en lo afectivo mucho..y es ahi donde trato de avanzar y evolucionar y para mi una práctica accesible y hermosa es la práctica de las llamas,quizás por eso mismo,porque por mi sola no he alcanzado aún esa conciencia plena..esa iluminación o ese estado tan sumamente puro donde todo es conciencia y energia.De nuevo gracias por tu aportación Fernando.Bendiciones.
El karma para mi que creo que existe un destino ya marcado desde que nacemos, no es castigo ni fatalidad es parte de nuestro destino y transmutarlo no creo que se pueda, quizás aligerar la carga, porque nadie sabe a ciencia cierta el karma bueno o malo, pero que al final todo karma tiene sentido para el destino. Todo pensamiento produce efectos que recaen sobre nosotros, ya sea como bendiciones, como golpes o como pérdidas. A veces tenemos golpes en la vida que nos ayudan a obtener otros beneficios.
El karma como una oportunidad de aprendizaje y no de castigo.
Edgar Cayce decía que “el alma siempre dispone de una alternativa: la Ley de la Gracia. Puede liberarse de las deudas acumuladas, dedicándose generosamente a hacer el bien a quienes son todavía más desgraciados”.
Entonces el karma crea el destino, o viceversa? Quien controla a quien?
En otras palabras karma es igual a destino. Es lo que me toca vivir. Se viene a esta vida a una misión y esa misión esta marcada por el karma para cumplir nuestro destino.
El destino controla la vida de cada individuo, no se puede transmutar el karma como lo hacemos? Si no conocemos nuestro destino, quizás ese karma esta marcando la ruta a futuros acontecimientos, que tiene que suceder porque si. Y aunque tratemos de cambiarlo siempre estará allí de una u otra forma.
Por qué algunas personas fracasan mientras otras tienen éxito?, incluso cuando hacen lo mismo? Por que el karma de cada uno es diferente. Si fuese lo contrario yo haría lo que hizo mi vecina cuando le paso tal o cual cosa, para yo también tener éxito. Así de sencillo
Por qué es diferente? Por que lo que tienen dentro proveniente de su pasado es diferente en cada individuo. Porque las cosas que existen en su interior son diferentes, sus pensamientos, su juicio, su conducta son diferentes. o sea cada quien nace con su destino marcado.
Hola Mecha,en parte estoy de acuerdo contigo..pero..coincido en lo de "aligerar" el karma si es posible..una de las formas es esa.,haciendo sacrificios o acciones buenas y generosas por los demás..otra seria orando y pidiendo directamente a los maestros ascendidos que componen el tribunal kármico,segun lei hay un ritual donde se puede hacer la petición de "cancelar"de alguna manera ese karma y asi dejar de "sufrir",si realmente lo tomas como sufrimiento..aunque como decia Fernando,todo es cambiar los esquemas,si no lo tomas como sufrimiento sino como aprendizaje entonces cambia la cosa,entonces hasta puede que lo consideres un premio en vez de un castigo.En fin,es un tema muy complejo,yo tambien me cuestiono mucho,si desde siempre ha existido la ley de causa y efecto..quien empezó primero..?fui yo o fue el otro?si realmente reencarnamos las mismas almas pero con diferentes cuerpos fisicos..por qué no tenemos conciencia de esto y podemos de una vez terminar con esas deudas que nos unen?..en fin..te aseguro que me pierdo en estas cuestiones..por eso agradezco mucho vuestras opiniones..de corazón..siempre arrojais luz a mis dudas.un abrazo y muchas gracias por tu participación y tu interés.bendiciones.
También me gustaria añadir que si he lanzado esta pregunta es porque..de alguna manera considero..no que sea un castigo pero..por qué si podemos remediar algo no vamos a hacerlo?por qué tenemos que "sufrir" las consecuencias de nuestras vidas pasadas si podemos aprender a elevarnos por encima de estas?..o lo mismo hay que pasarlas para seguir evolucionando..tal vez.Pero bueno..a mi realmente lo que me interesa en este periodo de mi vida es saber como tomarme con sabiduria y entereza todo lo que me viene aconteciendo.Tengo en mi carta natal el llamado rectángulo místico,unos compañeros de aqui,muy amablemente me han comentado que es un indicio de facilidad para poder transmutar el "mal karma" en "buen karma",es decir,de algo me tiene que servir esos aspectos para conseguir aceptar y vivir con paciencia y de buena gana todo esto que me está ocurriendo no?si no..que sentido tendria tener ese rectángulo en mi carta natal?..yo como siempre termino lanzando más preguntas..es que soy tremenda..tengo una incansable necesidad de saber,de conocer,de aprender,de entender..bueno espero sus respuestas y opiniones.abrazos.)O(
Hola compañeras/os.
Dificil y complicado, opino que desde la individualidad , tenemos un mapa de ruta, ¿destino? creo en el Ibn maktub , arabe , esta escrito,,¿lo podemos modificar, claro sin duda,,,digo yo,, desde la ¿razon? claro es el camino correcto, desde la intuicion, el cielo, quiza tambien,,,ellos cuidan de nosotros,,, ahora sin embargo,, tengo una fijacion , que me hace sufrir enormemente,, el destino colectivo, ¿existe? si sisi sin nimguna duda,, !!pero que precio!!!mas elevado,,,¿tenian un destino marcado los trenes repletos de judios/as a la entrada fatidica de Auswitch, Treblinka,,, ¿como fue posible?,,cuando viajamos a Praga, en el visita al Josephof .-gheto-. en el edificio que recuerda a la memoria historica,,me entretuve febrilmente en copiar las fechas de nacimiento de las victimas,,,para tratar de entender algo,,,¿esta escrito en las cartas individualizadas?,,,ya no recuerdo los datos,,todo se quedo en agua de borrajas. ¿porque se tuerce la historia?,,,,Podemos remediar el sufrimiento ajeno, el propio, ,,,creo que desde la razon y el hecho bien dirigido, si ,sin ninguna duda,,lo demas no nos puede afectar,,,si sin embargo, estar siempre en la linea correcta del Tao, perdonar, para asi ir ligeros, e ne largo camino de la vida,,,¿ha perdonado el pueblo judio? !!no !! asi les va al pueblo palestino,,tampoco son santos,,eso si,,, y los judi,,,,,dejesmos eso ya,,,,ai ai ,,que dificil respuesta,,,yo desde mi humildad y modestia, lo tengo claro,,tratar de ser fiel a lo que amas y gustas en la vida,,ya que forma parte de tu karma y destino,,,por eso me cuestiono cada vez mas, la no conveniencia de predecir,,y vivir mas el aqui y ahora, ,,,gracias por compartir mis pensamientos...salut y ajo,,,
Bueno...sin ser muy experta en el tema te diré que he leido que personas que por desgracia compartian por ejemplo como dices esos trenes...o bien un accidente de avión..o terremotos,etc..son personas que comparten una vibración similar y por eso "el destino"de alguna manera las concentra para que vivan esa experiencia..
La verdad es que..si te paras detenidamente a pensar en todo esto es para volverse loc@,personas que sobreviven a catastrofes..otras que con un tropezón tonto pierden la vida..en fin..destino?karma?suerte?fatalidad?seguimos lanzando preguntas...
saludos.)O(
hola Aradia , yo tambien tengo tus mismas dudas , yo al contario que tu , soy yo la que me divordié , y al cabo de 8 años que es cuando tenemos que repatir unos bienes , mi ex no quiere hacerlo , aun y con todo esta firmado bajo notaria y aprovado por un juez, alega daños morales que segun el dice que ha recivido por mi parte , y es aqui cuando pienso en la ley del karma , la causa y efecto , tengo que soportar esto aunque no fuera feliz con esta persona? donde empieza la causa? la verdad es que tambien muchas veces tengo muchas contrariedades en mi cabeza, además enfrentarme a el me crea una cierta ansiedad , seran apegos como dice Fernando?
un saludo
UI ui, ¿se puede transmutar el karma?,,que dificil,,lo es por el apego, que tenemos a las "cosas" es el samsara, el ruido de los emciones los sentimientos, de los pensamientos que se agarran una y otra vez,,en la sociedad que nos ha tocado vivir, en el bienestar, hay tambien esclavitud,,la que nos mantiene ligados a los deseos manipulados,,en esas condiciones es muy dificil transmutar el karma.
Lo podemos hacer quiza por unos milisegundos,,son esos instantes en que nuestra verdadinterior, se muestra, y desaparece, ui que me pasa,,Montse Aradia todas y todos,,creo que el punto de conexion que podemos transmutar, es Pluton, el Hade, el guardian de los infiernos,,,asi serian generaciones, muchos y muchas, las que tendrian que transmutar,,,¿ se puede generar energia transformadora desde el sufrimiento,,,si se puede, y quiza es ahi donde tenemos que acudir..recomiendo el libro del Dalai Lama; El Arte de la Felicidad.,,espero haber contribuido positivamente,,muchas gracias
gracias manel , por por la recomendación, y gracias a ti por contestar
un saludo
Quien sabe cuando empezó "vuestra particular batalla"??quizás venga de muchas vidas atrás..quizás de esta solamente..de todas formas una buena manera seria para empezar mirar en tu corazón,y no,desde luego no tienes que soportar algo que no deseas si ademas se puede remediar,que locura!!(he ahi nuestro libre albedrio)pero si es cierto que toda causa tiene un efecto..una consecuencia,que quizás sea esta de estar pasando por estos "lios" y malestares que te causa todo el tema material.Tendrás que ser muy fuerte para transcender todo esto..piensa una cosa,venimos con las manos vacias a este mundo y con ellas vacias no iremos,con esto no quiero decirte que no haya que ser práctica y luchar por lo tuyo y no vas a quedarte sin nada pero...deja que sea el universo,el que ponga todo en su sitio,tardará mas o tardará menos pero todo encajará..confia,se que cuesta,que es dificil,pero teniendo el corazón y la conciencia limpios,te aseguro que nada tienes que temer y que todo al final se arreglará.Te envio mucha luz y mucha fuerza,confia en ti,en el universo y sobre todo en la ley de retribución que nunca se equivoca..tal vez estos duros momentos no sean más que la antesala de un ciclo muy feliz que vendrá..todo en su momento.No te desanimes.Un abrazo.bendiciones.
muchas gracias por tus palabras aradia
un saludo muy cariñoso
Hola Segundo..desde luego comparto contigo que lo más importante es el AMOR..y el PERDON,sin esto,es imposible transcender ese karma que tenemos que "cumplir".Sin duda la antigua tradición o el Arte o Wicca es uno de los mejores senderos de poder evolucionar,por el respeto que tenemos hacia nuestros hermanos,por el amor que sentimos hacia nuestra madre naturaleza y porque creemos firmemente en que todo nos será devuelto tres veces si no actuamos de la forma correcta.Haz lo que desees mientras a nadie dañes.Existe una forma de entender mejor este universo?creo que es la ideal.Un abrazo y estoy encantada de que compartas tu amor hacia la antigua religión..yo estoy en tu mismo camino.Bendiciones)O(

RSS

© 2024   Creado por Roberto.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio