mantener a Astrologos del Mundo cuesta tiempo y dinero , si quieres colaborar te lo agradecemos Gracias de antemano!!!!!!

Rectificacion de la Carta Natal mediante el Sistema Topocéntrico.

RECTIFICACIÓN TOPOCÉNTRICA. (Prueba Nº 3, de absoluta validez científica como demostración del Sistema Topocéntrico).

La rectificación Topocéntrica que da la ARMC verdadera al segundo de tiempo, también tiene además de su valor científico, una sobresaliente ventaja práctica. El Radix rectificado es, en realidad, la única base verdadera y segura para la investigación científica astrológica en la interpretación, direcciones, revoluciones, cartas auxiliares y predicciones en general.

Existen dos formas de llevar a cabo una rectificación Topocéntrica:

a.- Exclusivamente a través del cálculo matemático, sin gráficas u otros medios astrológicos de una naturaleza técnica o interpretativa. Se trata de conocer las posiciones astronómicas de los planetas y casas del radix provisorio. Además, se debe tener dos o tres sucesos repentinos controlados al segundo, y todas sus posiciones planetarias y las de las casas. Al comparar las DMo de esos sucesos con la DMo del radix provisorio, la rectificación resulta automática.

La gran ventaja del procedimiento puramente matemático es que el mismo es infalible, siempre que se usen posiciones astronómicas, polos de casas y planetas topocéntricos. Pero es algo fatigoso porque involucra el cálculo de las DMo radicales de todas las casas y planetas, así como los pertenecientes a los sucesos.

Sin embargo, este método será el que prevalecerá en el futuro porque el uso y la precisión de las máquinas de calcular electrónicas de pequeño y gran tamaño lo recomiendan al investigador.

b.- Por medios gráficos. Deben llenarse tres Gráficos Ascensionales (uno para el radix y dos para los sucesos). Se necesita solamente la longitud y la latitud eclíptica, como así también la latitud geográfica tanto del radix como la de los sucesos. Al comparar las proyecciones sobre el Ecuador de casas y planetas con las proyecciones del radix, los TA que unen a los sucesos con el nativo pueden distinguirse. Los TA posteriormente son calculados y si fueron cronometrados correctamente, la rectificación saldrá automáticamente.

El investigador experimentado en descubrir el significado de planetas y aspectos obtiene rápidos resultados con este procedimiento.

FÓRMULAS PARA LA RECTIFICACIÓN TOPOCÉNTRICA.

La fórmula general para la rectificación Topocéntrica proviene de la “Ley de realización”, que dice:

(La fórmula1) DM (rx) / SA (rx) = DM (s) / SA (s)

En los “sucesos personales” la DM del planeta se calcula con el meridiano TU; en los “sucesos suprapersonales” con el meridiano TE.

Cuando un Radix no está rectificado, la DM (rx) es la incógnita, dada por la (fórmula1),despejando tenemos:

(La fórmula2)    DM (rx) = (DM(s)/SA(s)) . SA(rx) 

                      y ARMC = ARv +- DM(rx)

Estas son las fórmulas para la rectificación, donde DM(s), SA(s), y ARv (rx) son valores fijos. El SA(rx) solo varía cuando la verdadera hora de nacimiento tiene una importante diferencia con la hora provisoria. Pero esa diferencia no afecta a la validez general de la fórmula porque la variación del SA(rx) depende de la DM y esta a su vez de la declinación del planeta radical, que puede ser calculada exactamente. Solo es necesario tener en cuenta la diferencia en tiempo, como se podrá observar en el ejemplo.

Pero esta fórmula es aplicable, principalmente, cuando los planetas que forman los TA han sido localizados, o sea, que es apropiada para usarla con el Gráfico Ascensional.

El método puramente matemático tiene su propia fórmula, que proviene de (La fórmula1), multiplicando ambos por 90:

(La fórmula3)    (DM(rx)/SA(rx)).90=(DM(s)/SA(s)).90  que puede escribirse también

                          DMo(rx)=DMo(s).

Esta fórmula significa que  la DMo del planeta del suceso será igual a la DMo del planeta radical. Este es el mismo principio que usamos en el control por cálculo matemático.

La rectificación puramente matemática está basada sobre este principio. Si calculamos las DMo de todos los planetas de ambos sucesos, al cotejarlos con la DMo radicales se hace evidente que:

a.- Si la ARMC radical es correcta, entonces una DMo del radix y una de cada suceso serán exactamente iguales.

b.- Si la ARMC radical no es correcta no habrá ninguna coincidencia entre la DMo de los sucesos y la del radix. Pero en caso de que la diferencia entre la hora de nacimiento verdadera y la provisoria no sea tan grande como para producir una modificación de 0,1´en el valor de la DMo de los planetas radicales, entonces dos pares de planetas (radix-suceso) mostraran exactamente la misma diferencia positiva o negativa entre sus respectivas DMo.

Esta diferencia es el valor constante que deberá sumarse o restarse de la ARMC provisoria del radix a fin de rectificarlo. Precisamente aquí es donde reside la extraordinaria ventaja de trabajar con la DM sobre el Ecuador DMo, porque la diferencia resultante también es un arco ascensional temporal sobre el Ecuador, de la misma manera que todos los puntos de AO de casas y planetas.

Cuando la diferencia entre la hora provisoria y la verdadera es suficiente como para producir una modificación de 0,1´en las DM, el procedimiento no es el mismo, porque esta variación debe ser tenida en cuenta.

Veamos ahora como se efectúa la rectificación en la práctica:

1.- Rectificación exclusivamente por Cálculos matemáticos.

No es posible dar el desarrollo completo de un ejemplo de esta clase de rectificación en razón del volumen de trabajo que esto significa. Es una tarea que solo puede ser realizada en corto tiempo cuando se utilizan máquinas electrónicas.

El procedimiento es como sigue: En primer lugar las DMo de todos los planetas del radix provisorio (con meridiano TU) deben ser calculadas mediante la fórmula DMo = (DM/SA).90.

Este meridiano es el punto de partida también para los meridianos TE del nativo, como también para los meridianos de la progresión y precesión, pero esto no entra dentro de los procedimientos de la rectificación.

Debe hacerse una lista de la DMo en una hoja de papel, anotando al costado de cada una de ellas el cuadrante de casa del planeta. Del mismo modo, las DMo de todos los planetas de los dos sucesos son calculados y listados, anotando sus respectivos cuadrantes. Entre las columnas de las DMo del primer y segundo suceso, se deja un espacio para otros cálculos.

Ahora todo está listo para hacer la primera comparación. Veamos si alguna DMo radical es igual a alguna DMo del primer suceso y luego si alguna DMo radical concuerda con una DMo del segundo suceso. Si ambos pares de contacto existen, entonces es muy probable que la ARMC provisorio sea la verdadera. Para verificar esto se deberá recurrir a un tercer suceso, el que tendrá que mostrar una DMo igual a una DMo radical. Generalmente no se halla ningún par de DMo que sean iguales, significando que la hora de so es exactamente nacimiento provisoria no es correcta. Pero puede haber diferencias similares entre la DMo radical y la DMo de los sucesos. De este modo, si la diferencia entre una DMo radical y una DMo del primer suceso es exactamente igual a la diferencia entre otra (o la misma) DMo radical y una DMo del segundo suceso, la clave de la rectificación de esa carta está cerca. Por supuesto esto es el caso de que ambas diferencias tengan el mismo signo algebraico. Esa diferencia debe ser sumada o restada a la ARMC radical rectificada.

Sin embargo, esto es posible aunque no necesario, porque hasta ahora solo hemos tomado en cuenta las DMo pertenecientes al meridiano TU. Pero en algunos de los sucesos puede predominar el rasgo suprapersonal, y en tal caso la DMo del meridiano TE, usando el arco “Delta T” transcurrido en la forma como lo hemos explicado anteriormente. La DMo (TE) debe ser tratada exactamente de la misma manera como la DMo (TU).

Corresponde hacer una distinción entre los TA con un planeta radical y los TA con una casa radical. El TA con planeta es válido para un Radix rectificados, como también para alguno que debe rectificarse. Los TA con casas, en cambio, son solo válidos para rádices rectificados, y no son útiles para la rectificación. El procedimiento en consecuencia es diferente de la rectificación por medio de las direcciones primarias DP. Pero si ya existe un TA con un planeta radical que determine una posible ARMC correcta, y el TA por casa da el mismo resultado, este puede tomarse como un control.

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de SISTEMA TOPOCENTRICO DE VENDEL POLICH para añadir comentarios!

Comentario por Gabriel Ramirez el mayo 22, 2014 a las 7:29am

Alexander MARR dijo que no RECTIFICAR LA CARTA NATAL es solo estar bromeando con la Astrología. La rectificación es una operación de cálculo en extremo importante y delicada. Se debe ajustar el cálculo al segundo de tiempo, ya que 4 minutos de diferencia en la hora natal equivalen en promedio a un año en la fecha de vencimiento de la dirección y en las nuevas claves altas, un segundo de tiempo equivale a 20 o 30 días en la fecha de vencimiento de la dirección, con lo cual es obvio que cualquier pronóstico en temas sin rectificar estaría tan desfasado en tiempo que no serviría para nada...

Comentario por Gabriel Ramirez el mayo 21, 2014 a las 10:25pm

Alejandra Eusebi – Sistema Topocentrico (27.07.2011)

Entrevista de Jairo Fonseca a Alejandra Eusebi Polich: astróloga docente nieta de Wendel Polich; el astrólogo y matemático desarrollador, junto a Anthony Nel... son Page, del sistema de casas topocéntrico. Un diálogo de tono cercano y sumamente agradable que trata sobre el origen del sistema topocéntrico -con el telón de fondo de una privilegiada experiencia familiar-, la investigación estadística en astrología, direcciones primarias y otros sistemas predictivos, rectificación de la carta natal, el destino y libre albedrío.
http://www.ivoox.com/alejandra-eusebi-sistema-topocentrico-27-07-20...

© 2019   Creado por Roberto.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio