mantener a Astrologos del Mundo cuesta tiempo y dinero , si quieres colaborar te lo agradecemos Gracias de antemano!!!!!!

Blog de Tito Maciá -- Archivo enero 2010 (15)

La Astrologia en la cultura Inca, Júpiter y el futuro del Perú

Para los incas los planetas eran divinidades y recibían culto igual que lo hacían en la antigua Roma o en Grecia.



La deidad asociada con el planeta Júpiter se llamaba Pirua. Los Incas sacrificaban a este planeta todas sus primeras cosechas. De la palabra Pirua viene el nombre del Perú, de tal manera que decir Perú es lo mismo que decir Júpiter.



La carta del cielo de fundación del Perú ¿Qué carta? Hace más de 3.000 años que estaba… Continuar

Añadido por Tito Maciá el enero 29, 2010 a las 3:47pm — 8 comentarios

La esperanza de Venezuela, las mujeres venezolanas y el influjo de Maria Lionza.

La carta del cielo del 0 Aries del año 2010-11 calculada para Caracas, la capital de Venezuela, es simplemente “extraordinaria”, vamos a verla.

¿Que ven los ojos de un astrólogo en un cielo así? Lo primero que me salta a la vista es que el planeta Venus ocupa la parte más alta del cielo, lo que llamamos el “Mediocielo”. ¿Cuántas veces puede ocurrir una cosa así?



Una vez cada trescientos… Continuar

Añadido por Tito Maciá el enero 27, 2010 a las 4:30am — 6 comentarios

Hugo Rafael Chávez y su influencia sobre el destino de Venezuela.

Una de las cosas que se supone que nos resulta más fácil a los astrólogos, es analizar el carácter, el temperamento e inclinaciones electivas de cada persona y luego dar una opinión sobre cómo es esa persona. Esa opinión puede ocupar tantos folios como las máquinas astrológicas de Astroflash, pero no vamos a hacer una cosa así.



Los sabios astrólogos de la antigüedad, según nos cuenta Ben Ragel, discrepaban entre sí, ¿cómo no van a discrepar… Continuar

Añadido por Tito Maciá el enero 20, 2010 a las 5:30pm — 7 comentarios

Reflexiones sobre las elecciones chilenas y la victoria de los conservadores.

Sebastián Piñera Echenique 51, 60 % 3.582.800 votos

Eduardo Frei Ruiz 48, 39 % 3.359.601 votos



Sebastián Piñera es un magnate nacido el 1 de diciembre de 1949.

Como no dispongo de los datos de la hora sólo puedo levantar el tema solar lo que me permite ver la distribución planetaria y darme cuenta de algunos detalles especiales; Saturno forma conjunción con Marte y es dispositor de… Continuar

Añadido por Tito Maciá el enero 19, 2010 a las 6:41am — 1 comentario

Jupiter en Piscis a velocidad de vertigo, como un meteoro.

Jupiter a entrado en Piscis hoy dia 18 de enero de 2010. Cada 12 años menos unos dias Jupiter pasa por este lugar del cielo, pero esta vez lo va a hacer a velocidad de vertigo. Lo normal, o la velocidad media del planetas es de un grado cada 12 dias, poco mas o menos, sin embargo en los cuatro meses proximos Jupiter adquirirra una velocidad extraordinaria y ciculara por la zona del cielo que se corresponde con los 30º anteriores al punto Vernal, lo… Continuar

Añadido por Tito Maciá el enero 18, 2010 a las 10:53am — 24 comentarios

¿Influirá en algo una Luna llena junto a Marte? ¿o todo esto son bobadas?

¿Influye la Luna llena sobre los seres vivos? ¿Son los humanos seres vivos? La gran mayoría si, pero hay muchos que no responden claramente al fenómeno de la vida y eligen otra cosa, pero en general decimos que los humanos somos seres vivos y que sí que recibimos una influencia de la Luna, sobre ello hay innumerables trabajos de los astrólogos de todos los tiempos. Si, desde la Astrología afirmamos que la Luna llena influye sobre los seres vivos y en… Continuar

Añadido por Tito Maciá el enero 15, 2010 a las 9:05am — 26 comentarios

La tragedia del terremoto de Haití.

La última lunación del año 2009, cuya influencia llega hasta la siguiente lunación del 15 de enero, ha dejado notar su influencia en Haití.



¿Por qué no se ha previsto una cosa así? ¿Qué interés tiene hablar de algo que ha ocurrido? Vayamos por partes, no se ha podido prever una cosa así porque los astrólogos somos los “moradores del caos”, no tenemos ningún Instituto astrológico cuya función sea realizar este tipo de… Continuar

Añadido por Tito Maciá el enero 13, 2010 a las 11:18am — 20 comentarios

El cielo del primer eclipse del 2010 en forma de ondas armónicas.

El cielo astrológico, que no el astronómico, puede ser observado de diferentes modos, lo más usual es dibujar un círculo que represente a la eclíptica y organizar el mandala astrológico con las posiciones de los planetas, los aspectos y las Casas.



Antiguamente, lo más usual era beber agua usando un botijo, hoy día, aunque sigue habiendo botijos, bebemos el agua de otra manera. Algo semejante está empezando a ocurrir con los diseños… Continuar

Añadido por Tito Maciá el enero 12, 2010 a las 8:37am — 5 comentarios

Las ondas armónicas del 2010; lo que nos cae del cielo. Un pronóstico experimental

El planeta que habitamos, comparado en tamaño o en relación con el cielo, es como un grano de arena en el fondo del océano. ¿Influye el océano en el grano de arena? Lo mismo que influye el cielo, entendiendo el cielo como el Cosmos o el Universo, sobre nuestro planeta.



Pero el Cosmos o el Universo es demasiado abstracto incomprensible e inabarcable, los astrofísicos han logrado captar un número importante de vibraciones que les ha permitido… Continuar

Añadido por Tito Maciá el enero 10, 2010 a las 7:45am — 7 comentarios

FIGURAS DE LOS ASPECTOS. Vaso telescópico, disidencia y soledad.

El Vaso telescópico es una pequeña figura de cuatro planetas de gran potencia y dinamismo. Dentro del ángulo cerrado de una cuadratura, se unen dos sextiles y tres semisextiles. La cuadratura siempre tiene un significado de esfuerzo y de trabajo, los semisextiles nos expresan ventajas, tener las cosas al alcance de la mano y facilidades para apropiarse de cosas lugares o ideas y el sextil otorga movimiento y dinamismo a la figura.



Todos los… Continuar

Añadido por Tito Maciá el enero 7, 2010 a las 3:09pm — 1 comentario

El fin de una guerra y el principio de otras, tres lunaciones dignas de estudio.

La Astrología, como cualquier otra ciencia, es el fruto del conocimiento colectivo de muchas personas durante muchos siglos. La investigación astrológica se vuelve apasionante cuando te dejas de especulaciones sobre tránsitos planetarios y cartas fundacionales y operas con las técnicas que nos han legado nuestros maestros antecesores. Cambiarle el nombre a la Astrología u operar obviando las bases astrológicas tradicionales, sólo conduce al estado de… Continuar

Añadido por Tito Maciá el enero 7, 2010 a las 5:00am — 3 comentarios

El futuro de Venezuela, la influencia de su gobernante y los atacires generales.

Cada país tiene su propio destino, su futuro, un devenir distinto al de los demás países, en este sentido, países y personas son semejantes, las personas de la misma familia o de mismo clan, tienen un destino distinto y particular.



Venezuela, desde el punto de vista del astrólogo social, al igual que el resto de los países, tiene varios elementos astrológicos de análisis:



La influencia de los ciclos mayores y del ciclo de Júpiter… Continuar

Añadido por Tito Maciá el enero 6, 2010 a las 8:30am — 3 comentarios

Eclipse del 15 de enero de 2009 y.....no creo que pase nada malo.

Cada 177 días hay un eclipse de Sol, un ritmo que conocían muy bien los Maya quienes, entre sus 20 caledarios, tenían uno dedicado a los eclipses, tal como se puede observar en el folio 43 del Códice Dresde.

Un eclipse de Sol se transforma en un fenómeno extraordinario cuando la sombra de la Luna oscurece completamente un lugar de la tierra, un lugar no muy amplio donde aparece el cielo estrellado… Continuar

Añadido por Tito Maciá el enero 5, 2010 a las 1:00pm — No hay comentarios

Las Direcciones Primarias Armónicas. Un nuevo eslabón en la tradición. La Onda del 1

La información que poseemos sobre Astrología, es el resultado de un proceso evolutivo del conocimiento, fruto de las pesquisas, observación e investigación de numerosas personas a lo largo de muchos siglos. El conocimiento astrológico es parecido a una larga cadena formada por eslabones, o como un rosario de cuentas de muchos colores y materiales que vienen a formar la cadena de la tradición.

Este gran… Continuar

Añadido por Tito Maciá el enero 4, 2010 a las 1:03am — 5 comentarios

La onda armónica del año 2010. Una forma de leer los mensajes de cielo casi "Zen".

Los astrólogos nos ocupamos de observar los movimientos planetarios y de traducirlos en mensajes útiles para la vida humana, eso es lo que hacemos, para ello tenemos numerosas técnicas y formas, la más moderna de todas es la que transforma el mensaje celeste en coordenadas de intensidad y tiempo en forma de ondas, lo que se conoce como las ondas armónicas y los harmogramas.



A través de las ondas armónicas de los harmogramas observamos el… Continuar

Añadido por Tito Maciá el enero 1, 2010 a las 9:50am — No hay comentarios

© 2024   Creado por Roberto.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio