mantener a Astrologos del Mundo cuesta tiempo y dinero , si quieres colaborar te lo agradecemos Gracias de antemano!!!!!!

Blog de Tito Maciá -- Archivo agosto 2009 (9)

Figuras de los aspectos. La figura del Iod o dedo de Dios. "Los que se sienten elegidos"



La figura de Yod o de dedo de Dios es una de las formas geométricas más curiosas que pueden constituir tres planetas. Se trata de una estructura geométrica formada por dos quincucios unidos entre si en un ángulo muy agudo y cerrada como un cucurucho por un Sextil en la parte opuesta al ángulo cerrado. Esta figura puede formar parte de una estrella de doce puntas.



Lo más importante de esta… Continuar

Añadido por Tito Maciá el agosto 11, 2009 a las 12:56pm — No hay comentarios

Astrologia medieval 3. Una manera de reconocer la intenciones de quien se sienta en tu mesa.



Ben Ragel en el primer tomo del libro conplido en el capitulo 17 nos habla de cómo reconocer la intención de quién nos visita en nuestra casa.



LA INTENCIÓN DEL QUE SE TE ACERCA.



Cuando alguien se te acerque y quieras saber qué intención trae, deja que se siente como quiera y después fíjate: Si se sienta en la parte de Júpiter o de Venus, sepas que te quiere bien y que se precia de tí, que es sincero contigo y que te pone… Continuar

Añadido por Tito Maciá el agosto 10, 2009 a las 3:38pm — 2 comentarios

La Puerta del 0 Cáncer 2009 en La Habana. Una fórmula sencilla para hacer pronósticos mundiales

Cuando en su caminar aparente el Sol llega al grado 0 de Cáncer, se abre una de las cuatro Puertas del año, en ese momento se calcula la carta del cielo que nos permite indagar sobre los aconteceres generales de un lugar a lo largo de un año y, de manera particular sobre el estado del pueblo, de las mujeres y las familias, de las personas que componen la población que habitan ese lugar del mundo.



La puerta del 0 Cáncer es una carta del… Continuar

Añadido por Tito Maciá el agosto 9, 2009 a las 1:00pm — No hay comentarios

Astrologia Medieval. 2 Los consejos de Ben Ragel para saber las intenciones de quién nos visita



Ben Ragel en el primer tomo del Libro Conplido capítulo 16, nos habla de un tema muy curioso, muy interesante a la vez y relativamente fácil de comprobar, ese capitulo como el siguiente y muchos otros nos muestran una modalidad astrológica simplemente maravillosa y muy útil para la vida comunitaria.



LA COLOCACION EN LA CASA.



Cuando desees situarte en tu casa, colócate siempre en la parte de las fortunas y si viene alguien… Continuar

Añadido por Tito Maciá el agosto 9, 2009 a las 12:56pm — No hay comentarios

Pronósticos sobre la crisis económica. La Puerta del 0 Libra y la influencia de Pluton

Con la llegada del Sol al grado 0 del signo zodiacal de Libra, cambia la estación del año, cambia el clima, cambia la naturaleza, cambia el atuendo de los árboles y de las plantas al igual que cambian las formas de vestir y la conducta humana. Con la llegada del Sol a este grado celeste se acaba un tiempo y se inicia otro.



Los inicios de los tiempos son, en Astrología social, lo mismo que cartas natales para individuos y se utilizan para… Continuar

Añadido por Tito Maciá el agosto 7, 2009 a las 5:00am — 2 comentarios

Parte de Júpiter, sus diferentes nombres y su interpretación en las cartas natales y en la Revolución solar.

Este Parte arábigo se extrae del arco que se forma entre el Sol y Júpiter y se añade al Ascendente, es decir, se calculan los grados que hay entre el Sol y Jupiter y se añaden al Ascendente , allí donde llegue ese cálculo estará el Parte de Júpiter.



En la tradición se conocía a este Parte arábigo con varios nombres:



Parte de la ley

Parte de los aurúspices

Parte de la Obra que debe ser hecha.

Parte del trabajo… Continuar

Añadido por Tito Maciá el agosto 4, 2009 a las 10:57am — No hay comentarios

Recepción Mutua un Estado Cósmico que conviene tener en cuenta



La recepción mutua es uno de los Estados Cósmico de los planetas o una dignidad planetaria a través de cual conocemos la calidad o la satisfacción resultante, algo que depende de sus dignidades. Cuanto más dignidades tenga un planeta, aumenta la posibilidad de que lo que determina, se cumpla de manera satisfactoria.



Cuando un planeta entra en un signo cualquiera es recibido por el planeta que tiene dignidad en dicho signo, se dice por… Continuar

Añadido por Tito Maciá el agosto 4, 2009 a las 10:04am — No hay comentarios

Pronóstico experimental sobre el futuro próximo de Cuba. El ocaso de un régimen inviable.

Para saber si un año, en un lugar o zona determinada, será próspero en general, si habrá amenazas de guerra y destrozos o será un tiempo de paz, si amenazan incendios, inundaciones o sediciones, si habrá buen o mal entendimiento entre el pueblo y los gobernantes o si vienen nuevos azotes y aflicciones, se levanta el tema de la entrada del Sol en cada uno de cuatro signos cardinales, o lo que es lo mismo, se calcula el cielo del comienzo de cuatro… Continuar

Añadido por Tito Maciá el agosto 3, 2009 a las 11:18am — 1 comentario

La importacia de saber cuando comienza el año para los pronósticos de Astrología mundial.



Las cuatro puertas que dan comienzo del año



Ptolomeo en el Tetrabiblos, libro I capítulo 10 trata de explicar cuando es el momento adecuado para dar comienzo el año y realizar los pronósticos de ese año, dice:



“Luego de haber mostrado las leyes generales para predecir los acontecimientos en ciudades y regiones, quedan por enumerar los hechos particulares que sucenden en cada tiempo del año. Para ello conviene fijar un… Continuar

Añadido por Tito Maciá el agosto 3, 2009 a las 10:00am — 1 comentario

© 2019   Creado por Roberto.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio