mantener a Astrologos del Mundo cuesta tiempo y dinero , si quieres colaborar te lo agradecemos Gracias de antemano!!!!!!

Blog de Devarshi Narada Das Adhikari -- Archivo mayo 2014 (13)

Dharma

Doy clases gratis de astrología védica por muchas razones, entre ellas porque es una manera interesante, divertida y efectiva de transmitir a las personas un conocimiento que les va ayudar a ubicarse correctamente en su Dharma espiritual y material. La mayoría de nosotros ni siquiera seguimos nuestro Dharma en la sociedad. Con esto me refiero a la responsabilidad que cada uno tiene con los demás, y aquí me refiero a todos sin discriminación de si es ser humano, animal, planta, etc. El deber…

Continuar

Añadido por Devarshi Narada Das Adhikari el mayo 29, 2014 a las 9:28am — 1 comentario

Primeros pasos en Astrología védica

Las siguientes lineas es para responder de manera masiva a varias personas que quieren aprender o dar sus primeros pasos en Astrología védica. Desde ya les aconsejo adquirir "El Bhagavad Gita tal como es" de Bhaktivedanta Swami Prabhupada y "La ciencia de la autorealizacion" del mismo autor.

Por supuesto que deberán leer también todo el Parashara Hora Shastra, pero los dos primeros que mencione son muy importantes. La razón es que en el Bhagavad Gita se tratan 5 temas que se…

Continuar

Añadido por Devarshi Narada Das Adhikari el mayo 27, 2014 a las 8:00pm — 5 comentarios

Una experiencia astrológica...

Esto es un extracto de un articulo de Goravani Das, astrólogo védico:

Hablé acerca de la reciente Conferencia de astrología védica celebrada en Pensylvania. Ahora les contare algo que puede desafiar su concepción de la realidad , o fortalecerla, si quieres pasar a ser uno de nostros, que están convencidos de los poderes psíquicos y la existencia de personas que poseen esto en este planeta.

Conocí a un hombre llamado "Sr. Karve " ( kar- vay ) en la conferencia. Un hombre mayor…

Continuar

Añadido por Devarshi Narada Das Adhikari el mayo 20, 2014 a las 3:00pm — No hay comentarios

Como se predice en astrología Védica-II

Ahora que termine estas breves explicaciones sobre donde se exaltan los planetas, deseo ampliar la respuesta sobre como es posible predecir en astrología védica.

Sucede que la meditación y el sadhana (disciplina espiritual), de la mano de un maestro espiritual genuino, nos van purificando y desarrollamos muchas cualidades al mismo tiempo que vamos eliminando anarthas (impurezas). Una cualidad muy importante en astrología es la compasión. Pues ella te permite ser muy respetuoso…

Continuar

Añadido por Devarshi Narada Das Adhikari el mayo 20, 2014 a las 11:00am — 1 comentario

Exaltacion de Rahu y Ketu

Ahora nos queda Rahu y Ketu. Donde se exaltan?. Bueno para comprender el por que de la razon seria muy positivo tener una idea sobre la historia que esta detras de Rahu. Aquellos que han estudiado los libros de Bhaktivedanta Swami Prabhupada conocen muy bien este evento.

Aqui hay un link del Vedabase, es un verso del Srimad Bhagavatam, y solo deben darle en siguiente y siguiente o anterior para leer la historia completa.…

Continuar

Añadido por Devarshi Narada Das Adhikari el mayo 19, 2014 a las 10:44pm — 11 comentarios

Exaltación de Mercurio

En sánscrito Mercurio recibe el nombre de Budha. Esta palabra se traduce como inteligencia, razonamiento e iluminación. Srila Gautama fue conocido como Budha (el Iluminado) y segun los vedas Budha es el regente de Mercurio. El sistema de Budhi-Yoga se conoce como el yoga de la razón, o la inteligencia al servicio de Dios. Budha(Mercurio) rige también sobre el sistema nervioso. La facultad de hablar y comunicarse…

Continuar

Añadido por Devarshi Narada Das Adhikari el mayo 18, 2014 a las 5:20pm — No hay comentarios

Exaltación de Venus

Venus rige los signos de Tauro y Libra, signos de tierra y aire respectivamente. Venus es el Karaka (significador o indicador) del amor , el arte, la creatividad y la armonía. En sánscrito Venus se llama Suckracharya, que indica que él es un maestro. Suckra significa semen en sanscrito. También se traduce como limpio, brillante, lustroso. Según el Ayur veda el semen es el elemento que construye el aura y da lustre al cuerpo. Una persona que conserva su semen se vuelve refulgente y…

Continuar

Añadido por Devarshi Narada Das Adhikari el mayo 17, 2014 a las 7:26pm — 3 comentarios

Exaltación de Saturno

Saturno esta en oposición natural al Sol en el horóscopo. Mientras el Sol se exalta en Aries, Saturno se exalta en el signo opuesto de Libra. El Sol como rey no va al mercado(Libra) a realizar negocios o transacciones. Eso no hace un rey. Libra es pues un mercado donde hay gente haciendo tratos comerciales, intercambiando mercancía. Ahí uno encuentra ladrones, comerciantes, estafadores, artesanos, cambistas. Esta el mercado negro y el mercado de objetos usados. Si vemos un mercado veremos…

Continuar

Añadido por Devarshi Narada Das Adhikari el mayo 15, 2014 a las 3:12pm — No hay comentarios

Algo más sobre la exaltación de la Luna

El Señor Giovanni tiene razón, hay muchas más razones por la cual la Luna se exalta en Tauro y sobre la exaltación de cada planeta que estuve publicando solo estoy presentado algo elemental y básico. Pero hay que comprender esto muy bien. Sin bases solidas no podemos levantar una estructura mayor.

En Tauro hay 3 nakshatras(mansiones lunares) o constelaciones y según los grados de ubicación de la Luna hay básicamente 3 diferentes tipos de Luna en Tauro.

El primer…

Continuar

Añadido por Devarshi Narada Das Adhikari el mayo 15, 2014 a las 10:00am — 1 comentario

Más sobre Varahamihira, el gran astrologo

En el primer siglo antes de Cristo hubo un gran astrónomo y astrólogo llamado Vaharamihira que escribió uno de los textos clásicos, el “Brihat Jataka” . Él era astrólogo del rey, una de las nueve joyas de la corte del rey Vikramaditya . Había nacido un niño al Rey y el astrólogo fue convocado para realizar una carta astral para el niño. El rey quería saber el futuro de este niño. Vaharamihira empleo varios días para analizar la carta y volvió al rey con la noticia.

Él le dijo…

Continuar

Añadido por Devarshi Narada Das Adhikari el mayo 14, 2014 a las 2:53pm — 3 comentarios

Exaltación de la Luna

El signo de exaltación para la Luna es Tauro. Para entender porque sucede esto debemos comprender que nuestra mente y emociones están gobernados por la Luna. El aspecto femenino de nuestra vida y actividades es gobernado por la Luna. Se considera entonces que la Luna es femenina y el Sol es masculino. Mientras el Sol es el padre y el rey, la Luna es la madre y la reina. Por su naturaleza femenina, el signo de Tauro que es fijo y de tierra, es la casa o zona ideal para la emotiva Luna, porque…

Continuar

Añadido por Devarshi Narada Das Adhikari el mayo 14, 2014 a las 2:11pm — No hay comentarios

Exaltación de Júpiter

Júpiter es un Brahma (sacerdote) y el Guru de los semidioses. Por naturaleza rige los signos de Sagitario y Piscis. Es decir la casa 9 y 12. Ambas casas están muy relacionadas con el dharma y la liberación respectivamente. Así pues Júpiter tiene un papel muy importante en la vida espiritual de las personas. En sánscrito Júpiter se dice Guru y esta palabra significa “pesado”. Lo cual nos indica que un verdadero guru es aquel que no se desvía o se mantiene fijo en su posición trascendental o…

Continuar

Añadido por Devarshi Narada Das Adhikari el mayo 14, 2014 a las 9:16am — 1 comentario

Anectoda de Varahamihira

Hay una historia acerca de una señora que visito a Varahamihira mientras enseñaba astrología a sus discípulos. La señora contó que su marido había ido a un país extranjero hace unos años y no había vuelto a casa ni había noticias de él en absoluto. En aquellos días , la gente solía ir a países extranjeros para hacer negocios y ganar dinero. Pero la mayoría de las personas morían durante la travesía. La señora quería saber si su marido volvería a casa o no.

Justo en ese momento…

Continuar

Añadido por Devarshi Narada Das Adhikari el mayo 13, 2014 a las 10:31am — No hay comentarios

© 2024   Creado por Roberto.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio