mantener a Astrologos del Mundo cuesta tiempo y dinero , si quieres colaborar te lo agradecemos Gracias de antemano!!!!!!

El blog de Ramón Morales Castel (15)

Terminología buddhista: kamma, dhamma, anattá y renacimiento

Voy a escribir aquí un pequeño resumen de terminología buddhista. Le servirá a aquellos que se adhieren a teorías y conceptos como el del karma, vidas pasadas y renacimiento. El enfoque que tomo es el del Theravada, Doctrina de los Ancianos, la segunda escuela o rama mayoritaria del Buddhismo en el mundo. Muchos astrólogos kármicos encuentran extraña estas definiciones porque los conceptos y nociones del karma que ellos manejan no provienen del Buddhismo sino del hinduísmo védico, es decir,…

Continuar

Añadido por Ramón Morales Castel el febrero 16, 2017 a las 9:00am — No hay comentarios

Meditar sobre las virtudes del Buddha

Hay muchas maneras de meditar sobre las virtudes del Buddha, ya sea que se trate de los Buddhas (es decir, de la noción general de ser Buddha, Despierto) o del Buddha Gotama, nuestro Maestro en particular, el Buddha histórico como lo llaman en los círculos académicos. También hay muchas maneras de meditar en las virtudes de Buddha en el sentido de que son muchas las cualidades que podemos escoger para meditar en ellas individualmente y también que la manera de meditar en ellas puede ser…

Continuar

Añadido por Ramón Morales Castel el febrero 13, 2017 a las 10:34am — No hay comentarios

Nibbána: permanente, satisfactorio, sin ego-identidad

Desde el punto de vista astrológico, ¿qué es el Nibbána? Yo pienso que para el astrólogo la dimensión del Nibbána es relevante en la medida en que representa todo lo contrario de la mundaneidad de la configuración astral, de la dimensión astral. Lo astral es físico, es mundano, es sistémico. Percibimos lo astral como algo cósmico y sublime porque lo vemos desde el punto de vista de microorganismos que viven en un "electrón" de este átomo cósmico que llamamos Sistema Solar. Para…

Continuar

Añadido por Ramón Morales Castel el febrero 2, 2017 a las 11:00am — No hay comentarios

Nibbána: más allá de las preguntas, lo no-objetificable, el estado incorruptible…

Muchas veces me pregunté, de todos los nichos astrológicos en que repartimos la realidad, en cuál podríamos colocar al Buddhismo. Obviamente nos viene a la mente Piscis y Neptuno, siendo el Buddhismo una religión, aunque en Occidente muchos insisten en verlo como una filosofía, en cuyo caso tendríamos que escoger entre Júpiter/Sagitario, Urano/Acuario, e incluso Mercurio/Virgo-Géminis... Ciertamente el Buddha-Dhamma, la Doctrina de Buddha tiene un robusto componente filosófico pero, por lo…

Continuar

Añadido por Ramón Morales Castel el febrero 2, 2017 a las 10:30am — No hay comentarios

Cómo conocer realmente a una persona, según Buddha

Aunque los astrólogos tienen un método instrumental para conocer a las personas (la carta natal), el método de la observación directa de la persona es sin duda insuperable en muchos aspectos. No todos tienen tiempo para ello, por supuesto. Por cierto, el falso gurú al que me refiero aquí es Bhagwan Shri Rashnish alias Osho. Pueden conocer detalles truculentos de la vida privada de este falso gurú (el más famoso de todos quizás) en su artículo de Wikipedia:…

Continuar

Añadido por Ramón Morales Castel el enero 28, 2017 a las 5:30pm — No hay comentarios

Meditación

Los hipervínculos abrirán una página en mi blog en WordPress.

________________________________

He tomado de mi religión, el Theravada, una serie de ejercicios, prácticas y meditaciones para la purificación y fortalecimiento de la mente, y las he publicado en este blog para que todos aquellos que quieran aprenderlos lo hagan. Entre las distintas cosas que se logran con la meditación, están las siguientes:

  • Se aprende a entrenar la mente para que se concentre…
Continuar

Añadido por Ramón Morales Castel el enero 28, 2017 a las 5:00pm — No hay comentarios

Congelamiento de la Tierra y el significado de las ciudades intraterrenas

Cada año se hace más patente el proceso de congelamiento de la superficie de la Tierra, el inicio de una era glaciar que tenemos pendiente. En esta investigación interpreto el fenómeno de las ciudades intraterrenas con el tema del congelamiento que viene. ¿Tendremos aún tiempo de desarrollar la tecnología para comenzar a construir bajo tierra? No me refiero a pocos metros bajo tierra, me refiero a varios kilómetros bajo tierra, en el corazón de las montañas. ¿Lo lograremos? ¿Serán una o dos…

Continuar

Añadido por Ramón Morales Castel el enero 20, 2017 a las 10:30am — No hay comentarios

Cuatro procesos a través de los cuales podemos recibir información en estado de sueño profundo

En este artículo explicaré lo que sé acerca de los procesos por medio de los cuales las personas en la Tierra reciben cierta cantidad de información (veraz o no veraz, de fuentes conscientes o de lugares y eventos) mientras están en estado de sueño profundo. Tenga siempre en cuenta la posibilidad de que lo que usted haya soñado no pertenezca  a ninguno de los cuatro procesos explicados aquí. La mayoría de nuestros sueños son simplemente eso: un sueño; es decir, una fantasía…

Continuar

Añadido por Ramón Morales Castel el enero 20, 2017 a las 10:00am — No hay comentarios

Kataññu Sutta: Discurso sobre la Gratitud y la Integridad

Quiero publicar sobre estos temas aquí porque hay un segmento de la astrología relacionada con la teoría del kamma (karma) y el asunto de las reencarnaciones (que en el Buddhismo es otra teoría y se le llama renacimiento o devenir del ser) pero todo está mezclado y tergiversado. No hay claridad sobre cuál teoría o creencia pertenece al hinduísmo védico y cuáles pertenecen al Buddhismo.

___________________________________

Por medio de esta Enseñanza nos protegemos a nosotros…

Continuar

Añadido por Ramón Morales Castel el enero 19, 2017 a las 9:00am — No hay comentarios

Alabanza, fama, ganancia y honor: las personas mienten por estas cosas…

Un tema que afecta a una gran cantidad de astrólogos...

___________________________________

Por medio de esta Enseñanza nos protegemos a nosotros mismos y protegemos a otros.

Por medio de esta Enseñanza nos purificamos y purificamos el espacio que habitamos.

Por medio de esta Enseñanza generamos bienestar y emancipación en el lugar donde vivimos.

___________________________________

El Bendito Buddha enseñó a sus discípulos a no sentir nada…

Continuar

Añadido por Ramón Morales Castel el enero 19, 2017 a las 9:00am — No hay comentarios

Cómo producir lo que deseamos

Una de las cosas que me llama la atención de mucha gente adherida a la llamada Nueva Era, a esas modas tipo El Secreto y la ley de atracción, etc, es cómo continúan con los viejos patrones de materialismo y egoísmo que generalmente pregonan haber trascendido. Si colocas fotos de billetes, diamantes, barras de oro, un carro nuevo, etc, en la puerta de tu nevera y repites todos los días como un mantra que mereces abundancia... en realidad lo que estás diciendo con tu energía…

Continuar

Añadido por Ramón Morales Castel el enero 19, 2017 a las 8:30am — No hay comentarios

La mente luminosa y su desarrollo

Lo que el Buddha enseñó sobre la esencia luminosa de la mente quedó registrado en el Pabhassara Sutta (Discurso sobre la mente luminosa):

Luminosa, monjes, es la mente. Y se ensucia por causa de las impurezas entrantes. 

Luminosa, monjes, es la mente. Y es liberada guardándola de las impurezas entrantes. 

Luminosa, monjes, es la mente. Y se ensucia por causa de las impurezas entrantes. La persona no instruida,…

Continuar

Añadido por Ramón Morales Castel el enero 12, 2017 a las 9:00am — No hay comentarios

Meditaciones discursivas

Las meditaciones discursivas son el primer nivel de meditación que se aprende en el Theravada, Doctrina de los Ancianos, Buddhismo Original. Estas meditaciones se pueden hacer sentado, caminando o de pie. Se concentra la atención en la respiración y se dirige la mente hacia un pensamiento o idea previamente escogido. Mentalmente y muy lentamente se repiten las palabras u oraciones de la meditación durante el tiempo que dure la misma. Veinte minutos es suficiente para cada sesión de…

Continuar

Añadido por Ramón Morales Castel el enero 9, 2017 a las 3:00pm — No hay comentarios

Apolo vs Dionisos

Lo apolíneo versus lo dionisíaco es mi teoría general sobre la evolución positiva de la humanidad. La idea la he tomado de Friedrich Nietzsche, elaborando una nueva interpretación y visión sobre ella. Por ahora he publicado sólo estos dos ensayos y unas notas sobre Nietzsche-Zaratustra, que también tocan el tema de la voluntad de poder y la compasión en el ser humano.

Básicamente afirmo lo siguiente:…

Continuar

Añadido por Ramón Morales Castel el enero 6, 2017 a las 10:13am — No hay comentarios

Maestros Ascendidos

Amigos, sé que este es un tema complicado y que hiere las creencias de muchas personas. Parte de mi humilde misión en este planeta es ayudar a disipar las fantasías que muchos tienen en sus mentes, así como otros me han ayudado a mi a disipar las mismas fantasías. Si nos quedásemos callados, miles de personas seguirían engañadas simplemente porque nadie les dijo nada. En esta investigación que hice entre el año 2001 y 2009 expongo el fraude del culto a los…

Continuar

Añadido por Ramón Morales Castel el enero 6, 2017 a las 10:00am — No hay comentarios

Eventos

Distintivo

Cargando…

© 2017   Creado por Roberto.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio