mantener a Astrologos del Mundo cuesta tiempo y dinero , si quieres colaborar te lo agradecemos Gracias de antemano!!!!!!

       Entre la docena de buscadores en alerta que me llegan diariamente,  entran noticias que me gustaría añadir o poner en los blogs y trabajos de l@s compañer@s.

       En ésta ocasión, han sido dos, las noticias con las que voy a inaugurar el blog y que recuerdo algun@s de vosotr@s-Vds., tienen trabajos sobre ellas, pero no he sido capaz de localizar, parte porque no recuerdo bien el título de los blogs, o porque quizá ya no existen. 

       Sea como sea, parece que los últimos coletazos de la cuadratura Urano-Plutón, alientan la entrada a este momento-espacio temporal,  de mucha y con mucha, fuerza y potencia materializadora en eventos y sucesos y  abro este espacio para aportar todas las noticias de "ALERTA", que me vayan entrando. 

       Espero que sea útil y provechoso. 

¡Saludos! Maria Ysabel

Visitas: 18892

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Astrologos del Mundo para añadir comentarios!

Participar en Astrologos del Mundo

Comentario por Maria Ysabél el mayo 14, 2015 a las 2:23am

       Interesantisimo..., el video no tiene desperdicio: 

Tunguska y los Cráteres Misteriosos

(De la pagina "Ya no Miramos el Cielo")

       El 30 de junio de 1908, en una región de la antigua Unión Soviética llamada Tunguska, algo hizo explosión en las cercanías del rio Pdkamennaya Tunguska, en Siberia. La explosión se produjo poco después de las 7h de la mañana con una potencia aproximada de 30 megatones (unas 185 bombas de Hiroshima). La explosión fue tan potente que derribo árboles en un área de hasta 2.150 kmde distancia.

“Los testigos de la zona de origen mongol dijeron ver un sol caer del cielo”

¿QUÉ CAYÓ REALMENTE DEL CIELO? 

       Estudios realizados posteriormente llegaron a la conclusión de que podría ser una especie de cometa (ya que jamás se han encontrado restos), y que tendría unos 37m de ancho, con una velocidad aproximada de 53.900 km/h. Hoy día, 107 años después del suceso, la comunidad científica todavía no ha llegado a un acuerdo sobre el origen real de la explosión. En cuanto a la explosión, la onda expansiva fue tan potente que derribo a las personas en un radio de 65km, con una sensación de calor abrasador tan intenso que podía sentirse como si la ropa ardiera. La onda expansiva fue tan potente que pudo sentirse en lugares tan lejanos como Inglaterra y según los registros de los sismógrafos, esta dio la vuelta al mundo dos veces. La abrumadora explosión dejo aproximadamente 2.100km2 de bosque partido por la mitad. Los arboles quedaron tumbados, calcinados y partidos. Unos 80 millones de árboles se estima que fueron destruidos por esta explosión.

Aspecto reciente del cráter dejado por la explosión en Tunguska

       La primera expedición en llegar al lugar del impacto e investigarlo lo hizo 21 años después, en 1927 pero al segundo intento, ya que las duras condiciones impidieron realizarlo a la primera. Una vez allí, vieron que los arboles más alejados del cráter estaban destrozados y tumbados, mientras que los que se encontraban cerca del cráter estaban en pie, pero con la corteza y las ramas totalmente quitadas. El lugar parecía una plantación de estacas. Tras la explosión, los lugareños dijeron ver caer del cielo una misteriosa lluvia negra. A pesar de este gran evento, las informaciones acerca de él permanecieron ocultas unos 13 años después hasta que un minerólogo soviético contemplo la destrucción desde un risco en la zona de la explosión, afirmando:

       “Desde nuestro punto de observación no se ven señales de bosque, ya que todo ha sido devastado e incendiado, y alrededor del borde de esta zona muerta la joven vegetación forestal de los últimos veinte años ha avanzado impetuosamente, en busca de luz solar y de vida. Se experimenta una extraña sensación al contemplar estos árboles gigantescos, de 50 a 75 centímetros de diámetro, quebrados como si fuesen ramitas, y sus copas proyectadas a muchos metros de distancia en dirección sur

 Aspecto actual del Lago Cheko cerca del cráter de Tunguska

       El Lago Cheko situado junto al cráter de Tunguska, podría haber sido creado como consecuencia de un trozo del propio meteorito que salió disparado hasta allí, provocando este otro cráter que se llenaría de agua después a consecuencia de las lluvias y de la proximidad del rio.

Recreación de la creación del Lago Cheko por el impacto de Tunguska

                                                             La Hipótesis más Cercana

       La hipótesis más aproximada, sugiere la caída de un meteorito de unos 37m de diámetro, con una velocidad de unos 53.900km/h y un peso de 110.000 toneladas. El meteorito habría explotado antes de tocar tierra a unos 8.500m de altura como consecuencia de la combinación de calor y presión, provocando que se fragmentara y provocara una gran bola de fuego liberando una energía de alrededor de 185 bombas nucleares como la de Hiroshima. El calor de la explosión calentó el aire hasta unos 24.705oC.

Documental Canal Historia: Big Bang en Tunguska

-Click Aqui:     --------->>  https://youtu.be/BnJk-L967Uo

………………………………..

Otras Explosiones Misteriosas

La de Tunguska no ha sido la única y misteriosa explosión de esas magnitudes en la zona.

                                                                           BÓLIDO DE VITIM

          El conocido como Bólido de Vitim, fue un meteorito gigantesco que cayó en Siberia el 26 de septiembre de 2002 en la zona de la Taiga cerca del rio Vitim, muy próximo a la ciudad de Bodaibo.

Zona de impacto del meteorito de Vitim

       Sucesos extraños acontecieron tras la caída del meteorito, pues el suministro eléctrico se cortó tras el paso del mismo en el aeropuerto de Mama. Se especula con la posibilidad de que el meteorito estuviera cargado eléctricamente o generase un fuerte campo magnético. Mediciones posteriores de la zona, revelaron que el índice de radioactividad era equivalente a unas 30 bombas atómicas. El epicentro de la explosión se produjo a unos cientos de metros sobre el suelo tras efectuar un misterioso giro en el aire, pero no se encontró ningún cráter, y si cientos de árboles tumbados. Un siglo después, todavía no existe una explicación científica para el evento. Otra rara causa de este Bólido de Vitim, fue el elevado caso de urgencias hospitalarias registrado en los habitantes de la cercana ciudad de Bodaibo. El episodio de urgencias sanitarias fue de unos 6 meses. Tras los análisis de los pacientes, se determinó que durante varias semanas, se registraron índices de radioactividad el doble de lo normal.

………………………………..

CRÁTER DE PATOMSKIY O PATOM


       En 1949 en la región de Irkutsk, Vadim Kolpakov realizó un descubrimiento asombroso por casualidad. Investigando acerca de la topografía de la zona para elaborar un mapa geológico de la región, descubriría algo inexplicable.

Cráter de Patomskiy en la región de Irkutsk - Siberia

       En una zona prácticamente inaccesible, Kolpakov localizó aproximadamente unos 20 cráteres de unos 20m de diámetro, indicando que el posible meteorito que había causado aquello, se habría fragmentado antes de impactar con la tierra. No se encontraron restos de piedras del propio meteorito. El investigador afirmó que este supuestometeorito presentaba grandes anomalías. El aspecto y tamaño sugería que deberían haberse encontrado restos cerca, y no fue así. En la zona se presentaban alteraciones muy fuertes de tipo electromagnético, y también de altas emisiones de radioactividad. Según cálculos, para generar aquello hubiera sido necesaria una explosión de entre 0`5 a 5 kilotones con un diámetro del meteorito de entre 50 y 100m.

                         “Sin embargo, nativos de zonas cercanas, dice que la zona esta maldita

         ¿Por qué… no crecen arboles cerca del cráter? altos niveles de radiación? los animales no se acercan a sus proximidades? Ninguna teoría propuesta hasta la fecha parece convencer a la comunidad científica sobre el origen de este misterioso cráter.

 Vistas áereas actuales del cráter de Patomskiy

………………………………..

           Posteriormente, en 2006 y 2008 se proyectaron nuevas expediciones al cráter. El cientifico Alexander Dmitriev en la de 2006 encontró una anomalía magnética en el cráter. A esto habría que sumar las conclusiones a las que llegó el doctor Viktor Voronin.

         Voronin, cortó uno de los Alerces que crecía en el borde del cráter, mostrando una extraña anomalía en el crecimiento del propio árbol y de sus anillos durante un periodo de 20 años.

Cuando los cortes de árboles del cráter fueron entregados al laboratorio, por primera vez supimos la edad de cada árbol. El más antiguo, con un crecimiento en su parte inferior, que databa de principios del siglo 16, era de alrededor de 480 años de antigüedad”. “Pero el árbol más antiguo cerca del cráter había crecido desde 1770. Resulta que el cráter Patomskiy se formó a más tardar en esa fecha límite, y, lógicamente, un poco antes … Eso hace que el cráter sea de al menos 250 años de antigüedad.

Sólo conozco un caso similar. Cuando, después de la catástrofe de Chernóbil debido a la liberación de la radiación, el crecimiento de los árboles se incrementó dramáticamente

El cráter fue bautizado como Patomskiy por la expedición realizada en 2005 en la que de forma misteriosa murió el líder de la expedición Vorobiev, cayendo muerto instantáneamente cuando se encontraba a pocos kilómetros del cráter.

………………………………..

CONCLUSIONES

Resulta curioso como algunos de los mayores cráteres del planeta, son a la vez los más misteriosos. Además, todos se encuentran en la misma región de Rusia – Siberia. También está el hecho de que actualmente con todos los avances científicos existentes, no se encuentra solución a estos eventos.

¿Realmente estos hechos son producto de meteoritos?

¿La mano del hombre tiene algo que ver?

¿Algo o alguién que desconocemos los creó?

¡ Como siempre digo, en el cielo puede estar la respuesta !

Comentario por Maria Ysabél el mayo 13, 2015 a las 1:11pm

Terremoto de 6’8 grados en Japón.

       Ayer martes fue un día en el que los terremotos fueron los principales protagonistas. Primero en Nepal, con un sismo de 7’4 grados sobre las 9.05 de la mañana (hora española) el cual ha dejado más de 60 víctimas mortales y 1176 heridos, y más tarde a las 18.13 hora local un terremoto de 6’8 grados en Japón.

Según la Agencia meteorológica del país, de momento no se tienen que lamentar daños importantes, ni se prevé que pueda generar ningún tsunami.

japon Terremoto de 68 grados en Japón

El terremoto se originó en Honshu, la principal isla de Japón, a unos 50 kilómetros de profundidad; sin embargo, se dejó sentir por varias localidades cercanas con menor intensidad. Según informa la cadena pública NHK, no hubo problemas en las centrales nucleares que se encuentran en las regiones afectadas por el sismo.

Japón se encuentra dentro del llamado ”Anillo de Fuego”, ya que es uno de los lugares que tienen más probabilidades de ser azotados por fuertes terremotos. De hecho, el sismólogo Alexéi Liubushin, del Instituto de Geofísica de la Academia de las Ciencias de Rusia, dijo en un informe presentado en la conferencia de la Unión Europea de Geociencias que, en los próximos 18 meses el país nipón podría ser azotado por un terremoto de magnitud 9 en la escala Richter.

 Terremoto de 68 grados en Japón

No sería la primera vez que ocurriera, pues el 11 de marzo del 2011 un sismo no previsto de magnitud 9 sacudió el noroeste del país, causando un tsunami tan grande que dejó sorprendidos a los científicos, pues la altura de sus olas alcanzaron los 15 metros. El desastre dejó más de 18 mil personas fallecidas, además de los numerosos daños materiales. A pesar de que pueda parecer lo contrario, no terminó de descargar toda la tensión acumulada, y es por ello por lo que el informe de Liubushin podría servir para que Japón tomase medidas y que pueda estar preparado ante un nuevo terremoto de estas características.

Comentario por Maria Ysabél el mayo 12, 2015 a las 11:03am

Mas..., (De lainformacion.com. El inmediatamente posterior a este, salio publicado en LUzArcoIris).

Nepal sufre siete terremotos en poco más de una hora.

lainformacion.com

martes, 12/05/15 - 12:07

  • Al primer temblor han seguido otros seis, todos por encima de 5 de magnitud, incluido uno de 6,3 en la escala Richter.

       El Instituto Geológico de Estados Unidos (USGS) ha rebajado a 7,3 la magnitud del nuevo terremoto    que ha sacudido este martes el noreste de Nepal, al que han seguido en poco más de una hora hasta seis réplicas de más de 5 de magnitud.

       El primer terremoto se ha registrado a 18 kilómetros al sureste de Kodari, en el distrito de Sindhupalchowk, al este de Katmandú y el hipocentro se ha localizado a 15 kilómetros de profundidad.

        A este primer temblor han seguido otros seis, todos por encima de 5 de magnitud, incluido uno de 6,3 en la escala Richter cuyo epicentro ha sido localizado por el USGS a 33 kilómetros al noreste de Ramechhap, en el distrito del mismo nombre. Los hipocentros de estos temblores se han situado entre diez y 15 kilómetros de profundidad.

El nuevo seísmo ha golpeado cuando la gente se comenzaba a sentir segura-

       El potente terremoto que se ha registrado este martes en Nepal ha llegado "justo cuando la gente comenzaba a sentirse segura", según ha relatado a la BBC desde Katmandú la cooperante de Save The Children Gemma Gillie.

       Gillie ha asegurado que el temblor se ha sentido como "si fuera a durar para siempre" y ha explicado que se ha refugiado junto a otras personas en la azotea del edificio en el que se encontraba, al igual que han hecho cuando se han registrado otras réplicas.

       "Nos dimos cuenta de que era mucho más fuerte que cualquiera de los que hemos tenido desde el 25 de abril. Ha sido bastante aterrador", ha señalado. Un potente terremoto se ha registrado este martes por la mañana en el noreste de Nepal, cerca de la frontera con China.

Comentario por Maria Ysabél el mayo 12, 2015 a las 10:53am

¡Madre mia Albi! No salimos de Nepal...

OTRA VEZ NEPAL. TERREMOTO 7.4 12 MAY , 2015

Terremoto Sacude Nepal De 7.4, Otra Vez.

Un terremoto , de 7.4 en magnitud y sólo 10 km de profundidad, ha afectado a 68 kilómetros al oeste de La Mancha Bazar , Nepal , según la Encuesta Geológica de Estados Unidos.  Un terremoto , de 7,4 en magnitud y sólo 10 km de profundidad, ha afectado a 68 kilómetros al oeste de La Mancha Bazar , Nepal , según la Encuesta Geológica de Estados Unidos.  Viene tan sólo unas semanas después de un devastador terremoto de 7,8 grados de magnitud dejó más de 8.000 personas muertas y casi 18.000 heridos.  Alrededor de 8 millones de personas en Nepal, que tiene una población total de 28 millones, se han visto afectadas por el desastre , la ONU estima . Unos 2 millones de personas todavía necesitan tiendas de campaña , agua potable, alimentos y medicinas. 

Nepal

  El último temblor golpeó cerca del campamento base para el Everest, y se sintió en todo el país , incluida la capital , Katmandú. Las ondas de choque también se hicieron sentir tan lejanos como la capital india , Nueva Delhi.  ... 

Terremoto 74

Comentario por Mercedes Foronda el mayo 12, 2015 a las 5:51am

Terremoto en Nepal 7,3

Figura alzada del terremoto en su epicentro a la manera tradicional, muy, pero que muy analógica en el momento del suceso

Los ejes I_VII y IV_X implicados

Marte/Gem/Alcyone como Almuten de la figura y señor de Cuspide VIII, elevado en IX y actuando en el Mediocieleo

Marte conjunto y dependiente del señor del Ascendente y del MC , Mercurio /Gem/Aldebarán.

Marte herido por un Saturno retrogrado que se separa de la cuspide IV y se adentra en sector III

 A pesar de la conjuncion elevada del señor de la muerte casa VIII conjunto al señor del Asc y Mc, por sus posibilidades, actividad y buenos resultados, es posible que todo quede en un susto, por ahora. 

El Sol/Tau/Tierra  conjunto a Estrellas de la Constelacion Zodiacal Aries

Nodulo Sur y Urano en sector VIII

Jupiter/Leo/Acubens en sector XII ; es posible que por ahora el "agrandamiento", "el ensanchamiento "/jupiter producido por los terremotos ,se encuentre oculto

saludos cordiales

mercedes

Estrellas de primer orden

Veamos el Estado de los Planetas este día por Carlos Carneado

Comentario por Mercedes Foronda el mayo 12, 2015 a las 4:50am

Científicos advierten sobre el impacto dañino de los celulares

http://actualidad.rt.com/ciencias/174565-cientificos-advierten-impa...

Urano/Aries/cabeza_Pluton/Capricornio/huesos

Sobre todo a los niños pequeños que todavía no estan formados habría que procurar mantenerlos lo mas alejados posible

saludos cordiales

mercedes

Comentario por Maria Ysabél el mayo 8, 2015 a las 3:08am

   Pues antes de poder respirar!!!! en el anillo...

Terremoto en Papúa Nueva Guinea de 7.2 grados, hoy 7 de mayo de 2015.

Papúa Nueva Guinea registró un terremoto de 7.2 grados este jueves, día 7, el segundo ocurrido en menos de una semana.

Terremoto en Papúa Nueva Guinea de 7.2 grados, hoy 7 de mayo de 2015

                       El segundo sismo registrado en la isla en menos de una semana. (Foto: Twitter)

       Un terremoto de 7.2 grados en la escala de Richter se registró hoy, 7 de Mayo 2015,  a 130 kilómetros de la costa de Papúa Nueva Guinea, el segundo movimiento de este tipo en la región en menos de una semana.

       El epicentro se ubicó a 10 kilómetros de profundidad y a 130 kilómetros del suroeste de Panguna, precisó el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS), y el Centro de Alerta de Tsunamis del Pacífico emitió un aviso para las islas en el lugar del evento.

       El pasado martes ocurrió un sismo de 7.4 grados en la escala de Richter en la misma zona, con epicentro a 133 kilómetros al suroeste de Kokopo en la región de Nueva Inglaterra a una profundidad de 63 kilómetros, y fue seguido por una réplica de magnitud 5.9.

       La isla de Nueva Guinea, cuya mitad occidental pertenece a Indonesia, se asienta sobre el Anillo de Fuego del Pacífico, zona de gran actividad sísmica y volcánica que es sacudida al año por unos siete mil temblores, la mayoría moderados.

       Y en Nepal...

   ¡¡¡¡Mas....

Varios temblores vuelven a sacudir la zona más afectada por el terremoto en Nepal

Al menos tres temblores de una magnitud de hasta cinco en la escala de Richter han sacudido a primera hora de este viernes la zona más afectada por el terremoto de magnitud 7,9 que sacudió el país el 25 de abril, dejando más de 7.800 muertos y casi 16.500 heridos.

Según las informaciones facilitadas por el portal de noticias nepalí eKantipur, un terremoto de magnitud 4 en la escala de Richter tuvo lugar en la noche del jueves con su epicentro en Sindhupalchowk, la provincia que ha registrado un mayor número de muertos a causa del denominado 'Gran Terremoto'.

En la madrugada del viernes se han registrado otros dos terremotos de magnitud 4,2 y 5, sin que por el momento las autoridades hayan informado acerca de víctimas o daños materiales en la zona.

El Gobierno nepalí ha declarado crisis nacional y ha establecido un fondo de 500 millones de rupias nepalíes (casi 4,52 millones de euros) para la reconstrucción de las infraestructuras dañadas. El terremoto es el más grave sufrido por Nepal desde el registrado en 1934, cuando hubo unos 8.500 muertos.

Comentario por Mercedes Foronda el mayo 7, 2015 a las 9:07am

Ozú, que el Sol se ponga a lanzar ahora, la llamarada de clase X, la más fuerte en tormentas solares no sé qué querrá decir, pero nada bueno para futuros terremotos al fin y al cabo ha tardado mucho en formarse esa cuadratura Urano/Aries_Pluto/Caper, ¿es o no es? ;

Anteriormente decían los científicos que cuanto mayor era el Ciclo Solar y mayor la actividad solar , menores eran los efectos geomagnéticos aquí en la Tierra y que después descargaban .

Ahora parece que vamos al contrario aparentemente, el Sol está muy activo pero no sabemos a qué nivel.

Sabemos que el Sol cambia sus radiaciones cada 7 dias positivas y negativas,

Tambien sabemos  que a pesar  de que el sol tarda una rotacion solar de 26 dias se transforma en 28 dias vista desde la Tierra

Y que le pasa algo muy “rarito” y es que su ecuador gira 26 dias por vuelta mientras que sus polos , si, los del Sol , tardan 37 dias nuestros.

Ahora que estamos angustiados sobre terremotos , si hay mas o hay menos o

donde van a impactar , esto es lo que nos importa, y los estragos del cambio climático/inundaciones.  

El Cinturon de Fuego siempre ha estado activo y siempre relacionado con el Sol, con las manchas solares, con las erupciones de viento solar, ahora es cuando nos hacemos conscientes.

Pero hay una particularidad si me permitis, que la magnetosfera parece actuar de condensadora o de reguladora de estos vientos solares ya que las mas eruptivas a veces no son las mas graves en consecuencias para la tierra como terremotos, maremotos inundaciones, deshielo ect ect

Ya que la magnetosfera de la tierra las guarda para emitirlas de a poquito, sino nos matarían; son los descubrimientos de Van Allen o sus cinturones ,

En otras palabras que el bombardeo magnético del sol se intensifica durante los períodos de baja actividad en los ciclos de manchas solares

 

 

 

Ahora sabemos que el sol emite una radiación distinta cada mes y una extraordinariamente distinta cada entrada del sol en las Cuatro Puertas

Que vuelven al punto de partida cada 87,4545 dias al que Coterell llamó bits

Y de ahí todos los demas datos

ciclo de manchas solares 11,1 años que bascula segun parece ser porque el actual ciclo nº 24 se ha adelantado

un bit =187 años

Lo que da un ciclo total hasta que vuelva al punto de partida de

18.139 años

97 periodos de 187 años <5 ciclos principales :  3 de 19 veces 187 y dos de 20 veces 187> 

Según mayas venus nacio en el 3114 a. c. el 12 de agosto

Ciclo completo del planeta Venus 1.366.040 dias

Venus desaparece 8 dias tras el sol

La inversion del magnetismo solar ocurre tras 3.848 años

74x52 = 3848

74-52=22 ciclo total

11.567 años

 

Saludos cordiales

mercedes

 

 

 

Comentario por Maria Ysabél el mayo 7, 2015 a las 3:45am

El Sol libera la llamarada más intensa del año y afecta a las comunicaciones en el Pacífico

(De RTVE.ES (excepto la primera foto, las demás imágenes no son del artículo).

  • Una llamarada de clase X, la más fuerte en la categoría de tormentas solares
  • Los científicos señalan que no se espera una tormenta de radiación en la Tierra

Momento en que el Sol ha liberado su llamarada más potente del año.

SDO/SPACE WEATHER PREDICTION CENTER

       El Sol, ha liberado la llamarada más intensa del año, de clase X, la más poderosa categoría de tormenta solar, que ha causado apagones de radio temporales en toda la región del Océano Pacífico. El estallido marcó un grado X 2.7, superando el anterior récord de 2015, una tormenta que alcanzó X 2.2 el pasado 11 de marzo.

       La llamarada solar estalló este martes desde una mancha solar en la llamada Región Activa 2339 (AR2339), y alcanzó su máximo a las 24:11 (hora peninsular española). La nave SDO (Observatorio Dinámico Solar) registró en vídeo de la llamarada solar, grabándola en múltiples longitudes de onda de la luz.

       "Dada la naturaleza impulsiva de este evento, así como la ubicación de origen en la extremidad oriental del Sol, no estamos esperando una tormenta de radiación en la Tierra", explicaron científicos del Centro de Predicción del Clima Espacial de Estados Unidos (SWPC) en Boulder, Colorado, supervisado por la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA).

       "Vamos a seguir nuevas imágenes de la misión SOHO (Observatorio Solar y Heliosférico), para determinar si ha habido una eyección de masa coronal asociada (CME) con este evento", agregaron. "Teniendo en cuenta la misma lógica anterior, sin embargo, no se espera que impactase contra la Tierra."

La actividad solar podría aumentar a corto plazo.

       Las CMEs son nubes masivas de partículas solares disparadas hacia el espacio a millones de kilómetros por hora. (Las llamaradas solares, por el contrario, son explosiones de radiación de alta energía.) Las CMEs que golpean la Tierra pueden desencadenar tormentas geomagnéticas que pueden interrumpir las redes eléctricas y de navegación por satélite.

       Los científicos clasifican las erupciones solares en tres categorías: C (débil), M (de nivel medio) y X (la más potente). Las llamaradas clase X son 10 veces más potentes que las llamaradas M.

       Podría haber más acción de tormentas solares en breve, dijeron los investigadores del SWPC. "Estamos esperando que varias regiones activas roten hasta el disco visible a finales de esta semana". "Hemos observado un par de CMEs energéticos en la parte trasera del sol con estas regiones, por lo que esperamos que la actividad solar global aumentará en el corto a mediano plazo."

       Y....

Por qué se están formando olas gigantes desde México hasta Chile.

Desde California, en Estados Unidos, hasta Chile, toda la costa del Océano Pacífico del continente americano está recibiendo olas gigantescas desde este fin de semana y aún este martes.

En Coyuca, México, las olas alcanzaron un récord de 10 metros de altura, según las autoridades de protección civil.

Cada año durante el otoño e invierno austral se forman tormentas en el sur del Pacífico que generan grandes olas, cuya fuerza se mantiene a lo largo de miles de kilómetros.

Al menos cinco personas murieron desde el sábado en Chile, Panamá y México, a causa de las olas.

Y la alerta continúa en varios países.

¿Pero a qué se debe este fenómeno?

En Coyuca, México, las olas alcanzaron un récord de 10 metros de altura.

Aunque en redes sociales algunos usuarios sugirieron que se trataba de un tsunami del que no había sido lanzada una alerta, eso no es lo cierto.

Mientras que un tsunami es producto de un terremoto submarino, las olas de estos días son generadas por ciclones.

Cada año durante el otoño e invierno austral se forman tormentas en el sur del Pacífico que generan grandes olas, cuya fuerza se mantiene a lo largo de miles de kilómetros.

Lea también: El hombre que conquistó la ola gigante que nadie se at...

Estas olas gigantes viajan en algunos casos más de 11.000 kilómetros.

Es el fenómeno que los meteorólogos conocen como mar de fondo.

En Newport Beach, California, se formaron olas de hasta 4 metros, atrayendo a decenas de turistas y espectadores. A lo largo del fin de semana, 17 personas fueron rescatadas a causa del temporal.

Olas más peligrosas

Las olas que se producen en Nueva Zelanda durante un ciclón pueden llegar a las costas de Los Ángeles días después.

Además, suelen ser más intensas que las que llegan habitualmente a la costa, que se forman en su cercanía.

Las olas del mar de fondo son más peligrosas.

Son mucho más peligrosas que las olas comunes, explicó a BBC Mundo Miguel Ángel Gallegos, del Servicio Metereológico Nacional de México.

"La longitud de la ola es tan grande que desde una playa no se percibe como una ola normal", dijo el meteorólogo. "Es como si el mar se levantara".

Estos expertos miden la intensidad del mar de fondo con base en la frecuencia entre ola y ola.

El fenómeno que está azotando estos días las costas americanas es un poco más intenso de lo habitual, según el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos.

Cuanto mayor es la frecuencia, mayor es la intensidad del mar de fondo.

El fenómeno que está azotando estos días las costas americanas es un poco más intenso de lo habitual, según Martin Nelson, del Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos.

"Normalmente vemos que las olas están espaciadas en 22 o 23 segundos y en esta ocasión hemos observado que ese tiempo aumentó a 25 segundos", dijo Nelson a BBC Mundo.

Aunque está previsto que el fenómeno se debilite, los centros de emergencia deberán seguir atentos, ya que se generarán nuevos fenómenos de mar de fondo, advierte Nelson.

olas, pacíficoEn la localidad de La Libertad, en El Salvador, literalmente la gente en la playa ha sido arrastrada por la marejada. El MajahualEn El Majahual, El Salvador, la marejada ha inundado parte de la localidad.
Playa Azul
En Playa Azul, en Guerrero, México, el efecto de la marejada fue como lo que ocurre cuando hay un tsunami.
Comentario por Maria Ysabél el mayo 6, 2015 a las 1:01pm

Elevan en Japón alerta por erupción de volcán  cercano a Tokio

Desde la semana pasada la actividad sísmica se ha incrementado en el área.

 (horizontal-x3)

El martes el número de terremotos volcánicos ascendió a 116, el más alto jamás registrado en un día, indicó la agencia. (AFP)

Tokio- La Agencia Meteorológica de Japón elevó hoy la alerta por actividad volcánica del Monte Hakone, situado a unos 80 kilómetros al suroeste de Tokio, ante los indicios de que podría registrar una pequeña erupción.

La cota de alerta, que consta de cinco niveles, se ha elevado del escalón 1, que denota falta de actividad, al 2, en el que se aconseja no acercarse al cráter ni acceder a zonas anexas consideradas de riesgo, según informó el organismo.

La agencia considera que el volcán podría registrar una pequeña erupción que afectaría al cercano valle de Owakudani, una conocida zona de balnearios de la localidad de Hakone, en la que ha advertido también del peligro de desprendimientos y de la posibilidad de nubes de ceniza escupidas por el volcán.

Las autoridades locales de la ciudad han emitido además una orden de evacuación en un radio de 300 metros alrededor de Owakudani, han cerrado parcialmente una carretera que conduce a la zona y suspendido una parte del servicio de teleférico, informó la agencia Kyodo.

Desde el pasado 26 de abril la actividad sísmica se ha incrementado en toda la zona en torno al Monte Hakone, un área muy popular para el turismo de balneario y el senderismo.

El martes el número de terremotos volcánicos ascendió a 116, el más alto jamás registrado en un día, indicó la agencia.

Todos los temblores se han originado en el área de Owakudani, que ayer registró otros tres pequeños terremotos además de un incremento de los gases emitidos en las grietas exteriores del volcán, indicativos, según la Agencia Meteorológica, de un posible aumento de la actividad volcánica.

El organismo ha comenzado a informar de manera más meticulosa sobre cualquier cambio en la actividad de los volcanes del país después de que la erupción del Monte Ontake, en el centro de Japón, el pasado septiembre se cobrara la vida de más de 60 senderistas que se encontraban en sus faldas en el momento del estallido.

Japón está situado en el anillo de fuego del Pacífico y cuenta en su territorio con 110 volcanes activos.

    Y..., otro más, que ya son dos...

Dos terremotos sacuden a Papúa Nueva Guinea

       

       Dos terremotos de 7,4 y 5,9 grados en la escala abierta de Richter sacudieron ayer la región de Nueva Bretaña, al este de Papúa Nueva Guinea, sin que las autoridades hayan informado aún sobre víctimas o daños materiales.Kolg elementry 5260b.JPG 

       

       El epicentro del sísmo fue situado a 29 km (18 millas) SSW de Taron, PNG y 87 km (54 millas) ESE de Isla del Sur, Papua Nueva Guinea , en las coordenadas 4.724 ° S, 152.964 ° E. USGS registró una profundidad de 55,8 km (34,7 millas).

Epicentro sismo 6,0 grados, Nueva Bretaña, Papúa Nueva Guinea, 15 de Diciembre 2012

       Alerta de Tsunami

       Tras este temblor, el Centro de Alertas por Tsunami del Pacífico alertó de la posibilidad de olas de entre 0,3 y 1 metro en algunas partes del litoral papuano y descartó cualquier riesgo en otras zonas.

       La isla de Nueva Guinea, cuya mitad occidental pertenece a Indonesia, se asienta sobre el “Anillo de Fuego del Pacífico”, una zona de gran actividad sísmica y volcánica que es sacudida al año por unos 7.000 temblores, la mayoría moderados

       Un seísmo de 7 grados en el Mar de Bismarck, al este de Papúa Nueva Guinea, provocó en 1998 una ola gigante que arrasó decenas de aldeas y causó más de 2.200 muertos en la mayor tragedia en la historia de Papúa Nueva Guinea.

© 2024   Creado por Roberto.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio