mantener a Astrologos del Mundo cuesta tiempo y dinero , si quieres colaborar te lo agradecemos Gracias de antemano!!!!!!

EDUCACIÓN FINANCIERA, UNA CUESTIÓN MENTAL O MERCURIAL

   Hace más de medio siglo que cuando se hablaba de ahorro se asociaba con una virtud. Hoy no habla nadie en esos términos, lamentablemente. Parece ser que la tarjeta de crédito ha desplazado ese concepto del ahorro.

     Benjamin Franklin (Estadista y científico, 1706-1790) decía:

"El camino hacia la riqueza depende fundamentalmente de dos palabras: trabajo y ahorrro."

     Personalmente añadiría: ...y una cuestión mental (Mercurio).

     Tenía unos 12 años cuando una tía mía me abrió un libreta de ahorro a mi nombre con un primer ingreso de 5 pesetas. Estoy hablando del año 1950. Si tomamos un conversor de moneda, serían 0,03 céntimos de €. Con esa cifra se podía entonces comprar una entrada para ir al cine. En la libreta figuraba todo un largo pasaje elogiando las virtudes y ventajas del ahorro. Era una explicación brillante, que me impactó. Tenía que serlo, teniendo en cuenta mi edad. Al principio del siguiente año era una alegría ver como la diminuta "planta" daba sus primeros frutos. Llegaba a la conclusión de que el dinero trabajaba para tí...eso sí había que "regar" esa planta de vez en cuando y cuanto más crecía, mayor era la alegría; parecía un proceso alquímico.

     Muchos años más tarde, ya maduro, empecé a interesarme por la economía de manera autodidáctica. compraba algún libro; más tarde adquiría unas pocas acciones que me obligaban a seguir su curso y, con ello, adquiría nuevos conocimientos y alegrías si veía que dichas acciones subían de valor... a veces bajaban de precio. Todo lo que sube  baja y todo lo que baja sube, es un axioma.

     Ha sido más bien en las últimas décadas en las que me  he implicado más en asuntos bursátiles. Para ello hay que tener conocimientos, paciencia, sangre fría, saber rectificar, hacer cambios cuando es necesario y diversificar. Invertir tan sólo una parte de tu patrimonio, que sabes que no vas a necesitar en las próximas semanas, meses o quizás un par de años.

     Cuando digo que es una cuestión mental, es Mercurio el que lleva la batuta y éste puede estar en cualquier sitio del tema natal. Vale la pena poner a Mercurio bajo el punto de mira. Pero tampoco olvidemos que planeta se ubica en las casas II/VIII. Supongamos que tenemos a Marte en la II y éste está afligido, nos encontraremos con una persona malgastadora, con una gestión financiera defectuosa, acompañada muchas veces de conflicto de intereses, pérdidas económicas, que vive al día, que no piensa en el mañana o en la posibilidad de que pueda ocurrir alguna desgracia, quedarse en paro,etc.etc.

     Muy distinta es la situación cuando usas a tu Mercurio en una casa V.  en Sagitario y si además tienes la suerte de tener en ella el Parte de Fortuna. Pero igualmente sin él, tienes muchas cartas a tu favor: expansión de conocimientos, idiomas -hoy más que nunca necesarios- pasión (signo de fuego) optimismo y un lago etc. ¡Olvídense del exilio!

     Nadie explica mejor esas situaciones que  Raimon Samsó, escritor catalán (más  docena y media de libros escritos por él), trabajó en dos entidades bancarias distintas, pero como él dice: "Aprendía más de los clientes que de las propias entidades." ¡Aprendes más de los ricos que de los pobres!

Escuchen "Hábitos mentales"

https://youtu.be/QDdqIkiw3do

Visitas: 182

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Astrologos del Mundo para añadir comentarios!

Participar en Astrologos del Mundo

Comentario por ANTONIO GARAU el abril 18, 2017 a las 4:20am

ECONOMÍA

¿Por qué España es el mejor país del mundo que visitar?

  • El número de turistas que visitan España sigue creciendo en 2017

  • Turismo deportivo en España: un negocio de 12.000 millones

http://www.expansion.com/emprendedores-empleo/empleo/2017/04/17/58f...

     Má sobre ello lo encontrarán en el enlace de arriba. alguno se preguntará que tiene que ver todo ello con la astrología. Pues bien, el contenido es sobre la casa V. (El ocio, las vacaciones, lios viajes -no confundir con los desplazamientos, eje III/IX.)

      Estar "al loro" significa estar informado y para ello tenemos  diariamente o semanalmente valiosa información que podemos recoger de de la prensa de economía, que es la que también nos ayudará a tener la educación financiera necesaria para crearnos un patrimonio quer nos sirva, por lo menos, para tener una vez jubilados, una situación económica decente. el vivir al día no conduce a ningún sitio. Si nosotros no tenemos una educación fianciera, tampoco la podemos transmitir a nuestros hijos.

     Si millones de turistas visitan nuestro país es por muchos motivos, los principales: recursos culturales, las correspopndientes infraestructuras, salud, higiene y SEGURIDAD. He puesto seguridad en mayúsculas, porque este es uno de los principaales motivos.

     Muchos paises  de América del Sur podría tener un mejor nivel de vida si ofrecieran a los visitantes, no hablemos ya de a los propios nativos, más seguridad.

     Más guías turísticos y menos astrólogos es lo que conduce a la riqueza de un país.

Comentario por ANTONIO GARAU el abril 17, 2017 a las 6:22am

     En un mundo de cambios, la autoformación constante es necesaria para no quedar atrás. Si deseas éxito en tu campo, tendras que formarte siempre, lo que se dice: "up today", y para ello tendrás que diseñar tú mismo tu "plan de estudios". Entiendes por qué Mark Twain dijo: "Nunca he dejado que la escuela intefiera en mi educación"?      Todo lo dicho se puede extrapolar a nuestra ciencia. No te fíes de los gurus o supergurus, que sólo te sacarán el dinero del bolsillo, ¡Sé autodidacta! Cuando yo me fuí a Alemania no sabía ni una sola palabra de alemán; tampoco era mi intención de quedarme allí más de una semana. En el trayecto aprendí una sola frase: ¡Danke schön! -gracias- Una vez allí tempoco hice ningún curso de alemán. Lo aprendí de forma autodidacta. Decádas más tarde, de regreso a España trabajé de guía turístico con grupos de alemanes. Con frecuencia me preguntaban si era profesor de Germanísitica. En concordancia con mi Mercurio en Sagitario y en la V. debería haberles dicho: ¡No, se equivocan!...soy carnicero, ladrón o media docena de términos parecidos, que uno de nuestros supergurus, por tener yo mi  Mercurio en exilio, dice que soy. Lo afirman el 99,99999999999% de los astrólogos. Me pregunto si usted, cuando está leyendo esas líneas opina lo mismo.

     ¿Es Europa el continente culto? En los libros de historia y en los museos tal vez lo sea, pero no en las universidades. Veamos como funcionan las cosas a este y otro lado del Atlántico. Los premios Nobel pueden ayudarnos a esclarecer este punto. Y lo que se deduce de las estadísticas es que los premiados formados en universidades americanas ganan por goleada a los formados en universidades europeas (en una aproporción de siete a uno). ¿La razón? En Estados Unidos dedican a educación superior el 2,9% del PIB mientras que en Europa se dedica el 1,5%: la mitad. No es una casualidad que lideren de momento, la técnica y la ciencia. Por cierto, en España ninguna de nuestras universidades figura entre las cien mejores del mundo. La marcha de la economía es una conclusión inevitable de todo ello.

     Ahora mismo China produce el doble de técnicos que EE.UU. Las universidades asiáticas han tomado la delantera en la formación tecnológica, de modo que en unos años no sólo fabricarán los productos de alta tecnología -como ya hacen-, sino que también los diseñarán. Puedo imaginar a europeos y americanos emigrando en busca de una oportunidad en Asia, tratando de hacer fortuna allí como en el pasado muchos la buscaron en europa o en América. Cuantas vueltas da la vida.

     El megaguru Alvin Toffler escribió: "El sistema educativo es una organización de segunda fila, estilo fábrica, que bombea información obsoleta, de formas obsoletas, en unas escuelas que no están conectadas al futuro de los niños".

     También no hay que ir demasiado lejos para comprobarlo. Algunos siempre tienen un as en la manga.

Comentario por ANTONIO GARAU el abril 13, 2017 a las 9:35am

RICHSHOME

     Generacion richshome ciudadanos se hacen ricos desde casa.

Ni W. Lilly podía vaticinar eso. No conocía a Urano

     Ya están aquí, ya han llegado, era algo que iba a ocurrir tarde o temprano con las nuevas comunicaciones y la facilidad que da esta a los usuarios domésticos para realizar inversiones en divisas, bolsa, commodities, etc.

     Los Richshome es como se les apoda a este grupo de privilegiados que gracias a un ordenador con internet  y  formación autodidacta o muchas veces ni eso, porque ya existen redes sociales para traders particulares donde pueden seguir en tiempo real las inversiones de sus contactos o mecenas que  comparten los grandes secretos de como hacerse millonario y comparten en tiempo real sus inversiones, robots que generan ingresos sin prácticamente tener que hacer nada y todo auspiciado por más de unas docena de brokers de la nueva década que prácticamente no cobran comisiones y ofrecen cuentas gratuitas para iniciar en el mundo del trader.

Desde Euronoticias hemos conseguido contactar con una de estas personas, un joven de 24 años de Murcia, Carlos Antares, que lleva 2 años generando grandes beneficios con su operativa, desde casa y sin complicarse demasiado la vida.

     Hay muchos, hoy día, que estaban en el paro antes de entrar en política. La política exige muy poco a quienes quieren entrar en ella, basta con el sectarismo de ideología y de partido, la entrega incondicional a las ideas y fines del partido, y el odio visceral al enemigo.

https://youtu.be/QDdqIkiw3do

Comentario por ANTONIO GARAU el abril 12, 2017 a las 12:13pm

Parece que este año Hacienda es más expeditiva que en en anteriores. Ha sustituído el viejo programa "Padre" por uno nuevo directo con Internet, cono lo que ya prácticamente está hecha la declaración a menos que haya que trasladar algo nuevo a la misma.

Saludos.

Comentario por consuelo el abril 12, 2017 a las 11:57am

Iba ha ponerlo en el otro escrito que hace sobre la devolucion de las comisiones del banco y me equivocado y lo puse aqui...sorry

Comentario por consuelo el abril 12, 2017 a las 11:49am

Muy interesante,no es lo mismo pero me ha pasado hace un mes,saturno hacia una cuadratura en transito a mi venus natal,que esta en virgo y cVI....me llamaron del trabajo que me iban a pagar una dinero,que nos dejaron de pagar hace años en el trabajo,una en parte "deuda"no estaba claro que nos pagaran a todos y resulta que finalmente a mi tambien (trabajo de funcionaria) ...el pago ademas se nos hará en junio,y resulta que saturno estará retrogrado y formará nueva cuadratura con venus ese mes....venus rige mi cII y VII y esta en trigono al parte fortuna en tauro y cII....será interesante cuando haga 3era cuadratura en su mocion directa por 3era vez...

con la cuadratura en transito de saturno a venus,a mi se me ha devuelto una deuda de trabajo 

Comentario por ANTONIO GARAU el abril 12, 2017 a las 10:44am

     Hablando de dinero. Hoy he recibido de Hacienda una devolución significante. Mirando los tránsitos he visto que Venus, en estos momentos retrógrada, está paseándose por la VIII. casa, que entre otros signifcados es la de la Hacienda o Tesorería. Ello confirma una vez más, que los ingresos también vienen a través de esta casa. En este caso con intervención de un Mercurio en la V. armónico con Urano, lo cual ha dado lugar a que esa devolución fuera en un tiempo casi record, al contrario de otras veces con una larga espera.

     Usando una estrategia o táctica mercuriana, (Mercurio en Sagitario y en la V.) conseguí en las últimas  semanas que el banco eliminara las comisiones de mis recibos y que la tarjeta de crédito fuera gratuita (que me devolviera lo que me habían descontado por ella). Caso de no hacerlo me buscaría otra entidad y perderían un cliente. Como contrapeso por mi parte, si aceptaban mis condiciones, me convertiría en accionista de la entidad. En esos días el valor de la acción de la entidad subía como la espuma. De no corresponder a mi petición, no sólo perdería un cliente sino también a un accionista. La entidad "picó el cebo". Se terminaron las comisiones y me devolvieron lo que me habían descontado por la tarjeta de crédito. Un haber que se aburría en la cta. corriente sin dar intereses, se convertía ahora en acciones de la entidad. En tan sólo unas pocas semanas la plusvalía de dichas acciones ha sido de unos 2.000 €. como ven, todo es una cuestión mental de uno mismo. Luego que me vengan con serenatas de que Mercurio en Sagitario es el peor de los males porque está en "exililo" ...y ello que importa? Miles de modernos astrólogos ya no hacen ni p...o caso de algunas "leyes" ya obsoletas.

     Espero que ello sirva de reflexión. Está en sus manos y en su mente hacer que crezca su patrimonio, por pequeño que éste sea. Las entidades bancarias o sus empleados, por agradables y amables que sean con nosotros no son nuestros médicos de cabecera.

     Como decía, abrir el Ipad y ver como entran las ganacias puede ser un juego muy divertido.

     La V. casa es la del juego, de la creatividad, si su Mercurio está en un signo de fuego, entonces es más divertido, ello puede convertirse en pasión, usando por supuesto el sentido común  y lo que han aprendido de economía, que para ello hay montañas de literatura. Cambie su estrechez de miras por amplitud de miras. ¡Es una buena estrategia!.

     Cómprense una revista semanal (no es necesario cada día) de economía, que las hay y muy buenas, y en ellas hay todo un resumen de la semana y análsis para sus próximas "batallitas bursátiles".

     Energías renovables son una buena opción para invertir con vistas a un futuro inmediato.

     Les deseo suerte, muevan las fichas...en especial su Mercurio, cualquiera que sea su posición.

Eventos

Distintivo

Cargando…

© 2017   Creado por Roberto.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio