mantener a Astrologos del Mundo cuesta tiempo y dinero , si quieres colaborar te lo agradecemos Gracias de antemano!!!!!!

EDUCACIÓN FINANCIERA, UNA CUESTIÓN MENTAL O MERCURIAL

   Hace más de medio siglo que cuando se hablaba de ahorro se asociaba con una virtud. Hoy no habla nadie en esos términos, lamentablemente. Parece ser que la tarjeta de crédito ha desplazado ese concepto del ahorro.

     Benjamin Franklin (Estadista y científico, 1706-1790) decía:

"El camino hacia la riqueza depende fundamentalmente de dos palabras: trabajo y ahorrro."

     Personalmente añadiría: ...y una cuestión mental (Mercurio).

     Tenía unos 12 años cuando una tía mía me abrió un libreta de ahorro a mi nombre con un primer ingreso de 5 pesetas. Estoy hablando del año 1950. Si tomamos un conversor de moneda, serían 0,03 céntimos de €. Con esa cifra se podía entonces comprar una entrada para ir al cine. En la libreta figuraba todo un largo pasaje elogiando las virtudes y ventajas del ahorro. Era una explicación brillante, que me impactó. Tenía que serlo, teniendo en cuenta mi edad. Al principio del siguiente año era una alegría ver como la diminuta "planta" daba sus primeros frutos. Llegaba a la conclusión de que el dinero trabajaba para tí...eso sí había que "regar" esa planta de vez en cuando y cuanto más crecía, mayor era la alegría; parecía un proceso alquímico.

     Muchos años más tarde, ya maduro, empecé a interesarme por la economía de manera autodidáctica. compraba algún libro; más tarde adquiría unas pocas acciones que me obligaban a seguir su curso y, con ello, adquiría nuevos conocimientos y alegrías si veía que dichas acciones subían de valor... a veces bajaban de precio. Todo lo que sube  baja y todo lo que baja sube, es un axioma.

     Ha sido más bien en las últimas décadas en las que me  he implicado más en asuntos bursátiles. Para ello hay que tener conocimientos, paciencia, sangre fría, saber rectificar, hacer cambios cuando es necesario y diversificar. Invertir tan sólo una parte de tu patrimonio, que sabes que no vas a necesitar en las próximas semanas, meses o quizás un par de años.

     Cuando digo que es una cuestión mental, es Mercurio el que lleva la batuta y éste puede estar en cualquier sitio del tema natal. Vale la pena poner a Mercurio bajo el punto de mira. Pero tampoco olvidemos que planeta se ubica en las casas II/VIII. Supongamos que tenemos a Marte en la II y éste está afligido, nos encontraremos con una persona malgastadora, con una gestión financiera defectuosa, acompañada muchas veces de conflicto de intereses, pérdidas económicas, que vive al día, que no piensa en el mañana o en la posibilidad de que pueda ocurrir alguna desgracia, quedarse en paro,etc.etc.

     Muy distinta es la situación cuando usas a tu Mercurio en una casa V.  en Sagitario y si además tienes la suerte de tener en ella el Parte de Fortuna. Pero igualmente sin él, tienes muchas cartas a tu favor: expansión de conocimientos, idiomas -hoy más que nunca necesarios- pasión (signo de fuego) optimismo y un lago etc. ¡Olvídense del exilio!

     Nadie explica mejor esas situaciones que  Raimon Samsó, escritor catalán (más  docena y media de libros escritos por él), trabajó en dos entidades bancarias distintas, pero como él dice: "Aprendía más de los clientes que de las propias entidades." ¡Aprendes más de los ricos que de los pobres!

Escuchen "Hábitos mentales"

https://youtu.be/QDdqIkiw3do

Visitas: 182

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Astrologos del Mundo para añadir comentarios!

Participar en Astrologos del Mundo

Comentario por ANTONIO GARAU Hace 9 horas

GUERRA ENCUBIERTA DE RUSIA Y LA EU POR EL GAS

Después de muchas batallas en esta Guerra del Gas, los rusos han perdido dos batallas, por ahora, como son las cancelaciones de los desarrollos de los gaseoductos "South Stream" y "Turkish Stream". Por la parte de Occidente, ha perdido una batalla como lo es la suspensión o cancelación del Gaseoducto Nabucco.

Actualmente, los EE.UU. sale a otra batalla como lo es la de convertirse en exportador neto de gas licuado o GNL con el fin de contrarrestar la dependencia de Europa del gas de Rusia y, al mismo tiempo, entrar al mecado de gas licuado en Asia. Esta exportación la hará EE.UU. en vista de la sobreproducción que tiene proveniente de del Gas de Lutita o "Shale Gas" y la cantidad de dólares, ilimitada, que tiene para acometer el proyecto.

Rusia, por su parte, ya tiene en marcha el proyecto Nord Stream 2, el cual es paralelo al existente Nord Stream, por debajo del Mar Báltico para llevar unos 55 mil metros cúbicos de gas adicionales, al año, para Alemania, con lo cual se duplicaría la cantidad de gas que recibe Alemania desde Rusia. Sin duda, este proyecto es una desobediencia a los EE.UU. no solo de parte de Alemania, sino también de Holanda y Austria ya que compañías de estos países están involucradas en la construcción del gasoducto.

La guerra del gas está en pleno desarrollo y no podemos sacar la conclusión de quien la ganará. Como en la actualidad los participantes, creo yo, son seres inteligentes sus procesos de negociación serán tales que darán como resultado uno que satisfaga a las partes, temporalmente; no sin antes darse unos cuantos rasguños sin llegar, con el favor de dios, a una parecida, o peor, a las llamadas WWI o WWII.

     ¿Conocen la famosa  frase de Clinton?:...es la economía, estúpido!

     Como pueden ver en el mapa, España está conectada ya por dos conducciones de gas desde el norte de África, por lo que tanto España, Portugal e Italia no dependen del gas ruso. Es de esperar que si el resto de los países europeos que ahora dependen del gas ruso, algún día se cansen y no acepten sus condiciones, podrían recibir el gas a través de España. Hay grandes inversores que ya apuestan por esa solución. Información es todo en la educación financiera. hoy recibía esa información y, personalmente, ya he tomado algunas decisiones... una cuestión de agilidad mental ME/UR. España tiene 4 compañías de gas que cotizan en bolsa.

     Si alguno de ustedes tiene algún dinero ahorrado que no necesite próximamente, ya sabe donde tiene algunas oportunidades.

Comentario por ANTONIO GARAU ayer

¿Es tan importante tener un título de inglés para encontrar un trabajo?

     Imprescindible contar con un nivel alto de inglés; contacto diario con clientes en Alemania; valorable francés. La formación no termina con una carrera o un posgrado. Encontrar un buen puesto de trabajo va (casi) siempre ligado a un requisito clave: los idiomas.

El 33,4% de las ofertas en nuestro país solicita que los candidatos hablen varias lenguas, según el VII Informe Infoempleo Adecco sobre Empleabilidad e Idiomas. Una exigencia que es directamente proporcional a la categoría profesional. Así, el 51,7% de los puestos directivos lo piden.

La lengua de Shakespeare es la más demandada, con una presencia del 90% sobre el total de ofertas que solicitan idiomas. Las firmas también buscan profesionales que dominen el francés (7,2%), alemán (7,1%), portugués (1,3%) e italiano (0,8%).

Sin embargo, en España la asignatura pendiente sigue siendo la de controlar un segundo idioma. El 44% reconoce que su nivel de inglés es «bajo» o «muy bajo», según el barómetro Cambridge Monitor publicado por Cambridge University Press. Un sondeo que sitúa a España a la cola de la UE: sólo el 22% dice tener conocimientos "altos" o "muy altos".  

     Vemos pues, que la balanza puede muy bien inclinarse a nuestro favor dominando varios idiomas. Mucho de ello dependerá de la formación que hayamos tenido en nuestra juventud, interés general por los idiomas, quizás heredado de algún familiar, etc. Si tenemos ganas de viajar, los idiomas, en especial el inglés, será de gran ayuda; si vistamos países como España o los países suramericanos, lo será el español por supuesto. En un viaje por el Brasil me dí cuenta de que me era  fácil entenderme  con un brasileño. Resulta, que en el tiempo que estuve en la Armada Española había muchos marineros del noroeste de España (la región gallega) que tiene sus fronteras con Portugal, y cuya lengua es un tanto parecida.

     Dentro del abanico de inteligencias, algunas de ellas podrán darnos pistas sobre nuestra capacidad para los idiomas. Sobre el tema hay un blog mío en el foro.

     Uno puede tener en su carta, dependiendo de los aspectos entre los planetas, varios tipos de inteligencia, que sumados nos proporcionan un buen manojo de llaves para abrir muchas puertas   laborales, profesionales, para hacer grandes viajes.

Comentario por ANTONIO GARAU el lunes

     El optimismo resurge en las Bolsas europeas tras superar una de las citas claves del año. Los resultados electorales en Francia evitan los escenarios de más riesgo y 'anticipan' una victoria final, en segunda vuelta, del centrista Macron. Las subidas en el Cac francés alcanzan el 4%, y el Ibex dispara otro 3% sus avances para ampliar sus máximos de 2015. Los bancos lideran el rally, en una jornada en la que las primas de riesgo se desinflan hasta 20 puntos y el euro escala por encima de los 1,08 dólares.  

     Noticias como ésta y, sin tocar una tecla, hacen que al abrir tu Ipad o tu PC sobremesa, éste se convierta en un cajero automático y tengas 3.000€ más en tu caja.

     La información financiera, pero también lo que está sucediendo a nuestro alrededor en cuestión de política, son bases esenciales para salir hoy adelante. Vivimos la era de la información. En poco tiempo, el siglo XX, a nivel financiero-económico nos parecerá la Edad de Piedra si no cambiamos el chip.

Comentario por ANTONIO GARAU el viernes

Hay todo un abanico de inteligencias. Su estudio puede serle útil al tener que tomar una serie de decisiones.

Aquí les dejo el blog que redacté al respecto.

http://astrologosdelmundo.ning.com/profiles/blogs/mercurio-mente-y-...

Comentario por ANTONIO GARAU el abril 20, 2017 a las 10:58am

     Agilidad mental, información, mover las teclas correspondientes. La agilidad mental es una cuestión de reflejos ME/UR; la información es captación de noticias vía media o a través de una suscripción. Sí, para cosechar hay que sembrar antes...pagar dinero por una suscripción como es la revista del consumidor; a la larga ese pago o cuota mensual por la información da una buena cosecha: ahorrar dinero, lo suficiente para que esa suscripción se pague por si sola. En una de las últimas revistas, me enteraba de que una compañía de telefonía (una de las mejores), se había encarecido tanto, que por ello iba perdiendo clientela. Prueba de ello, es que dicha compañía estaba ofreciendo los mismos servicios pero por casi la mitad de mi cuota mensual. Llamé dos veces a la compañía esperando que ésta me hiciera una rebaja, con buenos argumentos, pero no sirvieron de nada; incluso manifesté la posibilidad de cambiar de compañía. Pregunté que penalización me supondría. Me respondieron que 109,-€.  He estado esperando una semana sin recibir respuesta. Hoy decidí hacer el cambio a raiz de una buena oferta de una compañía competidora. Resultaba favorable y me quitaban el trabajo de encima de tener que ser yo el que llevara todo el trabajo de la tramitación. Después de toda una serie de preguntas y respuestas todo estaba encauzado. No perdí el detalle de que en cualquier momento podía cancelar "el nuevo contrato". Al poner la compañía "nueva" en conocimiento de la mía de mis intenciones, no habían transcurrido ni una hora cuando la mía ya me hacía una oferta mucho más interesante. Incluso me daban las "claves" para agilizar el proceso de cancelación. Hay empleados que tienen todavía un alma y un corazón.. El resultado ha sido, que pese a la penalización, aún tendré 394€ de ganancia, lo que supone un ahorrro mensual de 29€.

     Un Mercurio en un signo mutable, no importa si éste va a parar a Sagitario (para mi siempre una bendición; para otros "el fin del mundo) siempre tiene más ventaja que en un signo fijo, en el que los cambios son más "difíciles", ya sea por comodidad, inercia, o por ser más terco que una mula...o porque uno se pierde  y malgasta su tiempo en esos detalles.

     Sin educación financiera sin agilidad mental y capacidad de cambio no hay éxito, no hay medallas...uno se queda con frecuencia en el último de la cola.

    Por curiosisdad, daba un vistazo a mis tránsitos de hoy (no lo hago a menudo). Urano, el repudiado por los conservadores-tradiconalistas, aspectaba hoy y algunos días o semanas más a mi AC. el resultado: Éxito en la elección y buen momento para la firma de un contrato... y ello a pesar de tener un Mercurio R.

Comentario por ANTONIO GARAU el abril 20, 2017 a las 4:42am
Comentario por ANTONIO GARAU el abril 19, 2017 a las 10:42am

   Allá por los años setenta del siglo pasado, Deng Xiaoping declaró: "Hacerse rico es glorioso". Así dio la salida en la carrera de la economía china hacia el "capitalismo rojo". Fue un aviso, probablemente no tomado en serio, de que iba a nacer un gigante económico. Si le preguntamos a un ciudadano chino: ¡comunismo o capitalismo?, responderá: "Que más da que el gato sea blanco o negro mientras cace ratones". Si, ratones: dinero. Y están cazando muchos.

     En 1989 se desmantela el muro de Berlin, y el sistema comunista empieza a desintegrarse y desaparece de la faz de la tierra. en pocos años el comunismo se evapora. No defiendo ningún sistema económico, lo único que deseo señalar es el hecho de que desaparece el sistema económico que defendía al trabajador por un lado y que repartía la pobreza entre todos por el otrro. En contraprestación a semejante precio, en el sistema comunista existía la seguridad en el trabajo, la vivienda, la sanidad, las pensiones y la educación; hoy, todas esas seguridades se han evaporado.

     Al inicio del año 2000 se produjo otro acontecimiento que cambió el mundo. Si recuerdas, entonces no se hablaba de otra cosa de que "el efecto 2000": el cambio de siglo obligaba a revisar a los calendarios internos de todos los grandes ordenadores del mundo para evitar el colapso informático, ¿Y donde exstía una fuerza laboral preparada, y a gran escala, para realizar ese ingente trabajo? En la India. Una vez resuelto "el efecto 2000" con éxito, el mundo desarrollado ha seguido confiando en los eficientes indios. ¿Para haceer qué?, para subcontratarles cualquier clase de trabajo virtual, por sofisticado que sea. La India es una gigantesca sucursal de empresas de todso el mundo a las que provee servicios de buena calidad y bajo precio, Así es como empezó el outsourcing digital.

     En el período 2015-2020, se retirará, por jubilación, una eneorme masa laboral en Occidente. El baby boom (la mayor explosión demográfica tras la gran guerra) de los nacidos entre los años 1946 y 1964. Una generación que ¡cuadriplica a la anterior!, en muy pocos años necesitará de una pensión del Estado; y algo peor: retirará del mercado bursátil sus ahorros para gastarlos ¿Están preparados los gobiernos para hacer frente a ese inmenso gasto social? ¿Y podrán los mercados fiancieros absorber esa retirada de recursos sin un desplome en las cotizaciones de las Bolsas? Respuesta: Nadie lo sabe, porque nunca enla historia se han producido semejantes circunstancias. Si tienes acciones o fondos de inversión en renta variable, tenlo presente. Pronosticar un hundimiento de la bolsa no es especular, ocurre periódicameente; la diferencia del próximo con los precedentes es que éste afectará a muhcos inversores.

     El año 2000 se considera como el punto de inflexión entre la vieja era industrial y la nueva era de la información. Las reglas del juego han cambiado porque los tiempos han cambiado. Las personas que juegan con las reglas viejas, pierden; quienes juegan con las nuevas reglas sabida, ganan.

Fuente: El Código del Dinero-Raimon Samsó.

El efecto 2000 me recuerda, que en esas fechas me encontraba de viaje por las Islas Fidji en el Pacífico.

     Con todo lo dicho, vemos que Urano tiene su razón de ser, aunque ello sea desapercibido por algunos tradicionalistas naclados en la era de W. Lilly.

Comentario por ANTONIO GARAU el abril 18, 2017 a las 11:38am

     Hablando del "diablo": de dinero o educación financiera o de la casa VIII.

     Tan sólo hace unos minutos... multiplicado por 12 meses = 132 €

Comentario por ANTONIO GARAU el abril 18, 2017 a las 11:03am

     Hola Marta, gracias por el seguimiento. Mi tía no me regaló una hucha sino que abrió una cartilla de ahorro en una Caja de ahorros. Seguro que no para que me pasara mi vida ahorrando, sino para que parte de mi dinero trabajara para mí en forma de intereses. Todo el mundo debería reservar un 10ª parte de sus ingresos en una cuenta; luego pagar todas las facturas y deudas y no al revés. Usando constantemente la tarjeta de crédito no se llega muy lejos.

     Con esas definiciones de casas "desgraciadas", lo único que se consigue, es que los que qieren estudiar astrología se queden "colgados" en esas definiciones, obsoletas, y que no hacen más que infundir miedo o terror en algunas personas poco preparadas para el estudio de la astrología. Los buenos astrólogos modernos ya no usan ese lenguaje y un resto de parafernalia que no sirve más que para confundir al estudiante y de irrelevante valor por no decir nulo. No hay buenas ni malas casas, o buenos y malos planetas. En tiempos de W. Lilly si los había, pero ahora estamos en el siglo XXI. En todo caso dependerá en primer lugar de como esos planetas estén aspectados. Un cuchilo es muy útil pero también con él se puede matar.

     Muchas personas que han tenido un Mercurio en la V. casa y en Sagitario, es porque en su juventud tuvieron una muy buena deducación, mayormente en órdenes religiosas. Hace años que en Alemania en un documental se hablaba sobre la educación en escuelas españolas. diferenciaban las escuelas públicas, las privadas y las de órdenes religiosas. Las últimas eran comparadas como los mejores british colleges, tales como Oxford o Cambridge. Supongo que usted como española o vasca sabrá de que hablo. Hoy partidos de izquierdas y radicales quieren borrar a la iglesia del mapa; los resultados saltan a la vista: FRACASO ESCOLAR. En las Baleares nos llevamos la medalla de oro en ese sentido. Los peores en toda Europa.

    Imagínese que tenga usted en la VIII. a Marte y a Saturno, muchos sentirían terror. Pues bien con ellas he llegado a los 79 años, puedo presumir que soy uno de los españoles que han visitado más países del mundo; hablo mallorquín, catalán, español, francés, inglés y alemán; pero para algunos "iluminados" resulta que Mercurio en la V. vasa y en Sagitario es la peor catástrofe que le puede ocurrir a uno, pues ello le convierte a uno en un carnicero, un ladronzuelo y media docena más de lindezas que prefiero no decir. A esos "consejeros" o docentes  en Astrología, habría que lapidarlos. Y ello no es lo peor, sino que todo el foro se queda mudo ante esas sandeces.

Bueno, ya he soltado  mi "adrenalina". Marta, ¡Qué tenga un buen día!. A mí la casa VIII, me ha devuelto de Hacienda tan solo hace unos días 1.057,- €, tan sólo seis días después de haber hecho la declaración  on line.

Comentario por Marta el abril 18, 2017 a las 10:01am

"Mirando los tránsitos he visto que Venus, en estos momentos retrógrada, está paseándose por la VIII. casa, que entre otros signifcados es la de la Hacienda o Tesorería. Ello confirma una vez más, que los ingresos también vienen a través de esta casa..."  
Y eso que la casa 8 es "desgraciada"...Los planetas benéficos ahí no cumplen, no? ;)

 

Yo hoy por hoy, a un niño no le regalaría un cerdito(hucha)...es un regalo pelín envenenado, pero sí un curso de economía básica...mucho más importante que aprendan a mover bien lo que tienen para que "trabaje por ellos  sin esfuerzo", que animarles a ahorrar . Los montoncitos quietos, no producen, no motivan, no son bonitos...

El ahorro/la cultura del esfuerzo, sí, pero en su justa medida...Al final hay que ser práctico, no un matado...Yo no querría que mi sobrina renunciase a cosas que quiere para “ahorrar”, pero sí me gustaría que sea lo suficientemente espabiladita para producir lo máximo con el menor tiempo y esfuerzo posibles...

Por cierto, enhorabuena por sus productivas "movidas de ficha", Antonio :)

Un saludo

Eventos

Distintivo

Cargando…

© 2017   Creado por Roberto.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio