mantener a Astrologos del Mundo cuesta tiempo y dinero , si quieres colaborar te lo agradecemos Gracias de antemano!!!!!!

0º de Capricornio 2012-Volcán Copahue dispara alerta roja en Chile y evacuaciones en Neuquén-María Claudia Di Gregorio

0º de Capricornio 2012 – Volcán Copahue dispara alerta roja en Chile y evacuaciones en Neuquén.

Atacir para Mayo 27, 2013.

 

Puede observarse el atacir de Saturno pasando días anteriores  por Urano, IC, parte del Infortunio y llegando ahora a la Luna.

También se ve el atacir de Marte en oposición al Sol.

 

 Dice la noticia:

“Las autoridades trasandinas evacuaron una zona de 25 kilómetros a raíz de una posible erupción en la zona fronteriza con la Argentina. Temen que la actividad sea superior a la de diciembre. En Caviahue suspendieron las clases!

“El organismo trasandino destacó que "la sismicidad registrada durante las últimas 24 horas se incrementó notoriamente registrándose 10.931 sismos de baja magnitud, con un promedio de 455 eventos por hora, posiblemente relacionados con procesos complejos asociados con el ascenso de cuerpo magmático".

"Está hoy dentro de un proceso que tiene el riesgo de entrar en erupción, en razón de ello se ha decretado la alerta roja", dijo el ministro de Interior de Chile, Andrés Chadwick.

“Alertó sobre el peligro de que se produzcan lahares en las riberas de los ríos que nacen en el macizo”

 

http://www.infobae.com/notas/712600-Volcan-Copahue-dispara-alerta-r...

 

http://www.elpatagonico.net/nota/195760-neuquen-suspenden-las-clase...

 

http://www.losandes.com.ar/notas/2013/5/27/volcan-copahue-provoca-c...

 

Visitas: 703

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Astrologos del Mundo para añadir comentarios!

Participar en Astrologos del Mundo

Comentario por María Claudia Di Gregorio el junio 6, 2013 a las 3:19pm

Volcán Copahue: levantan el alerta rojo y los evacuados retornarán a Caviahue.

http://www.lavoz.com.ar/noticias/sucesos/volcan-copahue-levantan-al...

Comentario por María Claudia Di Gregorio el mayo 28, 2013 a las 4:58pm

Gracias María Ysabél !

Comentario por Maria Ysabél el mayo 28, 2013 a las 3:24am

       ¡Aquí le pongo Maria Claudia! por si le complementa su blog, una noticia que incluí también en el trabajo del compañero Antonio: 

volcanchile

CHILE: se decreta alerta roja y hay evacuaciones volcán Copahue.

COSTA RICA: El volcán Turrialba de Costa Rica hace erupción de ceniza.

ECUADOR: Ecuador eleva alerta narajanja por actividad del volcán Tungurahua.

MEXICO: Se registra creciente actividad  en el volcán Popocatépetl.

COLOMBIA: Volcán del Ruiz registro sismos con fuerte emisión de cenizas.

GUATEMALA: Prevén incremento en erupción de volcán Pacaya.

La Tierra sigue despertando..

 

El Comité Científico Asesor del Volcán Popocatépetl determinó elevar el nivel del Semáforo de Alerta Volcánica de Color Amarillo fase 2 a fase 3, según informó el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred).

Desde hace varios meses el volcán ha tenido una tendencia a incrementar su actividad y a partir del viernes pasado se han presentado episodios de crecimiento del domo de lava en el interior del cráter, que van acompañados de la emisión de fragmentos incandescentes, detalló la dependencia a través de la Coordinación General de Protección Civil.

La actividad puede tener explosiones importantes de intensidad creciente que lancen fragmentos incandescentes a distancias considerables, lluvias de ceniza notorias sobre poblaciones y ciudades de los alrededores y, en caso de incrementarse aún más la actividad, la posibilidad de flujos piroclásticos y de lodo, alertó la dependencia en un comunicado.

El cambio implica para los sistemas de Protección Civil preparar personal, equipos de evacuación y albergues, alertar a los sistemas de navegación aérea, limitar el acceso a zonas aledañas al volcán y poner en marcha medidas preventivas contra caída de ceniza y fragmentos.

También recomendaron a la población que se encuentra en las comunidades cercanas al volcán de los estados de México, Morelos, Puebla y Tlaxcala, mantener alto nivel de atención a la información oficial; ensayar desplazamientos a sitios seguros y de reunión, además de albergues.

“A la población expuesta a la caída de ceniza se les exhorta a no mojar ni enviar las cenizas a los drenajes; tapar los tinacos o depósitos de agua; no realizar ejercicio al aire libre; quitar acumulación de ceniza en techos débiles o frágiles; no respirarla y utilizar cubrebocas; recolectarla en bolsas de plástico”.

       ¡Saludos! 

Comentario por María Claudia Di Gregorio el mayo 27, 2013 a las 4:33pm

Rafael:

Mirando el 0º de Aries 2013, puede haber novedades cerca del solsticio de Junio 2013, cuando el atacir de Marte/Urano/Ascendente llegue a la Luna/IV. (Además de otras cosas…

Comentario por María Claudia Di Gregorio el mayo 27, 2013 a las 3:24pm

© 2024   Creado por Roberto.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio