mantener a Astrologos del Mundo cuesta tiempo y dinero , si quieres colaborar te lo agradecemos Gracias de antemano!!!!!!

La Casa IX representa el exterior, lo lejano. Se asocia tanto a viajes largos, extranjero y lugares lejanos, como a estudios superiores y filosofía, religión, o espiritualidad. ... En la Casa 9 se crea nuestra verdad particular, la verdad bajo nuestro punto de vista.

CASA NUEVE
Lugares distantes, alejados o retirados. Extranjeros, sueños muy lejanos del extranjero, añoranzas. Viajes largos por razones de crecimiento personal. Política extranjera, cualquier cosa asociada al extranjero. Liberación de las costumbres y limitaciones nacionales, patrióticas o tradicionales. Educación superior sea espiritual o universitaria, tener acceso a información “clasificada”, selecta o privilegiada. Ideales espirituales o universitarios. Publicaciones. Literatura, bibliotecas. Meditación, metafísica y hábitos espirituales mas efectivos que en la 8 CASA. Religiones, filosofías, ciencias en general. La verdad del nativo. Agencias de viaje. Propaganda, líneas aéreas, aeromozas, abogados, jueces y fiscales públicos, magistrados, profesores universitarios. Ceremonias en sitios específicos como iglesias, clubes, cortes y grupos cerrados. Ministerios. Todos los familiares políticos. Nietos solo cuando comparte el signo con la Octava Casa. Muslos, parte superior de las piernas, caderas y ciática.
http://www.angelfire.com/sp…/astrologaprofesional/casas.html

Casa IX

Signo Regente: Sagitario.
Planeta Regente: Júpiter.
Planeta en Detrimento: Mercurio.
En Exhaltación: Nodo Sur.
En Caída: Nodo Norte.
Horario: 12:00 – 14:00.
Expresión: resultante/dispersiva.
Proceso: expansión de la conciencia.
Propósito: entendimiento.
Experiencia: búsqueda del significado.
Significado tradicional: filosofía, religión, viajes largos, y cuestiones de la ley.
Significado humanista: la mente abstracta y las facultades de reconocimiento y correlación de relaciones. El poder para entender el significado de la existencia.
Significado cíclico: la expansión de la conciencia. La mente se vuelve consciente de la interacción que existe entre las relaciones.
Énfasis: denota al tipo de persona que haría bien si enfocara su mente en asuntos filosóficos.
Palabra clave: aspiración; una casa de vida.
________________________________________
Descripción Astrológica
La 9ª casa indica los motivos e impulsos que salen del alma subconsciente, como distintos los motivos personales. El resultado benéfico de esta casa será por lo tanto solamente sentido por aquellos pocos que pueden responder al subconsciente. La influencia de esta casa es auxiliada si ciertos planetas están dentro o en oposición de su cúspide. Con signos negativos en su cúspide hacen virtualmente una nota tonta. Si un signo de fuego o de aire está en la cúspide hace al nativo capaz de responder a los impulsos de su yo interior y esto es acentuado si el Sol está ahí, pero en un signo de agua o tierra rompe la conexión incluso si están planetas en ella. Aunque un signo de agua puede hacerlo psíquico en ocasiones, y puede en algunas ocasiones dar previsión del futuro. La influencia de esta casa es ayudada si ciertos planetas están ya sea en él o en oposición a su cúspide.
Es el medio ambiente de las relaciones establecidas en la 7ª y 8ª casa. Las experiencias relacionadas con la 9ª casa son esencialmente aquellas con las que un individuo se encuentra en el curso de su búsqueda del significado de las cosas. Se refiere específicamente a asuntos que permiten que las relaciones operen de la forma más exitosa y que se expandan dentro del esquema de una sociedad y una cultura particulares.
Se refiere en general a cuanto expande el campo de actividad de una persona y el alcance de su mente: viajes largos, contactos estrechos con otras culturas y con extranjeros en general, y aquellos “grandes sueños” que revelan la consciencia abierta, que se enfrenta con los cambios de la vida, el significado de los hechos pasados, presentes y esperables, al igual que las tendencias del destino individual y colectivo. Es la casa del conocimiento y de la sabiduría para usarlo adecuadamente para beneficiar al todo.
Muestra la mente superior, el superconsciente. Indica religión, leyes ciencia, ideales, enseñanza superior, filosofía, psicología, profundo estudio mental, sueños, visiones. Muestra viajes a larga distancia, gente extranjera, tratos con otros países, comercio, grandes negocios, importación y exportación. La 9ª casa muestra la iglesia como factor espiritual, la clerecía, parientes políticos, nietos, intuición, ética y opinión pública en general. Indica las lecciones que aprendemos durante la vida.
La 3ª casa representa nuestra comunicación diaria y la educación básica que utilizamos para expresar nuestras necesidades diarias. En contraste, la 9ª representa la educación superior y el “habla elevada” que utilizamos en ocasiones especiales para expresar nuestros deseos y esperanzas mas profundas que emanan de la 8ª casa. Las palabras básicas para la 9ª casa son: viajes largos, conocimiento avanzado, sabiduría, religión, elevada habla y la filosofía de la vida. La 9ª es el campo de las metas a largo plazo, planeación y viajes a larga distancia y búsquedas de nuevos horizontes tanto física como mentalmente.
La 9ª casa está relacionada con la necesidad de ganar conocimiento y capacidad de comprensión de la vida. Se refiere a la experiencia personal de cada individuo en referencia a Dios o al sentido filosófico. Está también relacionada con la educación superior, las convicciones intelectuales y la influencia mental sobre otros. La 9ª casa muestra la necesidad de aumentar los horizontes personales a través de la enseñanza o los viajes. Los planetas situados aquí mostrarán la perspicacia que se consigue a lo largo de la vida y la actitud que uno tiene con respecto a las autoridades intelectuales y espirituales.
________________________________________
Signo en la Cúspide de la 9ª Casa
Aries
Aries rigiendo la 9ª muestra un espíritu optimista y la visión al futuro. Toma la iniciativa al hacer planes, dándose se cuenta que todas las empresas comienzan con ideas. No tiene problema para visualizar su meta y es un pensador positivo que está seguro de llegar a ella. Sin importar que tan mal estén las cosas hoy, sabe que estarán mejor mañana. Le gusta viajar pero quiere tener el camino bien planeado y saber la razón del viaje.
________________________________________

Tauro
La influencia de Tauro en esta casa sugiere un enfoque a los temas religiosos y filosóficos que está lleno de valores tradicionales. Es el reaccionario arquetípico en estos asuntos; raramente cambiando o abandonando su punto de vista inicial. Sus habilidades de enseñar se extienden a exponer el dogma en el cual está firmemente convencido.
Sus ideas están relacionadas a lo particular en lugar de lo general y nociones progresivas. Venus, como regente de Tauro, tiene dominio sobre los asuntos de esta casa. Venus hace los viajes y la educación especialmente agradable y se siente muy a gusto viviendo lejos de su hogar natal.
________________________________________
Géminis
La influencia de Géminis en esta casa muestra que los asuntos serios tales como la filosofía y la religión atraen su interés de una forma pasajera. Deben estar presentados de manera razonable, con sentido común y lógicamente. Esta ubicación muestra inquietud mental y la necesidad de actividad o estímulo constante. Tiene mucha curiosidad sobre la vida y la gente. Especialmente disfruta viajar en su mayor parte por conocer y observar a gente y lugares diferentes. Puede que no sea el pensador más profundo pero nunca le faltan palabras.
________________________________________
Cáncer
La influencia de Cáncer en la 9ª denota fuertes lazos emocionales a las creencias religiosas y filosóficas. Como la Luna rige a Cáncer, los impulsos emocionales de ésta se sienten en los asuntos de la publicidad y la promoción y el reconocimiento personal. Trabajará sin egoísmo y con un sentido de fuerza emocional por causas en las que cree. Es culturalmente muy adaptable, sintiéndose en casa muy alejado del hogar. Se puede ajustar fácilmente en un país extranjero. Reacciona intuitivamente a todas las culturas y pueblos.
________________________________________
Leo
La influencia de Leo colocado en la 9ª cúspide se muestra en el orgullo y confianza que tiene de sus ideas. El Sol rige a Leo enfocando esto como el área de una gran vitalidad en su carta. Las energías se consolidan en los asuntos de esta casa mostrando amor de estos asuntos más profundos. Viajes de larga duración pueden ser su forma favorita de recreación. El viajar puede convertirse en una necesidad como la comida o la bebida. Su búsqueda por la educación puede ser insaciable y muchos con esta influencia se vuelven “estudiantes profesionales”. Filosófico e idealista se engancha al pensamiento abstracto. Le gustaría convertir o al menos iluminar a aquellos menos informados. Es un maestro natural de pensamiento elevado.
________________________________________

Virgo
Con Virgo rigiendo la 9ª el pragmatismo rige la visión de los grandes temas, incluyendo la religión y la filosofía. Está muy interesado y sintonizado con asuntos extranjeros y con lo que ocurre en el mundo. Su visión se mantiene de un modo práctico y sus pensamientos e ideas están tan ordenados como los archivos de la oficina. Su insistencia de que lo que “sabe” está absolutamente correcto puede llevarlo a tener una actitud opresiva y cerrado a muchos temas. Esto no es desfavorable cuando es intelectual en su enfoque y muchos de sus puntos de vista están basados en un estudio e investigación analítica cuidadosa. Se apega a la ley cuando la interpreta. Hay una tendencia a luchar contra el cambio y mantener el status quo.
________________________________________
Libra
La influencia de Libra sobre la 9ª sugiere una interrelación significativa entre la apariencia exterior y el código moral. La apariencia exterior refleja las actitudes internas. Siempre despliega un buen gusto en su apariencia. Es equilibrado en su visión de los asuntos más serios de la vida y tiene un fuerte sentido de la justicia. La regencia de Venus sobre la 9ª denota un aprecio considerable por la educación, los viajes, la ley y la filosofía, los asuntos relacionados con este sector de la carta. La cooperación y un fuerte sentido de la justicia social se muestran por esta ubicación. La conducta pública es armoniosa y fácil de llevar.
________________________________________
Escorpión
La influencia de Escorpión en la 9ª muestra un fuerte interés en las ideas abstractas y por estudiar los misterios de la vida. Hay una gran profundidad en su necesidad de conocer y comprender el propósito de vivir. Es probable que sus estudios y filosofía estarán fuera de lo que se considera ortodoxo; es como si las leyes ocultas le tengan un interés especial. Es crítico de las disciplinas académicas formales, prefiriendo sintonizarse a sí mismo a estas cuestiones mediante la experiencia directa en lugar de a través de los procesos intelectuales normales. Hay un fuerte impulso casi compulsivo de viajar alrededor del mundo. Aunque es un poco anticuado en la actualidad el viajar por mar debe tener una atracción especial para estas personas.
________________________________________
Sagitario
La influencia de Sagitario en la 9ª muestra un anhelo continuo por “pastizales más verdes” y el impulso de viajar y explorar. Posee una visión lejana y una naturaleza de mente abierta. Tiene un sentido filosófico conectado. Con respecto a los temas de religión, educación y filosofía, sus puntos de vista son serios y siguen las líneas convencionales. El desarrollo de una filosofía de vida viable es importante para esta persona en la madurez. Quizá debido al optimismo y a la voluntad de continuar con frecuencia le ocurren buenas cosas y tiene buena suerte.
________________________________________
Capricornio
La influencia de Capricornio en la 9ª muestra un ser conservador asociado con las y el pensamiento abstracto. Antes de cambiar todos sus puntos de vista se le tiene que mostrar evidencia palpable que apoye dicho cambio. Su enfoque a la vida espiritual es ortodoxo. Tiende a viajar solamente cuando tiene un propósito útil, usualmente asociado con los negocios. El planeta Saturno rige a Capricornio y este es el planeta de la restricción y la devoción al deber. Saturno rigiendo la 9ª implica responsabilidad asociada con la publicidad o el reconocimiento. El llamado del deber puede ser muy fuerte con esta colocación y el peso del reconocimiento muy fuerte.
________________________________________
Acuario
La influencia de Acuario en la 9ª muestra a alguien que es progresivo, poco común y de libre pensamiento en asuntos filosóficos, educativos y religiosos. Algunos de sus amigos pueden estar involucrados en estas áreas de esfuerzo y disfruta intercambiar ideas con ellos. La visión científica lleva a esta persona a rebelarse contra muchos dogmas ortodoxos y le gusta exponer sus creencias. Le gusta viajar para romper el patrón establecido en su juventud. La mayor parte de la forma de ver la vida es moderna y en ocasiones incluso avanzada.
________________________________________
Piscis
La influencia Piscis en las acciones en la 9ª casa con frecuencia muestra una asociación con la religión y siguiere que esto jugará un papel importante en su vida. Neptuno, el planeta regente de Piscis, es el planeta altruista. Este planeta colocado aquí produce una actitud filosófica que es idealista y visionaria. Percepciones inspiradoras le ayudan a resolver muchos de los problemas principales de la vida. Es inusualmente curioso sobre las razones de su existencia en la tierra. Puede que nunca viaje distancias amplias físicamente sino que experimenta esas aventuras de la mente y la imaginación.
http://www.infiniticonsultores.com/acrux/0024.html

Visitas: 223

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Astrologos del Mundo para añadir comentarios!

Participar en Astrologos del Mundo

© 2024   Creado por Roberto.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio