mantener a Astrologos del Mundo cuesta tiempo y dinero , si quieres colaborar te lo agradecemos Gracias de antemano!!!!!!

 

        Estimad@s Colegas y Amig@s, les comparto mi último trabajo sobre el mes de Julio/2015, con sucesos Astrológicos,  Astronómicos, y  días de Celebración que, me han parecido más relevantes.

        Como en los meses anteriores, iré sumando al blog: gráficas, fotos, mapas, links, comentarios y demás..., que estén relacionados con el tema, conforme vayan apareciendo y añadiendo, diariamente, las Efemérides Astronómicas y Astrológicas, además de algunas noticias relevantes que pueda haber.  

       La intencion es, básica y fundamentalmente, acompañar, señalando los partiles diarios: aprovechando la energía benéfica que fluya de los diferentes aspectos positivos y neutralizando o paliando, en la medida que podamos, la no positiva. 

        Espero que les sirva y sea de utilidad.

                                                                                                                                                                                                                                                         

                             Click Aqui:    ------->>   *MES DE JULIO 2015*                                                                                                                                                                                

                                                                                                                                                                                                                                                                 

¡Saludos! Maria Ysabel

                                                                                          

Visitas: 2791

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Astrologos del Mundo para añadir comentarios!

Participar en Astrologos del Mundo

Comentario por Maria Ysabél el julio 31, 2015 a las 1:54pm

De la *AGENDA ASTROLÓGICA JULIO 2015*

Para hoy,  31 de Julio del 2015 

ASTRONOMÍA:

Ceres a 16º al sur de la Luna.

Luna llena, blue Moon

- Júpiter a 6º al norte de Venus.

 

ASTROLOGÍA:

- (10:44') Sol Oposicion Luna. 2ª LUNA LLENA de Julio. BLUE MOON.  (A los 07º55' de                          Leo/Acuario).
    
        Distinción, Separación, Desunión entre  dos realidades intrínsecamente unidas: Masculino-Femenino.  Disociación psíquica.  Dificultad para la unión y el equilibrio interior. Conflictos con el otro sexo. 
- (15:28) Venus, en Retroceso,  entra en el Signo de Leo
 Click Aqui:  ----->>  *VENUS EN LEO*
Comentario por Maria Ysabél el julio 29, 2015 a las 3:34am

De la *AGENDA ASTROLÓGICA JULIO 2015*

Para hoy,   29 de Julio del 2015 

- (17:40)  Plutón a 2.3 grados al Sur de la Luna en la constelación de Sagitario. Elongación del planeta: 157.3 grados. Configuración observable desde las últimas horas de la noche y durante toda la madrugada del 30 de julio, comenzando por la parte Sureste de la esfera celeste.

Nuevos nombres en Ceres

(Del Blog de Astrofísica y Física).

         Crédito: NASA/JPL-Caltech/UCLA/MPS/DLR/IDA

       Nuevos mapas de color de Ceres, basados en datos de la sonda Dawn de la NASA, muestran una topografía variada, con diferencias de alturas entre el fondo de los cráteres y los picos montañosos que llegan a los 15 kilómetros. 
       Los científicos continúan analizando los últimos datos de Dawn a medida que la sonda se dirige hacia su tercera órbita de mapeo.
       Paul Schenk, geólogo en el Lunar and Planetary Institute de Houston, indica que "los cráteres que hemos encontrado en Ceres, en términos de profundidad y diámetro, son muy similares a los que hemos visto en Dione o Tethys, dos satélites helados de Saturno que son de tamaño y densidad similar a Ceres. Las características son bastante consistentes con una corteza rica en hielo".
Comentario por Maria Ysabél el julio 28, 2015 a las 3:15am

De la *AGENDA ASTROLÓGICA JULIO 2015*

Para hoy,   28 de Julio del 2015 

ASTRONOMÍA:

Lluvia de meteoros Piscis Austrínidas. Actividad desde el 15 de julio hasta el 10 de agosto, con el máximo el 28 de julio. La taza horaria es de 5 meteoros. El radiante se encuentra en la constelación de Piscis, con coordenadas de AR=341 grados y DEC=-30 grados.  

      28-julio-piscis-australis

       Las Piscis Austrínidas suelen presentar meteoros brillantes en su fecha de máximo que es el 28 de Julio. Presentan velocidades angulares moderadas dada su velocidad geocéntrica intermedia de 35 km/s. Su radiante se encuentra cerca de la brillante estrella Fomalhaut.

capricorn-pscaustrin_15

(Del Blog de Astrofísica y Física)

Fotografiada la atmósfera de Plutón

Créditos: NASA/JHUAPL/SwRI

        Flujos de hielo, y la neblina de Plutón. Estas son las dos novedades que han presentado hace pocos minutos los científicos de la New Horizons. 
       "Sabíamos que la misión a Plutón podría depararnos algunas sorpresas, y ahora, diez días después de la máxima aproximación al planeta enano, podemos decir que las expectativas han sido superadas", comentó dijo John Grunsfeld, administrador asociado de la NASA para el Directorio de Misiones Científicas. "Con flujos de hielo, una química superficial exótica, cordilleras y una gruesa neblina, Plutón está mostrando una diversidad geológica realmente emocionante".
        Siete horas después de la máxima aproximación, el instrumento LORRI a bordo de la New Horizons, capturó la luz del Sol que se filtraba a través de Plutón revelando a existencia de una espesa neblina que se eleva hasta 130 kilómetros por encima de la superficie de Plutón. Un análisis preliminar de la imagen muestra dos capas diferentes de bruma. Una que se extiende 80 kilómetros por encima de la superficie y otra a una altitud de unos 50 kilómetros.
Comentario por Maria Ysabél el julio 27, 2015 a las 3:15am

De la *AGENDA ASTROLÓGICA JULIO 2015*

Para hoy,   27    de Julio del 2015 

ASTRONOMÍA:

Antares (α Sco) a 9º al sur de la Luna.

(Del Blog de Astrofísica y Física).

Kepler-452b, ¿un exoplaneta apto para la vida?

Créditos: NASA/JPL-Caltech/T. Pyle

       Los científicos que trabajan en la misión Kepler de la NASA han anunciado el descubrimiento de lo que podría ser una súper Tierra en la zona de habitabilidad de su sistema. Esto indica que este nuevo planeta podría poseer las condiciones adecuada para sustentar la vida tal y como la conocemos.
       Kepler-452b es el planeta más pequeño encontrado hasta ahora en la zona habitable de su estrella. Se conoce como zona habitable al área que rodea a una estrella que está a la distancia adecuada como para que un mundo pueda mantener agua líquida en su superficie. Kepler-452 es además de tipo G2, como nuestro Sol.
       Con este anuncio, el número de exoplanetas confirmados se eleva ya a 1030.
       Kepler-452b es un 60% más grande que la Tierra, y aunque se ha considerado que podría ser una súper Tierra, de momento, no se tienen datos suficientes como para afirmar que su superficie es rocosa. Así que tal vez se trate de un mini Neptuno gaseoso. Orbita a su estrella en 385 días, estando a una distancia del astro un cinco por ciento de veces más lejos que la Tierra del Sol. Kepler-452 tiene una edad de 6 mil millones de años y posee la misma temperatura que el Sol. Pero su diámetro es un 10 por ciento más grande, siendo un 20 por ciento más brillante que nuestra estrella.
 
Comentario por Maria Ysabél el julio 26, 2015 a las 3:36pm

      ¡Hola Ana! Parece que está una en el mismo camino, ¿verdad?... Pues es  la luz de una determinada hora del día, que vuelve las hojas tornasoladas y así de preciosas. Para los que vivímos inmersos en la naturaleza, ver el movimiento del Sol y sus sombras, es uno de los entretenimientos favoritos. ¡Y sólo ocurre a una hora determinada del día -cada día unos segundos antes..., o después, depende de la estación-, y a ninguna otra! 

        Un privilegio para todos los Seres Humanos que nos hemos pedido "Experiencia en Madre Tierra"... :). 

        Gracias Ana por leerme y comentar. ¡Un Abrazo!. 

Comentario por ana de farias el julio 26, 2015 a las 11:47am

este camino con esas luces arriba ,en los arboles !!!!!

Comentario por Maria Ysabél el julio 26, 2015 a las 7:08am

De la *AGENDA ASTROLÓGICA JULIO 2015*

Para hoy,   26   de Julio del 2015 

ASTROLOGÍA:

- (06:28) Urano estacionario. Elongación del planeta: 102.5 grados.

- (08:10) Saturno a 1.8 grados al Sur de la Luna en la constelación de la Libra. Elongación del planeta: 115.2 grados. Configuración observable desde las últimas horas de la noche del 25 de julio hacia la parte Sur de la esfera celeste.

ASTROLOGÍA 

(Siguiendo a D. Andrè Barbault)

(Tiempo G.M.T.)

- (05:56) Luna Cuadratura Júpiter.

       

 

Cuidado con toda clase de plétoras y excesos. 

- Las generosidades "tontas", (hay que aprender con quién ser generosa).
- Las ostentaciones....
- Las extravagancias...
- Los desacuerdos "religiosos", con la familia (tanto por agnosticismo, como por fanatismo).
- Las divagaciones.
- La inestabilidad en los propósitos.
- La pereza.
- Los kilos.
- Las fantasias "grandiosas".
- Los *lujos*.
- Las "desgracias" en/con el extranjero.

       Neutralizadores: Elegir conscientemente las mejores disciplinas que nos apoyen para  conseguir equilibrar tanto el físico, como el emocional. Abrir el camino voluntariamente hacia las habilidades creativas que amerita esta posición. 

- (09:16) Luna Conjunción Saturno.

      

       Sensibilidad extrema, que manifiesta  las dudas y temores subyacentes, como cautela, reserva y dificultades para establecer vínculos cercanos. Probablemente se sobrecompense con el área profesional. 

        Neutralizadores: Espacio real, para la Escucha Interior; Reflexión; Auto: Aceptación-Valoración. Respiraciones Conscientes; Meditación (siempre). Personas Mayores Saludables, Lúcidas y Equilibradas, son un gran apoyo para tod@s , en general, para esta posición, especialmente más. 

- (12:26) La Luna entra en el Signo de Sagitario

        Confort, Independencia. Anhelos por lo lejano, amor por los viajes, las situaciones nuevas y las aventuras. Ideales filosóficos. Positividad. Sublimación. Elevación. Optimismo.

- (10:39) Urano Estacionario iniciando su movimiento de Retroceso. 

 (Desde el 26/Julio -20º30' de Aries, al 27/Diciembre -16º34' de Aries-).
 
          Si tienes planetas o puntos sensibles que se vayan a mover, por que reciban Trígonos, Cuadraturas, Oposiciones...,  desde los 16º y 20º de Aries, Urano pasando en movimiento de Retroceso sobre ellos, permite sopesar y recalibrar opciones, oportunidades y nuevas situaciones que ya tengas "sobre la mesa"; sin las urgencias, impaciencias ni la imperiosa necesidad de novedades que Urano tiene en su movimiento Directo.
- (13:50) Luna Cuadratura Venus.
       

    Frivolidad, Ligereza, Inestabilidad Afectiva, Caprichos, Inconstancia. En los hombres, dificultad para integrar lo femenino. Inversión. Disociación de los Afectos. 

   Neutralizadores: Creatividad Artística. 

- (18:56) Sol Trígono Luna
         Equilibrio Interior. Integración Psíquica. Armonización de lo Femenino y lo Masculino. 
Comentario por Maria Ysabél el julio 25, 2015 a las 4:06am

De la *AGENDA ASTROLÓGICA JULIO 2015*

Para hoy,   25   de Julio del 2015 


 
Festividad de Santiago el Mayor, Patrón de España.
 
  Click Aquí:   -------->>   Festividad de Santiago el Mayor
 

ASTRONOMÍA:

- (09:30)  Venus estacionario. Elongación del planeta: 28.8 grados.

Ceres en Oposición

Gandalf ya tiene sus colinas en Titán

(Del Blog de Astrofísica y Fìsica)

        La IAU (Unión Astronómica Internacional) anunció el 22/VII, la aprobación de diez nuevos nombres para Titán:  Aura Undae, Crveno Lacus, Gandalf Colles, Genetaska Macula, Moria Montes, Mystis, Tishtrya Virgae, Tlaloc Virgae, Tupile Labyrinthus, y Veliko Lacuna.
El significado de cada uno de estos nombres es:
-Aura Undae: Estas dunas llevan el nombre de Aurora, diosa griega del amanecer.
-Crveno Lacus: Este lago lleva el nombre de un lago de Croacia.
-Gandalf Colles: estas pequeñas colinas llevan el nombre de uno de los personajes más conocidos de las obras de Tolkien. 
-Genetaska Macula: se conoce como macula a un área oscura de la superficie de un cuerpo celeste. En este caso ha sido nombrado como una reina de la Paz.

wirdou.com / NASA

ASTROLOGÍA:

- (05:24) Luna Sextil Plutón.

- (09:30) Venus Estacionario iniciando su movimiento en Retroceso. 
(Desde el 25/Julio -00º46' de Virgo-,  al        
   7/Septiembre del 2015 -14º24 de Leo).
    
     Click Aqui:  ----->>  *VENUS EN LEO*
 
        El Retroceso mengua y apacigua las características de la posición, que se interiorizan. Es un buen momento para la reflexión en éste área: los 15º últimos grados del Signo del León. Si tienes planetas aquí: 15º a 30º de Leo,  observar ahora la calidad de los sucesos en el paso de Venus sobre ellos, te mostrará como materializa su energía en tu vida. 
- (09:43) Marte Cuadratura Urano.
       Dinamismo brutal, accidental,  tiránico, convulsivo, explosivo, destructor. 
      Neutralizadores:  Conexión con la Certeza Interior. Reflexión, Meditación, Caminar Conscientemente; Presencia Consciente en nuestras Actividades Cotidianas.
 
- (18:50) Luna Trígono Marte.
           Feliz combinación de Afirmación Activa de nuestras cualidades Femeninas. Voluntariedad para superar grandes dificultades. Imperativos Afectivos. Querencias, Necesidades, Inclinaciones fuertes y categóricas. 
Comentario por Maria Ysabél el julio 24, 2015 a las 3:18am

De la *AGENDA ASTROLÓGICA JULIO 2015*

Para hoy,   24  de Julio del 2015 

- (04:04)  Luna en Cuarto Creciente. Distancia geocéntrica: 400,420 km.

Volando sobre Plutón

 

       El jefe científico de la misión, Alan Stern, indicó que las nuevas imágenes muestran evidencia de actividad geológica y grandes montañas.


       El equipo de la misión New Horizons también le dio a una prominente región en forma de corazón el nombre de Clyde Tombaugh, el descubridor del planeta enano.


       La sonda llegó a estar a unos 12.500 kilómetros de la superficie de Plutón el martes, lo que sirvió para recolectar una importante cantidad de datos.


       John Spencer, otro de los científicos de la misión, dijo a los periodistas que una de las imágenes de la superficie de Plutón mostraba terreno que luce haber sido parte de procesos volcánicos ocurridos en los últimos 100 millones de años.

Click Aqui: https://youtu.be/ydU-YrG_INk

       Este vuelo simulado sobre Plutón recorriendo montes o montañas de Norgay y sobre Sputnik Planum (Llanura de Sputnik) fue creada sobre las imágenes de acercamiento más cercano de la sonda espacial New Horizons. Los Montes Norgay han sido informalmente llamados en honor de Tenzing Norgay, uno de las dos primeros en alcanzar la cumbre del Monte Everest. La Sputnik Planum es informalmente llamado en reconocimiento al primer satélite artificial de la Tierra. Las imágenes fueron adquiridas por la cámara del “Long Range Reconnaissance”.

pluot_!cid_inlineImage0

En el centro de la estructura con forma de corazón de Plutón hay una vasta llanura sin cráteres que parece no tener más de 100 millones de años de edad y posiblemente aún está siendo modificada por procesos geológicos. Crédito: NASA/JHUAPL/SWRI.

       En los últimos datos de la nave espacial New Horizons, una nueva imagen de Plutón muestra una vasta llanura sin cráteres que parece no tener más de 100 millones de años de edad y posiblemente está todavía tomando forma por procesos geológicos. Esta región congelada queda al norte de las montañas heladas de Plutón, en el centro-izquierda del dibujo de corazón, informalmente llamado “Tombaugh Regio” (Región de Tombuagh) por Clyde Tombaugh, el descubridor de Plutón en 1930.

ASTROLOGÍA 

(Siguiendo a D. Andrè Barbault)

(Tiempo G.M.T.)

- (02:08) La Luna entra en el Signo de Escorpio.

       Uno de los elementos constitutivos de las mujer "vamp", de actitud destructora (tipo "mantis religiosa"), o simplemente de la mujer erótica. El hombre, en esta posición, se ve más o menos inclinado hacia uno de estos tipos femeninos o puede, simplemente, sentir miedo hacia la mujer. Puede también ser presa de fantasmas más o menos obsesionantes, poseer una imaginación mórbida o encontrarse a la merced de una agresividad que desencadena pasiones violentas, vividas o sublimadas. 

- (03:37) Luna Sextil Venus.

       Gracia, elegancia y encanto femenino; expansión de lo estético y lo sentimental. Dota a los hombres para percibir lo mejor de nosotras. Enfasis en la alegría, la belleza y los placeres de la vida. 

- (04:05) Sol _Cuadratura Luna

       Disociación psíquica. División Interior. Conflictos con el otro sexo.

- (05:06) Luna Cuadratura Mercurio.

       

       Inestabilidad. Superficialidad. Hablar por hablar (chismes, cotilleos, habladurías...). Veletas. Inmadurez. Vagabundeo del espíritu. Sensibilidad errática. 

      Neutralizadores: Concentración Consciente. Meditación. Conexión Interior. Elección  responsable.

- (20:42) Luna Trígono Neptuno.

       

       Valores de Agua. El don de sí, el sacrificio realizador, la inspiración, el misticismo, la poesía, los ensueños, también la hipersensorialidad, la sensibilidad extrema y receptiva, lo emotivo y evasivo.

       Muchos PAS (Personas de Alta Sensibilidad), tienen este aspecto. Una buena selección de los canales que elegimos percibir y buenos hábitos físicos/psíquicos/mentales/emocionales, blindan frente a posibles situaciones abrumadoras.

       Si eliges crear, materializar esta energía, (pintura, escultura, poesía, música...), además de la belleza de tu creación, se despliegan también los canales de la sanación. 

    

Comentario por Maria Ysabél el julio 23, 2015 a las 5:19am

De la *AGENDA ASTROLÓGICA JULIO 2015*

Para hoy,   23   de Julio del 2015 

ASTRONOMÍA:

Spica (la α de Virgo) 4º al norte de la Luna.

-  19:10. Mercurio en conjunción superiorDistancia geocéntrica: 1.3365 U.A. 

 (De la pág., del OAN).  

Imágen Detallada

 Imágen de Campo Medio

Imágen de Campo Amplio

(De la pág., de Astrofísica y Física).  

 Montañas en el corazón de Plutón

NASA / JPL / JHUAPL / SwRI / Emily Lakdawalla


       En la imagen superior se pueden apreciar las montañas de Tombaugh Regio, el corazón de Plutón. Posiblemente, están formadas por hielo de agua, ya que según John Spencer, ésta es casi la única sustancia helada que sería lo suficientemente fuerte como para sostener el peso de estas formaciones.

       Las llanuras podrían estar compuestas por diferentes materiales. Los tonos oscuros podrían deberse a la presencia de tolinas, que son unas sustancias químicas complejas ricas en nitrógeno. Y las zonas poligonales en la parte superior izquierda de la imagen podrían estar formadas por monóxido de carbono helado. Se aprecian zonas oscuras entre los polígonos. ¿Podrían ser debidas a la presencia de otro tipo de sustancias? ¿Y el material brillante capturado en el centro de la imagen? ¿También podría tener una composición diferente?

ASTROLOGÍA 

(Siguiendo a D. Andrè Barbault)

(Tiempo G.M.T.)

Spica (α Vir) a 4º al norte de la Luna.
 
       Ganancias gracias a Inventos. Talento Culinario. Popularidad.
A constelação da Virgem mostra-nos uma donzela com asas de anjo que carrega uma espiga, simbolizando a colheita e a humildade da colocação ao serviço. Na espiga temos uma das estrelas fixas, Spica.

- (03:32) Sol entra en el Signo de Leo.
 
 Click Aqui:   ------->>   *SIGNO ZODIACAL LEO*
7. [July: reaping; Leo] (f. 7)
- (04:05) Luna Cuadratura Marte.

       En nosotras: rechazo de nuestra feminidad; Rebelión; Insumisión; Protestas. En los hombres: agresividad, u hostilidad hacia la mujer o proveniente de ella. Pasiones desbordadas; visceralidad; odio; impulsividad; violencia; irritabilidad. 

      Neutralizadores: Enfatizar la aceptación de quien somos; Trabajar conscientemente con la integración-conciliación interior. Respirar..., honda, profunda y conscientemente. Visualizaciones positivas y sanadoras. 

- (07:03) Luna Oposición Urano.

        Para nosotras, este aspecto se suele manifestar, como rechazo de la feminidad; componente homosexual, o pulsiones instintivas tormentosas, o como una sensibilidad eruptiva. En los hombres, hostilidad frecuente de la madre que tiende a traducirse en una actitud de rechazo, de desprecio o de hostilidad, más o menos cínica o sádica, frente a la mujer.

       Neutralizadores: Suerte de tener las efemérides y, si así lo elegimos, estar atent@s a las situaciones que se nos den, para poder neutralizar, paliar y en casos felices, a pesar del mal aspecto, sanar la situación. 

 

- (12:15) Mercurio entra en el Signo de Leo.  (Desde el 23/VII al 7/VIII del 2015).
       La inteligencia se arraiga a la voluntad y a las necesidades vitales; encarnándose en la materia viva del individuo, ilumina  y prolonga su acción sin metafísicas ni sutilezas dialécticas. Espíritu lúcido, lógico, que tiene necesidad de conocer mejor para disfrutar mejor; amplias visiones y vista aguda ("el golpe de vista") para actuar con plena claridad y transformar en conciencia sus grandes experiencias vitales. 
- (18:13) Luna Sextil Júpiter.
          Feliz Influencia Femenina. Alegría de Vivir. Exito Afectivo y Material. Suerte. Largueza. Abundancia. Bienestar.  ¡A Disfrutar!
         
- (19:25) Sol Conjunción Mercurio.
       No existe más que en la conjunción ya que estos dos astros no se alejan más de 28º. Este tipo de aspecto representa el polo de valores racionales, conscientes, intelectuales, espirituales, el centro de intereses mas elaborados de la personalidad.
       Neutralizadores: La práctica de la escucha activa, llevando la atención consciente y atenta a las otras personas ; el reflexionar pausadamente antes de actuar ; el evitar intencionadamente la superficialidad y la arrogancia, trabajando con la aceptación y la humildad, son posibles neutralizadores de los efectos adversos que contiene esta conjunción. 

© 2020   Creado por Roberto.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio