mantener a Astrologos del Mundo cuesta tiempo y dinero , si quieres colaborar te lo agradecemos Gracias de antemano!!!!!!

Papa Francisco

Principe de Cambridge

FACUNDO CABRAL

****************************

La famosa Cantante Francesa "Édith Piaf", ver historia en "es.wikipedia.org/wiki/Édith_Piaf"

*******************

EL NOBEL 2010: MARIO VARGAS LLOSA

___________________________________________________________________________________________

Ludwig van Beethoven:

________________________________________________________________________________________________

Jean Baptiste Morin de Villefranche (clic en el nombre para ver artículo en Francés)

Nota> este gráfico corresponde a lo publicado por el Dr. Spicacs y hay otras opiniones sobre el verdadero horóscopo de Morín.

_________________________________________________________________________________________________

YURI GAGARIN

________________________________________________________________________________________

NOSTRADAMUS

ANTHONY NELSON PAGE

 

PROF. WENDEL POLICH

______________________________________________________________________________________

Prof. Rosas Rubio

VECTORES ENTRE PROF. WENDEL POLICH Y PROF. GERMAN ROSAS R.

_____________________________________________________________________________________________

TYCHO BRAHE: 

"Su primer trabajo astronómico, publicado en 1573, estuvo dedicado a la aparición de una nova en la constelación de Casiopea, observación que había efectuado en noviembre del año anterior. Tras haber establecido, mediante cuidadosas comprobaciones, la ausencia de paralaje y de movimiento retrógrado, llegó a la conclusión de que la estrella no era un fenómeno sublunar, y que tampoco estaba situada en ninguna de las esferas planetarias. El resultado contradecía la tesis aristotélica de la inmutabilidad de la esfera de las estrellas fijas.

"Pronto Brahe empezó a gozar de una sólida reputación como astrónomo. Tras su matrimonio en 1573 con una campesina, que pudo realizarse después de que la oposición de la familia se suavizara merced a la intervención del rey Federico II, éste le concedió una pensión y le regaló de por vida la isla de Hveen, en el Sund, donde Brahe edificó el castillo de Uraniborg, dotado de un observatorio. Concluida su construcción en 1580 (aunque nunca lo consideró acabado a su entera satisfacción), lo equipó con todo tipo de instrumentos, algunos de colosales proporciones, como es el caso de un enorme cuadrante mural cuya invención se le atribuyó erróneamente.

"Estaba convencido de que el progreso de la astronomía dependía, en aquellos momentos, de realizar una serie continuada y prolongada de observaciones del movimiento de los planetas, el Sol y la Luna. La precisión que alcanzó en dichas observaciones fue notable, con un error inferior en ocasiones al medio minuto de arco, lo cual le permitió corregir casi todos los parámetros astronómicos conocidos y determinar la práctica totalidad de las perturbaciones del movimiento lunar." http://www.biografiasyvidas.com/biografia/b/brahe.htm

____________________________________________________________________________________________

GALILEO GALILEI: "... El mensaje de los astros.  "En julio de 1609, de visita en Venecia (para solicitar un aumento de sueldo), Galileo tuvo noticia de un nuevo instrumento óptico que un holandés había presentado al príncipe Mauricio de Nassau; se trataba del anteojo, cuya importancia práctica captó Galileo inmediatamente, dedicando sus esfuerzos a mejorarlo hasta hacer de él un verdadero telescopio. Aunque declaró haber conseguido perfeccionar el aparato merced a consideraciones teóricas sobre los principios ópticos que eran su fundamento, lo más probable es que lo hiciera mediante sucesivas tentativas prácticas que, a lo sumo, se apoyaron en algunos razonamientos muy sumarios." "..."

"Ante los ataques de sus adversarios académicos y las primeras muestras de que sus opiniones podían tener consecuencias conflictivas con la autoridad eclesiástica, la postura adoptada por Galileo fue la de defender (en una carta dirigida a mediados de 1615 a Cristina de Lorena) que, aun admitiendo que no podía existir contradicción ninguna entre las Sagradas Escrituras y la ciencia, era preciso establecer la absoluta independencia entre la fe católica y los hechos científicos. Ahora bien, como hizo notar el cardenal Bellarmino, no podía decirse que se dispusiera de una prueba científica concluyente en favor del movimiento de la Tierra, el cual, por otra parte, estaba en contradicción con las enseñanzas bíblicas; en consecuencia, no cabía sino entender el sistema copernicano como hipotético. En este sentido, el Santo Oficio condenó el 23 de febrero de 1616 al sistema copernicano como «falso y opuesto a las Sagradas Escrituras», y Galileo recibió la admonición de no enseñar públicamente las teorías de Copérnico."

"..." http://www.biografiasyvidas.com/monografia/galileo/

_____________________________________________________________________________________________________

NICOLAS COPERNICO (fuente: astrotheme.fr)

DATOS HISTÓRICOS ÚTILES, gracias a los astrólogos 

Nicolás Copérnico nació el 19 de Febrero de 1473... El no practicó por sí mismo la astrología, pero mantuvo contactos estrechos con ella y, por otra parte, influyó considerablemente en su historia, así como en la del mundo al descubrir de nuevo la teoría heliocéntrica de Aristarco de Samos, y demostrándola. Después de cursar estudios de astronomía, Copérnico residió durante 7 años en Bolonia (Italia), donde fue alumno huésped del famoso astrólogo Di Novarra.

Entre 1510 y 1514, Copérnico comunicó sus descubrimientos a varias Universidades, que lo ignoraron. Por el contrario, algunos astrólogos se entusiasmaron con su sistema y lo alentaron a darlo a conocer al público. Terminó por confiar su manuscrito al astrólogo Réticos quien lo copió de nuevo y lo entregó a la imprenta completándolo -con el permiso de Copérnico- con un capítulo sobre astrología mundial.


El primer ejemplar de la obra principal de Copérnico (De revolutionibus orbitum caelestium) apareció el 25 de mayo de 1543, el mismo día del fallecimiento del autor. Se comprueba así que sólo gracias al celo de un astrólogo pudieron difundirse las teorías de Copérnico.

Lo que es más, todas las Universidades rechazaron este sistema, en tanto que fue adoptado conjuntamente por varios astrólogos. En 1551, Erasmo Reinhold lo menciona en sus Tablas Planetarias Prusianas, en 1552 Valentín Steinmetz expone un resumen del sistema heliocéntrico en su almanaque astrológico... Hacia 1557, John Dee, alquimista, ocultista, astrólogo suscribe La teoría copernicana... en el mismo año Junctino expone las ideas de Copernico conjuntamente con las de Ptolomeo en su Speculum Astrologiae.

Estos hechos son los que llevan a decir al sabio historiógrafo de Nicolás Copérnico, WILHEM KNAPPICH: "Contrariamente a la opinión imperante, el heliocentrismo no ha dado el golpe de gracia a la astrología. Por el contrario, la astrología ha contribuido a la edificación del sistema heliocéntrico."

***información basada en "El Enigma del Zodiaco", por Jacques Sadoul. Plaza & Janes. 1973, Barcelona, España. Pag. 44-45.

_______________________________________________________________________

.....UNA carta de Venezuela

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Venezuela (OM)

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

..... Colombia

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Sathya Sai Baba

 

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

.........

Visitas: 1967

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Astrologos del Mundo para añadir comentarios!

Participar en Astrologos del Mundo

© 2024   Creado por Roberto.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio