mantener a Astrologos del Mundo cuesta tiempo y dinero , si quieres colaborar te lo agradecemos Gracias de antemano!!!!!!

Amy Winehouse, Puntos Sombra y el misterio de su Vitalidad

Image edit

INTRODUCCIÓN

¡Hola a todos!

Este artículo es yo creo que uno de los mas complejos y apasionantes que existen en el mundo de la astrología... apasionante por todas las "violaciones" a los supuestos clásicos y novedosos que he venido proponiéndoles hasta ahora ¡y complejo por la dificultad que involucra su razonamiento abstracto!  Sé que como varios compañeros me lo han expresado, el análisis teórico que he venido manejando ha sido casi inentendible por la dificultad que representa razonar globalmente mis ideas, ya que en los documentos que creo, suelo mezclar varias cosas con las cuales muchos aficionados a la astrología no manejan con facilidad, sino muy al contrario, con mucha dificultad.

En mis mensajes suelo mezclar Partes Arábigas, Direcciones Primarias de Arco Solar, Términos Egipcios Clásicos y Mayores, Cálculos de expectativa máxima de vida vía Hyleg y Alcocoden y todos esos elementos los fundo entre la carta natal o radix y otras cartas eventuales como los tránsitos que resultan de los eventos que deseo mostrarles para el análisis.  Hoy voy a hacer lo mismo, pero con un ingrediente especial que ha nacido a partir del análisis que le hice a la carta natal de Amy Winehouse ¡para saber porque murió tan joven!... ¡es algo, que honestamente aun no puedo creer!

Era fenomenal esa mujer y aun es demasiado extraño que viviera lo que vivió... ¿Por qué tienen que ser precisamente 27 años como les ha ocurrido a otros grandes?  ¿Sera que hay algún elemento que no hemos ubicado en nuestros análisis con las técnicas mas avanzadas que con tanto esfuerzo varios eruditos han desarrollado durante la historia?... ¿Será que aun falta desenterrar mas material para saber o buscar en los antiguos alguna prueba de lo que ellos indagaron durante cientos de años?

Para entender la parte final de este documento, es necesario que vean las siguientes tablas de valores propuestas por los egipcios desde los tiempos Helenísticos de Alejandro Magno.  En esta tabla se encuentran los años de vida que puede vivir un ser humano (con algunas reglas bastante complejas que no es necesario que sepan de donde vienen, dejare en la bibliografía un articulo en el que hablo sobre la lógica de tales valores:

Image edit

Image edit

Las convenciones de los planetas son las siguientes:

Image edit

Voy a tratar de venderles un esquema de lo que yo pienso que rodeo la vida de la artista, de la manera mas organizada posible con un método novedoso que parece ser que con ella tiene todo el sentido del mundo y son los puntos medios entre planetas y partes arábigas conjuntas.

LOS REGENTES DE LAS CASAS Y SU INTERPRETACION

Lo primero será mostrarles la carta natal de la fallecida artista e indaguemos los regentes de algunas partes arábigas y casas para llegar a la verdad de cual fue el comportamiento de los astros sobre la cantante.

Image edit

En el análisis nos concentraremos por orden en las casas que son importantísimas para entender todo este enredo entre su vida y su muerte, la casa I o Ascendente, la casa IV o IC, la casa VI, la casa VIII, la casa X o MC, la casa XI y la casa XII.  Todas las casas del zodiaco tienen regentes o señores, como los llamaban los antiguos, por lo tanto en un orden de ideas, lo fundamental será analizar cual es el poder intrínseco de los regentes de cada casa, y a partir de ahí indagar, cuales casas presentan debilidad o poder.

Según la carta astral de la cantante (previamente rectificada), los regentes de cada una de las casas resultan ser:

1.    Casa I: 17º 49' del Signo de Géminis - Mercurio, Saturno y Venus.

2.    Casa IV: 12º 29' del Signo de Leo - Marte, Júpiter y el Sol.

3.    Casa VI: 24º 58' del Signo de Libra - Venus, Saturno y Mercurio.

4.    Casa VIII: 6º 05' del Signo de Capricornio - Marte, Saturno y Mercurio.

5.    Casa X: 12º 29' del Signo de Acuario - Mercurio, Saturno y Venus.

6.    Casa XI: 10º 09' del Signo de Piscis - Venus, Júpiter y la Luna.

7.    Casa XII: 24º 58' del Signo de Aries - Marte, Júpiter y el Sol.

Ahora según mis apreciaciones sobre los regentes de los signos, el orden de los planetas de máximo poder a mínimo poder son los siguientes:

1.    Júpiter: En Triplicidad Decreciente (y según los antiguos en su domicilio) y en su Término.

2.    Marte: En Dignidad creciente, Angular y su Término.

3.    Mercurio: Retrógrado pero en su Trono y en una casa Sucedente.

4.    Sol: Tiene cierta dignidad que es producto del placer de Mercurio.

5.    Luna: Iniciando el Detrimento, pero parece ser que tiene cierta fuerza por Neptuno.

6.    Venus: Saliendo de la Retrogradación pero sufriendo el Placer de Marte en un lugar donde carece de dignidad.

7.    Saturno: Directo, Caído de su Trono, en una casa Cadente de la cual es Señor y en los Términos de Marte.

Con respecto al problema de la Luna, varios concuerdan conmigo que ella esta en detrimento en Capricornio, pero aun no es claro si la fase de Júpiter y lo que le queda de poder a Neptuno en esa zona, le proporcionaran a la Luna la suficiente capacidad para obtener el Hayz nocturno y cierta "dignidad" por los benefactores. Decían los antiguos que la presencia de un planeta en alguna casa es superior a la regencia o la coordina, por lo tanto Saturno al encontrarse dentro de la casa de la cual es regente será el principal significador de la casa VI, mientras que Marte será el planeta mas importante de la casa IV, ya que tiene en esa zona una gran dignidad.

Esto nos esta diciendo que en un orden de mayor a menor poder, las casas del estudio tienen el siguiente orden:

1.    Casa IV por el poder y presencia de Marte y el poder de Júpiter.

2.    Casa XII por el poder de Marte y Júpiter.

3.    Casa XI por el poder de Júpiter y la debilidad placentera de Venus.

4.    Casa I por el poder de Mercurio y la debilidad de Saturno.

5.    Casa X por el poder de Mercurio y la debilidad de Saturno.

6.    Casa VIII por el poder de Marte y la debilidad de Saturno.

7.    Casa VI por la debilidad placentera de Venus y la debilidad de Saturno.

Ya teniendo quienes son los regentes de cada casa y el poder que ellas están expresando ahora si comencemos con la interpretación en un orden de las más dignas a las más débiles...

egún como la carta astral lo esta atestiguando, la casa IV, las raíces, el padre, el origen, el hogar, se ve supremamente digno y apoderado y esto nos sugiere que la cantante nació en un hogar donde sus padres la querían un montón o siempre andaban muy pendientes de sus pasos, fue un hogar hermoso, mientras ella estuvo allí, y así como me lo enseñaron, tal y como fueron sus inicios, así será su final...  Ella según las declaraciones de su padre, sus últimos momentos de vida fueron felices... mas que en los años anteriores en los que sufrió todo tipo de transformaciones violentas en su vida, en la que los problemas la rodearon incesantemente.

Lo siguiente es la casa XII, y en esta casa hay que tener mucho cuidado, ya que es la casa de las limitaciones y las pruebas del destino...  El que tenga regentes muy dignos, no esta mostrando una situación realmente feliz en su vida, ya que cuando los regentes de la XII son muy dignos y tienen mucho poder, los enemigos del nativo se apoderaran de su vida y le vencerán!... según palabras de Ben Ragel.  La pregunta que resulta de todo esto es ¿Que tipo de enemigos se gano la artista durante su vida y porque tales enemigos existieron?

Aquí es donde la parte arábiga del Infortunio resulta ser fundamental ya que ella esta completamente asociada a los asuntos de la casa XII y la casa VI, por lo que el enemigo operara en función de los planetas a los cuales les haga aspecto y sea regente para entender si lo que ocurrió en la XII fue realmente un vencimiento a manos de sus enemigos o si mas bien la salud fue tan débil que la XII trabajo en función de los hospitales y enclaustramientos en los cuales el nativo se puede encontrar por dichos problemas de salud que la vencerían!! 

Esto nos esta sugiriendo que es probable que los enemigos se encontraran no directamente en la casa XII, sino en otra casa, donde el infortunio mostrara su cara mas oscura.  Dejaremos este problema en suspenso mientras hago el análisis de las demás casas... ya sabrán por qué.  La siguiente es la casa XI, se ve tremendamente digna, y además el punto de la fortuna por presencia se encuentra en la cúspide de tal lugar, lo que nos atestigua una vida llena de premios, regalos, grandes y maravillosos amigos y sobretodo, excelentísimos ingresos... no puedo decir que alguna de estas cosas fue falsa... ¡ella sin lugar a dudas fue la mejor artista que existió en su genero... eso jamás lo podre negar mientras viva!

Las siguientes casas que analizare simultáneamente son la casa I y la X... vemos que Mercurio siendo el testigo principal se encuentra retrogrado y Combusto, pero con una gran dignidad que nos esta diciendo que hubo un momento inicial de su vida, en la cual su cuerpo, su belleza, su integridad corporal y su profesión, fueron muy privilegiados en algún momento, pero debido a esa retrogradación y combustión, y sumado el nocivo testimonio de Saturno... al final, ella se cayo y literalmente así fue... esto de manera anacrónica cuando Saturno durante su transito por el sistema solar, tuviera la máxima debilidad.

Indagando un poco los tránsitos de Saturno, aproximadamente desde el momento en el que ocurren las grabaciones de su primer disco Frank, durante el 2003, hasta mediados del 2007, Saturno se encontraba en Cáncer y Leo... dos signos que son los mas difíciles para el ser de las tinieblas y la Negrura!... y al parecer así fue, es un tiempo donde Mercurio esta respondiendo por la profesión al máximo, pero algo muy oculto que estaba cocinando Saturno, ejecutó un triste desplome de Mercurio, lastimosamente por tal retrogradación y combustión. Mercurio esta en la casa V. ¿Habrá sido simplemente el placer de los desenfrenos, o habrá sido algo mas grave?  Fue algo mas grave y es el testimonio que están dilucidando la casa VIII y la casa VI, dominios íntegros de Saturno.

La casa VIII en particular tiene regentes dignos y afortunadamente Marte es angular y directo, por lo que innegablemente sus momentos antes de su muerte estuvieron alimentados por fuertes restricciones, depresiones, tristezas y estuvo a manos de sus enemigos, en los distintos hospitales y centros de rehabilitación en los que se encontró, que resultaron siendo los mejores y lentamente la estaban sacando de los problemas en los que se encontraba (recordemos que la casa XII tiene regentes dignos)... especialmente durante el transito de Saturno por Virgo y Libra, en los que el ser de la muerte y de su salud, logro recuperar en algo su débil dignidad.

Como pueden darse cuenta en el análisis, la casa VI es la victima de esta historia... Saturno con su poder, destruyo la salud de la artista, vía vicios y escapismos que se profundizaron de manera muy destructiva durante el transito de Saturno por Cáncer y Leo, tiempos en los que Mercurio estaba resistiendo al máximo su caída, por los innegables logros que recibió por su profesión y la protección de sus amigos, familia y allegados.

Hasta aquí el análisis de las casas fue fundamental para entender de manera un poco abstracta que fue lo que ocurrió en su vida, ahora el siguiente paso es hacer un análisis mas riguroso de porque la salud de la cantante decayó de la manera en la que la vida lo ha mostrado, y lo mas importante, porque murió tan joven.

ANALISIS DE LAS PARTES ARABIGAS Y SU CONEXION CON LOS REGENTES DE LAS CASAS

Para comenzar con el análisis tomaré tres partes arábigas como elementos para determinar el éxito, la destrucción y la muerte de la Artista, y serán las siguientes:

1.    Parte de la Victoria (denotada con la palabra “Victory”): 9º 52' del Signo de Aries.

2.    Parte del Infortunio (denotada con la palabra “Enemy”): 29º 13' del Signo de Leo.

3.    Parte de la Muerte (denotada con la palabra “Death”): 7º 59' del Signo de Escorpio.

Puede verse que Venus forma un buen aspecto con Saturno y con Neptuno, lo que muestra muy buenas aptitudes artísticas y la belleza del nativo (en principio) es notable, pero desafortunadamente vemos que la Parte del Enemigo esta unido a Venus.  Esto genera un problema fuerte, ya que recordemos la debilidad de Saturno regente en particular de la VI y como el Enemigo cierra armónicamente con dicho planeta destructor... eso indica que Saturno esta obrando de manera mucho mas infortunada que por lo que muestra su dignidad intrínseca.

Es decir, Saturno al aspectar al Enemigo, nos dice que la persona tendrá graves problemas de Salud, porque el Estado del planeta que aspecta la parte (y el aspecto en si mismo) sufren el testimonio de un maléfico en detrimento.  De este problema, la Luna y Neptuno son los que salen peor beneficiados, ya que quedan infortunados por el Enemigo y Saturno, ya que cierran armónicamente con ambos.  La Luna esta debilitada por lo que el cuerpo estará sujeto a males y Neptuno nos muestra que muchos de ellos son males que vienen de ella misma, o más bien, son males de orden "hipocondriaco"...

En esta configuración Neptuno le esta formando trígono a Marte, que es el dispositor de la parte del Infortunio, ya que la Parte se encuentra en su Termino.  Marte, que en un principio parecía verse muy digno y apoderado, muestra efectos nocivos por la Parte del Enemigo y los aspectos armónicos que reciban la parte y el Planeta.  En esta situación Neptuno esta recibiendo el Trígono de Marte... y ambos aspectados indican la necesidad de huir de este mundo vía escapismos placenteros como el alcohol y las drogas.

Esa es la razón por la que el aspecto de Marte con Neptuno era el detonante de las drogodependencias, y el testimonio del Infortunio es claro, ambos fueron los responsables del problema que ambos permitieron que Saturno y la Luna debilitaran la salud del nativo.  El único planeta que se salva de la destrucción de la parte del Infortunio es otro de sus regentes, Júpiter, que al encontrarse al principio de Sagitario, esta destruyendo la parte al formarle cuadratura.

Júpiter es más afortunado de lo que decía en principio la carta natal por su destrucción con el Enemigo, por lo que todos los asuntos de Júpiter serán los mejores del mundo.  Por esta razón la casa XI quedó tan digna y protegida, precisamente porque Júpiter al ser el Regente y destruyendo al Enemigo, sugiere que gracias a sus amigos, premios, dinero, etc., es posible que pueda atacar al máximo los problemas de salud que se le vengan encima, o tal vez lo contrario.

Lo que propongo es que la carta parece haber quedado "compensada" de sus males de Salud y otros, gracias al gran poder de Júpiter entregando grandes riquezas y premios, pero en esta historia, Venus y la Luna también son regentes de la casa XI, y ellos si están debilitados por el Infortunio... ¿Esto indicara fuertes gastos monetarios para calmar no solo sus adicciones sino sus problemas de salud con el fin de mantener su belleza intacta?

Cualquiera que sea la razón, al final parece ser que la fortuna y el Infortunio trabajaron en la carta, pero los momentos en los que actuaron sólo pueden verse con el movimiento de las direcciones primarias de Arco Solar, ya que este movimiento "promete" lo que viene de la radix o más bien, del nacimiento.  Por ejemplo, en esta carta natal claramente Saturno muestra grandes problemas de Salud, por lo que su propio Movimiento en la dirección y durante su transito por el sistema Solar, y el movimiento de la parte arábiga del Enemigo activará en dicho momento la promesa que esta dictando la Radix.

PROMESAS QUE VIENEN DE NACIMIENTO: MOVIMIENTO DE ELEMENTOS NEUTROS O SOMBRAS BAJO DIRECCIONES PRIMARIAS DE ARCO SOLAR

Para entender el gran poder de los planetas debido al movimiento de las direcciones primarias de Arco Solar, tomaré 2 eventos de la vida de Amy. El día de la publicación de su disco "Frank" y el día de su muerte.  El disco Frank, publicado el 20 de octubre del 2003 genera bajo el movimiento de las direcciones primarias de Arco Solar, el siguiente resultado:

Image edit

Para interpretar un resultado de este tipo lo primero que le voy a pedir a los lectores de este mensaje es que miren la carta natal. El MC o casa X de la radix se encuentra a los 12º 29' del signo de Acuario y la Luna Negra se encuentra conjunta al MC a los 12º 58' del signo de Acuario.  Ahora miren la dirección primaria propia del primer disco y miren la ubicación de Mercurio que es regente de la casa X. El planeta se encuentra a los 12º 42' del signo de Libra. 

Image edit

Pueden ver que el Mercurio de la Dirección Primaria le forma trígono partil al punto medio entre la Luna Negra y el MC de la Radix.  Para calcular el punto medio entre dichos elementos se procede de la siguiente manera:

PM = [Luna Negra + MC]/2

PM = [12º 58' + 12º 29']/2

PM = 25º 27'/2

PM = 12º 43' 30'' del Signo de Acuario

Este valor se conoce como el "valor esperado" o la "media" entre dos puntos cualquiera, por lo que los Puntos Medios en realidad hacen parte de una "área sombra" entre lo que esta pasando entre los dos puntos, por lo que la distancia que separa a ambos puntos será por el movimiento de los astros, los momentos en los que se ejecuta la promesa que viene de nacimiento.  Para los que no entendieron lo anterior, Mercurio desde el momento en el que le formó trígono partil al MC hasta el momento que le formó trígono Partil a la Luna Negra por el movimiento de la dirección primaria, estaba testimoniando la creación y depuración del evento con el cual llegaría al momento mas alto de su profesión o llamémoslo, su salto a la fama.

Esa "sombra" que se forma en la distancia entre la Luna Negra y el MC es el tiempo en el que se tarda el evento en diseñarse o crearse, es decir, el evento no es una cuestión que nace "súbitamente", sino que requiere una preparación especial para que llegado el momento en el que el evento se presente al publico, tome lógica y sentido.  Por lo tanto, en el caso de Amy es probable que el inicio de la grabación de "Frank" fuera exactamente cuando Mercurio le formó trígono partil al MC, y el tiempo que tardó Mercurio en llegar al Valor Esperado entre la Luna Negra y el MC, sería lo que tardo la grabación del disco hasta su publicación.

Pienso sinceramente que desde el momento de la publicación del disco, cuando Mercurio esta en el punto medio entre ambos planetas hasta el momento en el que el planeta le forma trígono Partil a la Luna Negra, serían los tiempos de difusión y calificación del disco que reportaría propiamente por otros testimonios de la Dirección Primaria, los premios, reconocimientos y condecoraciones que nacieron del buen trabajo de Amy durante la elaboración del disco.  El orbe del Trígono entre Mercurio de la Dirección Primaria y el PM entre la Luna Negra y el MC en la que se publicó el Disco sería entonces:

PM - Mercurio = 12º 43' 30'' - 12º 42'

PM - Mercurio = 0º 01' 30''

¿Por qué le doy tanta importancia a esta investigación? se preguntaran muchos compañeros que leen este archivo, y la respuesta tiene que ver con elementos peligrosos que durante el movimiento de las direcciones primarias pueden desatarse, la idea es prevenir dichas cuestiones durante el aspecto de un planeta a las distancias sombra entre dos planetas infortunados.  Para mi esas zonas son "cuerpos neutros" o "elementos sombra" que están coordinados por todo lo que hagan los dos planetas que generan dicha sombra. Ellos son neutros debido a que en estos lugares las promesas están en proceso de maduración y no son hechos completamente reales o su construcción no es completa, por lo que son "hechos remediables" con la ¡Voluntad de Dios, como decía Mesahallah!

Pongo ese "remediable" como un intento de desafiar a la naturaleza, porque sólo la voluntad de la persona y del creador del universo podría evitar que la promesa se cumpla durante la maduración del evento debido al movimiento de la dirección primaria.  Por ejemplo, una persona que por cosas de la vida se enferma gravemente, la enfermedad tiene un cierto tiempo de "maduración" en la cual los microrganismos lentamente van formando su ejercito para que llegado el momento oportuno ejecuten sus hechos y el momento en el que se hace real tal promesa de enfermedad, ocurre cuando el Planeta llega exactamente al Punto Medio o Valor Esperado entre las dos formas infortunadas.

Esa es la puesta a prueba para todos los que algún día quieran utilizar la astrología como una rama de la medicina para tratar de implementar tratamientos para la cura de enfermedades destructivas que llevan un proceso de maduración, como el SIDA o el Cáncer... tratar de evitar la muerte como evento que viene de la promesa de la radix se cumpla, al evitar que las formas sombrías le den forma a tal evento dantesco. 

Miremos otros ejemplos de los efectos del PM en la carta natal de Amy Winehouse para darle mas fuerza a los testimonios que la Radix arroja.  Como habíamos visto, Saturno también es importante en los asuntos de la casa X de la carta natal de Amy y es probable que alguna otra parte arábiga de la dirección primaria de la publicación de "Frank" le forme algún aspecto.  Parándonos en la dirección primaria vemos que la Parte de la Victoria se encuentra a los 29º 33' del Signo de Aries y le esta formando oposición a Saturno de la Radix, que en la carta natal se encuentra a los 1º 56' del Signo de Escorpio.

Aun así, vemos que el aspecto de la Parte de la Victoria con Saturno no es partil, a diferencia de lo que ocurre con Mercurio y el Punto Medio entre la Luna Negra y el MC, pero el aspecto de la Parte de la Victoria si es partil con el Punto Medio entre Saturno y Plutón, quienes se encuentran Conjuntos.  Esta es otra de las tantas pruebas de porque es que los Planetas Transpersonales son tan importantes en el estudio Astrológico, ya que ellos son los que definen las categorías epistemológicas de las formas menores. Esto nos esta mostrando que la Sombra entre Saturno y Plutón es fundamental, ya que ambos astros al estar conjuntos están generando una "zona neutra" que muestra sus efectos reales que nacen de su propia conjunción.

Calculando el PM entre Saturno y Plutón de la radix genera el siguiente resultado:

PM = [Plutón + Saturno]/2

PM = [27º 59' + 31º 56']/2

PM = 59º 55'/2

PM = 29º 57' 30'' del signo de Libra

El orbe de la oposición entre la Parte de la Victoria y el PM sería entonces:

PM - Victory = 29º 57' 30'' - 29º 33'

PM - Victory = 0º 24' 30''

Parece ser bastante cerrada la oposición, pero lo que es interesante rescatar es que esta un poco mas cerca de Plutón que de Saturno, ya que a la parte de la Victoria aun le faltan algunos minutos para llegar al Valor Esperado de los dos planetas.  La dirección primaria aun así sigue mostrando cosas bastante interesantes si ven en detalle la ubicación de la Parte de la Profesión y el Reino, denotada con la palabra Kings+ y el MC o casa X.  Kings+ de la dirección primaria se encuentra a los 27º 59' del Signo de Acuario y el MC de la dirección primaria se encuentra a los 2º 10' del Signo de Piscis.

Ahora devolviéndonos a la Radix, vemos que Plutón se encuentra a los 27º 59' del Signo de Libra y Saturno se encuentra a los 1º 56' del Signo de Escorpio, como pueden ver el área sombra de los dos planetas esta formando un trígono al área sombra del MC y la parte arábiga de la profesión y el reino, de tal manera que el orbe de Trígono entre la parte arábiga de la profesión con Plutón es de:

Kings+ - Plutón = 27º 59' - 27º 59'

Kings+ - Plutón = 0º 00'

Y el orbe del Trígono entre Saturno de la Radix y el MC de la dirección primaria es:

MC - Saturno = 2º 10' - 1º 56'

MC - Saturno = 0º 14'

Es por esta razón que la orbe del aspecto de la parte de la Victoria esta "sesgada" hacia el área de Plutón, ya que como pueden ver Plutón forma un aspecto mas cerrado con la parte arábiga de la Profesión y el Reino que Saturno con el MC. 

Revisemos ahora el transito correspondiente de la publicación del disco:

Image edit

En este transito, pueden ver que Júpiter, ubicado a los 11º 04' del signo de Virgo esta conjunto partílmente al punto medio entre Marte y Venus de la dirección primaria.  Calculando dicho PM encontramos que:

PM = [Marte + Venus]/2

PM = [10º 13' + 12º 53']/2

PM = 23º 06'/2

PM = 11º 33' del Signo de Virgo

PM - Júpiter = 11º 33' - 11º 04'

PM - Júpiter = 0º 29'

Por lo tanto la orbe entre el PM y Júpiter es aproximadamente de medio grado, del cual parece ser que el MC del transito es un PM entre Fortuna y Júpiter... lo que nos dice que probablemente el MC del transito se encuentra exactamente en el PM entre Marte y Venus de la dirección primaria.  Revisando otros PM, vemos como Marte y Urano del transito están conjuntos, por lo que el PM entre ambos es:

PM = [Urano + Marte]/2

PM = [29º 02' + 33º 28']/2

PM = 62º 30'/2

PM = 31º 15' = 1º 15' del Signo de Piscis

Como pueden ver el PM le esta formando trígono partil al Saturno de la Radix que se encuentra a los 1º 56' del signo de Escorpio, por lo que la orbe de trígono entre esos dos elementos es:

Saturno - PM = 1º 56' - 1º 15'

Saturno - PM = 0º 41'

El método teórico también parece aplicar entre dos puntos medios, por ejemplo en la carta propia del Transito del Disco, el Punto Medio entre el Sol y Mercurio forma sextil partil al Punto Medio entre Júpiter y Urano de la dirección primaria. Calculando los puntos medios y el orbe de los mismos, generamos el siguiente resultado:

PM 1 = [Sol + Mercurio]/2

PM 1 = [26º 33' + 23º 04']/2

PM 1 = 49º 37'/2

PM 1 = 24º 48' 30'' del Signo de Libra

PM 2 = [Júpiter + Urano]/2

PM 2 = [24º 00' + 25º 10']/2

PM 2 = 49º 10'/2

PM 2 = 24º 35' del Signo de Sagitario

PM 1 - PM 2 = 24º 48' 30'' - 24º 35'

PM 1 - PM 2 = 0º 13' 30''

La orbe entre los dos PM es inferior a los 14 minutos de grado, lo que muestra que la relación efectiva no sólo se esta dando directamente entre planetas, sino también entre las Sombras de los planetas involucrados.  Por otra parte, el Sol del transito le forma sextil partil a Neptuno de la Radix, ya que el Sol se encuentra a los 26º 33' del Signo de Libra y Neptuno se encuentra a los 26º 28' del Signo de Sagitario, de tal manera que la orbe del sextil entre los dos planetas es de:

Sol - Neptuno = 26º 33' - 26º 28'

Sol - Neptuno = 0º 05'

Para finalizar el análisis del primer disco de Amy Winehouse, Plutón del transito ubicado a los 17º 57' del signo de Sagitario forma oposición partil al Ascendente de la radix, que se encuentra a los 17º 49' del Signo de Géminis. En consecuencia, el orbe de la oposición sería:

Plutón - Ascendente = 17º 57' - 17º 49'

Plutón - Ascendente = 0º 08'

Con respecto a este tipo de tránsitos tan fuertes, lo que si muestra es como la personalidad se transforma fuertemente después de la publicación del disco, y lo infiero de la forma en la que se expresa el transito Plutónico, pasando de una forma de vestir y de vivir mas acorde con un "underground" característico de las personas que aun no alcanzan la fama, a otro estado en el que su forma de vestir y de vivir es completamente distinta.

No me gusta mucho entrar en demasiados detalles sobre la vida privada de las personas, pero es mi menester decir que Saturno durante esos momentos del tiempo iniciaba el camino de espinas sobre la artista, ya que como pueden ver durante su transito forma sextil al Enemigo de la dirección primaria, en especifico durante el 2004 en el que la Salud probablemente se comenzó a desquebrajar debido a sus abusos con el Alcohol y otras sustancias adictivas con posibles rebotes a finales del 2005 que coincide con el transito de Júpiter sobre los elementos infortunados de la Radix, es decir la sombra de Plutón y Saturno al final de Libra.

Finalmente analizaremos el momento de su muerte con dos métodos, la Dirección Primaria de Arco Solar y el Hyleg-Alcocoden.

ELEMENTOS PARA IDENTIFICAR LA VITALIDAD MAXIMA DE UN SER HUMANO: EL MÉTODO DEL HYLEG Y EL ALCOCODEN

Debo confesar en este momento que no es fácil poder encontrar la máxima vitalidad de los seres humanos. Lo digo porque no existe una posibilidad única, sino existen varias posibilidades que pueden ser críticas para la vida humana.  Para entender porque es tan difícil poder determinar el momento de la muerte de una persona, tomo como referencia el método del Hyleg y el Alcocoden, utilizado durante la Edad Media para determinar la expectativa de vida de un ser humano.

Lo primordial del método es encontrar el Hyleg principal del nativo, y para esto, lo mas importante es que el cualquiera de los candidatos a ser Hyleg (el Sol, la Luna, la Parte de la Fortuna, el Ascendente y la Sicigia Marítima) le forme un aspecto cerrado a su Señor y a su vez es indispensable que el Hyleg no se encuentre en la casa XII o en la casa VI.  El Señor del Hyleg es el regente del Signo en el que se encuentra el Hyleg, y este se llama Alcocoden.  En el caso de Amy Winehouse la Luna se encuentra en Capricornio, territorio que es gobernado por Saturno, Mercurio y Marte.

Por lo tanto en el caso de Amy Winehouse uno podría especular que Saturno es el Alcocoden y su correspondiente Hyleg es la Luna en Detrimento, ya que la Luminaria le esta formando el aspecto mas cerrado a Saturno.  Calculando el orbe del aspecto entre la Luna y Saturno encontramos lo siguiente:

Saturno - Luna = 01º 56' - 00º 27'

Saturno - Luna = 01º 29'

Ahora la pregunta que resulta de todo esto es, ¿y que hacemos con Saturno?  Los astrólogos antiguos decían que cuando Saturno es el Alcocoden y la Luna es el Hyleg mientras se encuentre la Luminaria en Detrimento, Saturno como Alcocoden le entregaría al nativo 26.8 años de vida, sin contar el tiempo de vida que los planetas benéficos y maléficos le entreguen o le quiten al planeta al formarle aspecto.

En el caso de Amy Winehouse es interesante ver que la Luna en si misma debería entregarle algún tiempo adicional de vida a Saturno, ya que la Luna es un astro benéfico.  ¿Por qué la Luna no le entregó a Saturno ni sus meses medios ni sus años menores?  Cualquier persona especularía mientras Amy estuviera viva que la Luna le podría haber entregado a Saturno más de 30 años a parte de los 26.8 años iniciales, pero la historia es otra totalmente distinta.

¿Que quiero decir con esto? que a pesar de que hay valores críticos del Alcocoden en los cuales la vida puede estar en peligro, el nativo al ser libre para tomar decisiones, nos muestra que si la persona no toma las precauciones adecuadas, la persona puede morir con una alta probabilidad si los factores de la carta astral y de la voluntad del nativo potencian ese riesgo.  Amy Winehouse murió accidentalmente por sobredosis de Alcohol, lo que nos dice que ella no tomó las precauciones adecuadas a sabiendas de que la Luna en Detrimento esta muy débil y Saturno como regente de la salud de la artista se encontraba al momento de nacer en las peores condiciones.

Ella era libre para decidir si quería morir aproximadamente a los 26.8 que Saturno le esta entregando o varios años mas que probablemente la Luna y Venus tenían la posible intención de entregarle a la artista.  En esto radica la dificultad para encontrar la vitalidad exacta de los seres humanos, ya que al ser la astrología una cuestión parcialmente determinística, no nos da un juicio único en estos temas vitales, sino nos puede mostrar un abanico de posibilidades que llegado el momento pueden ser perjudiciales para el nativo.

Hay varias herramientas para ver porque la Luna se negó rotundamente a entregarle vitalidad a Saturno, regente del Horóscopo de la cantante y una de ellas es la consistencia mutua entre dos candidatos a ser Alcocoden.  No solo Saturno es el candidato principal a ser Alcocoden, también lo es la Luna, ya que el Punto de la Fortuna se encuentra en uno de los domicilios de la Luna, el signo de Piscis y además le forma un sextil separativo.  La Luna en Detrimento y en la casa VII, es de esperar que le entregue al nativo los años medios, es decir, aproximadamente 40.4 años, sin contar los planetas que le formen aspecto y le nieguen o le entreguen vitalidad a la Luna.

Desafortunadamente la Luna sufre una cuadratura separativa con el Sol, por lo que el Sol le esta negando más de 10 años a la Luna que están siendo compensados por la labor benefactora de Mercurio y Venus.  En estas condiciones a la Luna le queda más fácil entregarle los años menores al nativo que son 26.8 años, ya que el Sol esta impidiéndole a la Luna la entrega de los años medios al nativo.  Como ven ustedes, llegamos al punto de consistencia entre la Luna y Saturno, ya que entre ambos le entregan 26.8 años de vida al nativo, es decir, la posibilidad de morir en ese lapso de tiempo se esta incrementando exponencialmente, ya que existen dos testimonios que atestiguan una vitalidad débil en el nativo.

Por lo tanto, al verse la Luna frustrada por el Sol y Saturno que es muy débil en la natal, nos da una expectativa de vida que no debe diferir mucho de los 26.8 años de vida propuestos tanto por la Luna como por Saturno.  ¿Cual es el tiempo adicional que le están entregando los planetas a la Luna y a Saturno para que no se desvíen de aquel punto de colapso mutuo?  Por una parte Saturno recibe un débil respaldo de la Luna y de Venus, por lo tanto la vitalidad máxima de Saturno como Alcocoden sería:

Ds = 26.8 + 82/365.25 + 108/365.25

Ds = 27.3202 años

El desvío de este resultado de la muerte es de aproximadamente 7 meses, valor que puede reducirse si tenemos encuentra que los Nodos Lunares se están separando del aspecto con Saturno.  Por otra parte la Luna recibe el respaldo también débil de Venus y de Mercurio, por lo tanto la vitalidad máxima de la Luna como Alcocoden sería:

Dl = 26.8 + 82/365.25 + 76/365.25

Dl = 27.2326 años

De nuevo, el desvío es de aproximadamente 7 meses que quedan compensados por el aspecto separativo de la Luna al Nodo Sur.

Quiero hacer un énfasis especial en el valor más exacto llegada la muerte de Amy cuando se cumple la expectativa máxima de vida del Alcocoden y es el valor de la Luna.  Tomando en consideración los meses que los Nodos pueden entregarle a la Luna, el resultado nos daría lo siguiente:

Dl = 26.8 + 82/365.25 + 76/365.25 + 7/12

Dl = 27.816 años

Este resultado sería equivalente a 27 años con 298 días, resultado que se desvía 17 días antes de la muerte.  Este desvió esta diciendo que una vez la vitalidad máxima llega a su fin mientras la dirección mas cerrada posible esta surtiendo efecto en ese momento, las ultimas semanas de muerte serán las más criticas de la vitalidad humana y en específico de Amy y prácticamente esta sellada bajo los designios divinos, si es labor del creador del Universo quitar la vida en este momento crítico.  Con esto terminamos uno de los capítulos más importantes de este futuro manual para interpretar de manera rigurosa una carta astral.

En el siguiente capitulo se profundizará de manera mas exacta en los cálculos que arroja la muerte; se lo recomiendo a los más experimentados en el tema.

CONFIRMACIÓN DE LA EXPECTATIVA MÁXIMA DE VIDA HUMANA: LA DIRECCIÓN PRIMARIA DE ARCO SOLAR DE LA MUERTE

Hasta este punto hemos establecido un camino fuertemente causal entre la salud y la vida de Amy Winehouse, y los momentos en los que comienzan las enfermedades y caídas vitales y su posible tiempo de prolongación.  Dilucidamos de manera interesante el punto de colapso de vida entre la Luna y Saturno cuando las condiciones de la carta astral lo promueven a los 27 años bajo los métodos de investigación de la antigüedad.  El siguiente paso entonces será calcular el valor mas exacto en el que la Anareta de la carta astral forma aspecto partil con el Hyleg, que debe ser exactamente igual al momento de la muerte.

Lo primero que debe hacerse es definir y hallar el planeta que tiene la capacidad para quitar la vida; este planeta tiene como nombre “Anareta”.  Los astrólogos de la antigüedad creían que Saturno era el único planeta que contaba con las características ideales para concretar la muerte, ya que su símbolo, denotado con la cruz del sacrificio por encima del espíritu muestra que la única liberación de lo material solo puede lograrse con la muerte y también porque era el planeta más alejado del sistema solar que hasta ese entonces era conocido.

Lo cierto es que Saturno no tiene esa capacidad, ya que el Sistema Solar no termina con él, y como consecuencia, los únicos planetas que cumplen con el rol para quitar la vida son Neptuno y Plutón.  Ellos como gobernantes del inframundo son los únicos capaces de generar la muerte bajo cualquier estado o circunstancia y esto se debe a que el Sistema Solar si termina con ellos, ya que el último planeta gaseoso es Neptuno.  No obstante ellos no trabajan estrictamente solos, lo hacen con sus Octavas Inferiores y estas son Venus (Neptuno) y Marte (Plutón).  Estos dos planetas son esencialmente inseparables de sus formas Superiores, ya que Neptuno y Plutón son los que definen las dignidades esenciales de Venus y Marte.

Sabiendo de antemano que Neptuno, Plutón y sus Octavas Inferiores son los únicos capaces de quitar la vida, lo que falta por averiguar es cual de las dos posibles duplas (Neptuno-Venus y Plutón-Marte) es la que toma el gobierno de la muerte.  Para esto existe un método numérico bastante sencillo y consiste en calcular bajo el método de las astro-dinas cual de las dos duplas cuenta con el mayor puntaje.  Las astro-dinas nacen en Tolomeo, y sirven para en evaluar que planeta tiene más poder en un punto astral específico.  Por ejemplo el Ascendente de Amy Winehouse se encuentra a los 17º 49’ del signo de Géminis.  Las astro-dinas sólo se calculan con las Octavas Inferiores, es decir, con la posición de Mercurio, Venus, Marte, Júpiter, Saturno y las Luminarias (el Sol y la Luna).

La pregunta que busca responder el método de las astro-dinas es cuales son los planetas más fuertes del punto astral que el Astrologo busque encontrar.  En este caso tomaré como ejemplo el Ascendente de Amy.  Géminis esta gobernado por Saturno, Mercurio y Venus, y es de esperar que los tres planetas tengan una cantidad mayor de puntos que el resto de los planetas del sistema solar.  Según las convenciones que desarrollé en mis investigaciones, Saturno tendría 5 puntos, Mercurio 4 puntos y Venus 4 puntos, es decir, Géminis es el domicilio de Saturno, mientras que Mercurio y Venus serían la exaltación de Géminis o bien, en Géminis se exaltan estos dos planetas (y sus Octavas Superiores).

A ese resultado debe sumarse 2 puntos si el nativo nació en el día o en la noche, 2 puntos por Término y 1 punto por fase.  En resumen, Amy Winehouse nació en la noche, y el Ascendente se encuentra en los Términos de Júpiter y en la Fase de Marte (Plutón).  Por lo tanto, Mercurio obtendría 2 puntos adicionales de los 4 puntos que tiene por ser la Secta nocturna de Géminis, Júpiter obtendría 2 puntos y Marte 1 punto.  En total en un orden de mayor a menor poder Mercurio tendría 6 puntos (siendo entonces el Regente del Ascendente), Saturno 5 puntos, Venus 4 puntos, Júpiter 2 puntos y Marte 1 punto, en el caso del Ascendente.

Debido a que las Astro-dinas se calculan únicamente con las Octavas Inferiores, anexo la tabla completa de las dignidades esenciales de los planetas menores.  Recuerden, el Domicilio suma 5 puntos, la Exaltación suma 4 puntos, la Secta (Diurna o Nocturna) suma 2 puntos, el Término suma 2 puntos y la Fase suma 1 punto.  La Triplicidad que a la que antiguamente se le sumaban 3 puntos no la considero, ya que obligatoriamente deben sumársele a todos los planetas del sistema solar 3 puntos, no generando diferencia alguna entre los planetas, ya que todos tienen triplicidad sea primaria, secundaria o participativa.

Image edit

Ya teniendo presente cual es el modus operandi del método de las astro-dinas, para hallar la dupla que cumple los requisitos como Anareta, deben hallarse los planetas más fuertes de los siguientes puntos de la carta natal o radix:

·         Cúspide del Ascendente

·         Regente del Ascendente

·         Parte de la Muerte

·         Cúspide de la casa IV

·         Regente de la casa IV

·         Regente de la Triplicidad de la casa IV

·         Octavo signo desde el Sol

·         Regente del octavo signo desde el Sol

En resumen, la tabla en la cual se encuentra calculada la Anareta de Amy Winehouse la presento a continuación:

Image edit

El resultado final nos muestra que la dupla Plutón-Marte con 46 puntos cumple con los requisitos para ser Anareta.  La Anareta opera de la siguiente manera: Cuando la dirección primaria de arco solar de algún candidato a ser Hyleg le forma aspecto a la Anareta o la dirección primaria de arco solar de la Anareta le forma aspecto a cualquier candidato a ser Hyleg y este aspecto es consistente con la vitalidad máxima que arroja el Alcocoden, la vida del nativo puede llegar a su fin si la persona no toma las precauciones adecuadas, según Jean Morín.

Calculando la dirección primaria de arco solar del momento exacto en el que la vida de Amy Winehouse llegó a su fin, genera el siguiente resultado:

Image edit

La Luna de la Dirección Primaria de Arco Solar, quien es nuestro principal candidato a ser Hyleg le forma cuadratura partil a Plutón de la radix.  El orbe que separa la distancia entre estos dos planetas es:

Plutón – Luna = 27º 59’ – 27º 48’

Plutón – Luna = 0º 11’

Por otra parte, la dirección primaria de arco solar de la Octava Inferior de Plutón, Marte, le forma cuadratura partil al Ascendente, otro candidato principal a ser Hyleg.  El orbe de estos dos planetas es:

Marte – Ascendente = 17º 53’ – 17º 49’

Marte – Ascendente = 0º 04’

Un orbe muy cerrado para ser considerado partil.  La carta superpuesta de la Radix con respecto a la dirección primaria de arco solar podría mostrar de manera un poco más clara la muerte de Amy:

Image edit

Finalmente y como un apoyo al testimonio que arroja la dirección primaria de la muerte, el Transito superpuesto con la Radix de la artista genera el siguiente resultado:

Image edit

En este transito puede verse como la Parte de la Fortuna del Transito de ese día ubicada al final de Leo le forma sextil partil a Plutón de la Radix.  El orbe entre estos dos elementos es el siguiente:

Plutón – Fortuna = 27º 59’ – 27º 54’

Plutón – Fortuna = 0º 05’

Por otra parte Marte del Transito se encuentra unido al Nodo Sur, la Cola del Dragón (que en la antigüedad era considerado un punto maléfico) y el PM entre estos dos elementos le forma cuadratura partil al PM entre el Sol y Mercurio de la Radix.  El orbe entre estos dos PM es el siguiente:

PM 1 = [Marte + Nodo Sur]/2

PM 1 = [22º 43' + 22º 47']/2

PM 1 = 45º 30'/2

PM 1 = 22º 45' del Signo de Géminis

PM 2 = [Sol + Mercurio]/2

PM 2 = [21º 29' + 23º 01']/2

PM 2 = 44º 30'/2

PM 2 = 22º 15' del Signo de Virgo

PM 1 - PM 2 = 22º 45' - 22º 15'

PM 1 - PM 2 = 0º 30'

ALGUNAS PALABRAS FINALES

Espero que este documento sirva como prueba del gran poder de los astros sobre el destino de los seres humanos.  Este análisis realizado desde el principio hasta el fin muestra cuales son los pasos para interpretar una carta astral, comenzando desde la identificación de las casas de la radix y sus regentes de mayor a menor poder, pasando por el calculo de Puntos Medios y Direcciones Primarias de arco solar de eventos afortunados e infortunados de Amy Winehouse a quien esta dedicado este documento.  Debo decirles humildemente que esto aun es experimental y por eso le pido la ayuda a los que estén interesados en llevar más lejos este tipo de investigaciones para que en un futuro las personas puedan beneficiarse de todas estas herramientas y tengan una vida mejor.

¡Gracias por todo!

Visitas: 5616

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Astrologos del Mundo para añadir comentarios!

Participar en Astrologos del Mundo

© 2019   Creado por Roberto.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio