mantener a Astrologos del Mundo cuesta tiempo y dinero , si quieres colaborar te lo agradecemos Gracias de antemano!!!!!!

ANÁLISIS:
PRIMAVERA 2013


sábado, 5 de enero de 2013

El próximo mes de Marzo vamos a contemplar, muy probablemente, un incremento de las protestas masivas contra las medidas adoptadas por muchos gobiernos que están sacrificando impunemente a sus poblaciones en su política tendente a fusionar el poder estatal con el corporativo.

Todo está colapsando... saben que no pueden arreglarlo. La agenda supone una demolición controlada, cuyo objetivo es mantenerse a flote y recolocar su activos con ventaja en el nuevo paradigma que ha de surgir. Ya no pueden seguir imprimiendo papel moneda sin respaldo real e Intentan centralizar, crear un Banco Central en Europa, a modo de la Reserva Federal de Estados Unidos, un Banco Central en Bruselas que controle a todos los pequeños bancos centrales estatales.

Quieren tomar el control de todo y de todos. Los bancos quieren el control absoluto del mundo....

Estamos pues ante una espiral de privatizaciones que van a debilitar de forma definitiva a los estados, que están pasando rápidamente de ser soberanos a convertirse en piezas de negocio, monedas de cambio para las multinacionales. El papel de los estados tal como lo conocíamos hasta ahora está desapareciendo y su responsabilidad como defensores de los ciudadanos, como rezaban al menos teóricamente nuestras supuestas constituciones democráticas, está siendo sustituido por la rapiña más miserable sobre el mismo ciudadano del que se compone el propio estado.

Asistimos pues a la muerte de los estados soberanos, convertidos en un objeto más del negocio cambiario. Los estados son ahora activos de compraventa que incluyen en el paquete a sus poblaciones, como si de mercancía se tratase.



ANÁLISIS ASTROLÓGICO
PRIMAVERA DE 2013



La triple conjunción Mercurio, Marte , Neptuno del día 4 de febrero de 2013 verá surgir las protestas masivas que irán ganando fuerza durante toda la primavera hasta el aspecto partil número tres, de la serie de siete, de la actual cuadratura histórica Urano - Plutón, que es sin duda el aspecto, "telón de fondo", que marca los tiempos de esta macrocrisis sistémica.

Estimamos que en los próximos meses de Marzo, Abril y Mayo vamos a ver incrementarse la disidencia social frente a los abusivos recortes que la población viene sufriendo.

La situación puede terminar de caldearse si concurren factores clave, como puede ser el incremento del precio en bienes básicos de consumo, tales como los alimentarios.

Una irritante conjunción Mercurio - Marte - Neptuno a principios de Piscis va a rebelarse díscola con los valores que representa el excesivo control poblacional e individual que vienen de atrás ejerciendo, y en los últimos tiempos incrementando exponencialmente, los gobiernos de turno sobre sus ciudadanos. Un control asfixiante y férreo que va desde lo económico, hasta lo social y lo político, incluyendo por el camino a la sanidad y la seguridad colectivas, algo que entonces, cuando empezó la presente crisis muy pocos nos atrevimos a insinuar que sucedería....

Tradicionalmente la presencia de Neptuno en Piscis debería aportar un clima social turbulento, descentralizador, igualitario, liberalizador e idealista, con desafíos al poder establecido desdibujando su papel rector mediante movilizaciones masivas de perfil utópico e izquierdista.

Ya hemos visto el perfil de Neptuno en su actual domicilio, del que es su regente junto con Júpiter. Desde su ingreso en Piscis, en Febrero de 2011, algunos hechos de relevancia han acontecido: El estallido reivindicativo de la denominada "Primavera Árabe" desde los países del Norte de África hasta Oriente Medio. En Europa la digestión y posterior irrupción pública de movimientos de corte alternativo - utópico, como el Movimiento 15 M nacido en España. En Estados Unidos "Occupy Wall Street"...ambos movimientos son de corte pacifista y de perfil reivindicativo blando.

Sin embargo, en esta ocasión que se abre esta próxima primavera, la reivindicación podría ser más sonora, al añadír a Neptuno la dialéctica agresiva y polémica del duplo Marte - Mercurio, tendremos un triple contacto de conjunción, que vendrá amplificado por las cuadraturas del gigante Júpiter desde el verbal y comunicativo signo de Géminis, unos contactos que tal vez puedan dar un giro, o una nueva perspectiva a la situación...





Imagen



Cuatro ciclos confluyen en la figura que abre este nuevo periodo "caliente":

- Saturno en sextil y mutua recepción con Plutón

- Urano en sextil con Júpiter

- Neptuno en cuadratura con Júpiter

- Finalmente el aspecto definitivo, el "telón de fondo" de todo el periodo crítico actual, la cuadratura Urano - Plutón.





Imagen




El ingreso solar en Áries del próximo 20 de Marzo sugiere dos realidades en yuxtaposición durante todo el año solar que comienza ese día.

Por una parte el Gran trígono de Agua: Luna - Saturno - Mercurio /Neptuno que presagia un fuerte movimiento social de carácter nutriente en el intento de reconducir la situación mediante la reivindicación y recuperación de valores olvidados, actualmente en desuso, que necesitan ser recuperados con urgencia, donde primen la compasión, la solidaridad, la humanidad, la sensibilidad, la flexibilidad y los sentimientos frente al modelo tenso, violento, represor y totalitario representado por la "T cuadrada" Luna - Plutón - Marte /Urano, presente igualmente en el gráfico, que trata de someter física, social y económicamente países y a sus respectivos pueblos.

Vamos a presenciar por tanto las dos realidades simultáneamente, componiendo una polarización extrema entre los que intentan recuperar los valores que enorgullecen al ser humano, haciéndole diferente a las bestias, frente al peor rostro representativo de lo más bajo de cada uno, como es la insolidaridad, la represión, los abusos del fuerte sobre el débil y en definitiva el egoísmo último, brutal y supremo.




Imagen


Marte conjunto a Urano, apoyado por Júpiter y la Luna elevarán exponenciálmente el enfrentamiento reivindicativo frente a la tensión creciente de la formativa tercera cuadratura partil Urano - Plutón, que entonces mostrará completamente su absoluta insensibilidad, su fanatismo presupuestario demoledor del Estado del Bienestar que se empeñan en derrumbar por completo y que a día de hoy parece ya tan lejano.

El tránsito directo de Marte domiciliado en Aries y su contacto partil con Urano abren el periodo más activo del proceso.



Imagen



Un climaterio de tensión planetaria se dibuja aproximadamente sobre el 27 de Marzo, cuando Marte en conjunción separativa de Urano, aplica la violenta cuadratura partil sobre Plutón, activando el segundo polo de la cuadratura transitante formativa (tercer partil) Urano - Plutón. Esto sucede horas antes del plenilunio del mes de Marzo que tiene lugar ese mismo día.

Simultáneamente se dibuja en el cielo la desencadenante estructura planetaria múltiple en "Yod" ("Dedo de Dios") que involucra a Saturno - Plutón - Júpiter en su primera triple resonancia como anticipo de la "Gran Cuadratura", figura que involucrará a estos tres astros (sumados a Marte) en Abril de 2014.




Imagen



Marte en Aries se ve amplificado por Júpiter en Géminis (casa IIIª en reposo domal) con quien mantiene un dinámico sextil (de naturaleza de casa IIIª). Además el Planeta Rojo tras su ingreso en domicilio es el dispositor de Venus - Sol - Urano - Saturno, y cuadra a Plutón en Capricornio, que a su vez pivota su "energía" con Saturno en Escorpio al encontrarse Saturno y Plutón relacionados por sextil y recepción mutua.




Imagen



En el novilunio del 10 de Abril en 20º40' Aries, Marte ve aumentado su gobierno incorporando a la Luna. Será entonces el dispositor de Sol, Luna, Venus, Saturno y Urano.

Marte también es dispositor de segundo nivel de Plutón (Marte es dispositor de Saturno que dispone y es dispuesto por Plutón).




Imagen



La tensión iniciada en Febrero, aumentada y amplificada por la presencia de Marte en su ingreso en Aries y el apoyo dinámico de Júpiter en Marzo se prolonga durante el mes de Abril hasta alcanzar el siguiente climaterio en Mayo, el día 20, durante el tercer aspecto partil de la cuadratura transitante Urano - Plutón.



Imagen



www.astrologiamundial.net
Teóricos de la complejidad Predicen crisis alimentaria,
disturbios y desórdenes civiles abril de 2013


Mac Slavo
24 de agosto 2011 SHTFplan.com

La Previsión no es una ciencia exacta, pero las investigaciones en el New England Complex Systems Institute pueden haber llegado a aproximarse con un enfoque de fórmulas que les ayuda a identificar los factores de riesgo que contribuyen a la inestabilidad política que posibilitan la aparición de disturbios y desórdenes civiles similares a los que hemos visto este pasado año en Oriente Medio.

Su modelo es tan preciso que, según informes, le remitió una carta de advertencia de peligro inminente a Estados Unidos pocos días antes del estallido de las revueltas de Oriente Medio y del norte de África:

El 13 de diciembre del año pasado, el grupo se dirigió al gobierno de EE.UU. señalando que los precios mundiales de los alimentos estaban a punto de cruzar el umbral que habían identificado. Cuatro días más tarde, Mohamed Bouazizi se prendió fuego en Túnez en protesta por las políticas del gobierno, un evento que desencadenó una ola de descontento social que continúa propagándose en todo Oriente Medio. ( fuente )

Usando la teoría de complejidad avanzada, los investigadores han llegado con una serie de indicadores a poder predecir cuando una población alcanza su punto de ruptura. Los detalles específicos y las evaluaciones se presentanron en crisis alimentarias y la inestabilidad política tuvo lugar en el Norte de África y Oriente Medio [ pdf ]

Cuando la capacidad del sistema político para garantizar la seguridad de la población se rompe, el apoyo popular desaparece.

Condiciones de amenaza generalizada para la seguridad están especialmente presentes cuando la comida no es accesible a la población en general. En este caso, la razón de fondo para el apoyo al sistema se elimina, y al mismo tiempo surge la idea del "no hay nada que perder", es decir, incluso la amenaza de muerte no disuade de las acciones que se toman en oposición al orden político. Cualquier incidente que luego desencadena muertes por desafíos en las protestas y otras acciones que perturban el orden existente.

Toman lugar entonces acciones generalizadas y extremas que ponen en peligro el liderazgo del sistema político, o el sistema político en sí mismo,. Todo apoyo al sistema y a la asunción de sus fallos se pierde.

La pérdida de soporte se produce incluso si el sistema político no es directamente responsable de la falta de seguridad alimentaria, como es el caso cuando la responsabilidad recae en el sistema mundial de distribución de alimentos.


Imagen




Gráfico Explicación. Evolución temporal del de Índice de Precios de Alimentación de la FAO, (Precios de los Alimentos de enero 2004 a mayo de 2011). Las líneas rojas discontinuas verticales corresponden a las fechas de inicio de las "revueltas del hambre" y protestas relacionadas con los recientes e importantes disturbios en el norte de África y Oriente Medio. La cifra total de muertos se señala entre paréntesis. La línea vertical azul indica la fecha, 13 de diciembre de 2010, en la que se presentó un informe en el gobierno de los EE.UU., advirtiendo de la relación entre los precios de los alimentos, el malestar social y la inestabilidad política. El recuadro muestra el Índice de Precios de Alimentación de la FAO de 1990 a 2011.


El grupo, liderado por el investigador Marco Lagi, está advirtiendo que los límites están a punto de romperse de nuevo. Y, esta vez las consecuencias pueden ser mucho más graves que antes

La tendencia subyacente del aumento de los precios alcanzará el umbral de inestabilidad en julio de 2012, si tenemos en cuenta los precios actuales, y en abril de 2013. De cualquier manera, advierten que el límite de tiempo antes de la irrupción de crisis alimentarias mundiales parece ser muy corto. En efecto, de acuerdo con nuestro análisis, la burbuja de precios de los alimentos ya está sometiendo a grandes poblaciones a la angustia, como se describe en un informe reciente de la ONU que alerta de la creciente crisis.

Identificamos un umbral de precio de los alimentos por encima del cual las protestas son de probable aparición. Estas observaciones sugieren que las protestas no sólo son consecuencia del largo cúmulo de fracasos políticos de los gobiernos, sino también de la repentina desesperanza por las estrecheces que soportan las poblaciones más vulnerables.. Si los precios de los alimentos siguen siendo altos, es probable que sea persistente y creciente la desorganización social global.

Detrás de los picos de precios de los alimentos también encontramos una tendencia actual de aumento de precios. Nosotros extrapolamos estas tendencias e identificamos un punto de cruce de alto impacto, incluso sin picos de precios, en 2012-2013. Esto implica que evitar las crisis mundiales de los alimentos y el malestar social asociado requiere una acción rápida y concertada.

Está claro que Lagi y sus colegas han hecho bien su trabajo, y sus datos tienen sentido, especialmente teniendo en cuenta lo que hemos visto geopolíticamente en el último año. Dada las medidas adoptadas por los gobiernos hasta el momento para tratar de mitigar la crisis económica - que sólo han empeorado la situación - somos pesimistas acerca de su capacidad para detener la tendencia al aumento de precios de los alimentos y la pérdida de confianza de que sin duda han de seguir elevándose.

Por lo tanto, inestabilidad debida, en gran parte, al aumento de los precios de los alimentos que de forma inminente tendremos, a lo sumo, veinte meses antes de que numerosos motines y disturbios civiles lleguen a las calles de Estados Unidos.

Ahora sería un buen momento para acelerar sus planes.


planes SHTF

Referencias: Cornell University Library , Qué sucedió realmente

Autor: Mac eslavo

Fecha: 24 de agosto 2011

Sitio web: www.SHTFplan.com

Fuente.http://www.shtfplan.com/forecasting/complexity-theorists-predict-fo...

Traducido por Ernesto G. Bermejo

Publicado por "Egarciaber"en
http://egarciaber.blogspot.com.es/2013/01/analisis-primavera-de-201...

1/05/2013
www.astrologiamundial.net

Visitas: 316

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Astrologos del Mundo para añadir comentarios!

Participar en Astrologos del Mundo

© 2024   Creado por Roberto.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio