mantener a Astrologos del Mundo cuesta tiempo y dinero , si quieres colaborar te lo agradecemos Gracias de antemano!!!!!!

EEUU e Israel en alerta por consecuencias de los cambios egipcios para la política regional

9 Febrero 2011










Con las sostenidas protestas populares en Egipto que reclaman la renuncia del presidente Hosni Mubarak, ante una crisis social en aumento, tanto Estados Unidos como Israel se mantienen en alerta sobre lo que sucede con su principal aliado en Medio Oriente.

Bajo el objetivo de lograr una “transición ordenada”, la Casa Blanca sostiene contactos con el gobierno egipcio para mantener el mandato de Mubarak hasta las elecciones presidenciales de este año, lo que parece ser un ligero cambio en la política exterior de Barack Obama quien venía reclamando la salida inmediata de Mubarak.

Este miércoles el New York Times dio a conocer que varios aliados de EEUU en la región se comunicaron con el gobierno de Obama para reclamarle que no abandone su apoyo a Mubarak lo que coloca al presidente estadounidense en un dilema complejo como para salir airoso de él sin perder capacidades de dominación en la zona.

Reconocido por el propio gobierno de Obama como “un amigo” de Estados Unidos, Washington también llama por estos días a que se respeten las libertades en la nación africana que hasta hace poco se encontraba ausente de los grandes medios de comunicación.

Entre los temas más urgentes que tienen el gobierno estadounidense e Israel son la continuación de acuerdos, tanto militares como de seguridad.

Así lo confirmó el vocero de la Casa Blanca, Robert Gibbs, quien advirtió, con el mismo tono injerencista e irrespetuoso de la soberanía egipcia de otras ocasiones, que cualquier futuro gobierno egipcio no debe revocar los convenios firmados con anterioridad, incluyendo el crucial tratado con Tel Aviv de 1979.

Este acuerdo le permitió a Israel contar con un apoyo fundamental en su plan de expansión en Palestina y un aliado militar ante cualquier supuesta amenaza argumentada por Tel Aviv.

Gibbs apuntó contra la Hermandad Musulmana, organización política que forma parte de las manifestaciones, a la que acusó de oponerse “de gran manera a la paz y la estabilidad regionales”.

Si bien hasta el momento Estados Unidos no había realizado duras críticas contra el régimen de Mubarak por la represión y violaciones a los derechos humanos, la inestabilidad regional lo llevó a promocionar "elecciones libres y justas" y "una democracia responsable" para la nación.

El portavoz del departamento de Estado, P.J. Crowley, reconoció que en el pasado reciente las elecciones en Egipto “no eran libres ni justas”.

Pero si bien la retórica estadounidense intenta mostrar la necesidad de una transformación en territorio egipcio, Gibbs afirmó que las medidas tomadas por Mubarak ya implican “cambios monumentales”, aunque las protestas se mantengan.

El vicepresidente egipcio, Omar Suleimán, anunció por su parte que el mandatario firmó un decreto para formar comisión que tendrá por misión aportar enmiendas a la Constitución.

En tanto, se conoció que Tel Aviv tiene a Suleimán como principal candidato para reemplazar a Mubarak.

Esto se reveló a través de un cable diplomático clasificado de 2008 y difundido por el sitio Wikileaks.

Según el documento, el funcionario hebreo David Hacham, elogió a Suleimán. Este se desempeñaba como jefe de la inteligencia egipcia, desde hacía años, al momento de ser nombrado vicepresidente por Mubarak.

A su vez, el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, declaró su preocupación de que avancen fuerzas políticas islámicas en Egipto.

Esto podría modificar la relación con Tel Aviv y, principalmente, abrir la frontera con la Franja de Gaza, región palestina que vive una dura crisis humanitaria debido al bloqueo impuesto por Israel.
En declaraciones al diario Yediot Aharonot, Netanyahu reconoció que “cabía esperar que Estados Unidos no abandonase así a un hombre que era su mejor aliado desde hacía décadas y una barrera ante el islamismo”, en referencia a Mubarak.

A estos dichos, se suman las del saliente jefe de Estado Mayor de la Fuerza de Defensa israelí, Gabi Ashkenazi, que aseguró que “la paz con Egipto es un activo estratégico para el Estado de Israel y espero que allí haya estabilidad”.

El militar manifestó que es difícil saber lo que sucederá porque “el campo moderado se está debilitando y el liderazgo árabe tradicional está en una suerte de decadencia”, mientras “el campo radical está ganando fuerza”.

Los más de mil millones de dólares que anualmente Estados Unidos entrega a Egipto en armamentos, el canal de Suez donde transitan a diario 1.8 millones barriles de petróleo y las fronteras de Israel son las preocupaciones más grandes para la Casa Blanca y Tel Aviv, razón por la cual desde hace semanas sostienen reuniones, públicas o privadas, que no difieren demasiado de la abierta injerencia.

Los cambios políticos en territorio egipcio, sean moderados o radicales, no parecen estar del todo definidos en las agendas de Washington e Israel, aunque está claro que se intentará dar impulso a la denominada “transición ordenada” para no perder poder en la región y trabar cualquier cambio que no esté delineado en el libreto de Occidente.








FUTURO



Creemos, a tenor de las figuras que van a formarse en los mapas astrales de Egipto, Israel, Estados Unidos y su Presidente, que los esfuerzos por reconducir la situación resultarán a medio plazo (Abril) baldíos, aunque a corto plazo parezcan tener peso específico todo saltará bajo la explosiva conjunción transitante Marte - Urano en 1º 17' de Aries desde donde cuadrará formando partiles con Marte del mapa Egipcio, regente de su ascendente y curiósamente con Venus de las tres cartas de Barack Obama, (01º02'34'' Cáncer) ,  Israel (04º48'48'' Cáncer)  y Estados Unidos (03º06'22'' Cáncer) que se encuentran en conjunción entre sí a comienzo del signo de Cáncer. La cuadratura de Urano parecería llevar sorpresas en cuanto a la consecución interesada (Venus regente natural de IIª en zodiaco en reposo) de planes diseñados para mitigar el conflicto y mantener la influencia en la región.

Pensamos que se va a radicalizar el conflicto  bajo el tránsito de cuadratura Marte - Urano sobre Marte radix del mapa Egipcio al comienzo de Abril, tensiones que tenderán a acrecentarse en las cuadraturas partiles Marte Tr - Marte Rx y Urano Tr - Marte Rx que simultaneamente son cuadraturas  a los respectivos Venus de Barack Obama, Israel y Estados Unidos





EGIPTO







ISRAEL









ESTADOS UNIDOS INDEPENDENCIA (SIBLY)
4 Julio 1776








BARACK OBAMA
4 Agosto 1961











HOSNI MUBARAK
CASAS SOLARES

4 Mayo 1928











EGIPTO TRÁNSITOS Y PROGRESIONES SECUNDARIAS
Conjunción Marte - Urano a 01º17' Aries
Aspectos de tránsito a natal
3 Abril 2011












El aspecto formativo de conjunción Marte - Urano transitantes será partil el próximo día 3 de Abril a 01º 17' de Aries y se produce el encuentro en relación de cuadratura con Marte en el radix egipcio. Marte que se encuentra en los primeros compases del signo de Cáncer, en la misma posición que ocupa Venus en las tres cartas analizadas más adelante: Israel radix, Estados Unidos (Sibly) radix y Barack Obama  radix.


Sabemos que el ascendente de Egipto se encuentra más allá del grado 29 de Aries, por lo tanto Marte es el regente del ASC. Marte que en Cáncer está sometido a la Luna, su dispositor., parecería indicar que el ejército (Marte) está con el pueblo (Luna), o se somete a su voluntad soberana 


Urano es regente de casa XIª (apoyos poderosos) y se encuentra partil con Marte (Egipto por reg de ASC o el Ejército). Estos apoyos que recibe el pais por parte de otras potencias que no quieren ver cambios sustanciosos que alteren el delicado equilibrio de la región, donde ellos se hayan bien situados, pueden chocar con el empeño del pueblo ansioso de vivir su recien estrenada libertad. Se antoja definitivo el tránsito doble de la explosiva conjunción Marte - Urano en 1º17' de Aries y sus correspondentes aspectos partiles Marte Tr - Marte Rx. y Urano Tr.- Marte Rx , el 6 de abril y el 11 de Mayo respectivamente.


Este violento doble tránsito de Marte/Urano, cuadra a Marte radical  formando partiles, también por cuadratura, esta vez con Venus en los mapas astrales de Israel, Estados Unidos y su presidente actual Barack Obama, lo cual no deja de ser una resonancia múltiple a la que hay que seguir de cerca, máxime porque Estados Unidos es, y ha sido el principal baluarte del régimen de Mubarak durante su presidencia, y quien ha conseguido que Egipto aceptara la existencia de Israel como estado.









EGIPTO TRÁNSITOS Y PROGRESIONES SECUNDARIAS
Conjunción Marte - Urano a 01º17' Aries
Aspectos de tránsito a natal
3 Abril 2011











EL NUDO CONFIGURACIONAL DEL MES DE ABRIL EN EL RADIX EGIPCIO











EGIPTO TRÁNSITOS Y PROGRESIONES SECUNDARIAS
Conjunción Marte - Urano a 01º17' Aries
Aspectos de progresión a natal
3 Abril 2011










Por progresiones secundarias vemos multiples resonancias:

El Sol (Mubarak) progresa sobre Plutón radical, a la vez que es cuasi partil (00º05') la progresión de la Luna (El Pueblo, las gentes, la masa) sobre DESC (Cúspide de VIIª -enemigos públicos conocidos-)

Por otra parte el ASC progresado también se haya en orbe de conjunción con Marte radical.

Marte progresado cuadra a Venus radical (regentes de ASC y DESC respectivamente). En definitiva toda una batería de resonancias, que confirmarían para Egipto un momento muy relevante, y tememos que no demasiado pacífico, dados los durísimos aspectos sobre su mapa radix.








EGIPTO TRÁNSITOS Y PROGRESIONES SECUNDARIAS
Conjunción Marte - Urano en 1º17' Aries
Aspectos de tránsitos a progresiones
3 Abril 2011









ISRAEL TRÁNSITOS Y PROGRESIONES SECUNDARIAS
Conjunción Marte - Urano en 1º17' Aries
Aspectos tránsitos a natal 
3 Abril 2011









A tenor de los tránsitos que vemos en el Radix de Israel, este país puede ser uno de los grandes "perdedores" si como todo apunta la Revolución en Egipto finalmente triunfa  a pesar de la presión que este estado debe estar ejerciendo sobre su socio Estados Unidos, para la continuidad de Mubarak y con ello la tranquilidad relativa pero nada desdeñable vistas las circunstancias, de su frontera común.

Observamos una cerrada oposición de Neptuno sobre Marte radical, que se mantiene el dia del ingreso del gigante gaseoso tan sólo unas horas después en su domicilio Piscis. Esta vez el enemigo del Ejército (Marte) Israelí no es un enemigo definido y claro sobre el que se pueda golpear...., Marte además es el regente del ASC en el radix Israelí.

El explosivo duplo  Marte/Urano conjunto en el inicio de Aries, transita cuadrando a Venus radical, y Venus es doblemente signifcador de enemigos de todo tipo y clase del Estado Judio, al ser el regente de VII ª (enemigos publicamente reconocibles) y regente de casa XIIª (enemigos ocultos).

Pero es que además Marte /Urano cuadran así mismo a Júpiter radix que es regente de II ª en el mapa de Israel, así que esta revolución, si finalmente se concreta va a  recortar la seguridad del estado Judio, y el control que sobre la región ejerce Israel en defensa de su propia subsistencia.









ISRAEL TRÁNSITOS Y PROGRESIONES SECUNDARIAS
Conjunción Marte - Urano en 1º17' Aries
Aspectos de progresiones a natal
3 Abril 2011









Las progresiones secundarias confirman lo anterior:

Observese a Venus progresando, tan sólo con 00º17' de orbe sobre Urano radical, Venus regente de VIIª y XII ª (enemigos del territorio israelí) progresa sobre Urano regente de IVª de Israel, así vemos como  la sensación de amenaza (real o no) es fuerte para el Estado Judio....

El MC  comienza su progresión sobre Neptuno, aunque con orbe amplio (01º 32') progresivamente va hacia el partil, con la confusión que acarreará acerca de su vocación como estado. 









ISRAEL TRÁNSITOS Y PROGRESIONES SECUNDARIAS
Conjunción Marte - Urano en 1º17' Aries
Aspecto de tránsitos a progresiones
3 Abril 2011


















ESTADOS UNIDOS TRÁNSITOS Y PROGRESIONES
Conjunción Marte - Urano en 1º17' Aries
Aspectos de tránsitos a natal
3 Abril 2011













Estados Unidos se perfila igualmente afectado por los acontecimientos. Tres pilares básicos de su radix como son Venus regente de MC, Júpiter regente de ASC y el Sol radicales  se muestran seriamente afectados por disonancias.

El revolucionario y violento duplo transitante Marte/Urano cuadra a Venus (orbe 02º48') regente del MC desde una posición muy próxima al IC (sólo 1º 48' los separan),  Plutón a 01º34' de su oposición partil con Júpiter debería ir marcando su "Ley", finalmente Saturno cuadra al Sol radix con un orbe de tan sólo 00º33'.

No sería de extrañar, como ya señalamos hace tiempo, que Estados Unidos tuviese problemas de orden interno y cohesión territorial. Éste podría ser uno de los momentos en que se destapen rivalidades entre estados. Vemos la casa IVª del radix Norteamericano, que se inicia al comienzo de Aries , repleta de energía marcial al ser Marte el dispositor de todos los planetas que la transitan, una batería nada menos que  de seis astros y una oposición amplificada y cerrada (orbe 00º59') Júpiter Tr. - Saturno Rx.







ESTADOS UNIDOS TRÁNSITOS Y PROGRESIONES
Conjunción Marte - Urano en 1º17' Aries
Aspectos de progresiones a natal
3 Abril 2011










Las progresiones apoyan en cierta forma lo escrito arriba así vemos como la  Luna progresa partil (sólo 00º02' orbe) sobre el MC radix, llevando al protagonismo a la población..., tal vez como consecuencia de lo que anticipa la otra progresión significativa: Júpiter progresa en cuadratura (orbe 00º43') sobre Saturno radix, siendo Júpiter regemte de ASC y Saturno de casa IIª, podría señalar de nuevo nubarrones financieros y  más tormentas económicas. (ver mensaje anterior http://egarciaber.blogspot.com/2010/11/analisis-abril-2011-evolucion-del-dolar.html )
 







 


ESTADOS UNIDOS TRÁNSITOS Y PROGRESIONES
Conjunción Marte - Urano en 1º17' Aries
Aspecto de tránsitos a progresiones
3 Abril 2011











Aun podemos observar más señales en referencia a la situación interna de Estados Unidos, así tenemos una estrecha oposición del duplo Marte/Urano transitante desde cúspide de IVª (el territorio de un país), sobre la luna (regente natural de casa IVª y signo de Cáncer) que en ese momento progresa partil al MC radical (orbe de 00º02').

Reseñable la oposición cerrada (orbe 00º59') Júpiter Tr. - Saturno Rx. que se superpone a pocos grados a la  oposición Marte Pr. - Venus Pr. (Orbe 02º09') que aunque amplia acumula aun tensiones....




 




OBAMA TRÁNSITOS Y PROGRESIONES SECUNDARIAS
Conjunción Marte - Urano en 1º17' Aries
Aspecto de tránsitos a natal
3 Abril 2011










Los tránsitos sobre el radix de Barack Obama indican un progresivo deterioro de su imagen pública, la imprevisible conjunción Marte/Júpiter transita en cuadratura a Venus radical, Venus es regente de MC.


Por otra parte Saturno comenzará a aplicar sobre el MC, y Saturno es regente de ASC. Su credibilidad va a ser puesta en entredicho.








OBAMA TRÁNSITOS Y PROGRESIONES SECUNDARIAS
Conjunción Marte - Urano en 1º17' Aries
Aspecto de progresiones a natal
3 Abril 2011









OBAMA TRÁNSITOS Y PROGRESIONES SECUNDARIAS
Conjunción Marte - Urano en 1º17' Aries
Aspectos de tránsitos a progresiones
3 Abril 2011












HOSNI MUBARAK TRÁNSITOS Y PROGRESIONES
Conjunción Marte - Urano en 1º17' Aries
Aspecto de tránsitos a natal
3 Abril 2011





















HOSNI MUBARAK TRÁNSITOS Y PROGRESIONES
Conjunción Marte - Urano en 1º17' Aries
Aspectos de progresiones  a natal
3 Abril 2011




















HOSNI MUBARAK TRÁNSITOS Y PROGRESIONES
Conjunción Marte - Urano en 1º17' Aries
Tránsitos a progresiones
3 Abril 2011
























Visitas: 210

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Astrologos del Mundo para añadir comentarios!

Participar en Astrologos del Mundo

© 2024   Creado por Roberto.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio