mantener a Astrologos del Mundo cuesta tiempo y dinero , si quieres colaborar te lo agradecemos Gracias de antemano!!!!!!

Todo empezó de la siguiente manera:

Despiste del aviòn JET AIRWAYS al despegar del aerepuerto indio de Goia con 161 pasajeros a bordo. SDe cuentan 20 heridos hasta el momento.

 Y van ya...

 OPOSICIÒN JÙPITER - URANO  a 20ª 33m.

     Este es el "mensaje" que el Sr. Roberto F. Trujillo lanzó al éter.

La 1ªpregunta sería ¿De qué despìste hablamos?

La 2ª sería de que tipo de avión se trata...De un B-747, de un Cesna, de un 737 o de un Airbus A-320

La 3ª JET AIRWAYS puede ser una línea cualquiera; por lo menos es una acepción bastante genralizada.

la 4ª Que yo sepa no hay un aeropuerto indio de Goia, Supongo que será el de Goa que yo conozco y en el que he aterrizado.

la 5ª  Se cuentan 20 heridos hasta el momento...y van ya??????????????????????????????????????

Oposición Júpiter - Urano a 20º supongo que son grados 33m. Nuevamente que clase de orientación es ésta????

-¿Donde está ubicados ambos planetas y que aspectos forman con otros, ya sean ángulos, luminarias u otros?

6ª hubo errores por culpa de los pilotos; fallos técnicos, desgaste del aparato, errónea comunicación por parte de la torre de control, etec?

     En una palabra:Nos quedamos con la boca abierta y la mente confusa y para más INRI un ¡me gusta!

     No deja de ser curioso el confundir un análisis de un suceso, siniestro, algo que ya es pretérito con una predicción que se trata de una situación futura.

     A veces, por mi parte, uso por regla general:tema natal, cosmograma, gráfico, raras veces horóscopo. Debiera haber dicho carta astral en vez tema o carta natal. Pero supongo que una persona inteligente entenderá que un B-747 no puede estar asociado con el parto de una señora esperando un  niño, una niña o quizás mellizos.... mucho menos si tenemos a un astrólogo psicólogo.

    Doy las gracias al Sr. Vicente Reich por su intervención y aclaración del tema.

    Es triste cuando uno se mete en un embrollo, voluntaria- o involuntariamente,no quiere reconocerlo, recurre a la polémica o a las falacias por falta de argumentos.

     Por mi parte, en el futuro hablaré de tema astral en vez de natal, para evitar posibles confusiones que puedan dar lugar a disparatadas deducciones.... ¡Y todos contentos!

     Una vez más: muchas gracias, Sr. Reich por lanzarme un "cable". No sé si sus halagos son merecidos, pero si creo que mis trabajos son elaborados, procurando darles a los gráficos de las cartas astrales una merecida estética y procurar animar el tema con algunas fotos o gráficos...y, a ser posible, con un mínimo de faltas de ortografía.

Visitas: 308

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Astrologos del Mundo para añadir comentarios!

Participar en Astrologos del Mundo

Comentario por ANTONIO GARAU el jueves

     "Algunos pocos ignoran que no hay una "verdad absoluta". En la introducción del libro de Hans H.Taeger, leemos: "Die sicherste Voraussage, die wir über die Zukunft machen können, ist, dass sie uns überraschen wird." -(G. Leonard)      

     Traduzco: "el pronóstico más seguro, que nosotros podemos  hacer sobre el futuro , es, que nos sorprenderá."

     Tanto Sara Cavalle como Nikolaws von Sementowsky-Kurilo nos dan una información valiosa sobre la combinación del Sol y el AC en cada persona. Ello por si solo, por supuesto no es la interpretación total de un tema natal. En dicha combinación hablan de tendencias vocacionales o profesionales, también de estrutucturas fisiológicas cómo psicológicas. No hablan de casas, y por consiguiente no se pueden mezclar peras con papayas.   ¡Son pistas a seguir!

     La X. casa puede darnos información sobre una vocación, una carrera a seguir, pero no siempre ésta se cumple. En la VI. casa, a mi juicio y por experiencia  si tenemos más información...o no, al igual que la X....o no, sobre lo que hacemos, sobre nuestra actividad laboral, ya sea a gusto o por otras circunstancias. Aquí tenemos el libre albedrío de cambiar las tornas si queremos.

    La I. casa nos da una apariencia física, nos señala un entorno en el que nos movemos, algunos lo llaman nuestro "Ministro de Asuntos Exteriores"; tendencias hereditarias, la personalidad.   Bien, en esas tendencias hereditarias, no sólo conciernen a cuestiones físicas, biológicas, sino también a otras, como pueden ser capacidades intelectuales.

     Vamos a poner un ejemplo al azar:

     AC Cáncer/Sol Virgo

     Desde el punto de vista caracterológico la posición del AC en el signo de Cáncer se revela decisiva, así que ante todo se deben tomar en consideración  las virtudes o defectos de ese signo. La posición del Sol en el signo de Virgo hace presumir que algunos rasgos del carácter son susceptibles de provocar en el mundo que los rodea corrientes de antipatía en las relaciones con estos individuos,aunque estén atenuados. Dada   la posibilidad de autodominio, se observan con menos frecuencia desahogos de los males humores, y menos pronunciada se hará la tendencia de asumir actitudes arrogantes o presuntuosas. si el sol se encuentra en la casa IV, la naturaleza de virgo se mostrará más eficaz en el seentido de "corregir" la naturaleza de Cáncer de estos individuos, para su ventaja; el Sol en la casa III es un indicio menos favorable en tal sentido; colocado de esta manera corresponde a una mayor mutabilidad de las condiciones y expresiones de vida. En el primer caso se trtará de licenciados o esrtudiosos que trabajan  "en el buró" de su propio estudio (respecto a los individuos mediocres se pensará en actividades diveersas que pueden desarrollar en su propia casa); en el segundo caso se deberán   suponer ocupaciones que rtengan que ver con la enseñanza o que peermitan frecuentes desplazamientos. en los individuos que nacen con el AC en el signo de Cáncer aparece muy debilitada la tendencia hacia la comprensión universal de las cosas, propia de los tipos de Virgo...... 

     Vemos, por consiguiente, que si se sacan conclusiones con sólo observar esas combinaciones.

Fuente: ASTROLOGÍA - N. SEMENTOWSKY-kURILO  (PÁGS.206/207)

La falacia es comparable a un pescador, satisfecho si pesca un pez, pero si no puede, echa un cartucho de dinamita en el agua para que luego "salten un montón."

Comentario por ANTONIO GARAU el marzo 12, 2017 a las 10:34am
Querrá decir: Lo que debería saber usted. :)
Comentario por Giovanni Londoño Romero el marzo 12, 2017 a las 10:26am

Ahora ya no solo me da mucha risa... Si quiere ver dónde está su equivoco mayor lo invito a que ingrese en mi último post titulado: LO QUE DEBERIAMOS SABER SOBRE CHRISTIAN ASTROLOGY. Ahora usted no ha quedado en la otra orilla, sino muy al fondo. 

Giovanny

Comentario por ANTONIO GARAU el marzo 11, 2017 a las 5:33am

     Cuando no se domina la lengua española o no se conoce lo que es un sinónimo, ocurren los "embrollos" por no decir los dislates o despropósitos, de los que no están exentos las corifeas de nuestra ciencia acuariana.

Un ejemplo reciente:

G.Hay cosas que si dan risa... Dice: " Cuando Lilly habla de mal situado, quiere decir mal aspectado",

Jajajajaaa...,. no nos haga reir. Señor Lilly y todos los astrólogos del mundo son muy claros cuando dice que un planeta esta mal situado, algo que no tiene nada que ver con mal aspectado. Son dos cosas muy pero muy diferentes, tan diferentes como el Sol y la Luna. Ahora si entiende porque es mejor que usted se mantenga en la otra orilla astrológica.

La verdad es terca

Los aspectos

Una vez levantado el Mapa astral, ahora deberemos observar como están situados los planetas entre sí o, en otras palabras, cómo están aspectados.

Pág. 31 de ASTROLOGÍA HORARIA – William Lilly (Ediciones Obelisco)

-"Y a esa pobre criatura, ¿por qué la han sentenciado, Sancho?

-"Por mentiroso, difamador, por sus falacias, por falsear textos...y malicia extrema. Mi amo y señor."

-"Pobrecito, éste desde luego si va a cambiar de orilla...si no es hoy, algo más tarde."

Comentario por ANTONIO GARAU el enero 26, 2017 a las 8:16am

    Está vez no queremos hablar de embrollos, sino más bien de incongruencias....y ello sin ánimo de ofender a nadie

....Está claro que Urano actuará desde la casa doce, de la que podemos leer algunos de sus significados en los libros del maestro John Frawley: “Es la casa de los enemigos secretos, en contraste con nuestros enemigos abiertos que son representados por la 7ª casa.

     No deja de ser curioso, que algunos de los más fervientes seguidores del  gran maestro John Frawley, en sus interpretaciones y pronósticos, usen a Urano, un planeta exterior, por los  que J.Frawley tiene alergia. Cito: Los planetas exteriores: "Hay muy pocas cosas con las que cada uno de éstos parezcan tener una conexión natural....Trátalos de manera parecida a las estrellas fijas: ignóralos, a menos que estén justo en la cúspide de una casa que sea relevante... J.Frawley dixit!...o (¿Qué está haciendo Urano en esta carta?") y jamás los encontraremos diciéndonos algo que los siete planetas del cosmos tradicional no nos estén mostrando. (pags. 48/49 de su manual de Astrología horaria)....si algún día llega a haber "algo nuevo bajo el sol" en el alma humana, quizá se necesite que Urano, Neptuno y Plutón aparezcan en la carta, pero hasta entonces son superfluos. (pág. 139 de la VERDADERA ASTROLOGÍA de J.Frawley.

Comentario por ANTONIO GARAU el enero 25, 2017 a las 5:24am

     Hola Sr. Arango, no era una arenga contra los Escorpiones, de hecho los mejores criminalistas - a mi me hubiera gustado convertirme en un o de ellos- son o  bien nacidos bajo el signo de Escorpión o tienen su AC en dicho signo y, algunos, por partida doble.

     Yo tengo nada menos que dos inquilinos en la VIII. casa: Marte y Saturno, pero ambos reciben bueno aspectos por parte del Sol y Venus desde la VI. casa; Saturno incluso forma un trigono con Plutón, que se encuentra en la XII. No sé quien de los dos mantiene uno al otro a raya si Saturno a Plutón o viceversa. Seguro que usted, más competente que yo, pueda sacarme de dudas.

     La famosa banda terrorista BAADER-MEINHOF en Alemania, asi lo reveló la revista Meridian, a la que yo estaba suscrito, estaba formada por Escorpiones, ya sea por día de nacimiento o por hora con su AC. Como puede ver, inteligencia no les falta, sólo es como la usan, ahí está el problema.

     Un cordial saludo

Comentario por Néstor Raúl Arango el enero 24, 2017 a las 10:41pm

escorpion: Escorpión de la historieta

Comentario por ANTONIO GARAU el enero 24, 2017 a las 3:56pm

-"Amigo Sancho, creo que debemos padecer el "Síndrome de Estocolmo".

-"No os entiendo, caballero andante."

-" Pues es muy simple, Sancho. Es algo parecido a que alguien te echa mal de ojo, te quiere poner un bozal y hacerte la vida imposible,  y tú, en vez de desearle mil maldiciones, aun le sonríes."

     Un nuevo ejemplo:

 ...  En vez de utilizar sus propias páginas y foros de mascotas, tienden a invadir las de los demás sin ningun pudor hacia la materia que se estudia en ese lugar específico, para así, con el tiron de la MODA en la red, allanar el camino hacia sus propios intereses.

    

     "Gracias a que somos personas eruditas y que tocamos distintos campos y materias... los distintos blogs lo avalan,  nadie podrá tacharnos de "Fachidioten"...¿Lo pillas, Sancho?...en Alemania aprendí und adjetivo que nosotros no conocemos y que no figura por consiguiente en nuestro diccionario. El adjetivo "Fachidiot", está compuesto de dos palabras, que en sentido figurado significa: Imbécil especializado.

     Lo interesante del ADM, es que puedes hablar de temas muy complejos, al igual de lo compleja que es la Astrología: sumeria, predictiva, clásica, psicológica, conductual, esotérica, védica, karmica y varios centenares más.  Si cualquiera de los miembros quiere fundar o crear su propio "sultanato", nadie se lo impide, pero tampoco estás obligado a ello. ¿Te imaginas, Sancho, que nosotros tuviéramos el desparpajo o la desfachtez de ordenarle a alguien que use su propio blog de estrellas fijas  en otro grupo o sultanato, y deje en paz a los demás?

     "A lo mejor, mi señor, alguien cree que queremos montar un mercadillo de mascotas para venderlas en el ADM."

-"Imagínate Sancho, que en lugar de hablar de gatos, que por cierto están previstos en la casa VI. de la Astrología, empezáramos a desparramar por el foro todos esos animalitos descritos en la derecha y, que están asociados bajo el signo de Escorpión... la que se armaría entonces."

"Seguro que habría una estampida, mi señor."

Comentario por ANTONIO GARAU el enero 16, 2017 a las 11:47am

SIN PRUEBAS DETERMINANATES NO SE PUEDE JUZGAR A UNA PERSONA

Hoy vamos a actuar con si fuéramos un "médico forense".

Caso: Una persona es acusada de aburrida o de conculcar el aburrimiento, de cínico y endiosado...

Para hacer una análisis de son ciertas esas acusaciones, debemos analizar datos determinantes del tema astral de esa persona suponiendo que disponemos de ellos.

     Tenemos suerte. Aparte de un Mercurio bien aspectado con Urano, tenemos también a Mercurio en buen aspecto con Júpiter No tendremos en cuenta el último por tratarse sólo de un semisextil.

     Veamos lo que nos dice un reputado astrólogo sobre dicha estructura: ME/UR

Estos aspectos pueden considerarse entre los más benéficos para el equilibrio nervioso como para el estado de ánimo. Pero es sobre las facultades intelectuales que su acción es más aparente, más benéfica y sútil. Se produce una alianza armónica entre la sutilidad y la comprensión mercurianas y la originalidad e ingeniosidad de Urano. Esto puede traducirse en las más sensacionales realizaciones y las más inesperadas en al esfera de actividad de la persona si su Cielo de nacimiento tiene calidad y bellas esperanzas. Será una etapa sobresaliente para todos aquellos cuya actividad esté relacionada de alguna forma con la ciencia, las investigaciones, los escritos, pero también paraa las profesiones más modestas, como operador de radio, electricista, aviador, técnico en electrónica. También para todos los curiosos, cuya avidez de saber les incite a inteeresarse por la vanguardia del progreso. Es bajo estas configuraciones que pueden surgir invenciones válidas, teorías ingeniosas, que la experiencia tendrá la oportunidad de probar. Los viajes de estudios pueden aportar preciosas satisfacciones. en el principio de la carrera, estos aspectos pueden aportar diplomas indispensables para ascender y son momentos fantásticos para afrontar un examen o un concurso. En el plano material existe una unión con los indicadores financieros, y pueden resultar magnetizadores y en un terreno diferente para los publicistas y todos aquellos que tratan de lanzar algo insólito. La situación, sea cual sea, puede sufrir una brusca ascensión, ya sea o simpleemente debido a circunstancias exteriores de las cuales la persona sacará partido. Para todo el mundo: buen momento para poner en práctica un proyecto de gestación.

Bien, no queremos extendernos más para no "aburrir" a nuestro fieles lectores. Creemos, que es suficiente para determinar que esa persona es de todo, menos aburrida y tenga una vida mediocre, sino más bien todo lo contrario....tiene demasiados intereses  para limitarse a prodigar algunas horas a la semana su valioso tiempo en un foro e inculcar el aburrimiento. O bien la persona acusadora no sabe interpretar bien las cosas o actúa con malicia.

-"Imagina, Gala,  que esta persona en vez de ser una astróloga fuera un médico de cabecera y tuviera uno que fiarse de sus diagnósticos."

-G.-"Posiblemente, llevaría una docena de personas, anualmente, a la tumba."

-"Pues nada. ¡Caso cerrado!

     Una manera de aprender, de forma original o inusual el resultado de los aspectos entre planetas... y no juzgar a las personas simplemente por envidia, malicia o animadversíon.

Comentario por ANTONIO GARAU el enero 15, 2017 a las 2:45pm

....un gráfico mal hecho y unas anotaciones en tu estilo pendenciero.

-"De ahí vienen los males, los embrollos astrológicos... de gente agresiva por naturaleza, que no tiene educación ni modales. Por suerte, que hay caballeros en este ADM, como el Sr. Vicente Reich, que sabe colocar a algunas personas en su debido lugar."

-"Gala, ten mucho cuidado, hay algunas personas en este foro que no le gustan tus maullidos y, sin embargo, nosotros tenemos que aguantar los ultrajes y difamaciones de algunas personas que al parecer no han nacido bajo una buena estrella."

Eventos

Distintivo

Cargando…

© 2017   Creado por Roberto.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio