mantener a Astrologos del Mundo cuesta tiempo y dinero , si quieres colaborar te lo agradecemos Gracias de antemano!!!!!!

Todo empezó de la siguiente manera:

Despiste del aviòn JET AIRWAYS al despegar del aerepuerto indio de Goia con 161 pasajeros a bordo. SDe cuentan 20 heridos hasta el momento.

 Y van ya...

 OPOSICIÒN JÙPITER - URANO  a 20ª 33m.

     Este es el "mensaje" que el Sr. Roberto F. Trujillo lanzó al éter.

La 1ªpregunta sería ¿De qué despìste hablamos?

La 2ª sería de que tipo de avión se trata...De un B-747, de un Cesna, de un 737 o de un Airbus A-320

La 3ª JET AIRWAYS puede ser una línea cualquiera; por lo menos es una acepción bastante genralizada.

la 4ª Que yo sepa no hay un aeropuerto indio de Goia, Supongo que será el de Goa que yo conozco y en el que he aterrizado.

la 5ª  Se cuentan 20 heridos hasta el momento...y van ya??????????????????????????????????????

Oposición Júpiter - Urano a 20º supongo que son grados 33m. Nuevamente que clase de orientación es ésta????

-¿Donde está ubicados ambos planetas y que aspectos forman con otros, ya sean ángulos, luminarias u otros?

6ª hubo errores por culpa de los pilotos; fallos técnicos, desgaste del aparato, errónea comunicación por parte de la torre de control, etec?

     En una palabra:Nos quedamos con la boca abierta y la mente confusa y para más INRI un ¡me gusta!

     No deja de ser curioso el confundir un análisis de un suceso, siniestro, algo que ya es pretérito con una predicción que se trata de una situación futura.

     A veces, por mi parte, uso por regla general:tema natal, cosmograma, gráfico, raras veces horóscopo. Debiera haber dicho carta astral en vez tema o carta natal. Pero supongo que una persona inteligente entenderá que un B-747 no puede estar asociado con el parto de una señora esperando un  niño, una niña o quizás mellizos.... mucho menos si tenemos a un astrólogo psicólogo.

    Doy las gracias al Sr. Vicente Reich por su intervención y aclaración del tema.

    Es triste cuando uno se mete en un embrollo, voluntaria- o involuntariamente,no quiere reconocerlo, recurre a la polémica o a las falacias por falta de argumentos.

     Por mi parte, en el futuro hablaré de tema astral en vez de natal, para evitar posibles confusiones que puedan dar lugar a disparatadas deducciones.... ¡Y todos contentos!

     Una vez más: muchas gracias, Sr. Reich por lanzarme un "cable". No sé si sus halagos son merecidos, pero si creo que mis trabajos son elaborados, procurando darles a los gráficos de las cartas astrales una merecida estética y procurar animar el tema con algunas fotos o gráficos...y, a ser posible, con un mínimo de faltas de ortografía.

Visitas: 170

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Astrologos del Mundo para añadir comentarios!

Participar en Astrologos del Mundo

Comentario por ANTONIO GARAU el lunes

SIN PRUEBAS DETERMINANATES NO SE PUEDE JUZGAR A UNA PERSONA

Hoy vamos a actuar con si fuéramos un "médico forense".

Caso: Una persona es acusada de aburrida o de conculcar el aburrimiento, de cínico y endiosado...

Para hacer una análisis de son ciertas esas acusaciones, debemos analizar datos determinantes del tema astral de esa persona suponiendo que disponemos de ellos.

     Tenemos suerte. Aparte de un Mercurio bien aspectado con Urano, tenemos también a Mercurio en buen aspecto con Júpiter No tendremos en cuenta el último por tratarse sólo de un semisextil.

     Veamos lo que nos dice un reputado astrólogo sobre dicha estructura: ME/UR

Estos aspectos pueden considerarse entre los más benéficos para el equilibrio nervioso como para el estado de ánimo. Pero es sobre las facultades intelectuales que su acción es más aparente, más benéfica y sútil. Se produce una alianza armónica entre la sutilidad y la comprensión mercurianas y la originalidad e ingeniosidad de Urano. Esto puede traducirse en las más sensacionales realizaciones y las más inesperadas en al esfera de actividad de la persona si su Cielo de nacimiento tiene calidad y bellas esperanzas. Será una etapa sobresaliente para todos aquellos cuya actividad esté relacionada de alguna forma con la ciencia, las investigaciones, los escritos, pero también paraa las profesiones más modestas, como operador de radio, electricista, aviador, técnico en electrónica. También para todos los curiosos, cuya avidez de saber les incite a inteeresarse por la vanguardia del progreso. Es bajo estas configuraciones que pueden surgir invenciones válidas, teorías ingeniosas, que la experiencia tendrá la oportunidad de probar. Los viajes de estudios pueden aportar preciosas satisfacciones. en el principio de la carrera, estos aspectos pueden aportar diplomas indispensables para ascender y son momentos fantásticos para afrontar un examen o un concurso. En el plano material existe una unión con los indicadores financieros, y pueden resultar magnetizadores y en un terreno diferente para los publicistas y todos aquellos que tratan de lanzar algo insólito. La situación, sea cual sea, puede sufrir una brusca ascensión, ya sea o simpleemente debido a circunstancias exteriores de las cuales la persona sacará partido. Para todo el mundo: buen momento para poner en práctica un proyecto de gestación.

Bien, no queremos extendernos más para no "aburrir" a nuestro fieles lectores. Creemos, que es suficiente para determinar que esa persona es de todo, menos aburrida y tenga una vida mediocre, sino más bien todo lo contrario....tiene demasiados intereses  para limitarse a prodigar algunas horas a la semana su valioso tiempo en un foro e inculcar el aburrimiento. O bien la persona acusadora no sabe interpretar bien las cosas o actúa con malicia.

-"Imagina, Gala,  que esta persona en vez de ser una astróloga fuera un médico de cabecera y tuviera uno que fiarse de sus diagnósticos."

-G.-"Posiblemente, llevaría una docena de personas, anualmente, a la tumba."

-"Pues nada. ¡Caso cerrado!

     Una manera de aprender, de forma original o inusual el resultado de los aspectos entre planetas... y no juzgar a las personas simplemente por envidia, malicia o animadversíon.

Comentario por ANTONIO GARAU el domingo

....un gráfico mal hecho y unas anotaciones en tu estilo pendenciero.

-"De ahí vienen los males, los embrollos astrológicos... de gente agresiva por naturaleza, que no tiene educación ni modales. Por suerte, que hay caballeros en este ADM, como el Sr. Vicente Reich, que sabe colocar a algunas personas en su debido lugar."

-"Gala, ten mucho cuidado, hay algunas personas en este foro que no le gustan tus maullidos y, sin embargo, nosotros tenemos que aguantar los ultrajes y difamaciones de algunas personas que al parecer no han nacido bajo una buena estrella."

Comentario por ANTONIO GARAU el sábado

     Los "embrollos astrológicos"... o de manera general, dejarían de serlo si usáramos el sentido común, huelga decir que, huelga decirlo, es el menos común de los sentidos.

     Si en lugar de usar la agresión verbal como respuesta a una opinión en un foro, en blog o donde sea, preguntásemos educadamente: ¿En que se basa ese razonamiento o, ¿Cual es la fuente de su información...? Existen centenares de posibilidades para desde un principio dar a entender, que lo que usted busca es una aclaración y, lo hace educadamente y de la manera más pacífica posible. Lamentablemente ello no siempre o casi nunca da resultado, cómo podemos experimentar una y otra vez, en los foros, redes sociales, etc.

     Ahora bien, vivimos en un mundo cada día menos relajado, impaciente, en donde encontrar a personas calmadas, pacíficas, bien educadas forman ya un espécimen en vías de extinción. Por el contrario nos encontramos con toda clase de elementos tóxicos, de gente insoportable, que a veces pueden hacernos la vida imposible e incluso lo consiguen si no somos un tanto precavidos. La lista de esos elementos tóxicos es larga...larguísima. Tan sólo unos cuantos de esa lista: El mala leche, el metepatas, el agorero, el insidioso, el insultador, el etiquetador, el indeciso, el discutidor y muchos más.

     Hoy pondremos bajo nuestro punto de mira el Insultador.

     Son espécimennes que se dedican a hacernos la vida imposible, a ningunearnos e incluso humillarnos, en el fondo nos tienen una envidia negra y darían cualquier cosa por ser nosotros.

     ¿Quien no se ha encontrado en su vida con gente difícil de tratar? De esa que le ha hecho sentir mal, incómodo, irritado, hasta tal punto que desearíamos agredirla físicamente. Nunca lo haga: ¡Es detestable maltratar a los animales! Hay otras alternativas.

     La gente insoportable no se siente bien consigo misma Es celosa, envidiosa, chismosa, hipócrita, falta del sentido del humor...y se siente inferior a usted. De ahí que se sienta impelida a anularlo -tiene que hundir a los demás para elevarse ella- o, excepcionalmente adularlo para conseguir algo que usted ignora.

"Sólo el débil es cruel. La gentileza

sólo puede esperarse del fuerte."

LEO BUSCAGLIA

     La gente insoportable es, a veces, bastante camaleónica y cambia su actuación en función del ambiente o de las personas con las que está. Estrategias que usted puede aplicar para manejar estas conflictivas relaciones. Desde las tácticas de razonamiento, persuasión o humor, hasta las de un necesario enfrentamiento o ruptura.

     No se preocupe, no hay que tener un master de inteligencia para saber como reaccionar cuando le empiecen a "disparar", "amenazar", "robarle ideas" o "jalearlo sin motivo".

     Llegará el momento en que usted sabrá parar los pies a cualquier insoportable, con lo cual éste perderá todo su poder. Usted aprenderá también  a tratarlo, librarse de él o, al menos, coexistir sin problemas. Usted tiene derecho a sobrevir en paz. Salvo que se considera un ciudadano de segunda categoría (si lo cree,¡en verdad lo es!). Esas reflexiones pueden darle la posibilidd de cambiar su malestar y aumentar su calidad de vida. Porque si la existencia del ser humano es realmente corta, ¡la gente insoportable ya se encarga de hacérsela imposible par que se le antoje interminable!

    El insultador es una persona que, por algún motivo, no controla sus reacciones. Es agresivo, discutidor, dogmático, irresponsable e irrazonable. Tal vez tenga una pedisposición genética hacia la agresión verbal (quizás Marte y Mercurio mal aspectados...). ¡Hasta su aliento es ofensivo!

    El insultador juega al puntapié verbal con sus víctimas, tratándolas como si fueran pelotas. El insulto es, para él, lo más expeditivo. Es mucho más barato que el huevo y mancha mucho más. Sin embargo, a veces, las afrentas son algo más sútiles, aunque puedan contener la misma carga hiriente y abrasiva. Este ofensivo proceder, que en las personas razonables puede presentarse únicamente alguna vez en su vida, es casi una pauta diaria de conducta en el insultador habitual.

     Por experiencia he descubierto un  tipo de insultador lunático, que en 24 horas puede pasar de ser una oveja hipócritamente amable, a convertirse en un lobo feroz...naturalmente "camuflado". El insultador es especialista en matar al mensajero.

     De ahí que esta grisácea criatura crea que la única forma de sobrevivir es imponerse con la afrenta. ¡Los mediocres sólo sobresalen cuando insultan!

"Nadie puede hacerle sentir inferior sin su

consentimiento." (Eleanor Roosevelt)

Fuente: Esa gente insoportable, de Francisco Gavilán...y algunas aportaciones mías acompañadas de ilustraciones.

Comentario por ANTONIO GARAU el enero 12, 2017 a las 12:43pm

-"Gala, me temo que tenemos un nuevo embrollo astrológico."

Pensar en reflejar en casas siderales una carta y luego leerla con la sabiduría tropical, es una tontería doble.

-G."Bueno, verdad no hay más que una...y al parecer se esconde en la sabiduría tropical.... bueno, es lo que opina el tribunal supremo de Zijuathanejo."

-"Dime, ¿Estás colgada o es por la Luna llena?".

Comentario por ANTONIO GARAU el enero 5, 2017 a las 11:48am

     Sr. Trujilo, me alegra saber que le gustan mis exposiciones, algo tiene en común con otros foristas del ADM.

No niego el que sea crítico; es una deformación profesional positiva y no enfermiza. No tendría un AC en Leo de no tener confianza en mi mismo, y lo de la honestidad no sabría decirle si es mérito personal o se lo debo al momento de nacimiento; el fragmento de mi tema natal, a la dra., creo que debiera ser bastante explícito.

     Bien, en un debate honesto, uno no elude dar respuestas a las observaciones del adversario. La pelota estaba en su tejado y echo de menos una respuesta adecuada de usted, que al igual que una anguila escurridiza, usted elude haciendo preguntas en lugar de dar respuestas; ello es una falacia más, que cómo usted debe saber existe una gran variedad de ellas de las que hace un uso pertinaz.

     Mi "sapiencia astrológica" se la debo a mis extensos y críticos estudios e investigaciones de muchos años, y no es arbitraria.

     Habla de precisiones...creo que la precisión mía del contenido de la VIII. casa del tema natal de Hitler no puede ser más precisa y explícita.

     Su pregunta de la existencia de Plutón o Quirón cuando Hitler nació, me desconcierta. No sé si me toma por un discapacitado mental o es que usted está todavía muy verde detrás de sus orejas. La pregunta es tan infantil, que quizás confunde usted el ADM con una guardería infantil. Tanto Plutón com Quirón fueron descubiertos después del nacimiento de Hitler; este hecho no significa que ambos no estuvieran haciendo sus órbitas desde Dios sabe cuando.

   Dispongo de muy buena literatura sobre ambos.

   Al resto de sus, a mi juicio, tontas preguntas, propias de un "Torquemada", no voy a contestar por considerarlo una inútil pérdida de tiempo. Supongo que en su ADN hay más muestras de un inquisidor que de un astrólogo o un psicólogo.

     Procure no irse por los cerros de Úbeda si no sabe llevar un debate como Dios manda.

Ah!...y mi "sapiencia astrológica" no la sostengo con tenacidad sino más bien con vehemencia, que es diferente, si es que usted sabe apreciar los matices. Tenacidad es un sinónimo de terquedad (¡Terco como una mula!). Quizás deba usted aprender la diferencia entre los signos fijos, los cardinales y los mutables.

     La honestidad empieza con la transparencia y no escondiéndose detrás de un icono, amén de ocultar otros elementos de la personalidad.

     Aproveche mejor el tiempo, Sr. Trujilo. El mío es muy valioso y escaso.

     Saludos.

Comentario por roberto francisco trujillo el enero 5, 2017 a las 7:50am

Hola Don Antonio:  Me gusta y me atrae sus exposiciones: con usted no me equivoquè: es un Maestro de la crìtica. Ademàs veo que sostiene con tenacidad su sapiencia astreològica. Pero como de costumbre, de PRECISIONES NADA.  Le pregunto:

 En 1889 cuando Hitler naciò: existìan Pluton y Quiròn? diga por sì o por no.

 Las copias de las cartas natales que subì, figuran los aspectos de Quiròn y Plutòn, diga por sì o por no.

Si esas cartas natales de Hitler, estàn bien hechas o no, y si usted està de acuerdo si estàn mal hechas. Conteste por sì o por no; si les tables de POSITIONS PLANETAIRES DE 1872 A 1937 de Georges Mucherì son correctas, por si o por no, y le agrego; les tables des POSITIONS PLANÈTAIRES de 1801  a 1940 de PAUL CHOISNARD son correctas o nò. Por ùltimo confirmeme si  en la fecha del nacimiento de Hitler, los observatorios astronòmicos daban cuenta de la existencia de Quiròn y Plutòn. Por sì o por no? El discurso intelectual no le sirve de prueba. De tosas maneras, don Antonio, un gran abrazo, valoro la confiaza en sì mismo y su honestidad,

 

Comentario por ANTONIO GARAU el enero 5, 2017 a las 7:09am

-"Amigo Sancho, los hay que no se dan por vencidos y no aprenden nunca."

-"Si, mi caballero andante...y encima tienen la ortografía como asignatura pendiente."

-"Pues, ¿A qué esperamos, Sancho?."

-"Al parecer el caso no está cerrado del todo."

Aviones y barcos inanimados con cartas natales, y cartas natales con aspectos determinantes de PLANETAS NO VISIBLES (?) me da lugar a decir una vez màs, que astròlogos muy buenos los hubo, los hay de aquì en màs, pero irremediablemete en el estado de SER INCONCIENTES. Como se pueden cometer semejantes errores y repetirlos hasta el artazgo, sin que nadie diga nada?  Nadie se da cuenta,  o en realidad, no se quiere ver EL ERROR, o  la cosa tal cual es, en TIEMPO PRESENTE, LO QUE OCURRE, LO QUE ES?

 Desde mi punto de vista, todos los que estudiamos y practicamos astrologia, en algùn momento nos podemos equivocar, pero de esta manera tan inconciente? repetir y repetir errores, para despuès querer justificarlos con palabrerìos inùtiles?

  El astròlogo que no se conoce a sì mismo,(Psicologìa)  desconoce el ABC de la Psicologìa, y en Psicologìa se dice que; VER (sin la intervenciòn de la estructura mental/emocional/imaginaria) NO ES LO MISMO QUE CREER QUE UNO VE.( el fenòmeno se conoce con el tèrmino de PROYECCION INCONCIENTE: siempre se verà LA PAJA en el OJO AJENO.

     Sr. Trujillo, cuando alguien es paranoide, niega su hostilidad y se la atribuye a los otros: La paja en el ojo ajeno, o lo que se denomina como Proyección de Sombras y, que es una de las primeras lecciones en Psicología.... y hablando de repetir y repetir errores y repertirlos hasta el artazgo sin que nadie diga nada... parece que en usted es lo habitual, de lo contrario no escribiría una y otra vez INCONCIENTE, cuando lo correcto es : Inconsciente....y nadie diga nada... Lo cual no es cierto, además de que con su observación nos toma a todos por tontos. Por Dios ¿Donde ha aprendido usted pasicología?

    Sobre el tema de Hitler, creo que tiene mucho que aprender. En su tiempo, en 1985 (han transcurrido ya 32 años) escribí un artículo en una revista profesional mis observaciones o análisis sobre la persona de Hitler, que me valió un grato reconocimiento. Y todo ello gracias al uso del sistema de casas de J.Vehlow, and last not least

gracias a un elaborado análisis. Veamos, por ejemplo la VIII. casa. En ella se encuentran no dos  sino cuatro planetas, que reflejan entre otros: la violencia, la brutalidad, la destrucción y como no: "El naufragio" del III Reich. El suicidio de Hitler y de Eva Braun, convertida en esposa pocas horas antes, queda muy bien afirmado con Venus y Marte en Aries. Hitler no temía a la muerte ni al suicidio; de hecho MArtin Bormann le aconsejó salir de Berlin e irse a su Berghof en Baviera, donde estaría más seguro. Hitler indignado contestó que su lugar en esos momentos era estar en Berlin.

     Sobre Venus en la VIII. (así lo expuse en mi análisis) se observa a veces la tendencia de glorificar a la muerte. Beer cita con esa observación las palabras de Proudhon: "Mira la muerte cara a cara y salúdala con amor."

     Sobre Marte en esas casa VIII. y en su propio signo, no hay que ser una lumbrera para deducir su suicidio por arma de fuego y, teniendo en cuenta la conjunción de Venus/Marte son aspectdos por un quincuncio ("Dedo de Dios") de Urano en la I casa y una cuadratura de Saturno.

Eventos

Distintivo

Cargando…

© 2017   Creado por Roberto.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio