mantener a Astrologos del Mundo cuesta tiempo y dinero , si quieres colaborar te lo agradecemos Gracias de antemano!!!!!!

Andrés Manuel López Obrador. Rectificación hora de nacimiento

Venía trabajando desde hace algunos días en la rectificación de la CN de Andrés Manuel López Obrador y ya por fin quedó.

Ahora que vienen las elecciones presidenciales en México, una vez más el candidato, ahora por MORENA es nuevamente Andrés Manuel López Obrador y para tener pronósticos astrológicos certeros, hay que efectuar una rectificación de la hora de nacimiento, aquí voy a explicar un poco de lo que se trata ésta técnica.

En sus cursos Tito Macía enseña que para rectificar una carta natal hay que utilizar los atacires, sobre todo los de la muerte (13, 96, 156, tal vez ya descubrió más)  simplemente se le pide a la persona que nos proporcione la fecha de fallecimiento de alguna persona cercana, puede ser padre o madre, o alguna persona querida.

Una vez con la fecha se procede a solicitar el atacir con estos números de subarmónicos en el programa Kepler de Miguel García y si hay algún planeta por atacir cerca de la casa VIII o alguna otra configuración que puede simbolizar la muerte de ese ser querido, se mueven unos minutos a su Carta Natal y ya está, así de fácil puede ser esta técnica utilizada por Tito.

En este artículo utiliza su técnica para rectificar la CN de López Obrador: http://titomacia.ning.com/profiles/blogs/andres-manuel-l-pez-obrado...

Utilizando esta forma tan sencilla  voy a hacer el análisis de su carta natal utilizando la fecha de la muerte de su padre Andrés López Ramón que acaeció el 7/12/2000:

Armónico 13

Dar click en la imagen para ampliar.

La Profección del subarmónico 13 es algo ilustrativa ya que el ascendente queda en casa VIII, quizás habría que moverlo hacia la cúspide de la casa y así quedaría en oposición a su Neptuno natal, pero antes sigamos analizando los demás subarmónicos:

El subarmónico 96

 

Aquí se ve más claro lo sucedido ya que Saturno, simbolizador del padre está en VIII y cerca de la cúspide dentro del orbe aceptado para los atacires de menos de 2°. Aquí prácticamente no hay que mover la rueda.

Con el subarmónico 156

Como que no da la información el 156.

 

Tengo otra muerte importante, quizás la más importante porque este sí que es un evento que cambió su vida, fue la muerte de su hermano José Ramón a los 15 años de edad el 8/6/1969; ver evento #1

Los atacires del 13 y 96 resultaron poco expresivos, no así el 156 que es este:

Armónico 156

Donde Plutón queda muy cerca de su ascendente, entonces si queremos rectificar la hora, habrá que mover su ascendente para que quede Plutón más cerca, así que atraso su hora de nacimiento 12 minutos a quedar en las 2:42 am y ya queda así la profección con el subarmónico 156:

Armónico 156 rectificado:

 

Como se puede apreciar es muy variable el uso de los atacires para la rectificación algunos no checan, otros hay que mover la hora mucho, otras poco y realmente pareciera obra de la casualidad el que algún planeta quede en la casa VIII o algún maléfico en el ascendente como este último caso, así que prefiero, para seguir la rectificación irme por el camino largo y demasiado tedioso, hacer una rectificación de la hora de nacimiento, en verdad que da mucha flojera, pero hay que hacerla, sobre todo si queremos seriedad en este desprestigiado negocio.

Técnicas de Rectificación de una hora de nacimiento.

La NCGR – PAA (National Council for Geocosmic Research – Proffesional Astrologers Alliance) organismo internacional que agrupa y certifica astrólogos profesionales, tiene IV niveles, para llegar a este último grado, pide al estudiante hacer la rectificación de una Carta Natal, para cumplirles este requisito, hice la rectificación de la Carta Natal de Pancho Villa, si ya había hecho el libro de su biografía Astrológica, pues que mejor que rectificar la hora de nacimiento de este carismático personaje, fue un arduo trabajo que me tarde en hacerla unos tres meses.

Bueno pues qué bueno que no se me ocurrió mencionarles (a los de la NCGR) que con un atacir se puede rectificar la hora de nacimiento, de otra manera hubiera reprobado, así que lo que hice fue investigar las técnicas de rectificación de cartas natales, en realidad no hay mucha literatura al respecto, es por eso que me animo a escribir el siguiente artículo, en especial dedicado a los colegas del NCGR´s Mexico City Chapter que están cercanos a acreditar su IV Nivel “Astrólogo Certíficado”.

Rectificación de la Carta Natal de Andrés Manuel López Obrador.

Les confieso que desde las pasadas, antepasadas y las de más atrás elecciones presidenciales de éste personaje, venía yo utilizando la hora de nacimiento a las 2:30 am el 13/11/1953 Macuspana, Tabasco 17° N 46´, 92° W 36´ la hora es muy similar a la encontrada por Tito Maciá en su artículo que les puse el link anteriormente.

¡Error!, después de rectificar su hora de nacimiento llegué a una hora muy distinta, pero para esto hay que seguir el siguiente procedimiento.

Cómo se rectifica una hora de nacimiento.

Paso Número 1: LEER LA BIOGRAFÍA DEL PERSONAJE

            Paso Número 2: De la biografía sacar los eventos más importantes de su vida, puede ser eventos tan importantes que la vida del nativo da un giro importante en su vida o dejan huella ante los demás. Hay que anotar la fecha en que sucedieron los eventos importantes y necesitamos como mínimo unos 12 eventos de importancia, separados con un mínimo de seis meses entre cada uno, si no, no nos van a ser útiles.

Rectificar una hora de nacimiento es bastante complejo y se tienen que hacer cientos de cartas para lograr determinar la mejor hora en que la persona pudo haber nacido, es como una Astrología pero de adelante para atrás, donde por medio de los eventos más importantes en la vida de la persona iremos depurando la hora hasta obtener la más idónea.

Paso Número 3: Lunas Progresadas.

Lo primero es descomponer el día en que nació en 12, es decir que hare una carta natal por cada dos horas de ese día comenzando por las cero horas, lo que me dará doce cartas natales así:

00:00, 02:00, 04:00, 06:00, 08:00, 10:00, 12:00, 14:00, 16;00 18:00, 20:00 y 22:00

Paso Número 4: Tabla de cada una de las cartas.

En seguida debo, para cada hora sacar una tabla de la luna progresada de cada una de las cartas a la fecha de cada evento.

Aquí voy a ver lo que hace la Luna Progresada con relación a los demás planetas y al final de la tabla pondré la cantidad de aspectos y de qué tipo que hizo dicha luna en la progresión.

Voy a considerar la que más aspectos lógicos, de acuerdo a la naturaleza del evento tenga.

Paso Número 5: Grados redondeados.

Después haré otra tabla con los grados redondeados que ocupa la Luna a lo largo de ese día y en esta tabla voy a buscar los contactos de planetas hacia cada una de las 13 lunas por cada evento.

De ambas tablas tengo que sacar una hora aproximada, en la que se tengan los más contactos, pero a la vez que tengan lógica astrológica con el evento.

Paso Número 6: Determinar los grados probables del ascendente.

De la hora escogida, pondré el grado del ascendente para hacer una tercer tabla de los grados probables del ascendente, entonces de ese grado escogido, me voy 15 grados para atrás y 15 grados para delante de manera que en esta tabla, que es la más laboriosa, voy a encontrar el ascendente y MC más conveniente para escoger una carta natal que pudiera ser la buena y para cada grado,  calculo las Direcciones de Arco Solar a la fecha de cada evento y anoto en su columna que tipo de contacto o aspecto hace con el ascendente y otro renglón para el MC. De aquí voy a escoger el grado que tenga mayor número de contactos lógicos, mismo que anotare al final el renglón.

Paso Número 7: Eclipses.

El paso siguiente es buscar los eclipses y si estos le pegan por grado al ascendente o MC, incluyendo también si el eclipse, ya sea lunar o solar, afectan al punto opuesto al grado del ascendente o MC.

De aquí muy seguramente ya tengo una carta que puede ser la real, así que lo que resta es comprobar como los tránsitos de las fechas de los distintos eventos afectan mi probable carta natal. Hay veces que los tránsitos son poco expresivos, así que habrá que buscar otra vez los contactos más representativos y ensayar de nuevo la carta con los tránsitos planetarios, que deberían ser los más simbólicos.

Ahora, ya que haya una hora de nacimiento que nos haya parecido la mejor, necesitamos hacer un resumen de la vida de la persona y decir astrológicamente que fue lo que paso en cada evento.

Hay que agregar a los Tránsitos, Progresiones Secundarias  y Direcciones de Arco Solar,  Eclipses y  lo que son las declinaciones (paralelos y contra-paralelos) y cuando un planeta cambia de casa o de signo, ya que algo importante sucede en la vida del nativo.

Así que continuo con los eventos que escogí de la biografía.

Eventos en su biografía:

  1. 8/6/1969.     Muerte de su hermano José Ramón López Obrador por accidente de arma de fuego.
  2. 30/03/1980.  Se casa con Rocío Beltrán
  3. 21/08/1986.     Nace Andrés Manuel López Beltrán. No encontré las fechas de nacimiento de sus otros hijos de     su primer matrimonio.
  4. 9/11/1988. Se postula para gobernador de Tabasco por el PNS, PPS, PFCRN.
  5. 25/11/1991. Marcha por Tabasco. Éxodo por la Democracia.
  6. 11/01/1992. Llegan a Ciudad de México. Hace que renuncie el gobernador de Tabasco.
  7. 20/11/1994. Candidato a gobernador de Tabasco.
  8. 28/06/1995. Toma de pozos peroleros en Tabasco y hace que renuncie el Secretario de Gobernación Esteban Moctezuma.
  9. 22/04/1995. Caravana por la democracia.
  10. 2/08/1996. Presidente del Partido de la Revolución Democrática.
  11. 06/05/2000. Muere su madre Manuela Obrador González.
  12. 05/12/2000. Jefe de gobierno del Distrito Federal.
  13. 07/12/2000. Muere su padre Andrés López Ramón.
  14. 12/01/2003. Muere su esposa Rocío Beltrán. Paro cardiorespiratorio por padecer lupus.
  15. 7/4/2005.   Juicio de desafuero.
  16. 29/07/2005. Sale del gobierno del Distrito Federal.
  17. 02/07/2006. Elecciones Presidenciales en México. Candidato.
  18. 16/10/2006. Se casa con Beatriz Gutiérrez Müller
  19. 20/11/2006. Se autonombre Presidente Legítimo de México.
  20. 23/04/2007. Nace Jesús Ernesto López Gutiérrez.
  21. 01/07/2012. Elecciones Presidenciales en México. Candidato.
  22. 12/12/2017. Sale de MORENA y el 14 presenta su gabinete.

 

La hora de nacimiento más adecuada para AMLO es a la 1:58 am, evito aquí poner tablas y más tablas, solo me limitaré a poner las configuraciones importantes para cada evento en la hoja de Excel anexa y esta sería la Carta Natal para que comparen las configuraciones planetarias de la tabla con la misma.

Carta Natal con la hora rectificada:

Dar click en la imagen para ampliar

Ver anexo la hoja e Excel con los aspectos encontrados por cada uno de los eventos.

AMLO%20AspectosRECT.xlsx

Visitas: 2929

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Astrologos del Mundo para añadir comentarios!

Participar en Astrologos del Mundo

Comentario por Luis Michel Fox Elizondo el marzo 28, 2018 a las 1:16pm

Aqui esta en PDF para que no se distorsiones las fonts de los símbolos de los planetas, hay que copiar y pegarlo en tu navegador. 

https://files.acrobat.com/a/preview/6fbf5fa4-3d6f-432e-a351-c5a5b8e...

© 2024   Creado por Roberto.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio