mantener a Astrologos del Mundo cuesta tiempo y dinero , si quieres colaborar te lo agradecemos Gracias de antemano!!!!!!

ANGELES Y GENIOS PARA COLOMBIA 2010



Como eterna aprendiz de astrologìa, me preocupaba, que mediante la astrologìa, siempre se podía conocer el pasado, presente y futuro y que de acuerdo a la lectura de la carta astral, si la persona comprende lo que el astrólogo le interpreta, puede tratar de encauzar su destino. Las personas que buscan la lectura de una carta astral, en lo màs ìntimo de su ser, aparentemente buscan primero un conocimiento para encontrar una causa a todas sus circunstancias o eventos buenos o malos que vivencian a diario. Segundo, buscan una solución a esos eventos o buscan alcanzar sus objetivos y miran hacia la ciencia-arte de la astrologìa como un conocimiento mágico. El ser humano, siempre ha buscado algo superior, algo intangible que le ayude en esta vida terrenal. Personalmente, cuando leìa una carta, pensaba que uno debería brindarle a la persona, una posible búsqueda de solución a los aspectos tensionantes, o una facilidad para cumplir sus deseos y objetivos a través de la Astrologìa. Así, que cualquier dìa, al despertarme, me levante y pedí a mis Maestros y Guìas, que mostraràn un camino para brindar en la astrologìa una luz para las personas a quienes les interpretaba las cartas astrales, y que querían algo, en la búsqueda de una solución a su problemática. Ese dìa, encontrè el libro ANGELES Y GENIOS EN LA ASTROLOGIA CALDEA, escrito por el astrólogo investigador ARTURO GONZALEZ-MATA.

“El Maestro Arturo Gònzalez-Mata, con su investigación, nos llevo a nuestros orígenes, èl dice que los Caldeos no tenìan todos los elementos de los que disponemos nosotros, pero que tenìan algo entre manos que funcionaba, ellos no eran deterministas, sino magos. Su sistema incluìa una serie de técnicas, para saber, conseguir y convocar las fuerzas astrales del dìa en curso y aprovecharlas en su propio beneficio. Como dice el Maestro, tenìan una “tecnología del espíritu” adecuada para hacer “la petición a los Dioses”, es decir que tenìan “una imaginación creativa” para lograr un propósito”. (expresiones de Sinesio M Rodenas, en la presentación del libro).

Uno de los interrogantes, que querìa contestar con mi Carta Astral Natal, erà de dònde salìa el gusto por parte mìa hacia la astrologìa. Lo único que veía a favor, era el Nodo Norte, exaltado en Acuario, signo que dota de sentido y facilidad astrológica. Pero a través del Libro Angeles y Genios en la Astrologìa Caldea, que ubique según los grados de mi Ascendente un Genio que me dice “beneficios por la práctica de la astrología o por la ayuda de los astrólogos”.

Hoy quiero compartir con todos los amigos de Astrólogos del Mundo, un trabajo que he hecho para utilizar la magia de los Astrólogos Caldeos, basado en el libro Angeles y Genios en la Astrología Caldea, escrito por el Astrólogo Arturo González-Mata y en los trabajos que el pública en su página web: www.arquetypo.com , en las lunaciones que se sucede cada mes en todo el mundo. La aplicación en este trabajo, se hizo especialmente para Colombia. Las sugerencias que se hacen en cada lunación es una guía, un ejemplo, una orientación, pero cada persona puede armar su peticiòn, de acuerdo a sus conocimientos astrológicos y a sus necesidades. Lo que recomienda el Maestro Gónzalez-Mata, es tener bien claro lo que se quiere pedir y no hacerlo antes de la fecha indicada, así se tenga experiencia. Recomienda, inclusive que si no se pudo hacer la invocación en la fecha de la lunación, se puede hacer hasta tres noches después del día señalado. Dice que también se puede escoger el anochecer más próximo al semisextil Luna – Sol.

Como cada Genio, está regido por un planeta y cada planeta tiene un día y cada Genio tiene una hora, también les he señalado este dato, para que hagan la invocación en esos días y horarios, porque habrán personas que no solamente quieran utilizar la Luna Nueva, sino también, la Luna Creciente o Menguante, según la petición que quieran hacer en cada invocación.

Este trabajo, está dividido en dos partes: la primera está la relación de las lunaciones de todo el año 2010 para Colombia y luego se especifica cuáles Genios se pueden invocar y se dan sugerencias sobre lo que se puede pedir, pero cada persona es libre, de acuerdo al conocimiento de la astrología, armar su pedido individual y personal de acuerdo a sus necesidades.

La segunda parte son sugerencias de cómo hacer la invocación a los Genios. Espero que este trabajo les sea útil, cualquier aclaración me la pueden pedir a través de la página Astrólogos del Mundo o al email: esperanzaav@live.com.mx

POSICIONES DE LA LUNA PARA LOS RITUALES DE INVOCACION DE LOS ANGELES Y GENIOS AÑO 2010 PARA COLOMBIA

Fecha Hora Grados Signo Casa

15 Ene 2010; 2.29 a.m. Sol, Luna a 25º 2` Capricornio Casa II
13 Feb 2010: 10.10 p.m. Sol, Luna a 25º 19` Acuario Casa V
15 Mar 2010; 5.50 p.m. Sol, Luna a 25º 15` Piscis Casa VII
14 abril 2010; 12:18 p.m. Sol, Luna a 24º 39` Aries Casa IX
13 May 2010; 7:42 p.m. Sol, Luna a 23º 8` Tauro Casa VI
12 Jun 2010; 8:24 a.m. Sol, Luna a 21º 29` Gèminis Casa XI
11 Jul 2010; 2:41 p.m. Sol, Luna a 19º 24` Càncer Casa VIII
09 Ago 2010; 10:25 p.m. Sol, Luna a 17º 25` Leo Casa IV
08 sep 2010; 10:10 a.m. Sol, Luna a 15º 52` Virgo Casa X
07 Oct 2010; 4:41 p.m. Sol, Luna a 14º 31` Libra Casa VII
06 Nov 2010; 1.48 a.m. Sol, Luna a 13º 48` Escorpio Casa III
05 dic 2010; 1:20 p.m. Sol, Luna a 13º 30` Sagitario Casa IX


15 de Enero 2010: Sol, Luna a 25º 2`Capricornio Casa II – Decanato Sol

Genio Decano: Homoth, regido por el Sol (fuego). Esta al servicio de Samasch (Sol). Su naturaleza es de Sol en Capricornio. Se puede interpretar como Regente de V en X. En esta lunación para hacer la petición, debemos interpretarlo como Regente de Casa V en Casa II. Aparte de iniciar la invocación el dìa de la lunación, Homoth, puede ser invocado los días Domingo, desde el anochecer hasta las 7h 20m.
Genio Par: Asicath, regido por Mercurio (Tierra) –Se aclara que en este caso no se toma a Mercurio como planeta de aire, porque la lunación cae en una Casa de Tierra (II, propia de Tauro) y en Capricornio, signo de Tierra-. Su naturaleza es de Mercurio en Tauro. Se puede interpretar como Regente de Casa VI en Casa II. Aparte de ser invocado el dìa de la lunación, Asicath, puede ser invocado los días Martes, desde el amanecer hasta las 2h 0m

Para la “siembra personal”, la persona puede invocar al Genio Decano y Par, teniendo en cuenta lo siguiente matices, combinaciones, puede armar su peticiòn:

 Significado de la Casa, donde cae la lunación. (Casa II, dinero, alimentos)
 Tener en cuenta lo que cada Genio nos indica.(leer el significado del Genio)
 Tener en cuenta el Regente del Genio Decano y Par.
 Tener en cuenta el Regente del Decanato según los grados en que se sucede la lunación, en este caso en 25º 2` Capricornio. (Tercer Decanato de Capricornio)
 Tener en mente, la Casa propia del planeta Regente del Genio. (Ejem: Homoth regido por Sol; Casa propia del Sol es la V; Asicath, regido por Mercurio en Virgo, casa propia de Mercurio en Virgo es la VI).
 Tener en cuenta la Casa del signo donde cae la lunación. (Cae en Capricornio, la Casa propia de es la X)

Teniendo en cuenta todo lo anterior, vamos armando nuestro “deseo de siembra”, debemos estar seguros antes de la invocación, què es lo queremos sembrar.

En conclusión, ya observamos con la anterior disertación, que la Casa II, donde cae la lunación, nos significa a cada uno, còmo vamos a conseguir el dinero que necesitamos y si eso es lo que queremos “sembrar”, debemos tener claras nuestras ideas. A continuación hacemos las siguientes sugerencias, resumidas, combinando lo que cada Genio y Par nos indica.

Sugerencias e ideas de ejemplo para iniciar en esta lunación:

Para todo lo que tenga que ver en desarrollarse con èxito profesionalmente, con una gran capacidad de gestión y producción con miras a obtener ganancias económicas.
Para el trabajo paciente y constante que requiera una mente rápida, siendo el objetivo siempre la economía.
Capacidad para establecer contactos de interés económico, inversión, compraventa y negocios rentables.
Tomar consciencia del deber y la responsabilidad, trabajar contra la esterilidad física o mental.
Para obtener el respeto de la familia y lograr que los hijos asciendan social y profesionalmente y maduren.
Todo lo que tenga que ver con el ascenso profesional y social, quitarse las malas influencias, buscar el éxito en cualquier profesión creativa.
Magia verbal referente a los asuntos de agricultura (alimentos) y dinero.
Agricultura y cosechas abundantes.


GENIO DECANO
HOMOT, TERCER GENIO DE CAPRICORNIO

Planeta Nombre Caldeo Nombre Grecolatino
Samasch / Sol Homot Tolma
Cara Exterior:
1. Para obtener o quitar ambición profesional, política o social. Para cualquier carrera profesional que se base
en un escalafón o en la antigüedad.
2. Para controlar a quienes tienen una posición jerárquica oficial o librarnos de su poder e influencia.
3. Para el éxito o fracaso en puestos políticos brillantes.
4. Para obtener puestos ejecutivos especialmente en el Estado y sus entidades subalternas, o en entidades
dedicadas a bolsa y especulación económica. Para la gestión pública.
5. Ascenso, brillo social o profesional, respeto social. Orgullo por la posición mundana.
6. Para o contra la insubordinación. Para ganar o perder el respeto de los subordinados.
7. Para o contra la esterilidad profesional. Desarrollo del talento profesional y su reconocimiento.
8. Éxito en minería, arquitectura, historia.
9. Éxito y fertilidad en cualquier profesión creativa.
Cara Interior:
1. Para dar o quitar sentido del deber y responsabilidad.
2. Para obtener sentido de la responsabilidad social o librarnos de esta.
52
3. Para desarrollar nuestra personalidad endureciéndonos, aceptando la soledad, la responsabilidad, la
experiencia. Para madurar. Para poder abandonar la protección familiar o institucional, o para obtener esta.
4. Para o contra la soledad y la soltería.
5. Para o contra la esterilidad física o mental.
6. Para poder desarrollar cualquier tarea que requiera paciencia, experiencia y claridad de ideas.
7. Para obtener el respeto de la familia.
8. Para que los hijos asciendan profesional o socialmente y para que maduren.
9. Para gestionar bien, o no, los propios recursos y el patrimonio familiar.
10. Liberarnos de cualquier imposición jerárquica y de los abusos de autoridad o poder.
11. Para mejorar física y mentalmente con los años, vida larga y organismo resistente.

GENIO PAR
ASICATH PRIMER GENIO DE TAURO

Planeta Nombre Caldeo Nombre Grecolatino
Nebo / Mercurio Asicath Kari
Cara Exterior:
1. Habilidad económica, capacidad productiva con habilidad comercial.
2. Gran capacidad de gestión y de organización de la producción. Específicamente para producción "just in
time" y las técnicas agrícolas avanzadas.
3. Capacidad para encontrar aplicaciones productivas a las ideas (industria japonesa).
34
4. Agricultura y cosechas abundantes, alta capacidad para la innovación en agricultura.
5. Capacidad para establecer contactos de interés económico.
6. Inversión, compraventa y negocios seguros y estables.
7. Para o contra el robo, la estafa, la usura, las finanzas...
8. Información económica, publicaciones económicas.
9. Canción ligera.
Cara Interior:
1. Inteligencia práctica, ideas basadas en hechos sólidos, capacidad de gestión.
2. Para el trabajo paciente y constante que requiera al mismo tiempo mente rápida.
3. Capacidad (o incapacidad) para el desarrollo completo de una idea, preferiblemente de índole práctico, para
la innovación intelectual. Capacidad para desarrollar las posibilidades máximas de una idea y para sacarle
provecho económico y utilidad práctica.
4. Habilidad para las ciencias de la vida (biología, botánica, etc.)
5. Magia verbal especialmente ligada a la agricultura o al dinero.
Observaciones:
Aparece en gente dedicada a los animales como ganaderos, toreros y veterinarios con más claridad que en
agricultores, que parecen más vinculados a Virgo. También en analistas de alimentos.


13 de Febrero 2010: Sol, Luna a 25º 19`Acuario Casa V – Decanato Luna

Genio Decano: Tepisatras, regido por Luna (agua). Esta al servicio de Sin (Luna). Su naturaleza es de Luna en Acuario. Se puede interpretar como Regente de IV en XI. En esta lunación lo vamos a interpretar como Regente de IV en V. Aparte del dìa de la lunación puede ser invocado los días Lunes, desde el anochecer hasta las 9h 20m.

Genio Par: Serucuth, regido por Luna (agua), Esta al servicio de Sin (Luna). Su naturaleza es de Luna en Libra. Se puede interpretar como Regente de IV en VII. En esta lunación lo vamos a interpretar como Regente de IV en V. Aparte del dìa de la lunación puede ser invocado los días Lunes, desde el anochecer hasta las 0h 0m.
Esta lunación, està regida por Luna solamente. Cae en la Casa V en el signo de Acuario. A los dos Genios los podemos interpretar como regentes de Casa IV en Casa V Acuario (No hay que olvidarse de la Casa propia de Acuario, la Casa XI). Ejemplo, si vamos a invocar a los genios, en algo relacionado con el patrimonio familiar para los hijos).

Para la “siembra personal”, la persona puede invocar al Genio Decano y Par, teniendo en cuenta los siguientes matices, combinaciones, puede armar su peticiòn:
:

 Significado de la Casa, donde cae la lunación. (Casa V, creatividad, proyectos por vocación, hijos, amoríos,etc)
 Tener en cuenta lo que cada Genio nos indica.(leer el significado del Genio)
 Tener en cuenta el Regente del Genio y Par. (los dos genios están regidos por Luna).
 Tener en cuenta el Regente del Decanato según los grados en que se sucede la lunación, en este caso en 25º 19` Acuario. (Tercer Decanato de Acuario).
 Tener en mente, la Casa propia del planeta Regente del Genio y Par. (Ejem: Tepisatras y Serucuth, están regidos por Luna. La Casa propia de Luna es la IV).
 Tener en cuenta la Casa del signo donde cae la lunación. (Cae en Acuario, la Casa propia es la XI).

Sugerencias e ideas de ejemplo para iniciar esta lunación:

 Para promover proyectos, hacerlos populares en beneficio de un gran número de personas.
 Para ensayar y promover socialmente formas de convivencia no restrictiva y obtener sobre todo local o nacionalmente ambientes libres.
 Para promover el progreso y técnico de las masas
 Intuiciòn para escoger y promover proyectos.
 Para liberarnos del pasado y liberarnos de toda clase de ataduras.
 Para conseguir amistades y protección femenina, con gustos y proyectos similares a los nuestros que nos ayuden, en la realización de nuestros deseos personales.
 Para todo lo relacionado con asociaciones, acuerdos, contratos, empresas y sociedades de carácter familiar.
 En la salud, todo lo relativo al sistema nervioso, psicológico o digestivo exógeno. Problemas de memoria. Para evitar tormentas emocionales, falta de sueño.
 Cuestiones de teletrabajo.
 Evitar vientos huracanados, naufragios, problemas eléctricos en sentido literal o figurado.


GENIO DECANO
TEPISATRAS TERCER GENIO DE ACUARIO

Planeta Nombre Caldeo Nombre Grecolatino
Sin / Luna Tepisatras Osiris
Cara Exterior:
1. Facilidad para romper con la tradición o renovarla.
2. Para renovar y conectar creativamente a las masas o los países bien uniéndolos a las tradiciones perdidas o bien liberándolos de tradiciones o costumbres en uso.
3. Universalización de las tradiciones, costumbres y religiones locales. Para conectar con tradiciones, religiones o costumbres foráneas e integrarlas en una unidad común.
4. Amistades y protecciones, especialmente femeninas. Para obtener el apoyo de mujeres y grandes masas.
5. Para promover proyectos y hacerlos populares.
6. Para hacer proyectos que beneficien a un gran número de personas.
7. Para la liberación de la mujer, especialmente de las facetas de ama de casa y madre.
8. Para liberarse de la familia o atarse a ella.
9. Para liberarse del planeta y poder abandonarlo.
10. Para ensayar y promover socialmente formas de convivencia no restrictiva y obtener sobre todo local o nacionalmente ambientes libres.
11. Para la industria de los electrodomésticos, construcción rápida con prefabricados.
12. Para promover el progreso social y técnico de las masas.
13. Para todo lo relacionado con la canalización y gestión del agua o cualquier otro líquido o fluido, agua corriente, sistemas de regadío, procesado de líquidos, alcantarillados, gasoductos...
14. Par regularizar las lluvias y suministros de agua.
15. Para producir o evitar tormentas.
16. Para producir o evitar naufragios debidos a tormentas o problemas eléctricos, en sentido literal o figurado.
17. Para triunfar en todo lo relacionado con la innovación en psicoterapia.
Cara Interior:
1. Racionalización del instinto.
2. Intuición y razón unidas o en conflicto.
3. Razón inspirada o torcida por motivos inconscientes, personales o por intuiciones erróneas.
4. Consciencia de la tradición unánime.
5. Intuición para promover o escoger proyectos.
6. Para coordinar la razón con la intuición o hacer que se interfieran.
7. Para encontrar maneras innovadoras de realizar los deseos y liberarse.
8. Para que individuos, familias, países o grupos se liberen de todas las ataduras del pasado sin traumas: culpa, odio, amor, familia, historia, costumbres.
9. Para liberarnos a partir de nuestro pasado perdido, tradiciones olvidadas...
10. Para modernizar el hogar, disponer de electrodomésticos y que estos y los sistemas de agua corriente funcionen correctamente.
11. Para poder vivir en comunidades experimentales, libres, modernas, medio ambiente urbano.
12. Para adquirir gusto por todo lo nuevo.
13. Para obtener amistades y protecciones sobre todo femeninas, que nos ayuden en la realización de nuestros deseos personales.
14. Para obtener amistades con gustos y proyectos personales similares a los nuestros.
15. Para transformar las relaciones de familia en relaciones maduras y libres de amistad.
16. Para tener múltiples relaciones sentimentales, costumbres inconvencionales, convivencia libres sin ataduras.
17. Para obtener la protección de los Dioses Celestes.
18. Para vincular las Religiones Terrestres con las Celestes, para renovar los Cultos de la Antigua Religión y femeninos en general liberándolos de su tendencia conservadora y paralizante. Integración consciente y superadora de los Cultos Masculinos y Femeninos.
19. Vinculación de la Magia del Cielo y de la Magia de la Tierra.
20. Para producir, evitar, solucionar o provocar tensión nerviosa, especialmente exógena o debida a restricciones de la propia libertad por motivos emocionales o familiares, tormentas emocionales y problemas de sueño.
Observaciones:
Posiblemente este Decano rija la distribución de agua y la lluvia, mientras que Luna en Cáncer rija la obtención de agua y los pozos.


GENIO PAR
SERUCUTH PRIMER GENIO DE LIBRA


Planeta Nombre Caldeo Nombre Grecolatino
Sin / Luna Serucuth Erinias
Cara Exterior:
1. Todo lo relativo a uniones y asociaciones, pero especialmente aquellas en las que intervienen mujeres o un gran número de socios.
2. Para expresar y entender conscientemente la unidad grupal, étnica o nacional, rituales sociales y religiosos tradicionales, o bien para destruir esta consciencia y unidad. Para crear grandes grupos inconscientes e infantiloides que manipular (grupos religiosos, clubes de fútbol, partidos políticos, clubes de fans...).
3. Asociaciones destinadas a la mutua protección y ayuda, para la promoción de viviendas, comunidades de vecinos, sociedades de regantes y contratos de agua.
4. Para provocar, evitar o solucionar enfrentamientos con mujeres, grupos étnicos o familiares o grandes masas.
Para obtener la victoria en estos enfrentamientos.
5. Para crear o romper alianzas, contratos y sociedades con grandes masas o con mujeres.
6. Para obtener contratos gracias a la habilidad para las relaciones públicas.
7. Para obtener popularidad en el arte.
8. Para todas las uniones, asociaciones o contratos que ayudan en la elevación social e incremento de la popularidad.
9. Contratos, empresas y sociedades de carácter familiar o local.
Cara Interior:
1. Deseo de justicia o injusticia a partir de criterios grupales o familiares.
2. Para legalizar o evitar la necesidad de legalizar las situaciones de convivencia.
3. Capacidad instintiva para las relaciones públicas, la popularidad, el charlatanismo, el populismo...
4. Para solucionar o evitar enfrentamientos familiares.
5. Para contratos y compromisos con parientes próximos.
6. Gusto por el arte y la estética e intuición, capacidad y gusto para ello.
Observaciones:
Corresponde al par del 14 de Febrero, Fiesta de los Enamorados (Luna/Libra: unión para formar familia). Su patrono San Valentín parece ser la expresión de la cara negativa del Genio, se dice que el pobre murió virgen.

15 de Marzo 2010: Sol, Luna a 25º 15`Piscis Casa VII – Decanato Marte

Genio Decano: Atembui, regido por Marte (fuego). Esta al servicio de Nergal (Marte). Su naturaleza es de Marte y Plutòn en Piscis. Se puede interpretar como Regente de I y VIII en XII. En esta lunación lo vamos a interpretar como Regente de Casa I y VIII en Casa VII. Aparte del dìa de la lunación puede ser invocado los días Jueves, desde el anochecer hasta las 11h 20m.

Genio Par: Archatapias, regido por Saturno (tierra). Esta al servicio de Ninurtu (Saturno). Su naturaleza es de Saturno y Urano en Piscis. Se puede interpretar como Regente de X y XI en XII. En esta lunación lo vamos a interpretar como Regentes de Casa X y XI en Casa VII. Aparte del dìa de la lunación puede ser invocado los días Sàbado, desde el anochecer hasta las 10h 0m. Pronunciesè Arkatapias.

Para la “siembra personal”, la persona puede invocar al Genio Decano y Par, teniendo en cuenta los siguientes matices, combinaciones, armar su propia peticiòn:

 Significado de la Casa, donde cae la lunación. (Casa VII, Socios, pareja, enemigos públicos, etc)
 Tener en cuenta lo que cada Genio nos indica.(leer el significado del Genio)
 Tener en cuenta el Regente del Genio. (Atembui, regido por Marte y Plutòn; Archatapias regido por Saturno y Urano).
 Tener en cuenta el Regente del Decanato según los grados en que se sucede la lunación, en este caso en 25º 15` Piscis. (Tercer Decanato de Piscis).
 Tener en mente, la Casa propia del planeta Regente del Genio. (Ejem: Atembui, regido por Marte y Plutòn, la Casa propia es la I y VIII; Archatapias regido por Saturno Y Urano, la Casa Propia es la X y XI).
 Tener en cuenta la Casa del signo donde cae la lunación. (Cae en Piscis, la Casa propia es la XII).
Sugerencias e ideas de ejemplo para iniciar esta lunación:

 Para tener la capacidad de concluir ciclos, especialmente personales.
 Contra las traiciones, contra los enemigos, para descubrirlos y destruirlos.
 Contra el autoengaño, o el engaño político o religioso o de pareja.
 Para la liberación de problemas de represión sexual, depresión nerviosa, para enfermedades crònicas de origen sexual.
 Para el estudio de los aspectos ocultos de la astrologìa, la kabala.
 Todo lo relativo a enfermedades crònicas o que requieran aislamiento.


GENIO DECANO
ATEMBUI TERCER GENIO DE PISCIS

Planeta Nombre Caldeo Nombre Grecolatino
Nergal / Marte Atembui Elpis
Cara Exterior:
1. Capacidad y voluntad para acabar cualquier tarea o un periodo de la historia de un colectivo. Para llevar todo
hasta su conclusión. Terminar ciclos para poder empezar otros.
2. Para esclavizar y oprimir por la fuerza, o para liberarse de la opresión.
3. Para traicionar y conspirar, para frustrar las acciones traicioneras o para evitar que se produzcan.
4. Curación de enfermedades crónicas.
5. Cualquier actividad intensa o profesional en prisiones, centros hospitalarios o centros de aislamiento.
6. Éxito y ascenso en la lucha contra la pobreza, la enfermedad y la marginación.
7. Organización y destrucción de sectas o grupos parasectarios altamente militantes o fanáticos.
8. Para cualquier trabajo que necesite aislamiento, soledad y una gran energía.
Cara Interior:
1. Para concluir cualquier ciclo, especialmente en lo personal.
2. Capacidad para la curación, especialmente de enfermedades crónicas, o de cualquier tipo si se emplea retiro o
capacidad más o menos paranormales.
3. Capacidad y medios para investigar en aislamiento o soledad.
4. Para o contra el suicidio. Para o contra las tendencias autodestructivas.
5. Fuerte energía idealista o fanatismo místico.
6. Para no ser importunados por predicadores y creyentes religiosos o políticos.
Observaciones:
Atembui, detectado en un fascista alcohólico que murió de una borrachera. Detectado en militantes de Hare Krishna. En algunos casos de suicidio colectivo.

GENIO PAR
ARCHATAPIAS PRIMER GENIO DE PISCIS

Planeta Nombre Caldeo Nombre Grecolatino
Ninurtu /Saturno Archatapias Océano
Cara Exterior:
1. Encierro o liberación, tanto de cárceles como de hospitales, residencias de ancianos u otros lugares de
internamiento forzoso.
2. Éxito en centros de internamiento de todo tipo.
3. Para o contra las traiciones políticas y profesionales.
4. Enemigos políticos, engaños de la admon. pública, de los superiores, enemigos poderosos en la sombra, para
evitarlos, descubrirlos o eliminarlos.
5. Poder oculto, poder de las sectas, de las organizaciones religiosas. Cargos de responsabilidad y poder a través
de estas organizaciones.
6. Éxito en la sanidad, especialmente en centros de internamiento y en lo relativo a enfermedades crónicas, de la
piel, de los huesos o de la ancianidad.
7. Contra el hambre, la esterilidad de los campos y las cosechas escasas por frío, falta de minerales, escasez,
parásitos, para obtener grandes cosechas.
Cara Interior:
1. El aislamiento voluntario o forzoso y la sabiduría, o la ignorancia, que puede proporcionar.
2. Crecimiento, maduración e investigación en soledad y aislamiento o impedidos por estos.
3. Falta de sentido de la realidad, fantasía e ilusión que parece real, o comprensión de la realidad más allá de lo
evidente y material.
4. Para o contra la esterilidad, el hambre, los parásitos, las depresiones, las alucinaciones, los problemas óseos o
dentales y de cabello.
5. Para obtener una salud y resistencia a toda prueba. Para fortalecernos en los problemas de salud más graves y
encontrar nuestra personalidad. Para superar cualquier enfermedad que produzca aislamiento.
Observaciones:
Parece regir todas las formas ocultistas de la Astrología, la navegación marítima de larga distancia y la orientación por referencias celestes (Sol y Estrellas). Todas las técnicas de Cálculo Numérico (frente a las de Álgebra, regidas por el segundo Genio de Piscis).

14 de Abril 2010: Sol, Luna a 24º 39` Aries Casa IX – Decanato Venus

Genio Decano: Acentacer, regido por Venus (aire). Esta al servicio de Ishtar (Venus). Su naturaleza es de Venus en Aries. Se puede interpretar como Regente de II y VII en I. En esta lunación lo vamos a interpretar como Regente de Casas II y VII en Casa IX. Aparte del dìa de la lunación puede ser invocado los días Mièrcoles, desde el amanecer hasta la 1h 20m.

Genio Par: Afruimis, regido por Saturno (tierra). Esta al servicio de Ninurtu (Saturno). Su naturaleza es de Saturno Y Urano en Leo. Se puede interpretar como Regente de X y XI en V. En esta lunación lo vamos a interpretar como Regente de Casas X y XI en Casa IX. Aparte del dìa de la lunación puede ser invocado los dìas Sàbado, desde el amanecer hasta las 8h 0m.

Para la “siembra personal”, la persona puede invocar al Genio Decano y Par, teniendo en cuenta los siguientes matices, combinaciones, para armar su propia peticiòn:

 Significado de la Casa, donde cae la lunación. (Casa IX, todo lo relacionado con el extranjero, viajes, estudios superiores, religiòn etc)
 Tener en cuenta lo que cada Genio nos indica.(leer el significado del Genio)
 Tener en cuenta el Regente del Genio y Par. (Acentacer regido por Venus, que en este caso se toma como un planeta de aire y Afruimis regido por Saturno y Urano).
 Tener en cuenta el Regente del Decanato según los grados en que se sucede la lunación, en este caso en 24º 39` Aries. (Tercer Decanato de Aries).
 Tener en mente, la Casa propia del planeta Regente del Genio y Par. (Ejem: Acentacer regido por Venus (aire), la Casa propia VII de Libra; Afruimis, regido por Saturno y Urano, Casa propia X y XI)
 Tener en cuenta la Casa del signo donde cae la lunación. (Cae en Aries, la Casa propia es la I).
Sugerencias e ideas de ejemplo para iniciar esta lunación:

Cualquier iniciativa en el 2010, para formar asociaciones, hacer contratos y negociaciones sobre el extranjero o con extranjeros, que se realice fácil y armoniosamente.
Cualquier iniciativa para mejorar la imagen social, matrimonio, relacionarse con las mujeres, acometer cualquier idea artística, que sea fácil y grato.
Para obtener reconocimiento y consolidar cualquier actividad profesional.
Para tener éxito en estudios superiores y la enseñanza
Mejorar las relaciones con la familia polìtica
No tener contratiempo en los viajes largos, que sean fáciles, cómodos y gratos.

GENIO DECANO
ACENTACER TERCER GENIO DE ARIES

Planeta Nombre Caldeo Nombre Grecolatino
Ishtar / Venus Acentacer Eros
Cara Exterior:
1. Paz o guerra. Enfrentamientos personales o colectivos continuos o vida en paz.
2. Iniciativa en relaciones públicas. Iniciativa para establecer asociaciones, grupos, hacer contratos y
negociaciones.
3. Desarrollar cualquier actividad o iniciativa de forma fácil y grata.
4. Para adquirir fortuna por propia iniciativa mediante las relaciones, el matrimonio, la imagen. Para mejorar la imagen social propia o ajena.
5. Relacionarse con gente afortunada, relacionada con el arte, con las mujeres, y tener su colaboración en las propias iniciativas.
6. Para la promoción o la innovación artística.
7. Contra o para la pérdida de fortuna por la precipitación o los placeres.
8. Para establecer relaciones o matrimonio con rapidez, o contra la precipitación en asociaciones y matrimonio.
9. Para que el matrimonio y asociaciones sean breves o duraderos.
10. Para tener éxito en cualquier actividad relacionada con el placer, las mujeres, el arte, la perfumería...
Cara Interior:
1. Para mejorar la propia imagen física y adquirir belleza y encanto personal.
2. Para adquirir placidez y felicidad personales.
3. Sensación de satisfacción personal que mejora la salud.
4. Para desarrollar la capacidad artística.
5. Para desarrollar la propia capacidad de relación y mejorar el carácter.
6. Dar o quitar fecundidad.
7. Para realizar cualquier esfuerzo o iniciativa personal con gusto, de manera tranquila o agradable.
8. Facilidad para el aprendizaje.
9. Para tener iniciativa amorosa.
10. Energía e iniciativa para obtener el bienestar.
11. Para obtener los caprichos o para no dejarse llevar por ellos.


GENIO PAR
AFRUIMIS PRIMER GENIO DE LEO

Planeta Nombre Caldeo Nombre Grecolatino
Ninurtu /Saturno Afruimis Hefesto
Cara Exterior:
1. Poder y éxito político y profesional. Cargos de responsabilidad y prestigio.
2. Caída y derrota política y profesional.
3. Para estabilizar o desestabilizar los regímenes personalistas o monárquicos.
4. Lucidez y claridad para la organización y las relaciones políticas. Diplomacia.
5. Para apoyar o hundir dictaduras, despotismos.
6. Para destruir el prestigio de los gobiernos.
7. Para promover gastos de la administración pública que den prestigio y relumbrón. Para que estos gastos sean inútiles.
8. Par el reconocimiento político y profesional de la propia valía. Para obtener prestigio por trabajos aislados o de alta responsabilidad, por la labor de una vida. Para que el trabajo lento y el esfuerzo sean valorados por una sociedad.
9. Responsabilidad pública con la infancia y la enseñanza.
10. Organización pública de la enseñanza, la cultura, el ocio...
Cara Interior:
1. Sentido de la autoridad, el honor y la responsabilidad.
2. Contra el autoritarismo, despotismo, incapacidad para valorar la valía ajena.
3. Problemas y limitaciones de los hijos, o provocados por ellos. Para solucionar estos problemas o provocarlos.
4. Para o contra las relaciones frías o malas entre padres e hijos.
5. Para y contra la esterilidad.
6. Ascenso social gracias a los hijos.
7. Capacidad y gusto por los estudios profundos y largos.
8. Capacidad para el estudio y la enseñanza de materias pesadas o temas antiguos.
9. Placer en el esfuerzo, el aislamiento, la constancia.
10. Gusto por el frío, la nieve, el montañismo, actividades de invierno y vacaciones blancas.
11. Relaciones sentimentales tardías.
12. Excesiva responsabilidad y seriedad sentimental.
13. Relaciones sentimentales con personas mayores.
Observaciones:
La hemofilia, típica enfermedad de reyes, está vinculada con este Decano. Detectado en el caso de un hombre cuya hija tiene un problema hormonal y afecciones auditivas. El paso del sol por 5º de Leo coincide con la fiesta de San Pantaleón (Penta-Leo o Cinco-Leo), se conserva un coágulo de la sangre de este médico en una iglesia de Madrid, el cual se licúa en su festividad, siempre que el año no vaya a ser muy malo.

13 de Mayo 2010: Sol, Luna a 23º 8` Tauro Casa VI- Decanato Saturno

Genio Decano: Aharp, regido por Saturno y Urano. Esta al servicio de NINURTO (Saturno) Su naturaleza es de Saturno y Urano en Tauro. Se puede interpretar como Regente de X y XI en II. En esta lunación lo podemos interpretar como Regente de Casas X y XI en Casa VI. Aparte del dìa de la lunación puede ser invocado los dìas Viernes desde el amanecer hasta las 3h 20m.

Genio Par: Chenen, regido por Saturno. Esta al servicio de Ninurto (Saturno). Su naturaleza es de Saturno y Urano en Sagitario. Se puede interpretar como Regente de X y XI en IX. En esta lunación lo podemos interpretar como Regentes de Casas X y XI en Casa VI. Aparte del dìa de la lunación puede ser invocado los dìas Viernes desde el anochecer hasta las 5h 20m.

Para la “siembra personal”, la persona puede invocar al Genio Decano y Par, teniendo en cuenta los siguientes matices, combinaciones, para armar su propia peticiòn:

 Significado de la Casa, donde cae la lunación. (Casa VI, todo lo relacionado con el trabajo cotidiano, la salud, servicios, mascotas, etc)
 Tener en cuenta lo que cada Genio nos indica.(leer el significado del Genio)
 Tener en cuenta el Regente del Genio y Par. (Aharp y Chenen regidos por Saturno y Urano).
 Tener en cuenta el Regente del Decanato según los grados en que se sucede la lunación, en este caso en 23º 8` Tauro. (Tercer Decanato de Tauro).
 Tener en mente, la Casa propia del planeta Regente del Genio. (Ejem: Saturno y Urano, Casa propia X y XI)
 Tener en cuenta la Casa del signo donde cae la lunación. (Cae en Tauro, Casa propia II).
Sugerencias e ideas de ejemplo para iniciar esta lunación:

Apertura en el mercado laboral, para obtener un trabajo seguro.
Éxito en el trabajo donde se apliquen las artes o artesanìas de volumen: cerámica, escultura.
Ser flexible en el trabajo, evitando la mala orientación de las ambiciones en esta área.
Para tener un trabajo constante, perseverar en lo económico, dejar de ser tacaño.
En salud problemas en vèrtebras cervicales, mandíbula inferior, dientes inferiores.
Mediante el trabajo el ascenso económico lento pero seguro.

GENIO DECANO
AHARP, TERCER GENIO DE TAURO

Planeta Nombre Caldeo Nombre Grecolatino
Ninurtu / Saturno Aharp Litia
Cara Exterior:
1. Poder económico y/o poder político.
2. Buena o mala gestión de los fondos públicos. Contra el exceso de deuda pública y gastos estatales o institucionales.
3. Estabilización de la posición política o profesional.
4. Éxito o fracaso en las artes con masa y volumen (cerámica, escultura, ¿arquitectura?).
5. Para promover apoyos públicos a la agricultura.
6. Ascenso económico lento pero seguro.
7. Sistemas de ahorro, previsión económica, inversiones seguras.
8. Para obtener la ayuda de expertos en inversiones, hacer que estos fallen o acierten o tener éxito siendo uno de ellos.
9. Para obtener garantías y avales económicos.
10. Para finanzas, usura y banca especialmente basadas en valores inmobiliarios.
11. Contra las crisis y depresiones económicas, para obtener un crecimiento continuo sin subidas ni bajadas, o para provocar estas situaciones
12. Contra la pérdida de cosechas por el frío o falta de minerales en los terrenos.
13. Para que las cosechas crezcan y maduren a un ritmo adecuado.
14. Para tener una producción de calidad.
15. Para evitar las crisis de hiperproducción. Racionalización de la producción y del consumo. Sentido de la oportunidad productivo.
Cara Interior:
1. Para obtener independencia y seguridad económicas.
2. Para tener perseverancia en lo económico, capacidad de ahorro y previsión, no dejarse llevar por gastos caprichosos. Para ser tacaño o dejar de serlo.
3. Para tener sentido de la oportunidad económica.
4. Sabiduría y conocimiento basado en la experiencia y en el estudio de la naturaleza.
5. Para tener confianza en la vida.
6. Ruina o fracasos por empecinamiento y falta de flexibilidad, para evitar la mala orientación de las
ambiciones.
7. Discreción, confianza, fiabilidad, calidad, solidez, seguridad, verdad.
8. Problemas en vértebras cervicales, mandíbula inferior, dientes inferiores.
Observaciones:
Este es el que más se parece al modelo de Tauro dispuesto a todo por dinero. Frecuente en casos de corrupción política. En escasas ocasiones indica responsabilidad en lo económico.


GENIO PAR
CHENEN TERCER GENIO DE SAGITARIO

Planeta Nombre Caldeo Nombre Grecolatino
Ninurtu /Saturno Chenen Ananké
Cara Exterior:
1. Éxito y cargos de responsabilidad en la enseñanza superior y la investigación teórica y el derecho.
2. Publicación de obras de carácter ideológico, político, teórico, filosófico o de derecho.
3. Todo lo relativo al poder legislativo, las leyes y las relaciones jurídicas con la admon. pública.
4. Para la defensa y obtención de derechos legales.
5. Autoridad basada en la ley, en conceptos legales, idea del "estado de derecho".
6. Reputación como teórico, jurista o religioso.
7. Poder o posición social en el extranjero o gracias a extranjeros.
Cara Interior:
1. Estudio teórico profundo y serio.
2. Capacidad para los estudios teóricos superiores. Contra el retraso en estos estudios.
3. Estudios científicos, políticos, ideológicos, filosóficos o interés por esta materias.
4. Compromiso ideológico y religioso, interés político.
5. Espíritu conservador y reaccionario, o invirtiéndolo capacidad de renovación ideológica y religiosa, progreso mental y concreción y cristalización de nuevas ideas y teorías.
6. Adquisición de conocimientos en soledad mediante el estudio y meditación.
7. Profundidad de pensamiento.
8. Pesimismo ideológico o filosófico.
9. Expansión constante con la edad y la experiencia, rejuvenecimiento.
10. Capacidad para aprender de expertos, de mayores.

12 de Junio 2010: Sol, Luna a 21º 29` Gèminis Casa XI- Decanato Sol

Genio Decano: Tepisatosoa, regido por el Sol (fuego). Esta al servicio de Samasch (Sol). Su naturaleza es de Sol en Gèminis. Se puede interpretar como Regente de Casa V en Casa III. En esta lunación lo podemos interpretar como Regente de Casa V en Casa XI. Aparte del dìa de la lunación puede ser invocado los dìas Domingo desde el amanecer hasta las 5h 20m.

Genio Par: Viroaso, regido por Luna (agua). Esta al servicio de Sin (Luna). Su naturaleza es de Luna en Tauro. Se puede interpretar como Regente de IV en II. En esta lunación lo podemos interpretar como Regente de Casa IV en Casa XI. Aparte del dìa de la lunación puede ser invocado los días Lunes, desde el amanecer hasta las 2h 40m.

Para la “siembra personal”, la persona puede invocar al Genio Decano y Par, teniendo en cuenta los siguientes matices, combinaciones, para armar nuestra propia peticiòn:

 Significado de la Casa, donde cae la lunación. (Casa XI, todo lo relacionado proyectos, grupos, amigos, etc)
 Tener en cuenta lo que cada Genio nos indica.(leer el significado del Genio)
 ener en cuenta el Regente del Genio y Par. (Tepisatosoa, regido por el Sol, la Casa propia es la V. Viroaso regido por la Luna, Casa propia es la IV).
 Tener en cuenta el Regente del Decanato según los grados en que se sucede la lunación, en este caso en 21º 29` Gèminis. (Tercer Decanato de Gèminis).
 Tener en mente, la Casa propia del planeta Regente del Genio y Par. (Ejem: Tepisatosoa, regido por el Sol, Casa propia la V; Viroaso, regido por la Luna, Casa propia la IV)
 Tener en cuenta la Casa del signo donde cae la lunación. (Cae en Gèminis, la Casa propia es la III).
Sugerencias e ideas de ejemplo para iniciar esta lunación:

Éxito intelectual, o con intelectuales, en actividades relacionadas con la comunicación, los transportes, el comercio.
Éxito en los estudios, en el área cultural, en la enseñanza.
Éxito en cualquier proyecto creativo de índole intelectual, escritos, expresión oral.
Soluciòn en problemas de tipo nervioso, que cause insomnio.
Beneficios económicos por el desarrollo de proyectos populares, de comercio.
Para olvidarse del pasado, de hábitos antiguos, y adquirir nuevos hábitos por ejem. Alimenticios.

GENIO DECANO
TEPISATOSOA, TERCER GENIO DE GEMINIS

Planeta Nombre Caldeo Nombre Grecolatino
Samasch / Sol Tepisatosoa Praxidiké
Cara Exterior:
1. Éxito, brillo y mando en cualquier actividad relacionada con la comunicación, la edición, los transportes ligeros y periféricos, el comercio, los idiomas, traductores, escritores, periodistas... O para provocar el fracaso y los obstáculos en estas actividades.
2. Promoción social a través de los medios de comunicación. Hallazgo de personas, de antiguos contactos.
3. Éxito en el ocio cultural y en la enseñanza a distancia.
4. Dar y recibir ayuda a través de los medios de comunicación, el vecindario...
5. Descubrimiento o falseamiento de la verdad mediante pruebas documentales, testigos, etc.
6. Obtención de respeto y prestigio a través de la comunicación o para realizar o evitar difamaciones.
7. Éxito como intelectual o en ambientes intelectuales.
Cara Interior:
1. Problemas nerviosos que derivan generalmente en insomnio, excesiva movilidad, inquietud, incapacidad de callarse y la forma de solucionarlos o provocarlos. Especialmente útil en los casos de insomnio.
2. Para ser consciente de los sueños, provocarlos, recordarlos.
3. Expresión elegante o presuntuosa. Lenguaje poético. Expresión tanto en contenido conceptual y en lo fonético o escrito. La capacidad de expresar los hechos o las ideas de manera que sean evidentes, más allá de la simple lógica.
4. Inteligencia clara y consciente, capacidad para discernir los hechos auténticos o relevantes a primera vista.
5. Capacidad para explicar y aclarar contenidos inconscientes.
Observaciones:
En los casos de insomnio parece que se trata de personas que dificilmente pueden abandonar la vigilia, escasa necesidad de dormir. Marga Nuñez detectó que estos casos responden bien al tratamiento con Litio, quizá vinculado al Sol, en forma homeopática o en terapia de oligolementos.

GENIO PAR
VIROASO, SEGUNDO GENIO DE TAURO

Planeta Nombre Caldeo Nombre Grecolatino
Sin / Luna Viroaso Las Horas
Cara Exterior:
1. Rencor, perdón, venganza.
2. Liberación de la culpa, del castigo, de las consecuencias de los propios actos, reconciliación, amnistía, impunidad.
3. Intuición, inspiración e instinto para lo económico, lo productivo, lo agrícola.
4. Desarrollo natural y expansión constante y tranquila de las empresas e inversiones.
5. Desarrollo de las cosechas, equilibrio, exceso o falta de agua para las cosechas.
6. Podría utilizarse para aumentar la popularidad de los cultivos biológicos.
7. Beneficios económicos procedentes de la popularidad, de la masa, de mercados amplios, de líquidos.
8. Fondos de inversión popular, inversión masiva.
9. Para todos los negocios, más en la vertiente de producción que de comercialización, de alimentación, infancia, mujer, agrícolas...
10. Para la protección y el bienestar material de la infancia.
11. Relaciones, contactos, popularidad entre ricos, financieros, industriales, público femenino, que permiten ingresos económicos.
12. Para el bienestar material de las masas.
13. Para el cuidado y conservación del medio natural.
Cara Interior:
1. Memoria muy estable u olvido absoluto. Para recordar y para poder olvidar. Para librarse de los malos recuerdos.
2. Para liberarse del pasado, de la culpa, reconciliación, olvido, impunidad.
3. Para recordar los compromisos propios o ajenos y para facilitar así el cumplimiento de las promesas.
4. Para perder hábitos antiguos o adquirir otros, especialmente en lo económico, alimenticio...
5. Curación por la dieta, gusto por la alimentación natural sana con predominio vegetal, o bien glotonería, mala alimentación y sus consecuencias.
6. Para adquirir seguridad económica, comodidad y bienestar material que cubran nuestras necesidades.
7. Instinto de conservación, cuidado del cuerpo sin esfuerzos, cuidado de los medios de subsistencia propios.
8. Sensualidad y disfrute cotidiano de los placeres sencillos.

11 de Julio 2010: Sol, Luna a 19º 24` Càncer Casa VIII – Decanato Mercurio

Genio Decano: Syth, regido por Mercurio. Esta al servicio de Nebo (Mercurio). Su naturaleza es de Mercurio en Càncer. Se puede interpretar como Regente de III Y VI en IV. Para esta lunación lo vamos a interpretar como Regente de Casa III y VI en Casa VIII. Aparte del dìa de la lunación puede ser invocado los dìas Martes, desde el amanecer hasta las 6h 40m.

Genio Par: Serucuth, regido por Luna. Esta al servicio de Sin (Luna). Su naturaleza es de Luna en Libra. Se puede interpretar como Regente de IV en VII. Para esta lunación lo vamos a interpretar como Regente de Casa IV en Casa VIII. Aparte del dìa de la lunación puede ser invocado los dìas Lunes, desde el anochecer hasta las 0h 0m.

Para la “siembra personal”, la persona puede invocar al Genio Decano y Par, teniendo en cuenta los siguientes matices, combinaciones, para armar la propia peticiòn:

 Significado de la Casa, donde cae la lunación. (Casa VIII, todo lo relacionado las deudas, impuestos, seguros, dinero de socios o cónyuge, etc)
 Tener en cuenta lo que cada Genio nos indica.(leer el significado del Genio)
 Tener en cuenta el Regente del Genio y Par. (Syth regido por Mercurio, y Serucuth regido por Luna).
 Tener en cuenta el Regente del Decanato según los grados en que se sucede la lunación, en este caso en 19º 24` Càncer. (Segundo Decanato de Càncer).
 Tener en mente, la Casa propia del planeta Regente del Genio. (Ejem: Syth, regido por Mercurio Casa propia III y VI; Serucuth regido por Luna, Casa propia IV)
 Tener en cuenta la Casa del signo donde cae la lunación. (Cae en Càncer, Casa propia IV).
Sugerencias e ideas de ejemplo para iniciar esta lunación:

Todas las formas de comercio y transporte.
Todo lo relacionado con líquidos o productos tìpicos (artesanìas)
Contra la piratería literaria o marítima. Naufragios en sentido real o figurado.
Con Càncer todo lo tradicional, divulgación de la historia, arqueologìa.
Todo lo relacionado con la inmobiliaria, compraventa, contra el robo, engaño o estafa inmobiliaria.
Capacidad para el aprendizaje, procurar tener buena memoria.
Acuerdos y desacuerdos con la familia y vecindario.
Evitar la tensión nerviosa. La locura.
Para compromisos y contratos con parientes próximos, evitar confrontamientos.

GENIO DECANO
SYTH, SEGUNDO GENIO DE CANCER

Planeta Nombre Caldeo Nombre Grecolatino
Nebo / Mercurio Syth Heracles
Cara Exterior:
1. Conocer y divulgar la historia y la tradiciones: Mitología, Psicología, Psiquiatría, Historia, Arqueología,
literatura fantástica, Filología, lenguas vivas, potenciación de la lengua materna...
2. Compraventa y alquiler de inmuebles, mudanzas, emigración e inmigración.
3. Establecimientos, edificios y centros comerciales o culturales.
4. Todas las formas de comercio y transporte relaciones particularmente con Cáncer o con el agua en general: productos líquidos, productos típicos...
5. Para o contra los naufragios en sentido real o figurado.
6. Para o contra la piratería literaria y marítima.
7. Para o contra el robo basado especialmente en el engaño, robo de inmuebles, estafa inmobiliaria.
8. Éxito o fracaso en información local y nacional.
9. Buenas relaciones locales y nacionales, buena imagen por la capacidad de comunicación.
10. Redes comerciales de ámbito local o nacional.
11. Transporte marítimo y fluvial.
12. Para organizar un buen sistema de transporte público urbano y de cercanías y para evitar los atascos de tráfico.
39
Cara Interior:
1. Capacidad para el aprendizaje basado en una excelente memoria. Para los problemas de memoria.
2. Capacidad para verbalizar los contenidos y símbolos del inconsciente.
3. Para los cambios de residencia e incluso de país.
4. Para poder abandonar el hogar paterno con facilidad, para romper las ataduras con un lugar, con la familia o
con el país.
5. Inteligencia coartada o potenciada por las costumbres, las tradiciones, el ambiente familiar, los prejuicios, la
situación del país, la intuición y la imaginación.
6. Habilidad mágica, particularmente verbal, siguiendo una tradición nacional o étnica.
7. Comunicación con las raíces, el inconsciente colectivo familiar, nacional, étnico, lingüístico o planetario.
8. Comunicación con los espíritus de los antepasados y del lugar.
9. Acuerdos y desacuerdos con la familia y el vecindario.
10. Para vivir en un medio ambiente favorable a la libertad de expresión, de pensamiento, las comunicaciones, el desarrollo intelectual, la libertad de comercio o para destruir o perder estas condiciones.
11. Para evitar los problemas debidos a los atascos urbanos o al mal transporte público.
12. Locura, tensión nerviosa y su cura.

GENIO PAR
SERUCUTH, PRIMER GENIO DE LIBRA

Planeta Nombre Caldeo Nombre Grecolatino
Sin / Luna Serucuth Erinias
Cara Exterior:
1. Todo lo relativo a uniones y asociaciones, pero especialmente aquellas en las que intervienen mujeres o un gran número de socios.
2. Para expresar y entender conscientemente la unidad grupal, étnica o nacional, rituales sociales y religiosos tradicionales, o bien para destruir esta consciencia y unidad. Para crear grandes grupos inconscientes e infantiloides que manipular (grupos religiosos, clubes de fútbol, partidos políticos, clubes de fans...).
3. Asociaciones destinadas a la mutua protección y ayuda, para la promoción de viviendas, comunidades de vecinos, sociedades de regantes y contratos de agua.
4. Para provocar, evitar o solucionar enfrentamientos con mujeres, grupos étnicos o familiares o grandes masas. Para obtener la victoria en estos enfrentamientos.
5. Para crear o romper alianzas, contratos y sociedades con grandes masas o con mujeres.
6. Para obtener contratos gracias a la habilidad para las relaciones públicas.
7. Para obtener popularidad en el arte.
8. Para todas las uniones, asociaciones o contratos que ayudan en la elevación social e incremento de la popularidad.
9. Contratos, empresas y sociedades de carácter familiar o local.
Cara Interior:
1. Deseo de justicia o injusticia a partir de criterios grupales o familiares.
2. Para legalizar o evitar la necesidad de legalizar las situaciones de convivencia.
3. Capacidad instintiva para las relaciones públicas, la popularidad, el charlatanismo, el populismo...
4. Para solucionar o evitar enfrentamientos familiares.
5. Para contratos y compromisos con parientes próximos.
6. Gusto por el arte y la estética e intuición, capacidad y gusto para ello.
Observaciones:
Corresponde al par del 14 de Febrero, Fiesta de los Enamorados (Luna/Libra: unión para formar familia). Su patrono San Valentín parece ser la expresión de la cara negativa del Genio, se dice que el pobre murió virgen.

09 de Agosto 2010: Sol, Luna a 17º 25` Leo Casa IV- Decanato Jùpiter

Genio Decano: Sithacer, regido por Jùpiter (fuego). Esta al servicio de Marduk (Jùpiter). Su naturaleza es Jùpiter y Neptuno en Leo. Se puede interpretar como Regente de IX y XII en V. Para esta lunación lo podemos interpretar como Regentes de Casas IX y XII en Casa IV. Aparte del dìa de la lunación puede ser invocado los dìas Viernes, desde amanecer hasta las 8h 40m.

Genio Par: Tepisatras, regido por Luna (agua). Esta al servicio de Sin (Luna). Su naturaleza es de Luna en Acuario. Se puede interpretar como Regente de Casa IV en XI. Para esta lunación se puede interpretar como Regente de Casa IV en IV. Aparte del dìa de la lunación puede ser invocado los dìas Lunes, desde el anochecer hasta las 9h 20m.

Para la “siembra personal”, la persona puede invocar al Genio Decano y Par, teniendo en cuenta los siguiente matices, combinaciones, para armar la propia peticiòn:

 Significado de la Casa, donde cae la lunación. (Casa IV, todo lo relacionado con el país, , la ciudad donde se vive, su hogar, su familia, negocios familiares, etc)
 Tener en cuenta lo que cada Genio nos indica.(leer el significado del Genio)
 Tener en cuenta el Regente del Genio y Par. (Sithacer regido por Jùpiter; Tepisatras regido por Luna).
 Tener en cuenta el Regente del Decanato según los grados en que se sucede la lunación, en este caso en 17º 25` Leo. (Segundo Decanato de Leo).
 Tener en mente, la Casa propia del planeta Regente del Genio y Par. (Ejem: Sithacer, regido por Jùpiter, Casa propia IX y XII; Tepisatras regido por Luna, Casa propia IV)
 Tener en cuenta la Casa del signo donde cae la lunación. (Cae en Leo, la Casa propia es la V).
Sugerencias e ideas de ejemplo para iniciar esta lunación:

Para la expansión en el negocio familiar.
Para mejorar el hogar, aprovechar los beneficios jupiterianos
Para obtener ayudar legal en cualquier pleito por bienes inmuebles.
Intuiciòn para escoger y promover proyectos familiares.
Para obtener la protección de los dioses celestes
Para los que buscan la bendición de tener un hijo, que puedan expandir la familia y tenerlo.
Para liberar a la mujer de su condición de ama de casa y que tenga la oportunidad expandirse intelectualmente, estudiar.
Obtenciòn de becas y subvención en la formación.
Expansión en la formación mediante nuevas tecnologías.
Para todo lo que sea enseñanza, como el Par es lunar, en grupos pequeños, con mujeres.

GENIO DECANO
SITHACER, SEGUNDO GENIO DE LEO

Planeta Nombre Caldeo Nombre Grecolatino
Marduk / Júpiter Sithacer Isis
Cara Interior:
1. Para obtener lujo, fasto y comodidad y todo lo relacionado con ellos.
2. Éxito en el teatro, la oratoria y en el cine.
3. Beneficios por los hijos y por todo lo relacionado con ellos.
4. Éxito con la enseñanza.
5. Ganancias o pérdidas por juego o especulación financiera.
6. Expansión de los proyectos, a veces en exceso.
7. Para o contra los rayos, accidentes eléctricos, catástrofes espectaculares, explosiones, accidentes o ataques con gas e incendios a consecuencia de algo de lo antedicho.
8. Para los fastos y rituales religiosos y mágicos.
9. Ayuda de religiosos, teóricos, diplomáticos, políticos...
10. Protección y ayuda legal.
11. Contra los abogados optimistas y patosos.
Cara Exterior:
1. Magnetismo personal, generosidad y magnanimidad verdaderas u orgullosas y pretenciosas.
2. Exhibicionismo y derroche.
3. Franqueza hasta el exceso, bocazas.
4. Para las relaciones amorosas, la diversión, el juego y el ocio.
5. Religiosidad y liderazgo religioso. Para llegar a Papa.
6. Protección permanente contra los problemas.
7. Fuerte sentido de la justicia.

GENIO PAR
TEPISATRAS, TERCER GENIO DE ACUARIO

Planeta Nombre Caldeo Nombre Grecolatino
Sin / Luna Tepisatras Osiris
Cara Exterior:
1. Facilidad para romper con la tradición o renovarla.
2. Para renovar y conectar creativamente a las masas o los países bien uniéndolos a las tradiciones perdidas o bien liberándolos de tradiciones o costumbres en uso.
3. Universalización de las tradiciones, costumbres y religiones locales. Para conectar con tradiciones, religiones o costumbres foráneas e integrarlas en una unidad común.
4. Amistades y protecciones, especialmente femeninas. Para obtener el apoyo de mujeres y grandes masas.
5. Para promover proyectos y hacerlos populares.
6. Para hacer proyectos que beneficien a un gran número de personas.
7. Para la liberación de la mujer, especialmente de las facetas de ama de casa y madre.
8. Para liberarse de la familia o atarse a ella.
9. Para liberarse del planeta y poder abandonarlo.
10. Para ensayar y promover socialmente formas de convivencia no restrictiva y obtener sobre todo local o nacionalmente ambientes libres.
11. Para la industria de los electrodomésticos, construcción rápida con prefabricados.
12. Para promover el progreso social y técnico de las masas.
13. Para todo lo relacionado con la canalización y gestión del agua o cualquier otro líquido o fluido, agua corriente, sistemas de regadío, procesado de líquidos, alcantarillados, gasoductos...
14. Par regularizar las lluvias y suministros de agua.
15. Para producir o evitar tormentas.
16. Para producir o evitar naufragios debidos a tormentas o problemas eléctricos, en sentido literal o figurado.
17. Para triunfar en todo lo relacionado con la innovación en psicoterapia.
Cara Interior:
1. Racionalización del instinto.
2. Intuición y razón unidas o en conflicto.
3. Razón inspirada o torcida por motivos inconscientes, personales o por intuiciones erróneas.
4. Consciencia de la tradición unánime.
5. Intuición para promover o escoger proyectos.
6. Para coordinar la razón con la intuición o hacer que se interfieran.
7. Para encontrar maneras innovadoras de realizar los deseos y liberarse.
8. Para que individuos, familias, países o grupos se liberen de todas las ataduras del pasado sin traumas: culpa, odio, amor, familia, historia, costumbres.
9. Para liberarnos a partir de nuestro pasado perdido, tradiciones olvidadas...
10. Para modernizar el hogar, disponer de electrodomésticos y que estos y los sistemas de agua corriente funcionen correctamente.
11. Para poder vivir en comunidades experimentales, libres, modernas, medio ambiente urbano.
12. Para adquirir gusto por todo lo nuevo.
13. Para obtener amistades y protecciones sobre todo femeninas, que nos ayuden en la realización de nuestros deseos personales.
14. Para obtener amistades con gustos y proyectos personales similares a los nuestros.
15. Para transformar las relaciones de familia en relaciones maduras y libres de amistad.
16. Para tener múltiples relaciones sentimentales, costumbres inconvencionales, convivencia libres sin ataduras.
17. Para obtener la protección de los Dioses Celestes.
18. Para vincular las Religiones Terrestres con las Celestes, para renovar los Cultos de la Antigua Religión y femeninos en general liberándolos de su tendencia conservadora y paralizante. Integración consciente y superadora de los Cultos Masculinos y Femeninos.
19. Vinculación de la Magia del Cielo y de la Magia de la Tierra.
20. Para producir, evitar, solucionar o provocar tensión nerviosa, especialmente exógena o debida a restricciones de la propia libertad por motivos emocionales o familiares, tormentas emocionales y problemas de sueño.
Observaciones:
Posiblemente este Decano rija la distribución de agua y la lluvia, mientras que Luna en Cáncer rija la obtención de agua y los pozos.

08 Septiembre 2010: Sol, Luna a 15º 52` Virgo Casa X- Decanato Venus

Genio Decano: Thopitus, regido por Venus (Tierra –por caer en signo y casa de Tierra). Esta al servicio de Ishtar (Venus). Su naturaleza es de Venus en Virgo. Se puede interpretar como Regente de Casa II en Casa VI. En esta lunación lo podemos interpretar como Regente de Casa II en Casa X. Aparte del dìa de la lunación puede ser invocado los días Mièrcoles, desde el amanecer hasta las 10h 40m.

Genio Par: Afruimis, regido por Saturno (Tierra). Esta al servicio de Ninurto (Saturno) Su naturaleza es de Saturno o Urano en Leo. Se puede interpretar como Regente de X y XI en V. En esta lunación lo podemos interpretar como Regente de Casa X y XI en X. Aparte del dìa de la lunación puede ser invocado los dìas Lunes, desde el amanecer hasta las 8h 0m.

Para la “siembra personal”, la persona puede invocar al Genio Decano y Par, teniendo en cuenta los siguientes matices, combinaciones, para armar su propia peticiòn:

 Significado de la Casa, donde cae la lunación. (Casa X, todo lo relacionado con éxito profesional y social, etc)
 Tener en cuenta lo que cada Genio nos indica.(leer el significado del Genio)
 Tener en cuenta el Regente del Genio. (Acentacer regido por Venus, que en este caso se toma como un planeta de aire y Afruimis regido por Saturno).
 Tener en cuenta el Regente del Decanato según los grados en que se sucede la lunación, en este caso en 15º 52` Virgo. (Segundo Decanato de Virgo).
 Tener en mente, la Casa propia del planeta Regente del Genio. (Ejem: Thopitus, regido por Venus (Tierra) Casa propia II; y Afruimis regido por Saturno y Urano, Casa propia X y XI)
 Tener en cuenta la Casa del signo donde cae la lunación. (Cae en Virgo, Casa propia VI).
Sugerencias e ideas de ejemplo para iniciar esta lunación:

Éxito, comodidad y bienestar en trabajos subalternos. Buenos ingresos en los mismos.
Para trabajar armoniosamente y ser feliz con lo se haga.
Cualquier trabajo detallista pero estètico, artesanìa y arte. Trabajos relacionados con la alimentación, plantas, regalos y adornos, salas de belleza.
Para obtener un trabajo creativo o aplicar la propia creatividad en el trabajo.
Habilidad manual, para las artesanìas, lo artístico.
Cualquier relación amorosa en el trabajo, que sea grata.
Éxito profesional y obtención de reconocimiento por el trabajo que se hace.
En general cuestiones de salud, dietas.
Informatica de gestión
Facilidad de análisis y para ver la relación entre partes.
Matrimonio por interés en el medio profesional.

GENIO DECANO
THOPITUS, SEGUNDO GENIO DE VIRGO

Planeta Nombre Caldeo Nombre Grecolatino
Ishtar / Venus Thopitus Las Moiras
Cara Exterior:
1. Éxito, comodidad y bienestar en trabajos subalternos. Buenos ingresos de los mismos.
2. Para ser feliz con el lugar que se ocupa o tener ambición por superarlo.
3. Cualquier trabajo detallista pero estético, artesanía y arte, los trabajos relacionados con la alimentación , las plantas, herboristería, regalos, adornos...
4. Desarrollo de métodos de fabricación de objetos artísticos, perfumes, regalos, adornos, etc. en serie y la aplicación de estos métodos.
5. Para todo lo concerniente a relaciones laborales: departamentos de personal, contratos de trabajo, contratas y subcontratas, conflictos laborales, asociaciones laborales, sindicatos, conflictos o acuerdos entre empleados y entre empleados y dirección. Beneficios y acuerdos con los superiores y obtención de peticiones a los mismos.
6. Trabajar con facilidad y gusto.
7. Para trabajar en equipo.
8. Cualquier relación basada en el interés.
9. Para obtener un trabajo creativo o aplicar la propia creatividad en el trabajo.
Cara Interior:
1. Facilidad y gusto para cumplir con las obligaciones y las tareas cotidianas.
2. Habilidad manual, especialmente para todo lo relacionado con las técnicas artísticas.
3. Facilidad para el análisis y para ver la relación entre partes.
4. Gusto por el estudio y aprendizaje sistemático agradable.
5. Matrimonio por interés o en el medio profesional.

GENIO PAR
AFRUIMIS, PRIMER GENIO DE LEO

Planeta Nombre Caldeo Nombre Grecolatino
Ninurtu /Saturno Afruimis Hefesto
Cara Exterior:
1. Poder y éxito político y profesional. Cargos de responsabilidad y prestigio.
2. Caída y derrota política y profesional.
3. Para estabilizar o desestabilizar los regímenes personalistas o monárquicos.
4. Lucidez y claridad para la organización y las relaciones políticas. Diplomacia.
5. Para apoyar o hundir dictaduras, despotismos.
6. Para destruir el prestigio de los gobiernos.
7. Para promover gastos de la administración pública que den prestigio y relumbrón. Para que estos gastos sean inútiles.
8. Par el reconocimiento político y profesional de la propia valía. Para obtener prestigio por trabajos aislados o de alta responsabilidad, por la labor de una vida. Para que el trabajo lento y el esfuerzo sean valorados por una sociedad.
9. Responsabilidad pública con la infancia y la enseñanza.
10. Organización pública de la enseñanza, la cultura, el ocio...
Cara Interior:
1. Sentido de la autoridad, el honor y la responsabilidad.
2. Contra el autoritarismo, despotismo, incapacidad para valorar la valía ajena.
3. Problemas y limitaciones de los hijos, o provocados por ellos. Para solucionar estos problemas o provocarlos.
4. Para o contra las relaciones frías o malas entre padres e hijos.
5. Para y contra la esterilidad.
6. Ascenso social gracias a los hijos.
7. Capacidad y gusto por los estudios profundos y largos.
8. Capacidad para el estudio y la enseñanza de materias pesadas o temas antiguos.
9. Placer en el esfuerzo, el aislamiento, la constancia.
10. Gusto por el frío, la nieve, el montañismo, actividades de invierno y vacaciones blancas.
11. Relaciones sentimentales tardías.
12. Excesiva responsabilidad y seriedad sentimental.
13. Relaciones sentimentales con personas mayores.

07 de Octubre 2010: Sol, Luna a 14° 31´ Libra Casa VII – Decanato Saturno

Genio Decano: Aterechinis, regido por Saturno (tierra). Esta al servicio de Ninurto (Saturno). Su naturaleza es de Saturno o Urano en Libra. Se puede interpretar como Regente de Casa X y XI en Casa VII. Aparte del dìa de la lunación puede ser invocado los dìas Sàbado, desde el anochecer hasta las 0h 40m.

Genio Par: Sagen, regido por Luna (agua). Esta al servicio de Sin (Luna). Su naturaleza es de Luna en Sagitario. Se puede interpretar como Regente de Casa IV en Casa IX. En esta lunación lo podemos interpretar como Regente de Casa IV en Casa VII. Aparte del dìa de la lunación puede ser invocado los dìas Lunes, desde el anochecer hasta las 4h 40m.

Para la “siembra personal”, la persona puede invocar al Genio Decano y Par, teniendo en cuenta lo siguiente, matices, combinaciones, para hacer la propia petición:

 Significado de la Casa, donde cae la lunación. (Casa VII, todo lo relacionado con socios, pareja, enemigos públicos, etc)
 Tener en cuenta lo que cada Genio y Par nos indica.(leer el significado del Genio)
 Tener en cuenta el Regente del Genio y Par. (Aterechinis, regido por Saturno y Urano; Sagen regido por Luna)
 Tener en cuenta el Regente del Decanato según los grados en que se sucede la lunación, en este caso en 14º 31` Libra. (Segundo Decanato de Libra).
 Tener en mente, la Casa propia del planeta Regente del Genio. (Ejem:Aterechinis, regido por Saturno y Urano, Casa propia X y XI; Sagen, regido por Luna, Casa propia IV)
 Tener en cuenta la Casa del signo donde cae la lunación. (Cae en Libra, la Casa propia es la VII).
Sugerencias e ideas de ejemplo para iniciar esta lunación:

Para consolidar asociaciones, uniones, contratos, relación con la pareja.
Aprovechar la exaltación de Saturno en Libra, para obtener juicios justos, atenerse a la ley, a todo lo legal.
Para que cualquier sociedad sea provechosa y las personas involucradas sean muy responsables en lo que les toque.
Para los negocios de antigüedades, arte, música clásica.
Para estabilizar el matrimonio o cualquier unión.
Protecciòn para las mujeres y niños pequeños.
En salud, todo lo que tenga que ver con los riñones, vejiga, zona lumbar y lo que tenga que ver con la eliminación de toxinas.

GENIO DECANO
ATERECHINIS, SEGUNDO GENIO DE LIBRA

Planeta Nombre Caldeo Nombre Grecolatino
Ninurtu /Saturno Aterechinis Kairos
Cara Exterior:
1. Para liberarse, aprovecharse o destruir las asociaciones de carácter obligatorio o público como colegios profesionales, cámaras de comercio, sindicatos que hayan impuesto un monopolio en la contratación. Para evitar cualquier afiliación obligatoria. Para crear y promover asociaciones de carácter obligatorio.
2. Para obtener un juicio imparcial o extremadamente riguroso. Justicia cruel o excesivamente dura. Para obtener o evitar veredictos injustos.
3. Para liberar prisioneros, para obtener una justicia benevolente, protección judicial.
4. Para acelerar los procesos judiciales o retrasarlos.
5. Para todo lo relativo a recursos contencioso administrativos y juicios contra la admon. pública.
6. Cargos de responsabilidad y éxito o fracaso en la carrera judicial.
7. Creación de sociedades o expansión de las mismas por cauces institucionales como la salida a bolsa.
8. Cargos ejecutivos con más responsabilidad que brillo en sociedades de todo tipo.
9. Para estabilizar o desestabilizar cualquier tipo de asociación o contrato. Para obtener, romper o evitar contratos draconianos.
10. Para asociarse o enemistarse con personas mayores, jueces, políticos.
11. Para crear asociaciones de carácter político o relativas a ancianos, historia, colegios profesionales, cámaras de comercio.
12. Para encontrar apoyos y socios en las responsabilidades o para actuar "solo ante el peligro".
13. Para liberarse de socios o poder romper o abandonar cualquier sociedad que nos comprometa con responsabilidades.
14. Para evitar, solucionar, provocar o eliminar enemistades profesionales, burocráticas o políticas
15. Para que las asociaciones sean provechosas.
16. Para los negocios de antigüedades, museos de arte clásico, música clásica.
Cara Interior:
1. Matrimonio o emparejamiento tardíos.
2. Rigor y excesiva seriedad en la selección de pareja.
3. Para liberar las relaciones de pareja.
4. Pareja mucho mayor.
5. Fracaso en matrimonio joven. Viudez.
6. Contra la frialdad y las tendencias depresivas o restrictivas de la pareja.
7. Matrimonio por conveniencia profesional, económica, política, profesional.
8. Ascenso profesional y cargos de responsabilidad gracias a la pareja, o esta ejercerá estos cargos.
9. Para estabilizar o desestabilizar el matrimonio. Matrimonio estable y duradero.
10. Pareja con impedimentos o limitaciones físicos, con problemas de salud. Para solucionar estos problemas.
11. Para que el matrimonio sea provechoso económicamente, para liberar a las parejas de las restricciones económicas.
12. Para poder asumir con éxito responsabilidades en solitario o encontrar un apoyo serio y fiable en los socios y la pareja.
13. Para evitar o solucionar enemistades pertinaces.
14. Para evitar el fracaso y obtener el éxito por los socios, contratos y compromisos.
15. Habilidad y gusto para el arte con masa y volumen (cerámica, escultura...), y para el arte clásico.
16. Interés por la comunidad, interés político, responsabilidad social.
17. Fijación y concreción de ideas, estudio serio y sistemático, publicación y difusión de las mismas.
Observaciones:
Comprobado en directora de una empresa de instrumentos musicales de concierto (“Para los negocios de antigüedades, museos de arte clásico, música clásica.”)

GENIO PAR
SAGEN, SEGUNDO GENIO DE SAGITARIO

Planeta Nombre Caldeo Nombre Grecolatino
Sin / Luna Sagen Coré
Cara Exterior:
1. Para el pronóstico intuitivo.
2. Para todas las actividades teóricas, políticas, filosóficas o religiosas que requieran intuición, memoria. Para la popularización y divulgación de doctrinas religiosas, políticas, teóricas.
3. Para o contra la manipulación ideológica de masas, embaucamiento, charlatanismo, populismo.
4. Para la difusión masiva de escritos, teorías...
5. Protección en viajes largos y estancias en el extranjero. Para la emigración, el exilio.
6. Para la difusión de ideas en el extranjero.
7. Para obtener protección legal y asilo. Para obtener ayuda de extranjeros.
8. Para o contra la protección legal de las masas, de las mujeres y de los niños pequeños.
9. Para la difusión de ideas, religiones, ideologías en el extranjero.
10. Para publicar obras destinadas al gran público.
Cara Interior:
1. Intuición para la filosofía, la política, la teoría, el derecho o la religión.
2. Para que la filosofía, la religión, las ideologías o las teorías se enraícen en la tradición o para que se liberen de ella.
3. Deseo de justicia y legalidad.
4. Pronóstico basado en la intuición o en la estadística de grandes masas.
5. Para conectar con los cultos tradicionales y femeninos.
6. Para formar familia con extranjeros o en el extranjero. Para ser tratados en el extranjero como en casa o mejor.

06 de Noviembre 2010: Sol, Luna a 13° 48´ Escorpio Casa III – Decanato Sol

Genio Decano: Tepiseuth, regido por el Sol (fuego). Esta al servicio de Samasch (Sol). Su naturaleza es la de Sol en Escorpio. Se puede interpretar como Regente de Casa V en Casa VIII. En esta lunación lo podemos interpretar como Regente de V en III. Su pronunciación es: Tepiseuz. Aparte del dìa de la lunación puede ser invocado los dìas Domingo, desde el anochecer hasta las 2h 40m.

Genio Par: Asicath, regido por Mercurio (aire –se toma solamente como elemento de aire por caer en Casa de aire). Esta al servicio de Nebo (Mercurio). Su naturaleza es la Mercurio en Tauro. Se puede interpretar como Regente de Casa III en Casa III. Para esta lunación lo podemos interpretar como Regente de Casa III en Casa III. Aparte del dìa de la lunación puede ser invocado los dìas Martes, desde el amanecer hasta las 2h 0m.

Para la “siembra personal”, la persona puede invocar al Genio Decano y Par, teniendo en cuenta los siguientes matices, combinaciones, para hacer la propia peticiòn:

 Significado de la Casa, donde cae la lunación. (Casa III, todo lo relacionado con el Hermanos, vencindario, comunicación, transporte local o viajes cortos etc)
 Tener en cuenta lo que cada Genio nos indica.(leer el significado del Genio)
 Tener en cuenta el Regente del Genio. (Tepiseuth regido por Sol, Asicath regido por Mercurio (aire).
 Tener en cuenta el Regente del Decanato según los grados en que se sucede la lunación, en este caso en 13º 48` Escorpio. (Segundo Decanato de Escorpio).
 Tener en mente, la Casa propia del planeta Regente del Genio. (Ejem: Tepiseuth regido por Sol, Casa propia V; Asicath, regido por Mercurio, Casa propia III)
 Tener en cuenta la Casa del signo donde cae la lunación. (Cae en Escorpio, la Casa propia es la VIII).
Sugerencias e ideas de ejemplo para iniciar esta lunación:

Para adquirir cualquier habilidad o conocimiento profesional, por nuestro propio medio.
Para las actividades o negocios relacionados con el reclaje.
Para eliminar los problemas en vez de solucionarlos, en nuestro medio ambiente cercano.
Para mantener la entereza en las crisis y peligro y poder escapar de ellos.
Para ser autodidacta, localizar la información que necesitamos sin necesidad de guía exterior.
Capacidad productiva, habilidad comercial y económica.
Capacidad para establecer contactos económicos, que nos llegue la información económica.
Desarrollo de nuestro poder interno.
Regeneraciòn de valores personales y sociales
Regeneraciòn de la salud, especialmente de la vista y de la capacidad creativo-productiva

GENIO DECANO
TEPISEUTH, SEGUNDO GENIO DE ESCORPIO.

Planeta Nombre Caldeo Nombre Grecolatino
Samasch / Sol Tepiseuth Leto
Cara Exterior:
1. Recuperación de la salud y de la vitalidad. Regeneración de tejidos vivos o lugares muertos o altamente contaminados o dañados. Crecimiento y difusión de la vida, especialmente después de una crisis, por terrible que haya sido. Para evitar estas crisis.
2. Regeneración de la vista, especialmente de las afecciones graves del ojo derecho.
3. Para provocar o evitar situaciones climáticas extremas (frío, calor, sequía, inundaciones...).
4. Para destruir, extorsionar y abusar del débil, o bien para acabar con estas situaciones o simplemente evitarlas antes de que se produzcan.
5. Éxito o fracaso en cuanto requiera secreto y discreción.
6. Para descubrir cualquier cosa oculta sea por su valor o por su suciedad en sentido estricto o figurado: tesoros, puntos débiles, minas, secretos humanos o naturales.
7. Para los negocios, las finanzas, las herencias, la especulación económica.
8. Para poder adquirir cualquier habilidad o conocimiento profesional por nuestros propios medios. Para ver inmediatamente la solución de cualquier problema técnico, social o humano.
9. Para cambiar los valores sociales e institucionales.
10. Para destruir o dominar a quienes tengan poder o mando.
11. Para alcanzar poder, aunque quizá no sea muy visible.
12. Para las actividades y negocios relacionados con el sexo, el reciclaje, las basuras, la chatarra, el alcantarillado, las pompas fúnebres, los trasplantes, la compra-venta de cadáveres, órganos y tejidos humanos, el papel higiénico, material sanitario, la cría de animales de laboratorio, ropa interior...
13. Para la magia profesional. Para adquirir "poder" social a través de la magia.
Cara Interior:
1. Descubrimiento de secretos personales, de las fuerzas y valores internos propios y ajenos, de secretos naturales por vía intuitiva o mágica. Para mantener oculta nuestra vida y sobre todo nuestro interior, o poder explorarlos a placer.
2. Para conocer los deseos propios y ajenos.
3. Para ser un autodidacta, poder localizar la información que queremos o necesitamos siempre, sin necesidad de guía exterior. Para que esta guía aparezca siempre que la necesitemos. Para desarrollar nuestro Maestro
Interior y nuestra Vista Interior.
4. Para encontrar nuestro Centro o Punto de Equilibrio Interior.
5. Para nuestra regeneración personal y todo lo que tenga que ver con la muerte. Para ser mejores y más conscientes durante y después de las crisis. Para desarrollar nuestra consciencia y nuestro deseo de cambio de forma que no sea necesario pasar por situaciones traumáticas.
6. Para valorar las crisis, la muerte, la enfermedad, el riesgo y poder superarlos con mejoras.
7. Para obtener una sexualidad consciente, creativa y feliz.
8. Para obtener o evitar la fertilidad sexual.
9. Capacidad para ver en lo oculto y secreto. Para ver más allá de lo aparente.
10. Para el ocultismo y la magia, especialmente la magia sexual.
11. Para provocar o controlar las emociones intensas, violentas y obsesivas.
12. Para tener una inteligencia profunda y profundidad de ideas. Para ver el meollo de cualquier cuestión y encontrar la solución a cualquier problema vital, personal o familiar.
13. Para poder cambiar y renovar nuestros valores.
14. Para encontrar la fuerza y el deseo visceral que nos permite realizar cualquier sueño. Para evitar que nuestras pesadillas se conviertan en realidad. Para evitar las obsesiones y los temores.
15. Para mantener la entereza en las crisis y en el peligro, y poder escapar de este.
16. Para eliminar los problemas en lugar de solucionarlos.

GENIO PAR
ASICATH, PRIMER GENIO DE TAURO

Planeta Nombre Caldeo Nombre Grecolatino
Nebo / Mercurio Asicath Kari
Cara Exterior:
1. Habilidad económica, capacidad productiva con habilidad comercial.
2. Gran capacidad de gestión y de organización de la producción. Específicamente para producción "just in time" y las técnicas agrícolas avanzadas.
3. Capacidad para encontrar aplicaciones productivas a las ideas (industria japonesa).
34
4. Agricultura y cosechas abundantes, alta capacidad para la innovación en agricultura.
5. Capacidad para establecer contactos de interés económico.
6. Inversión, compraventa y negocios seguros y estables.
7. Para o contra el robo, la estafa, la usura, las finanzas...
8. Información económica, publicaciones económicas.
9. Canción ligera.
Cara Interior:
1. Inteligencia práctica, ideas basadas en hechos sólidos, capacidad de gestión.
2. Para el trabajo paciente y constante que requiera al mismo tiempo mente rápida.
3. Capacidad (o incapacidad) para el desarrollo completo de una idea, preferiblemente de índole práctico, para
la innovación intelectual. Capacidad para desarrollar las posibilidades máximas de una idea y para sacarle
provecho económico y utilidad práctica.
4. Habilidad para las ciencias de la vida (biología, botánica, etc.)
5. Magia verbal especialmente ligada a la agricultura o al dinero.
Observaciones:
Aparece en gente dedicada a los animales como ganaderos, toreros y veterinarios con más claridad que en
agricultores, que parecen más vinculados a Virgo. También en analistas de alimentos.


05 de Diciembre 2010: Sol, Luna a 13° 30´ Sagitario Casa IX – Decanato Luna

Genio Decano: Sagen, regido por Luna (agua). Està al servicio de Sin (Luna). Su naturaleza es de Luna en Sagitario. Se puede interpretar como Regente de Casa IV en Casa IX. Se pronuncia: Saguen. Aparte del dìa de la lunación puede ser invocado los días Lunes, desde el anochecer hasta las 4h 40m.

Genio Par: Serucuth, regido por Luna (agua). Està al servicio de Sin (luna). Su naturaleza es la de Luna en Libra. Se puede interpretar como Regente de Casa IV en Casa IX. Aparte del dìa de la lunación puede ser invocado los dìas Lunes, desde el anochecer hasta las 0h 0m.

Para la “siembra personal”, la persona puede invocar al Genio Decano y Par, teniendo en cuenta los siguientes matices, combinaciones, para hacer la propia peticiòn:

 Significado de la Casa, donde cae la lunación. (Casa IX, todo lo relacionado con el extranjero, viajes, estudios superiores, religiòn etc)
 Tener en cuenta lo que cada Genio nos indica.(leer el significado del Genio)
 Tener en cuenta el Regente del Genio. (Sagen y Serucuth regidos por Luna).
 Tener en cuenta el Regente del Decanato según los grados en que se sucede la lunación, en este caso en 13º 30` Sagitario. (Segundo Decanato de Sagitario).
 Tener en mente, la Casa propia del planeta Regente del Genio y Par. (Ejem: Sagen y Serucuth regidos por Luna, Casa propia IV).
 Tener en cuenta la Casa del signo donde cae la lunación. (Cae en Sagitario, la Casa propia es la IX).
Sugerencias e ideas de ejemplo para iniciar esta lunación:

Intuiciòn para todas las actividades teóricas, políticas, filosoòficas, religiosas. Pronòstico intuitivo. Memoria.
Protecciòn en viajes largos al extranjero, para la emigración, el exilio, obtener protección legal y asilo. Obtener ayuda de extranjeros.
Para formar familia con extranjeros o en el extranjero. Para ser tratado en el extranjero como en casa o mejor.
Capacidad instintiva en las relaciones pùblicas, con las mujeres, con las masas.
Todo lo relativo a documentos para juicios, pasaportes, permisos de residencia, tràmites en el extranjero.
Estudios en el extranjero, especialmente de idiomas.
Importaciòn y exportación.

GENIO DECANO
SAGEN, SEGUNDO GENIO DE SAGITARIO

Planeta Nombre Caldeo Nombre Grecolatino
Sin / Luna Sagen Coré
Cara Exterior:
1. Para el pronóstico intuitivo.
2. Para todas las actividades teóricas, políticas, filosóficas o religiosas que requieran intuición, memoria. Para la popularización y divulgación de doctrinas religiosas, políticas, teóricas.
3. Para o contra la manipulación ideológica de masas, embaucamiento, charlatanismo, populismo.
4. Para la difusión masiva de escritos, teorías...
5. Protección en viajes largos y estancias en el extranjero. Para la emigración, el exilio.
6. Para la difusión de ideas en el extranjero.
7. Para obtener protección legal y asilo. Para obtener ayuda de extranjeros.
8. Para o contra la protección legal de las masas, de las mujeres y de los niños pequeños.
9. Para la difusión de ideas, religiones, ideologías en el extranjero.
10. Para publicar obras destinadas al gran público.
Cara Interior:
1. Intuición para la filosofía, la política, la teoría, el derecho o la religión.
2. Para que la filosofía, la religión, las ideologías o las teorías se enraícen en la tradición o para que se liberen de ella.
3. Deseo de justicia y legalidad.
4. Pronóstico basado en la intuición o en la estadística de grandes masas.
5. Para conectar con los cultos tradicionales y femeninos.
6. Para formar familia con extranjeros o en el extranjero. Para ser tratados en el extranjero como en casa o mejor.

GENIO PAR
SERUCUTH PRIMER GENIO DE LIBRA

Planeta Nombre Caldeo Nombre Grecolatino
Sin / Luna Serucuth Erinias
Cara Exterior:
1. Todo lo relativo a uniones y asociaciones, pero especialmente aquellas en las que intervienen mujeres o un gran número de socios.
2. Para expresar y entender conscientemente la unidad grupal, étnica o nacional, rituales sociales y religiosos tradicionales, o bien para destruir esta consciencia y unidad. Para crear grandes grupos inconscientes e infantiloides que manipular (grupos religiosos, clubes de fútbol, partidos políticos, clubes de fans...).
3. Asociaciones destinadas a la mutua protección y ayuda, para la promoción de viviendas, comunidades de vecinos, sociedades de regantes y contratos de agua.
4. Para provocar, evitar o solucionar enfrentamientos con mujeres, grupos étnicos o familiares o grandes masas. Para obtener la victoria en estos enfrentamientos.
5. Para crear o romper alianzas, contratos y sociedades con grandes masas o con mujeres.
6. Para obtener contratos gracias a la habilidad para las relaciones públicas.
7. Para obtener popularidad en el arte.
8. Para todas las uniones, asociaciones o contratos que ayudan en la elevación social e incremento de la popularidad.
9. Contratos, empresas y sociedades de carácter familiar o local.
Cara Interior:
1. Deseo de justicia o injusticia a partir de criterios grupales o familiares.
2. Para legalizar o evitar la necesidad de legalizar las situaciones de convivencia.
3. Capacidad instintiva para las relaciones públicas, la popularidad, el charlatanismo, el populismo...
4. Para solucionar o evitar enfrentamientos familiares.
5. Para contratos y compromisos con parientes próximos.
6. Gusto por el arte y la estética e intuición, capacidad y gusto para ello.
Observaciones:
Corresponde al par del 14 de Febrero, Fiesta de los Enamorados (Luna/Libra: unión para formar familia). Su patrono San Valentín parece ser la expresión de la cara negativa del Genio, se dice que el pobre murió virgen.

SEGUNDA PARTE

Procedimiento sugeridos para el ritual de invocación de los Angeles y Genios.

De acuerdo a la relación de las fechas en las que se realiza las lunaciones, recomiendo, planear la petición desde la noche màs próxima al semisextil del Sol y La Luna, los que no sepan de astrologìa o no tengan un programa, escoger la noche anterior a la fecha indicada en cada mes y hacer la invocación, después de la hora indicada o en cualquier momento. Si no tiene muy claro lo que quiere EN NINGUN CASO LO HAGA ANTES AUNQUE TENGA EXPERIENCIA.

En el momento seleccionado debemos empezar a actuar, mediante un ritual, los que quieran y tengan tiempo, con técnicas de visualización creativa. Los significados suministrados para el Genio Decano y Genio Par son orientativos, se debe adaptar a su caso particular y para cualquier caso que se le ocurra combinando la interpretación de Decano y Par, se recomienda centrarse en el significado propio de la Casa donde cae la lunaciòn.

Los Angeles y Genios están regidos por los siete planetas tradicionales, incluidos Sol y Luna, como Neptuno, Urano y Plutòn, se ubican con la regencia de Jùpiter, Saturno y Marte respectivamente. En el caso de Kiròn, podríamos ubicarlo en la regencia de Virgo. Se cree que son las siete estrellas creadas por Dios al comienzo de la creación, son los siete príncipes sentados al frente del Trono de Dios. Cada Angel y Genio rige ciertos intereses y atributos humanos.

Planificado lo que se va a pedir, conociendo el dìa y hora de la lunación, las personas pueden realizar su invocación al Angel o Genio, con ritual o sin ritual, de cualquier forma deberá sacar tiempo para hacerlo de la mejor forma posible.

Las personas pueden tratar de purificarse 24 horas antes del ritual, debido a que el Angel o Genio son entidades cósmicas de gran poder, hay que prepararse mental y físicamente antes de la invocación, esto no es superstición sino lógica, la energía que proviene del inconsciente debe ser lo màs pura posible antes de ser utilizada efectivamente. Antiguamente recomendaban abstenerse de comer carnes, de tener relaciones sexuales y de usar sustancias adictivas. Bañarse y ojalà vestirse de blanco, quemar incienso, el de mirra ayuda a la concentración, la música suave, etc.

La persona puede hacer la invocación, expresándola tres (3) veces, sentándose en el piso, en posición yoga, mirando hacia el Este, por donde sale el Sol, haciendo meditación antes de invocar al Angel o Genio. Las personas que tengan capacidad de visualización, pueden visualizar un cìrculo de luz, a su alrededor que se mueve de derecha a izquierda según las manecillas del reloj, para establecer el flujo de las energìas psíquicas que se mueven en forma solar. Puede rociar alrededor del cìrculo agua de sal para purificarlo de influencias negativas y pasar un incienso de derecha a izquierda. Si lo desea puede colocar en los puntos cardinales los cuatro elementos básicos, según la orientación geográfica.

Otras personas podrían elegir un lugar adecuado según el elemento del planeta que rige al Angel o Genio.

Por ejemplo, para un Angel o Genio de Aire, vestirse de blanco o amarillo, ir a una montaña o colina donde corra bastante aire. Puede ir con otras personas y hacerlo en grupo.

Si el Angel o Genio es de fuego, vestirse de rojo, en un lugar de tierra plana, donde no haya mucha vegetación y donde se pueda encender una fogata o vela que no la apague el aire.

Si el Angel o Genio es de agua, vestirse de violeta o plateado, se puede llevar a cabo en la playa, frente al mar, o un lago, mojar los pies, extender los brazos. Si es en un recinto cerrado, colocar agua, o una copa de vino.

Si el Angel o Genio es de tierra, vestirse de verde e ir a un bosque donde hayan muchos àrboles, sentarse debajo de un árbol, y hacer meditación, para luego hacer la invocación. Llevar migas de pan u otro alimento para los pájaros.

En resumen, hay muchas maneras de hacer la invocación, lo importante es la concentración en lo que se haga y hacerlo con amor por uno mismo y los demàs.

Se dan como ejemplo las siguientes fòrmulas de invocación, pero cada persona es libre de armar su propia invocación según su inspiración.

(Nombre del Angel o Genio, regido por planetas de agua) Yo te invoco en este momento, en nombre del Creador del Universo, y te pido que me des un poco de tu radiante energía celestial para que mi vida fluya, serena y pacifica, como el mar en calma, se hace la petición.
(Nombre del Angel o Genio, regido por planetas de fuego), te invoco en estos momentos para reestablecer contacto contigo y con tu elemento para que este me de las energías necesarias para llevar a cabo mi misión en la Tierra. Te pido esto en amor y paz, en nombre del Creador del universo, se hace la petición.

(Nombre del Angel o Genio, regido por planetas de aire), pedimos tu presencia en estos momentos entre nosotros para que el poder de tu sagrado elemento nutra y vivifique nuestros cuerpos y nuestros espíritus en nombre del Creador de Universo, se hace la petición.


(Nombre del Angel o Genio, regido por los planetas tierra), en nombre del Creador del Universo, te invoco para que viertas sobre mi espíritu atribulado por las pruebas de la vida, tu divina esencia regeneradora, para que según crecen las plantas de la madre Tierra, asi crezca mi espíritu en serenidad, paz, y salud física, mental y espiritual, se hace la petición.

Otra formula:

En el nombre del Gran Arquitecto del Universo, por quienes ambos hemos sido creados, te invoco en paz y amor, (nombre del Angel o Genio).
Aquí se pronuncia el nombre del ángel que rige lo que se desea, para que esto que deseo (mencionar lo que se desea) y que tu riges, sea realizado en el mundo material, de forma positiva y natural, para mi mayor provecho y sin peligro alguno para mí o para nadie.

Adicionalmente incluyo la siguiente información sobre las fases de la Luna, para las personas que quieran utilizar, una fase diferente a la indicada en la relación de las lunaciones para Colombia.

Luna Creciente, considerada benéfica porque cada noche adquiere màs luz y crece en el firmamento, es durante esta época que se llevan a cabo los rituales positivos.

La Luna Nueva y Luna Llena, son de gran importancia, porque se llevan a cabo meditaciones y rituales durante los cuales las personas se elevan a planos superiores que solo son accesibles a través de la esfera de la Luna, por ser el planeta màs cerca a la Tierra. Es importante conocer la hora exacta de la Luna Nueva en el lugar de residencia de la persona, ya que Dios, los Angeles y Genios escuchan las plegarias en ese momento. La presencia de Dios y las otras entidades pemanecen con la persona solo durante cinco minutos después de entrar la Luna Nueva. En este intervalo hay que hacer la petición. Lo mismo si lo hacen en Luna Creciente

Cordial saludo para todos, Esperanza Acosta

Bogotà, Noviembre 13 de 2009

Visitas: 965

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Astrologos del Mundo para añadir comentarios!

Participar en Astrologos del Mundo

Comentario por Emma Esperanza Acosta Vàsquez el diciembre 19, 2009 a las 3:59pm
Angelica, perdòn porque no habìa leìdo su comentario, me encanta que le haya gustado el trabajo de Angeles y Genios para Colombia en el 2010. El Maestro Arturo Gònzalez-Mata, quien los saco a la luz, dice que son efectivos, espero que con nuestra pràctica podamos dar testimonio. Aprovecho la ocasiòn para desearle una feliz navidad 2009 y un pròspero año 2010, un abrazo, Esperanza Acosta
Comentario por Angelica Garcia el diciembre 17, 2009 a las 8:27am
Excelente trabajo! Gracias por este valioso aporte astrológico... creo que si a la siembra en las fechas adecuadas se le une la meditación y las invocaciones, el resultado será una conexión cósmica muy potente. Comenzaré con esta lunación y estaré atenta a los efectos. Felices Fiestas!!!

© 2024   Creado por Roberto.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio