mantener a Astrologos del Mundo cuesta tiempo y dinero , si quieres colaborar te lo agradecemos Gracias de antemano!!!!!!

Jordi Évole crea una ficción sobre el 23F fecha significativa para todo el Estado Español

sigue en.....

http://albirea.blogspot.com.es/2014/02/aniversario-del-23f-jordi-evole.html

 

No me interesa volver al pasado, a ese insignificante pasado  sino es de esta manera, a través del teatro,  de la catarsis.

No me interesa remarcar su carta natal, ni estudiarla;

El programa de ayer Operacion Palace, me fascinó, me lo pasé pipa, me reí un monton, desde luego que me lo creí hasta cierto punto, me lo creí como catarsis, era demasiado surrealista para ser verdad, que a Gutierrez Mellado se le hubiera ocurrido tamaña película de Berlanga y todos los demas personajes se pusieran de acuerdo en desarrollarla.

Aquellos oscuros personajes “reales” de mi pequeña opereta siempre hablaban o estaban obsesionados con la Conjura de los “Coroneles” que nunca he llegado a averiguar a qué se referían, sí he leído la" Conjura de los necios".

gracias por el programa, Jordi

Ahora estamos en otra

mercedes 

Visitas: 652

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Astrologos del Mundo para añadir comentarios!

Participar en Astrologos del Mundo

Comentario por Mercedes Foronda el febrero 25, 2014 a las 5:05pm

Ponemos la carta del momento con todas sus estrellitas para tenerla presente

Lo primero que llama la atención es la posición del Sol y Marte en Piscis y sector VII, siendo el primero el señor de un Ascendente conjunto a Regulus 

Si primamos aspectos partiles encontramos a Mercurio/Acu retrogrado en casa de siervos y partil 90º con el MC , se separa de venus/Acu/VI señora del MC del momento, único punto situado en Tierra

En Modalidades, Elementos, Temperamentos y Cuadrantes ya se va viendo mas claro todo el ambiente

El Cuadrante IV con el Nodulo en XII con Estrellas muy peligrosas

La conjuncion Jupiter_Saturno a 9º 29' de Libra  ocurrió el dia 31 de diciembre del 1980 

Suarez dimite el 29 de enero de 1981

Dimisión de Suárez[editar]

La debilidad creciente de Suárez en el seno de su propio partido propicia la presentación de su dimisión como presidente del Gobierno y de UCD el 29 de enero de 1981, en una intervención televisiva, tras la cual los acontecimientos se precipitan. El 1 de febrero, el Colectivo "Almendros" publica en El Alcázar un artículo claramente golpista; del 2 al 4 de febrero, los reyes viajan al País Vasco y visitan la Casa de Juntas de Guernica, donde los diputados de Herri Batasuna les reciben con un fuerte abucheo y varios incidentes, y el 6 de febrero aparece asesinado el ingeniero de la central nuclear de LemónizJosé María Ryan, secuestrado unos días antes, mientras se sigue sin noticias de otro industrial secuestrado, Luis Suñer.

En medio de este tenso clima, se ponen en marcha los procesos de sustitución de Suárez. Entre los días 6 y 9 de febrero tiene también lugar el II Congreso de UCD en Mallorca, donde el partido aparece descompuesto y es elegido como presidente Agustín Rodríguez Sahagún, y el día 10, Leopoldo Calvo-Sotelo es nombrado candidato a presidente del Gobierno.

Artículo de Emilio Romero[editar]

El periodista Emilio Romero Gómez publicó días antes del golpe un artículo en el diario ABC en el que criticaba duramente al dimitido Adolfo Suárez, defendía la necesidad de 'un golpe de timón' y proponía al general (posteriormente implicado en el golpe) Alfonso Armada como posible candidato a Presidente del Gobierno.4 5

esa conjunción se encuentra en el momento del golpe en sesquicuadratura con el MC y sesquicuadratura con el tandem Venus_Mercurio r

Se producen otras dos sesquicuadraturas importantes una entre la Luna/Libra en pérdida conjunta a Pluton/Spica con Marte/Piscis/Achernar y la otra entre Neptuno/Sag/V ( la casa de los riesgos) y el Nodulo/Leo/XII con Aselli Austral

El Ascendente con Regulus estrella concetada con Reyes en general y su señor en VII

Otra analogía :

La cuadratura separativa entre el Sol y Urano los dos con cúmulos de estrellas y desde casas angulares , la VII los enfrentamientos y la IV los finales....

El Cuadrante IV prácticamente desocupado.....

Enfín que parece claro que era un golpe imposible de que saliera bien, aunque fué muy importante, 

En cuanto al programa de Évole, lo explica así

En Twitter, Évole ampliaba sus explicaciones, en una cadena de 'tweets'. "Si 'Operacion Palace' ha servido para que reflexionemos un poquito sobre cómo filtrar la cantidad de información que recibimos, bienvenido sea. En la promoción fuimos ambiguos: ¿Puede una mentira explicar una verdad? Y sí, queríamos crear expectación, que es nuestra obligación. Y hemos creado expectación porque es un programa en el que hemos creído y seguimos creyendo.

Yo sé que en este momento habrá espectadores que están contentos con lo que han visto porque se lo han pasado bien y otros que se sentirán engañados y me querrán matar. A los primeros les querría decir que gracias por jugar con nosotros.

Para mí consiguió el objetivo que buscaba 

mercedes

Comentario por Pedro Jiménez Sanmillán el febrero 25, 2014 a las 1:59pm

Estoy contigo Mercedes. Senti lo mismo que tú. Fue genial...!

Un saludo

Comentario por Mª Isabel V. el febrero 25, 2014 a las 1:52pm

Vemos en esa carta del 23 F: Y hay que mirarla aunque duelan los ojos porque si no, ¿para qué la Astrología? 

En la casa 4, el principio y fin del "asunto" :Vemos a  Neptuno (ficción) y Urano (la  sorpresa, por cierto este último almuten de la casa 7)

el almuten del ascendente (protagonismo del asunto)  en la casa 7 (enemigos declarados)  y el de la casa 7 (Saturno exaltado)  en la 2 (valores del asunto) o 4 (como empezó y acabó)

Viene de un Nodo Sur en la 12, inconsciente colectivo   y va a la 6 (trabajo hecho por necesidad

Podemos querer creer, lo más fácil y nos dan mascadito o pensar que según lo anterior astrológico, la realidad no puede ser tan simple. Y hay gato encerrado.

No el gato de Schroedinger, que hacía famosa la cuántica, donde algo puede salir "redondo" y ser verdad y mentira a la vez. Iba a permitir a los organizadores, la tranquilidad de un poder ya previsible en las urnas, pero que a la vez y  sin el evento, se vislumbraba  demasiado incómodo. 

Podemos querer creer, lo que resulta más fácil y "adaptativo" o pensar que según la carta del evento, la realidad no parece ser la "verdad" oficial.

El  almuten de la 1 en la 7, habla de un asunto "condicionado" por el de "enfrente". Y  resulta verdad y mentira a la vez. Pero no es nunca cuántica la historia real, aunque Neptuno y Urano ayuden a que a si parezca de sorpresa  y sea "escondido en la 4"  una operación redonda de la izquierda (Urano (acuario, 7) y Neptuno)  aprovechando la exaltación de la derecha  (Saturno)(derecha)

Esta es la carta fundacional. Un Pais de  Mentirosos.Ya ven: el mundo al reves, con la mentira como verdad. La mentira era hasta tal punto la norma que, cuando alguien pretendia decir la verdad, lo tomaban por loco y lo encerraban en el manicomio.

los militares lo fueron, pero..nosotros NO somos ingenuos: sabemos desde Maquiavelo, que la mentira es consustancial a la accion politica y al funcionamiento del Estado moderno. Sin embargo, el caso Barcenas, la derivada mas delirante y explosiva de macrocaso Gurtel, junto al caso de los ERE en Andalucia, son escandalos destacables, por su magnitud y por como los abordan el bipartidismo de nuestro pais, que estan llevando el uso de la mentira hasta extremos que, para buena parte de la ciudadania, ya son intolerables. Y, con todo, la extrema gravedad del panorama no radica en la naturaleza y el alcance del presunto delito, sino, mas bien en la mentira con que, de forma sistemática, no solo se pretende esconder la autentica realidad de los hechos, sino, incluso, presentarlos de manera radicalmente contraria a como han ocurrido. 

Sin embargo, el programa de Jordi Évole  de  quitar el valor de la verdad disfrazandola de mentira no parece un delito mayor... Pondre como ejemplo a Humpty Dumpty, el famoso tarambana de cuerpo con forma de huevo. Un dia en medio de una conversacion delirante, Humpty Dumpty le dijo a Alicia: "Cuando yo uso una palabra quiere decir exactamente lo que yo decido que diga, ni mas ni menos". Y ante las dudas de Alicia ("la cuestion es si se puede hacer que las palabras signifiquen tantas cosas diferentes") no duda corregirla: "La cuestion es quien manda; con eso, hay bastante." Y, como el manda, inventa palabras nuevas y cambia significados para las que ya existen. Con ello, el lenguaje deja de ser un instrumento de comunicacion porque el significado de las palabras cambia arbitrariamente en funcion de quien las usa y, claro esta, de quien manda: es decir, de quien otorga significado nuevo a las palabras viejas. Pero si las palabras no tienen significado claro y predefinido, entonces nadie miente. Solo hace falta que las palabras dejen de significar aquello que significaban para vaciarlas y llenarlas de nuevo a conveniencia. Y aqui es donde yo quiero llegar si en "favor de la verdad" se disfraza de mentira, la verdad deja de ser verdad y la mentira deja de ser mentira.

Sr. Evole se vanagloria de su gran obra manifestando su "arrepentimiento" a traves de:

"Seguramente otras veces les han mentido y nadie se lo ha dicho".

Pues,  manipular la verdad para que deje de decir aquello que revele y convertir la verdad es una red trenzada de eufemismos, que no solo esconden la realidad de las cosas sino que las tergiversan hasta hacerlas irreconocibles es todavia peor que mentir. Porque, si ya no se sabe la diferencia entre la verdad y la mentira, cualquier mentira sobre la verdad o viceversa se convierte, automaticamente, en imposible. Pudrir la verdad hasta el extremo de que todo valga y que, de cualquier cosa, se pueda decir arbitrariamente lo que no es, destroza, y eso es muy grave, la credibilidad de la propia verdad

© 2024   Creado por Roberto.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio