mantener a Astrologos del Mundo cuesta tiempo y dinero , si quieres colaborar te lo agradecemos Gracias de antemano!!!!!!

APRECIACIONES DE SWAMI SRI YUKTESWAR GIRI SOBRE LA ASTROLOGIA


Swami Sri Yukteswar Giri (1855-1936).



  En el capítulo dieciséis del libro “Autobiografía de un Yogui” Paramahansa Yogananda presenta un muy interesante diálogo mantenido con su maestro Swami Sri Yukteswar Giri sobre los principios universales sobre los cuales reposa la influencia astrológica y la posible neutralización, o al menos la reducción, de los efectos simbolizados por la misma. Aquí expongo solo algunos pasajes de particular interés. El diálogo entre maestro y discípulo comienza así:


- Mukunda, ¿por qué no te haces un brazalete astrológico?.

- ¿Qué, debo hacerlo, Maestro? Yo no creo en la astrología.

- No es cosa de creencia; la única actitud científica que debe tomarse sobre cualquier cosa, es ver si ésta es verdadera. La ley de la gravedad operó tan efectivamente antes de Newton como después de él. El cosmos estaría en una situación muy caótica, si las leyes no pudieran operar sin la sanción de la creencia humana.

Los charlatanes han traído a la ciencia estelar a su actual descrédito. La Astrología es muy extensa, tanto matemática como filosóficamente1, y no puede ser correctamente absorbida, excepto por hombres de profundo entendimiento. El ignorante no sabe leer los cielos, y ve allí sólo garabatos en lugar de una escritura, como era de esperarse en este imperfecto mundo. Pero uno no debe desechar la sabiduría junto con el sabio. Todas las partes de la creación están eslabonadas e intercambian sus influencias. El ritmo equilibrado del universo está fundado en la reciprocidad -continuó mi Maestro-:

PARA ACCEDER AL LA TOTALIDAD DEL TEXTO SELECCIONAR AQUI...


OM TAT SAT



© 2012 Arq. Pablo M. Mauro

Reservados todos los derechos

Visitas: 261

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Astrologos del Mundo para añadir comentarios!

Participar en Astrologos del Mundo

© 2019   Creado por Roberto.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio