mantener a Astrologos del Mundo cuesta tiempo y dinero , si quieres colaborar te lo agradecemos Gracias de antemano!!!!!!

Los aspectos que se usaron en astrologia tradicionalmente se llaman aspectos mayores. Son las distancias angulares que encontramos entre 2 planetas o 2 factores de una carta natal.

Mientras que los aspectos comunes nos fueron legados por Ptolomeo en el siglo II después de C., el quintil fue introducido más tardíamente, en el siglo XVII por el astrónomo-astrólogo Johann Kepler (quien también dio a la astrología la semi-cuadratura, la sesquicuadratura y el septil). Siendo un neo-platónico y estando muy intrigado por el concepto pitagórico de la «armonía de las esferas», Kepler fue uno de los intelectos modernos que más hicieron progresar la base armónica de los aspectos. El quintil representa el 5° Armónico. La familia del quintil incluye múltiplos: el semi-quintil (36°), el sesqui-quintil (108°), y el bi-quintil (144°), además de otras subdivisiones. John Addey asocia toda la «serie de los quintiles» al uso del poder y la autoridad.

También descubrió que se conectaba con una tendencia pronunciada a la especialización en un campo de actividad determinado. En su faceta destructiva, según la investigación de Addey, la serie de los quintiles era prominente en los horóscopos de criminales y de víctimas de la violencia de revolucionarios sociales (Robespierre, Danton), y de dictadores. En su expresión positiva, los grupos de quintiles eran prominentes en las natividades de escritores, artistas inspirados (Mozart) y científicos (Enstein).

Usualmente no se les da lugar a la interpretacion de los aspectos sutieles, más que nada por el enfoque popular de la astrologia que se ha difundido en los ultimos tiempos; marcando que poco se sabe de la verdadera astrologia , la astrologia científica o astrologia esotérica.

En la propuesta de la escuela aztlan , dentro del programa de estudios de la carrera de astrologia, vemos los aspectos sutiles, juntos con todo el cuerpo de conocimiento que se brinda en los cursos de astrologia.

Visitas: 1065

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Astrologos del Mundo para añadir comentarios!

Participar en Astrologos del Mundo

© 2024   Creado por Roberto.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio