mantener a Astrologos del Mundo cuesta tiempo y dinero , si quieres colaborar te lo agradecemos Gracias de antemano!!!!!!

ASTROANAMNESIS Lunación del 30 de Marzo al 29 de Abril

ASTROANAMNESIS

Lunación del 30 de Marzo al 29 de Abril 2014

El día 20 de Marzo, a las 16:58 G.M.T. fue el instante en el que se inició el nuevo año astronómico. El Sol hizo su aparición en el signo tropical de Aries, marcando así el principio, una vez más, de una nueva etapa, un nuevo ciclo a través del cual dar forma y sentido a la expresión majestuosa de la existencia. Lo hace además encontrándose en su recorrido a Urano, que se encuentra transitando el signo hasta mediados del 2018.

El día de la lunación, el 30 del mes anterior, la conjunción Sol/Luna aconteció en el grado 9 del firmamento tropical, encontrándose Urano a escasos tres grados de distancia, por lo que ésta se produjo en conjunción estrecha con estos tres elementos cósmicos: Sol/Luna/Urano.

Júpiter y Plutón (como veréis en el gráfico) se encontraban en oposición en los signos cardinales de Cáncer y Capricornio, por lo que ambos hacen una cuadratura (aspecto tradicionalmente conflictivo marcado por la distancia angular de 90º) con la conjunción señalada. Dicha estructura cósmica, conocida como cuadratura en T, señala a un foco de tensión que se “dirige” hacia el punto opuesto: Libra, en el que se encuentra, precisamente, el regente del signo en el que se produce la lunación: Marte.

Personalmente…no estoy especializado en Astromundial, pero es evidente que algo muy importante está aconteciendo, que va a repercutir, si no lo está haciendo ya, a toda la humanidad.

A Urano, por las circunstancias sociales que acontecían en el momento de su descubrimiento, se le otorga tradicionalmente la regencia de “lo nuevo”. La vanguardia, la originalidad…, todo aquello que, por revolucionario, es capaz de transformar radicalmente las estructuras conocidas.

Pero… resulta que la palabra “revolución” tiene su origen en el verbo latín “revolvere” (volver a girar), o “revolutio” (una vuelta),  por lo que ésta denota No una transición hacia una situación novedosa, sino…el regreso a una situación anterior.

Esta es mi sugerencia y mi deseo para éste nuevo año: que tomemos consciencia de aquello en lo que todos y cada uno de nosotros estamos “atrapados”, dando vueltas y vueltas, constantemente…, a la misma situación. Creo, sinceramente, que el reconocimiento de aquello que nos mantiene presos, es el primer paso para el encuentro de lo que de virtuoso tiene y representa Urano en realidad: Eso, tan preciado con es… La LIBERTAD. Feliz viaje de regreso, estrellas.

Eliseo Gallardo  www.astroanamnesis.com

Visitas: 423

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Astrologos del Mundo para añadir comentarios!

Participar en Astrologos del Mundo

© 2024   Creado por Roberto.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio